¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Acabo de tener una pequeña discusión sobre neumáticos

1235»

Comentarios

• keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    Xema escribió : »
    Pues para terminar de adobar, ayer hablé con el dueño de la casa de neumáticos de mi pedanía. Es un taller tochísimo y siempre está lleno.

Al preguntarle precio de las P7 para semana santa (al miemo precio que el verano pasado) le presenté este problema y su respuesta fue:

- Que las marcas recomiendan detrás, pero que el no nota diferencia.

- Que depende mucho del que lleva el coche.

- Que si montas las 4 el desgaste es irregular en los dos ejes, y las marcas recomiendan rotar, como mínimo a mitad de vida útil (20.000-25.000 km), y que en ese momento, ya llevarás un tiempo las peores detrás.imageimageimage

- Que lo importante es que están en estado útil, si están para cambiar, se cambian y punto, no va a poner detrás unas delanteras que están para cambiar.

Un tio con 30 años de experiencia en neumáticos, así que creo que la negrita desmonta bastantes argumentos nuestros.

Creo que ese hombre diciendo que las marcas recomiendan rotar las ruedas se refiere a las marcas de coches no a las marcas de neumáticos porque en los manuales viene eso de rotar las ruedas, si me pones un informe de una marca de neumáticos diciendo eso entonces me callo.

Dicho esto a mí lo que diga ese señor me importa tres pimientos y te explico por qué.
    Conozco desde que era un niño un taller de neumáticos al cual ha ido mi abuelo un montón de veces, el negocio no sé exactamente los años que tendrá pero ha pasado de padres a hijos.
    Hace un tiempo cambió mi abuelo las ruedas delanteras y puso las nuevas delante cosa que él ha hecho toda la vida, al enterarme yo le dije que eso no se hacía así y él erre que erre porque es donde llevan la tracción ect ect...

Tuvo un problema con el equilibrado y le comentó al mecánico:
    Oye que me ha dicho mi nieto esto es cierto? Le dijo que sí pero que él era un mandado y hacía lo que el cliente le dijera, cosa lógica.

Hasta aquí dirás y porque dice que no le importa lo que digan los talleres de neumáticos si le dan la razón?

Pues porque mientras me estaban montando los neumáticos (Bridgestone Turanza) estuve hablando con él, le dije que montaba esos porque movía poco el coche y quería algo no muy duro. Pues me sorprendió con opiniones como:

- Las Michelin ernergy son más blandas (me lo dijo cuando ya tenía montadas 3 ruedas, quiero decir con esto que no me intentaba convencer porque tuviese más ganancia poniendome esas)

-Pues yo acabo de montar Pirelli P6000 (eran las que yo quitaba) y me dijo que había echo un mal cambio porque el las había montado hace poco y que le parecía mejor rueda que la Turanza ER300. Por aquel entonces no podía decirle que no porque no las había probado pero lo dudaba muchísimo y después de 20000 Km con las Turanza puedo decir que son bastante mejores en todos los ámbitos que las P6000.

Así que de quien te fías más de un señor que se ha dedicado toda su vida a desapretar y apretar tuercas o a unos cuantos señores que tienen su licenciatura en física y a profesores de cursos sobre conducción segura?

Yo lo tengo claro pero cada cual que siga haciendo lo que quiera que yo lo respetaré pero sin estar de acuerdo.

Creo que era usted el que decía que una vez a su mujer se le fue de atrás el coche en una rotonda y aún así sigue diciendo que podrá siempre las nuevas delante, me parece una opinión incongruente pero como ya he dicho que cada uno haga lo que quiera.

Saludosimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    keyan escribió : »

Yo lo tengo claro pero cada cual que siga haciendo lo que quiera que yo lo respetaré pero sin estar de acuerdo.

Creo que era usted el que decía que una vez a su mujer se le fue de atrás el coche en una rotonda y aún así sigue diciendo que podrá siempre las nuevas delante, me parece una opinión incongruente pero como ya he dicho que cada uno haga lo que quiera.

Saludosimage
    A lo primero, lo mismo digo.

A lo segundo, como dije mi coche viene con control de tracción, y si el coche se va de atrás, arrastrando al resto del coche, espero que las ruedas en mejor estado (delate, donde actua el CT) ayuden mas que unas algo mas deteriodadas.

Lo que pasa es que parece que , a veces, hablamos de ruedas en alambres imageimageimage

Saludos.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
    A lo primero, lo mismo digo.

A lo segundo, como dije mi coche viene con control de tracción, y si el coche se va de atrás, arrastrando al resto del coche, espero que las ruedas en mejor estado (delate, donde actua el CT) ayuden mas que unas algo mas deteriodadas.

Lo que pasa es que parece que , a veces, hablamos de ruedas en alambres imageimageimage

Saludos.

Supongo que te refieres al ESP aunque no entiendo muy bien que quieres decir.

Qué tiene que ver el CT con que el coche se te vaya de atrás? Crees que lo ayudará a retomar la curva? Es que en ese caso lo que importa es el ESP lo puedes comprobar en el video que puse en la primera página.image

Y no yo por lo menos no hablo de ruedas en los alambres hablo de un desgaste dentro de lo legal 3mm por ejemplo, con este desgaste ya aumenta la distancia de frenada, empeora el comportamiento en curva y ya ni hablamos de una frenada de emergencia en curva, el coche se vuelve muy inestable y como no lleves ESP o tengas muy buenas manos el coche te va a colear sí o síimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    keyan escribió : »
    Supongo que te refieres al ESP aunque no entiendo muy bien que quieres decir.

Qué tiene que ver el CT con que el coche se te vaya de atrás? Crees que lo ayudará a retomar la curva? Es que en ese caso lo que importa es el ESP lo puedes comprobar en el video que puse en la primera página.image

Y no yo por lo menos no hablo de ruedas en los alambres hablo de un desgaste dentro de lo legal 3mm por ejemplo, con este desgaste ya aumenta la distancia de frenada, empeora el comportamiento en curva y ya ni hablamos de una frenada de emergencia en curva, el coche se vuelve muy inestable y como no lleves ESP o tengas muy buenas manos el coche te va a colear sí o síimage

Mi coche no lleva ESP.

El control de tracción sólo actua en las ruedas motrices, en mi caso, delante.

Si "mi" coche se va de atrás, la pérdida de control que se transmite a todo el chasis, será detectada por el control de tracción (que ya dije en el otro post que era muy intrusivo), que regulará la tracción delantera para recuperar la estabilidad completa.

En ese caso, "yo" prefiero que "mi" coche lleve las mejores ruedas delante, para que el control de tracción me ayude a recuperar el control.

En tres años, solo se ha ido de atrás en ese punto. El resto de curvas seguramente no las apure tanto, porque llevo un coche alto que, a pesar de su buen comportamiento, no tiene el aplomo que tiene su hermano el León, por ejemplo.

Un saludo
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Mi coche no lleva ESP.

Si "mi" coche se va de atrás, la pérdida de control que se transmite a todo el chasis, será detectada por el control de tracción (que ya dije en el otro post que era muy intrusivo), que regulará la tracción delantera para recuperar la estabilidad completa.

En ese caso, "yo" prefiero que "mi" coche lleve las mejores ruedas delante, para que el control de tracción me ayude a recuperar el control.

En tres años, solo se ha ido de atrás en ese punto. El resto de curvas seguramente no las apure tanto, porque llevo un coche alto que, a pesar de su buen comportamiento, no tiene el aplomo que tiene su hermano el León, por ejemplo.

Un saludo

Estas bastante confundido. El control de traccion solo frena un/a rueda/s si esta recibe mas par del que puede transmitir al suelo por medio de los neumaticos.

Para nada te va a saltar si se te va del culo. No tiene nada que ver el control de estabilidad con el control de traccion aunque utilicen un metodo muy parecido.
    356730.png
    Mi coche no lleva ESP.

Un saludo

Explica porque piensas que el CT te ayuda si se va de atrás en mi opinión no te ayuda para nada.
    El único recoveco que entiendo es que con el coche de lado y haciendo contravolante aceleres para que haya una traslación de pesos de adelante hacia atrás para que así las ruedas traseras tengan más grip. Pero creo que esto te va a servir de poco.

Ahora que estoy revisando mis palabras estoy más en desacuerdo aún, ese recoveco al que me refería se da en una situación premeditada.
    bmwm3gtr01.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    legionelmelenas escribió : »
    Estas bastante confundido. El control de traccion solo frena un/a rueda/s si esta recibe mas par del que puede transmitir al suelo por medio de los neumaticos.

Para nada te va a saltar si se te va del culo. No tiene nada que ver el control de estabilidad con el control de traccion aunque utilicen un metodo muy parecido.
    Efectivamente tienes razon, y el que pone las ruedas nuevas delante lo hace mal siempre, las nuevas siempre en el eje trasero.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Mi coche no lleva ESP.

Un saludo
    Negativo...

Si tu coche sólo lleva TC, casi mejor llevarlo desconectado, porque como se te vaya el culo y necesites jacos en el morro para sacarlo lo llevas claro.

El TC sólo es útil para salir en subida con firme deslizante. Para el resto nade de nada.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo