¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Altea 1.6 TDI CR 105 CV o 2.0 TDI 140 Cv?

1246

Comentarios

• SuperYeyoSuperYeyo Forero ✭✭
    Perdón por el Off topic, pero estoy completamente de acuerdo con Tito.

Yo prefiero mil veces un Diesel para coches grandes y pesados.
    Aunque hagan pocos km.

Mi tío hace poco quería jubilar el A6 y quería comprarse el Q5.

Le enseñaron el 2.0 TDI y el 2.0 gasolina turbo.

Le dije que SIN DUDARLO a mi tía se compraran el TDI, pero ni **** caso, que si el Diesel era de taxista, y tal y tal.

Ahora con el Q5 que usa mi tía todos los días para ir a trabajar no baja de un maravilloso consumo de 15 l/100.

Le consume bastante más que A6 1.8T que entregaron y por el que le dieron (tenía una avería) 1000 €

Saludos
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    keyan escribió : »

Y volvemos a lo de siempre hay "motores y motores" estoy seguro que el tfsi 200cv de vag anda más y consume menos que ese 2.0 al que le pasa exactamente lo mismo que al 1.6 de tu león.

Yo tengo ese motor VAG de 200cv y traga cosa mala.

Es imposible bajarle de los 10l y lo normal son unos 12 yendo con cuidado.

Si le pisas, gasta todo lo que quieras. Eso si, es una maravilla condicirlo.
  • keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Yo tengo ese motor VAG de 200cv y traga cosa mala.

Es imposible bajarle de los 10l y lo normal son unos 12 yendo con cuidado.

Si le pisas, gasta todo lo que quieras. Eso si, es una maravilla condicirlo.
    12 l?
    No me parece un consumo excesivo para ese motor, anda mucho.

Son 200cv me parece un consumo cojonudoimage

Mi coche a 120 km/h gasta 10l y es un 1.8 de 117cv que no anda un carajo. Esto es lo que le trataba de explicar a tito, que los motores nuevos son mucho más eficientes.
    bmwm3gtr01.jpg
    SuperYeyo escribió : »
    Perdón por el Off topic, pero estoy completamente de acuerdo con Tito.

Yo prefiero mil veces un Diesel para coches grandes y pesados.
    Aunque hagan pocos km.

Mi tío hace poco quería jubilar el A6 y quería comprarse el Q5.

Le enseñaron el 2.0 TDI y el 2.0 gasolina turbo.

Le dije que SIN DUDARLO a mi tía se compraran el TDI, pero ni **** caso, que si el Diesel era de taxista, y tal y tal.

Ahora con el Q5 que usa mi tía todos los días para ir a trabajar no baja de un maravilloso consumo de 15 l/100.

Le consume bastante más que A6 1.8T que entregaron y por el que le dieron (tenía una avería) 1000 €

Saludos

Supongo que ese consumo es con bastante ciudad, qué piensas que el TDI gastaría 6l?

Con lo cual si no hace muchos kilómetros me parece que eligió bien, se ahorró 2000€ y tiene un motor que anda bastante másimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Potencia = seguridad.
    Lo tendría clarísimo: el 140cv.

Lo que hay que saber es lo que se lleva entre manos, y no hacer el ****.
    Y lo que si que es cierto, es que con el de 105cv se ahorra un dinero en el seguro; y si se es una persona que conduce moderadamente, pues es suficiente.
    Yo pasé por el dilema de 1.9 TDI 105 CV o 2.0 140 CV cuando compré el A3 hace un par de años, y no me he arrepentipo.

Reconzco que a veces **** el A3 de 140 CV de mi madre y es un cañon, y consume menos de lo que esperaba, sólo un poco más que el mío.
    Pero claro también estaba la diferencia de precio, que era considerable.

Cuando decidimos cambiar el coche de mi mujer, el coche que más nos convenció fue el Altea, y aunque ella hace pocos kilometros, no queríamos un gasolina.

La opción, ahora que ya no estaba el 1.9, era 1.6 tdi 105 CV o el 2.0 tdi 140 CV.

El motor 2.0 aunque va cojonudo traga aceite desde nuevo. Y no es que a mi madre le haya salido malo. No hay que buscar por internet la cantidad de gente que le pasa.

Tampoco es un serio problema, pero te obliga a viajar con una latita de aceite por que cada 7000 km como un reloj te sale el aviso:

"Nivel bajo de aceite. Reponer"

La verdad es que esperaba que el Altea tuviera un poco más chicha, pero no por eso me arrepiento, a mi me llega y a mi mujer más.

He tenido coches en los que era un verdadero suplicio subir cuestas como el Citroen Visa 1.1 o Citroen Saxo 1.5D.

El Altea 1.6 tdi creo que es un coche que está equilibrado, pero obviamente no es el coche para ir por el carril de la izquierda dando largas image

Saludos
    Supongo que ese consumo es con bastante ciudad, qué piensas que el TDI gastaría 6l?

Con lo cual si no hace muchos kilómetros me parece que eligió bien, se ahorró 2000€ y tiene un motor que anda bastante másimage

No se ahorro nada, porque lo curioso del asunto es que el gasolina de 211 CV es bastante más caro que el TDI de 170 CV. Esto implica que no sólo pagó más por el gasolina, sino que aunque el Diesel no consuma 6 l, cada kilometro que hace sigue aumentando la diferencia.

Habrá gente que aproveche esos caballos de más que tiene el gasolina, pero no es el caso de mis tios. Imaginaos com van ... image

Saludos
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    2.0 Tdi 140 un coche es para mucho tiempo. mejor que vaya sobrado.
    marcosimoncelli.jpg
    No se ahorro nada, porque lo curioso del asunto es que el gasolina de 211 CV es bastante más caro que el TDI de 170 CV. Esto implica que no sólo pagó más por el gasolina, sino que aunque el Diesel no consuma 6 l, cada kilometro que hace sigue aumentando la diferencia.

Habrá gente que aproveche esos caballos de más que tiene el gasolina, pero no es el caso de mis tios. Imaginaos com van ... image

Saludos

Ah! Yo me refería con mi comentario al 2.0 tfsi 180cvimage

De todas formas en un coche como el Q5 lo puedo entender pero ¿en un altea?

Es un coche que pesa lo mismo que un León no olvidemos que es un monovolumen compacto, por eso digo que no entiendo porque tito trata a la gente que le recomienda gasolina diciendo que manía.............y tal...o que fácil es recomendar gasolina cuando tienes un diesel en el garaje cuando ni si quiera se molestó en ver que coche tenían los que lo decíanimage

Pero bueno no quiero desviar más el tema principal, fin del post por mi parteimage
    bmwm3gtr01.jpg
    Aquí hablan de lo que yo decía, la comparación entre el 1.6 TDI y el 1.9

http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=112094
    bmwm3gtr01.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, el 140cv no es CR, pero es muchísimo más resolutivo. Yo tengo el 1.9 TDi 100cv en un Ibiza y va bien, pero no es la releche, así que en un Altea... Sin embargo he podido probar el 140 en un León de un amigo y se nota la diferencia muchísimo. Vamos, por la diferencia de precio ni me lo pensaba, el 140cv.
    kf2j.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Os olvidais de un factor importante, los 700 € que puede costar tranquilamente hacer distribución, en muchos casos, serán 2 veces en la vida del coche.

En una persona que realice pocos kms, le puede compensar el mayor gasto que tenga el gasolina por un mantenimiento mas barato cuando pase por el taller.

Y el dia que un motor diesel tenga problemas de inyectores.., que se calce el dueño.

Si se hacen pocos kms, mejor un gasolina "downsizing", ahora que se sabe que son fiables.

Saludoss!

• bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo pasé por el dilema de 1.9 TDI 105 CV o 2.0 140 CV cuando compré el A3 hace un par de años, y no me he arrepentipo.

Reconzco que a veces **** el A3 de 140 CV de mi madre y es un cañon, y consume menos de lo que esperaba, sólo un poco más que el mío.
    Pero claro también estaba la diferencia de precio, que era considerable.

Cuando decidimos cambiar el coche de mi mujer, el coche que más nos convenció fue el Altea, y aunque ella hace pocos kilometros, no queríamos un gasolina.

La opción, ahora que ya no estaba el 1.9, era 1.6 tdi 105 CV o el 2.0 tdi 140 CV.

El motor 2.0 aunque va cojonudo traga aceite desde nuevo. Y no es que a mi madre le haya salido malo. No hay que buscar por internet la cantidad de gente que le pasa.

Tampoco es un serio problema, pero te obliga a viajar con una latita de aceite por que cada 7000 km como un reloj te sale el aviso:

"Nivel bajo de aceite. Reponer"

La verdad es que esperaba que el Altea tuviera un poco más chicha, pero no por eso me arrepiento, a mi me llega y a mi mujer más.

He tenido coches en los que era un verdadero suplicio subir cuestas como el Citroen Visa 1.1 o Citroen Saxo 1.5D.

El Altea 1.6 tdi creo que es un coche que está equilibrado, pero obviamente no es el coche para ir por el carril de la izquierda dando largas image

Saludos

El mío tiene ahora unos 65000 km y aún no he visto el mensaje del aceite. Y salvando los primeros meses, por la fama que tenía, normalmente lo miro cada 10000-15000 km y nunca lo he visto por debajo de la mitad. Justamente lo miré la semana pasada, tras 11000km desde el último cambio y le añadí poco más de un cuarto de litro para dejarlo al máximo.

Yo no sé si eso es mucho consumo o no, pero desde luego ni necesito llevar latas de aceite en el coche ni me parece una razón para descartar su compra.
    braco escribió : »
    El mío tiene ahora unos 65000 km y aún no he visto el mensaje del aceite. Y salvando los primeros meses, por la fama que tenía, normalmente lo miro cada 10000-15000 km y nunca lo he visto por debajo de la mitad. Justamente lo miré la semana pasada, tras 11000km desde el último cambio y le añadí poco más de un cuarto de litro para dejarlo al máximo.

Yo no sé si eso es mucho consumo o no, pero desde luego ni necesito llevar latas de aceite en el coche ni me parece una razón para descartar su compra.

Quizá esto ya no pasa en los más modernos.

El de mi madre es del 2005. De todas formas la primera vez que salió el mensajíto, que acojona, y en realidad estaba el nivel un poco por debajo de la mitad.

A ti nunca te saldrá el mensaje porque eres un tío y además aficionado al motor. Este mensajito sale para cuando el propietario es mujer y nunca miraría el nivel image

Aún así algo de aceite si que te consume. Mi A3 con motor 1.9 TDI le acabo de cambiar el aceite (Long Life ) y en 30.000 km no he tenido que rellenar.

Por supuesto no descartaría el coche sólo por eso.

Principalmente es porque es más caro y prefería ahorrarme la pasta.

También porque ya tuve un Ibiza 1.9 TDI y despues de casi 300.000 km

deduje que pocos motores iba a encontrar tan fiables como ese.

Saludos
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Ah! Yo me refería con mi comentario al 2.0 tfsi 180cvimage

De todas formas en un coche como el Q5 lo puedo entender pero ¿en un altea?

Es un coche que pesa lo mismo que un León no olvidemos que es un monovolumen compacto, por eso digo que no entiendo porque tito trata a la gente que le recomienda gasolina diciendo que manía.............y tal...o que fácil es recomendar gasolina cuando tienes un diesel en el garaje cuando ni si quiera se molestó en ver que coche tenían los que lo decíanimage

Pero bueno no quiero desviar más el tema principal, fin del post por mi parteimage

No sé si sólo soy yo el que se fija en ciertas cosas...

1º El Altea pesa 115 kg más que un León... casi el peso de 2 personas extras...

2º Creo que se te ha pasado por alto que un monovolumen siempre va a ir más cargado que un compacto... por eso es más grande... con lo cual andará menos y consumirá más que un Ibiza o un León...

4º Que yo sepa, el comprador no ha indicado que le interese un gasolina, porque **** se le aconseja un monovolumen gasolina? que manía...

5º Veo más lógico la compra de un Q5 gasolina que un Altea gasolina... ya que el perfil de comprador de un Q5 no mira el ahorro de combustible y la reventa y el perfil de un comprador de un Altea seguramente que si (90%)... ya que el Q5 211 cv tiene un presupuesto de 40.000 € apróximadamente... y el Altea de 18.000 €...

6º Con respecto al Q5... siempre consumirá menos un diesel que un gasolina... de nada vale decir lo de los 6 litros...

7º Por mi podeís seguir con la manía de aconsejar gasolina para comprar camiones... porque si no, se acabarían los debates... image

PD: Creo que ya lo he dicho y supongo que todo depende de la exigencia del comprador... pero para un monovolumen yo aconsejaría el de 140 cv por la poca diferencia económica que hay...

PD2: Que ha pasado con el comprador? a saber lo que ha hecho!!!

Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »

2º Creo que se te ha pasado por alto que un monovolumen siempre va a ir más cargado que un compacto... por eso es más grande... con lo cual andará menos y consumirá más que un Ibiza o un León...

4º Que yo sepa, el comprador no ha indicado que le interese un gasolina, porque **** se le aconseja un monovolumen gasolina? que manía...

5º Veo más lógico la compra de un Q5 gasolina que un Altea gasolina... ya que el perfil de comprador de un Q5 no mira el ahorro de combustible y la reventa y el perfil de un comprador de un Altea seguramente que si (90%)... ya que el Q5 211 cv tiene un presupuesto de 40.000 € apróximadamente... y el Altea de 18.000 €...

6º Con respecto al Q5... siempre consumirá menos un diesel que un gasolina... de nada vale decir lo de los 6 litros...

7º Por mi podeís seguir con la manía de aconsejar gasolina para comprar camiones... porque si no, se acabarían los debates... image

PD: Creo que ya lo he dicho y supongo que todo depende de la exigencia del comprador... pero para un monovolumen yo aconsejaría el de 140 cv por la poca diferencia económica que hay...

Un saludo...

Espero que nunca tengas problemas de inyectores por culpa de la **** de combustible que nos sirven en este pais; pero si se da el caso, te acordaras de ser tan pro-diesel incluso para quien hace 5000 kms anuales.

Saludoss!

Tito Bluni escribió : »

Un saludo...

Tienes razón el altea pesa más, mi errata viene dada por esto:

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/seat/leon/ficha-tecnica-seat-16-tdi-105cv-style-105cv-5p-diesel-788346020100223-ftft.aspx

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/seat/altea/ficha-tecnica-seat-16-tdi-105cv-style-ecomotive-105cv-5p-diesel-73274020100215-ftft.aspx

Aclarado por qué viene mi error...

Normalmente la gente que se registra en este foro sólo para preguntar una cosa no es que sea muy entendido, ojo no estoy diciendo que quien ha abierto este post sea un ignorante. Cuando alguien que no tiene mucha idea va a un concesionario a comprar un coche ya puede hacer pocos kilómetros que seguramente se compre un diesel. Esto es debido al empecinamiento de la mayoría de los vendedores en que te compres un diesel, no sé como estará ahora el tema pero hace poco ibas y le decías que querías un gasolina y los comerciales se tiraban media hora intentando convencerte de que el diesel es mejor y tal...Esto es verídico se han comentado en este foro anécdotas parecidas muchas veces. Hace un tiempo era normal porque tenían que recuperar la inversión realizada en mejorar los motores diesel, por eso digo que ahora no sé como estará el tema ya que los motores que se están desarrollando ahora son los de gasolina.

Y sí tienes razón en que el altea pesa más pero "sólo" 100 kg. Te parece significativo?

Entonces qué pasa que todos lo coches que pesen más de 1400 kg tienen que ser diesel? Cualquier berlina media ya pesa incluso más que eso...

Pero claro hay que comprarlo diesel porque son unos camionesimage Un motor turbo de gasolina no tiene par suficiente en bajas vueltas y al pobre hay que subirlo por encima de las 4000 vueltas para que ande algo con lo cual va a consumir muchoimage

En fin...

Cuando dejes de mirar con el prisma de tu 1.6 de vag o el 2.0 del rc de tu amigo a todos los motores de gasolina entonces seguimos debatiendo, ya veo que es imposible que lo entiendas. Hasta entonces "no tengo nada más que desir"
    image
    bmwm3gtr01.jpg
  • Tito Bluni escribió : »

Un saludo...

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/seat/leon/ficha-tecnica-seat-16-tdi-105cv-style-105cv-5p-diesel-788346020100223-ftft.aspx

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/seat/altea/ficha-tecnica-seat-16-tdi-105cv-style-ecomotive-105cv-5p-diesel-73274020100215-ftft.aspx

Normalmente la gente que se registra en este foro sólo para preguntar una cosa no es que sea muy entendido, ojo no estoy diciendo que quien ha abierto este post sea un ignorante. Cuando alguien que no tiene mucha idea va a un concesionario a comprar un coche ya puede hacer pocos kilómetros que seguramente se compre un diesel. Esto es debido al empecinamiento de la mayoría de los vendedores en que te compres un diesel, no sé como estará ahora el tema pero hace poco ibas y le decías que querías un gasolina y los comerciales se tiraban media hora intentando convencerte de que el diesel es mejor y tal...Esto es verídico se han comentado en este foro anécdotas parecidas muchas veces. Hace un tiempo era normal porque tenían que recuperar la inversión realizada en mejorar los motores diesel, por eso digo que ahora no sé como estará el tema ya que los motores que se están desarrollando ahora son los de gasolina.

Y sí tienes razón en que el altea pesa más pero "sólo" 100 kg. Te parece significativo?

Entonces qué pasa que todos lo coches que pesen más de 1400 kg tienen que ser diesel? Cualquier berlina media ya pesa incluso más que eso...

Pero claro hay que comprarlo diesel porque son unos camionesimage Un motor turbo de gasolina no tiene par suficiente en bajas vueltas y al pobre hay que subirlo por encima de las 4000 vueltas para que ande algo con lo cual va a consumir muchoimage

En fin...

Cuando dejes de mirar con el prisma de tu 1.6 de vag o el 2.0 del rc de tu amigo a todos los motores de gasolina entonces seguimos debatiendo, ya veo que es imposible que lo entiendas. Hasta entonces "no tengo nada más que desir"
    image

Yo sigo diciendo que apoyo el 1.6TDi de 105cv, de todas formas sigo siendo Pro-sulfa...

Yo me mantengo al margen mientras os pateais el culo mutamente imageimage imageimage
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Espero que nunca tengas problemas de inyectores por culpa de la **** de combustible que nos sirven en este pais; pero si se da el caso, te acordaras de ser tan pro-diesel incluso para quien hace 5000 kms anuales.

Saludoss!

Tienes razón... pero si vamos mirando las posibles averías, lo lógico es comprarse un motor gasolina atmosférico, no un TSI que como todos sabemos nos puede dar problemas el turbo, no? también en diesel...

Con el motor atmosférico nos ahorramos esos 2 posibles problemas, pero para un monovolumen nos surge el poco par que tiene un atmosferico y con ello un aumento de gasolina al subirlo de rpm, por no mencionar las pocas prestaciones de un atmosférico en comparación con un turboalimentado...

Aunque te parezca pro-diesel... creo que te equivocas, ya que a mi me parece mejor motor el gasolina que el diesel sin dudarlo 1 segundo...

Pero para la vida diaria y para los mortales mileuristas "y parados" creo que un diesel se adapta mucho más que un gasolina, generalmente hablando, y ahí teneís las pruebas de los diesel que hay en España y los gasolinas que hay... todo ello sin averías de turbo e inyectores image

Un saludo..

No estoy comparando otros coches, estoy comparando uno que pesa 115 kg más que el otro y una categoría diferente, es decir, el Altea está ideado para perfiles de compradores con familia y carga... y el León podría decir que casi es para ir 1 o 2 personas el 80%...

Lo de los camiones me refería de un modo exagerado a un coche grande para carga "familia, etc" refiriéndome al Altea... un camión también tiraría bien con un turbo-gasolina, no? image

En fin...

En mi familia siempre ha habido motores gasolina y los hay... mi padre tiene uno, mi hermano tiene otro, yo tengo otro, mis amigos tienen otros... Creo que ese prisma es un poliedro... no?

Te crees el rey de la gasolina y que los demás no sabemos que es un motor de gasolina?
    image

En fin... que cada uno experimente por sí mismo y que tenga su propia opinión...

Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No sé ni para qué contesto...

Un motor de gasolina turbo es normalmente más fiable que un turbo diesel porque el turbo del gasolina sopla a una presión menor.

Me equivoco si digo que ninguno de los motores gasolina que hay en su familia son con "tecnología downsizing"? Es decir motores gasolina de nueva generación.

Yo no me creo el rey de nada simplemente quiero hacerle ver que un motor "downsizing" es perfectamente válido para un monovolumen compacto, si no lo quiere ver es su problema.

Por cierto que usted de geometría más bien poco un prisma es un poliedro de por síimage
    bmwm3gtr01.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo