¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

bmw si, bmw no

ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
la eterna pregunta, hay tanta diferencia de mantener un bmw a un coche "generalista" que de generalista tienen poco hoy en día,
¿es más caro un bmw serie 1 de mantener (revisiones y posibles reparaciones, repuestos...) que un opel astra 2010, un mazda 3, o un honda civic por ejemplo?

yo no estoy seguro pero a mí me parece que la mano de obra oficial es cara en todos y que los repuestos también

¿hay tanta diferencia?
vag2.jpg
El golf así sí
gtianimado.gif
Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas

Comentarios

• quarantaseiquarantasei Forero Senior ✭✭✭
    No, y con bmw siempre tendras otro rollo otra historia. simplemente por mala fama o por mala prensa en contra no te va a tratar igual si se te jode algo en el coche un conce de opel que uno bmw.
  • el magoel mago Forero Junior
    Hemos tenido varios serie 1 en concreto 3 dos 118d de los primeros y me han dado uno de ellos problema de cambio y de poleas del cigueñal de estirilla del airbag en el asiento del acompañate. Otro de ellos me ha dado problemas de motor de arranque y de turbo, y el tercero de ellos que es un 118 d paquete M de 140 cv es el que mas problemas nos da desde el embrage por el nuevo sistema star stop pasando por la rotura de la cadena de distribuccion con 80.000 km y dos años no haciendose cargo la casa y una reparación de una pasta y u problema o rotura del desbloque automatico del volante donde la reparación se fue hasta unos 800euros y una semana esperando por la pieza-
    Osea BMw No.
    La estirilla del airbag de un mazda 626 del año 99 cuesta 1330 euros más iva casi nada mientras que la del BMW cuesta 100 euros tu decides chao
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    el mago escribió : »
    Hemos tenido varios serie 1 en concreto 3 dos 118d de los primeros y me han dado uno de ellos problema de cambio y de poleas del cigueñal de estirilla del airbag en el asiento del acompañate. Otro de ellos me ha dado problemas de motor de arranque y de turbo, y el tercero de ellos que es un 118 d paquete M de 140 cv es el que mas problemas nos da desde el embrage por el nuevo sistema star stop pasando por la rotura de la cadena de distribuccion con 80.000 km y dos años no haciendose cargo la casa y una reparación de una pasta y u problema o rotura del desbloque automatico del volante donde la reparación se fue hasta unos 800euros y una semana esperando por la pieza-
    Osea BMw No.
    La estirilla del airbag de un mazda 626 del año 99 cuesta 1330 euros más iva casi nada mientras que la del BMW cuesta 100 euros tu decides chao

Pues en mi casa hemos tenido un 118d, un 120d y ahora un familiar tiene un 116d y ninguno de ellos ha dado problemas de ningún tipo. Lo cierto es que todo han sido satisfacciones.
    kf2j.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    quarantasei escribió : »
    No, y con bmw siempre tendras otro rollo otra historia. simplemente por mala fama o por mala prensa en contra no te va a tratar igual si se te jode algo en el coche un conce de opel que uno bmw.

Eso es bastante relativo...Todo depende de como sean los que lleven la concesión.
  • samitosamito Forero Junior
    yoo no puedo hablar de series 1 pero yo tengo un mini cooper de 2004 y es una ruida con la gasofa xDDD saludoss
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Desde luego no va a tener los costes de mantenimiento de un Logan,pero tampoco creo que sean unos ladrones como en Mitsubishi.

De todas maneras,hay que hacer lo que mucha gente en España.Un BMW en el garaje y comiendo **** fritos con saliva.De esos hay muchos.
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Acabo de cumplir 90.000km con el 120, y no he tenido ningún problema salvo el mantenimiento normal. El último cambio de aceite han sido 190€ en concesionario oficial (siempre lo llevo)

Si acaso puede ser más caro por el tema de las runflat, pero como dice un forero, no te compres un BMW, o cualquier otro coche relativamente caro, como Mercedes y similares, si luego no lo vas a poder mantener, aunque eso debería ser válido para cualquier vehículo, que no hay que valorar sólo la compra, sino también el seguro, mantenimiento, impuestos, combustible, etc
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • coronileño76coronileño76 Forero ✭✭
    yo voy a tener un 118d para finales de mayo principios de junio y conozco varios amigos q tienen uno y estan todos encantados con el coche. ademas un antigo jefe mio compro su segundo bmw (535d) y no cambia de marca.

como todas las marcas la suerte es la suerte, porque mi padre tuvo un talbot horizon y le duro 20 años, con motor peugeot.compro un peugeot 307 y le dio algun q otro problemilla q solvento.

viva mi serie 1 jejeje
    ah se me olvidaba, a mi me han "regalado" el BSI 5 años/80.000 km, vamos el mantenimiento durante ese tiempo.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    ManuNen escribió : »
    la eterna pregunta, hay tanta diferencia de mantener un bmw a un coche "generalista" que de generalista tienen poco hoy en día,
    ¿es más caro un bmw serie 1 de mantener (revisiones y posibles reparaciones, repuestos...) que un opel astra 2010, un mazda 3, o un honda civic por ejemplo?

yo no estoy seguro pero a mí me parece que la mano de obra oficial es cara en todos y que los repuestos también

¿hay tanta diferencia?

Creo que comentaste en otro post que se te habia puesto un Serie 1 a tiro, veo que no te deja dormir, je,je.....image

El mantenimiento de un vehiculo depende mucho desde mi punto de vista de la economia personal de cada uno o de sus prioridades, has de valorar hasta que punto te puede afectar en tu economia si vas a realizar un mantenimiento de un Astra y te van a soplar 250€, o lo vas a realizar en un Serie 1 y quizás son 500€.

Allá tú.......pero creo que la tentación es demasiasdo fuerte....je,je.

Salu2image
    imagegif
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    yo quiero saber si realmente hay tanta diferencia con un coche nuevo de otra marca en cuanto a reparar las averías en un taller normal, que no sea el s.oficial, vamos lo que son los repuestos y piezas.
    por que los de otras marcas también valen un pico.
    hay gente que se compra un e46 de segunda mano y no son ricos precisamente ¿que pasa si se les rompe algo?
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
    nosotro encontramos un taller q lo montaron mequanicos de la mercedes q cobran muy barato, el cambio de aceite para un a4 cobraron 80 euros y ademas sellando el libro como si fuera en la casa. sellan audis, bmw, mercedes....yo cuando pasen los 5 años ya se donde lo llevare.

logicamente el precio de las piezas no lo se pero la diferencia en mano de obra es de 75 euros/hora.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    ManuNen escribió : »
    yo quiero saber si realmente hay tanta diferencia con un coche nuevo de otra marca en cuanto a reparar las averías en un taller normal, que no sea el s.oficial, vamos lo que son los repuestos y piezas.
    por que los de otras marcas también valen un pico.
    hay gente que se compra un e46 de segunda mano y no son ricos precisamente ¿que pasa si se les rompe algo?

Yo tengo un e46 de segunda mano y me ocasiona los mismos gastos que un 206. El gasto mas **** que me dió en tres años es el radiador que se rompió porque el **** del dueño anterior le metía agua de grifo, dicho radiador en bmw costaba 350 euros, en una casa de repuestos de marca valeo 120 euros, después cambiar aceite y filtros. Y el tener distribución por cadena también es un ahorro.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Yo pienso que la gran diferencia puede encontrarse en el precio de la mano de obra.

En teoria las revision y problemas mecanicos deberian ser mas caros en una marca premium que en una generalista, pero a no ser que sea un coche con motor **** no creo que las diferencias de precio sean tan dispares como pueden parecer en un primer momento.

En mi casa, Golf (marca que intenta aparentar ser mas que un generalista) y un Q7 (marca que intenta aparantar ser premium, que malo soy) las revisiones proporcionalmente no son de grandes diferencias, donde las hay es en el tiempo que emplean para realizar dichas revisiones, por consiguiente mas caro.

Yo me haria a la idea que si comprar un Bmw por ejemplo, el sobrecoste en la gama baja puede ser como maximo de un 10%. Si hablamos de coches altos de la gama.... pues ya sabes lo que estas comprando, y al final eso hay que mantenerlo y pagar ese mantenimiento.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    coronileño76 escribió : »
    ah se me olvidaba, a mi me han "regalado" el BSI 5 años/80.000 km, vamos el mantenimiento durante ese tiempo.

A un colega con un X1 18d le ofrrecieron lo mismo, pero por un poco más (unos 60€), cogía el BSI hasta 100.000km. En tu coche el mantenimiento es cada 30.000km + ó - , y cada 3 cambios de aceite se cambian todos los filtros y es más caro. Míralo, que estás a tiempo de ampliarlo si crees que te merece la pena.

s2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    gracias porque en eso no cai, me vale la pena ampliar el kilometraje.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    coronileño76 escribió : »
    gracias porque en eso no cai, me vale la pena ampliar el kilometraje.

Pues tenían una promoción hasta final de este mes con dto. míralo estos días si estás a tiempo.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • TomacLedTomacLed Forero Senior ✭✭✭
    Dragonkik55 escribió : »
    Acabo de cumplir 90.000km con el 120, y no he tenido ningún problema salvo el mantenimiento normal. El último cambio de aceite han sido 190€ en concesionario oficial (siempre lo llevo)

a 190€ el cambio de aceite.... te hacen una **** cuando lo vas a recojer o k?

• TomacLedTomacLed Forero Senior ✭✭✭
    Yo la experiencia con 2 bmw no muy buena, un 330d y un 330xd, en ambos la caja de cambios cerca de los 200.000km a reparar, en ambos los inyectores... y lo más grabe, en ambos, solo que en el 330xd no se pilló a tiempo y se me ha ido a casi 10.000€:

- Las palometas de la entrada de aire se me han roto, el eje de una de ellas, en el 330d se pilló bien, en el otro, se metió dentro... os imagináis, y después otros problemas derivados y demás, al final parece que todo ok, y coche con motor pseudo-nuevo claro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo