¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda: pregunta sobre tubo de escape y homologación..

Hola, necesito que algún experto me conteste a las siguientes preguntas. Voy a cambiar el tubo de escape de mi coche y me asaltan estas dudas:

1-¿ Tendré problemas,aunque me han asegurado que está perfectamente homologado, al pasar la ITV?

2- ¿ Aumenta la potencia del motor? ¿cuánto?

3- ¿Hay que dar parte al seguro?

4-¿ Aumenta el impuesto de circulación si aumenta la potencia o sigue siendo el mismo ya que cuenta sólo la cilindrada?

5- ¿consumirá más?

Os lo agradezco de antemano.

Un saludo...image

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

imager.php?id=19335&t=o GIFSoup Cobrabite.gif

Comentarios

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    si estáhomologado deverias tener contigo siempre en la documentación del coche la comformidad C€ del producto para que este pase la itv

pese a estar homologado deves saber que la policia puede multarte igual si el escape supera el nivel de ruidos permitido en tu municipio

el escape en si apenas aumenta de forma perceptible la potencia, para eso necesitarias linea de escape completa y kit de admision con colectores etc... como minimo para empezar a notar mejoras en la potencia

el seguro mejor que no sepa nada de eso por que solo te serviria para traerte problemas

si el seguro te ha peritado el coche antes de asegurarte y el escape no estaba montado este no te lo cubrirá el seguro en caso de daños en un accidente

el impuesto de circulacion no te va a aumentar ya que eso va en el modelo del coche no tienen que ver las modificaciones

con el escape solo no tiene por que aumentar el consumo de combustible ahora bien, hay ente que con el ruidillo se emociona mas y le dan mas toquillos al acelerador que antes y por eso les sube el consumo
  • helenahelena Forero Master ✭✭✭✭
    spiq-e escribió : »
    si estáhomologado deverias tener contigo siempre en la documentación del coche la comformidad C€ del producto para que este pase la itv

pese a estar homologado deves saber que la policia puede multarte igual si el escape supera el nivel de ruidos permitido en tu municipio

el escape en si apenas aumenta de forma perceptible la potencia, para eso necesitarias linea de escape completa y kit de admision con colectores etc... como minimo para empezar a notar mejoras en la potencia

el seguro mejor que no sepa nada de eso por que solo te serviria para traerte problemas

si el seguro te ha peritado el coche antes de asegurarte y el escape no estaba montado este no te lo cubrirá el seguro en caso de daños en un accidente

el impuesto de circulacion no te va a aumentar ya que eso va en el modelo del coche no tienen que ver las modificaciones

con el escape solo no tiene por que aumentar el consumo de combustible ahora bien, hay ente que con el ruidillo se emociona mas y le dan mas toquillos al acelerador que antes y por eso les sube el consumo
    Buenos días.
    Es una línea completa, con dos salidas, y el seguro no ha visto ni el coche.

Muchas gracias por la ayuda.. Un saludo.image

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

• OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    helena escribió : »
    Buenos días.
    Es una línea completa, con dos salidas, y el seguro no ha visto ni el coche.

Muchas gracias por la ayuda.. Un saludo.image

Si tuvieras un Mustang... imageimageimageimage

¿A que te refieres con "linea completa"?, si es a partir de catalizador y sin modificar este, no deberías tener problemas. Si mueves o modificas el catalizador, tendrás problemas aunque subsanables a base de €€€, y si lo anulas, olvídate de ir legal.

De avisar al seguro, sólo te merecería la pena si el precio del nuevo es muy superior al precio del de serie, que en tu modelo, no tengo ni idea. Vamos, que si en un siniestro rompes el escape, el seguro te pagará el precio del de serie en lugar del precio del "kit".

De aumentar la potencia olvídate, eso sí, el consumo te aumentará, pero no por culpa de escape, sino porque le pisarás más para que se oigaimage.

S2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    De aumentar la potencia olvídate

En absoluto, una buena línea de escape hace lo contrario, da cv, no hace mucho un Red Bull se cargó el escape y perdió 80 cv, gracias a lo cual se produjo el doblete de Ferrari

La potencia depende de la que tenga el coche, pero pon un incremento de un 5% si la línea es de calidad es viable
    R-5 escribió : »
    En absoluto, una buena línea de escape hace lo contrario, da cv, no hace mucho un Red Bull se cargó el escape y perdió 80 cv, gracias a lo cual se produjo el doblete de Ferrari

La potencia depende de la que tenga el coche, pero pon un incremento de un 5% si la línea es de calidad es viable

Perdón, no sabía que hablábamos de averías de un escape, y no modificaciones en el mismo, lo mismo que desconocía que hablábamos de F1.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    ah si es linea completa de escape es otra cosa, como dice "otro mas" si la linea lleva supresor no pasa la itv

por otro lado con la linea de escape completa ganas un poquillo de pecho en altas pero apenas se nota ya que necesitas darle de comer al motor para que ande mas

es recomendable utilizar cinta termica alrededor del colector para reducir latemperatura que alcanza el vano motor con los nuevos colectores

un saludo
  • R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    Perdón, no sabía que hablábamos de averías de un escape, y no modificaciones en el mismo, lo mismo que desconocía que hablábamos de F1.

No, es para que veas que no me lo invento y que es real, si te contase mis experiencias, pues pueden serte ciertas o no, pero esto es un hecho real, y que yo sepa, un motor de F1 se rige por la misma física y termodinámica que un motor de calle, por lo que extrapolar el ejemplo no me parece descabellado

No es una avería, esos 80 caballos que perdió Vettel son los que la línea de escape le otorga, es una ganancia que se tiene lugar sobre un motor base, para que veas que una pésima o brillante línea de escape si que interfiere en el rendimiento de un motor
    es éste:

16605_lg.jpg

ah! pero eso no es linea completa esto es un cat back de doble salida, deves asegurarte de que trae ficha e homologacion o comformidad C€
    ah! pero eso no es linea completa esto es un cat back de doble salida, deves asegurarte de que trae ficha e homologacion o comformidad C€
    oK. Hablaré con ellos a ver que me dicen. Merci.image

R-5 escribió : »
    No, es para que veas que no me lo invento y que es real, si te contase mis experiencias, pues pueden serte ciertas o no, pero esto es un hecho real, y que yo sepa, un motor de F1 se rige por la misma física y termodinámica que un motor de calle, por lo que extrapolar el ejemplo no me parece descabellado

No es una avería, esos 80 caballos que perdió Vettel son los que la línea de escape le otorga, es una ganancia que se tiene lugar sobre un motor base, para que veas que una pésima o brillante línea de escape si que interfiere en el rendimiento de un motor

A ver, que un motor sin escape no funciona bien, y es "obligatorio" ponerle un escape. La última vez que vi un motor de F1, no le encontré ni catalizador ni 2 ó 3 silencioso como los coches de calle, es decir, aunque tu planteamiento fuera cierto, lo que le va a cambiar Helena es un elemento que no lleva el F1, vamos, que no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.
    helena escribió : »
    oK. Hablaré con ellos a ver que me dicen. Merci.image

Lo que te dice spiq-e es cierto, pero me da la sensación de que difícilmente estarán homologados.

Ahora sabremos si eres tan macarra como dicesimageimage

Un saludo.
    A ver, que un motor sin escape no funciona bien, y es "obligatorio" ponerle un escape. La última vez que vi un motor de F1, no le encontré ni catalizador ni 2 ó 3 silencioso como los coches de calle, es decir, aunque tu planteamiento fuera cierto, lo que le va a cambiar Helena es un elemento que no lleva el F1, vamos, que no tiene ni pies ni cabeza.

R-5... "otro mas" tiene razón lo que hace el aprovechamiento de la explosión es la mezcla de combustible/aire si este valor no varia el rendimiento tampoco, si mejoras la salida de gases como bien dices tu (R-5) es cierto que mejoras el reprís del motor... pero en vacio, cuando aplicas una carga (como el peso del coche resistencia etc) el reprís se queda en nada ya que lo que hace mover el coche es el rendimiento de la mezcla, quizá en altas la chica note algo por que en ese rango de giro las inercias ayudan pero en si no es ninguna mejora si no hay mejora de la mezcla

es cierto que como tu dices el coche de F-1 ha perdido potencia al rompersele el colector de escape pero eso es por otro fenomeno que te voy a explicar, cuando hay una explosion los gases que rodean esa explosión se expanden, una vez que se haya disipado la expansion de los gases hay otro fenomeno que es la retroaccion, la retroaccion lo que hace es devolver las particulas de aire a volver a ocupar el sitio que ya tenian (por explicarlo de forma rapida y sencilla) esto en un motor si no se controla lo que hace es devolverte parte de los gases de escape al cilindro con la consecuencia que tiene esto para la mezcla, de ahi que la finalidad de los colectores de escape sea acelerar lo maximo posible la velocidad de los gases y minimizar tambien las retroacciones, por eso si a cualquier motor le quitamos los colectores notaremos perdida de potencia

luego si quereis me explayo un poco mas que ahora voy con prisa, un saludo image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo