Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

transferir propietario coche

tandoritandori Forero Junior
hola, pues tengo una duda q a ver si alguien es capaz de ayudarme. Resulta que tengo un Seat Ibiza GT TDI 110cv del año 1999 (1997-2000) y se lo he comprado a mi novio (evidentemente sin contrato ni nada d eso) ya q se ha comprado un coche nuevo, pero queria ponerlo a mi nombre, alguien sabe realmente cuanto hay que pagar a hacienda por este trámite? ya se que es un 4% del valor del coche que estipule hacienda, pero si alguien sabe concretamente ese valor se lo agradeceria, para saber si así me vale la pena hacer el cambio o no. Un saludo, gracias!

Comentarios

• txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    tandori escribió : »
    hola, pues tengo una duda q a ver si alguien es capaz de ayudarme. Resulta que tengo un Seat Ibiza GT TDI 110cv del año 1999 (1997-2000) y se lo he comprado a mi novio (evidentemente sin contrato ni nada d eso) ya q se ha comprado un coche nuevo, pero queria ponerlo a mi nombre, alguien sabe realmente cuanto hay que pagar a hacienda por este trámite? ya se que es un 4% del valor del coche que estipule hacienda, pero si alguien sabe concretamente ese valor se lo agradeceria, para saber si así me vale la pena hacer el cambio o no. Un saludo, gracias!
    Si buscas en Google, encontrarás las tablas de Hacienda con los precios de la transferencia para cada vehículo. Es fácil.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    tandori escribió : »

Solo has de pagar la tasa de trafico que son unos 50€. Al tener mas de 10 años, está exento del 4% del ITP.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    Solo has de pagar la tasa de trafico que son unos 50€. Al tener mas de 10 años, está exento del 4% del ITP.
    No, tiene que pagar el precio de la transferencia. Del mío, el año pasado, eran 600€
    txusti escribió : »
    No, tiene que pagar el precio de la transferencia. Del mío, el año pasado, eran 600€

Me reafirmo...

Solo has de pagar la tasa de trafico que son unos 50€. Al tener mas de 10 años, está exento del 4% del ITP

Me reafirmo...

Solo has de pagar la tasa de trafico que son unos 50€. Al tener mas de 10 años, está exento del 4% del ITP
    ¿Estás seguro? ¿Puedes colgar un enlace a esa información? Yo he encontrado este otro que dice lo contrario:
    http://www.arpem.com/servicios/pap/impuesto/impuesto_p.html
    No te lo estoy diciendo para meterte el dedo en el ojo, sólo porque arpem es una página bastante seria y si se equivocan me extrañaría (también puede ser que no lo haya entendido bien).
    La tabla de arpem es de 2007, si no me equivoco, ésta es la actual. Saludos.
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    Me reafirmo...

Creo que te equivocas.
    Yo he hecho una transferencia hace 2 meses, de un coche con 15 años, y entre trafico, y hacienda; fueron 87€.
    cruz306 escribió : »
    Creo que te equivocas.
    Yo he hecho una transferencia hace 2 meses, de un coche con 15 años, y entre trafico, y hacienda; fueron 87€.

En Barcelona te garantizo que con mas de 10 años, no se paga ITP. Fuera de BCN ni idea...

Cambio y corto !!

cruz306 escribió : »
    Creo que te equivocas.
    Sí, en mi anterior post hay un error, fueron 60€, no 600.
    En Barcelona te garantizo que con mas de 10 años, no se paga ITP. Fuera de BCN ni idea...
    Puede ser, si Cataluña tiene transferidas las competencias de tráfico, o algo así.
  • tandoritandori Forero Junior
    gracias por la informacion, espero que no sean mas de 60-80 € me informare esta semana, mi caso es en Galicia, con lo cual puede que difiera un poco el tema. un saludo.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo