¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vergüenza. Pena.

13468911

Comentarios

• Vabene-A3Vabene-A3 Forero Senior ✭✭✭
    Baby Ice escribió : »
    Si una clase tiene 30 niños y 29 quieren su clase en su idioma materno (catalán), y una niña llega de Canarias y sus padres se niegan a que aprenda un idioma oficial y obligatorio en Cataluña como es el catalán, qué hacen, ¿gana la mayoría o gana la niña?. La solución es sensata: si os negáis en redondo a que la niña aprenda un idioma obligatorio en el que se imparten las clases para el resto de niños cuyos padres entienden dicha obligación, pues lo único que puedo hacer es dirigirme a la niña en castellano, pero al resto le doy la clase como toca.

Si quiere aprenden el catalán...que lo aprenda en Clases de Catalán...no en clases de química.

La mayoría???? Jooooooder. La mayoría son los más de 40.000.000 de españoles...no los 30 de una clase ni los 4.000.000 de una Comunidad Autónoma.
  • En Cataluña se habla castellano y más ahora con tanto inmigrante.

De ahí vienen los cabreos de algunos especímenes ajenos a este foro que hacen de este tema su medio de vida.

¿Que existe el dialecto? nadie va a negarlo, desde hace cientos de años, ¿que se usa?, pues claro, no te jode.

A ver si ahora vamos a descubrir la gaseosa.

Siempre que he ido a cataluña, siempre me han hablado en español. Todos los contactos con clientes y proveedores ... en perfecto español, todos los cientos de correos electrónicos ... en español

Y esa es la realidad

Solamente he visto dificultades en entenderme en algunas masías donde no hablan español, porque no saben, no es por otra cosa
  • Os falta perspectiva historica.
    Sobre lo de la educacion informaros de por que se aplico el programa de inmersion lingüistica, el porque lo apoyo incluso el PP y las consecuencias nefastas que ha tenido, no sobre la poblacion castellanohablante como os pensais, sino sobre la catalanohablante.
  • yo_gtiyo_gti Forero Senior ✭✭✭
    el fascismo catalan es muy malo, sobre todo cuando salen por la television el caudillo carod y lapuerca proximo presidente de la comunidad catalana
    sig43.png
    Tupac%20Shakur.jpgimage tupac d.e.p 1971-1996
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    el_cura escribió : »

...

Solamente he visto dificultades en entenderme en algunas masías donde no hablan español, porque no saben, no es por otra cosa

Eso me pasaba a mi en Mallorca con alguno "de pueblo". imageimage

Los amigos -mallorquines-, me decían que a ellos también les costaba entenderlos.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • helenahelena Forero Master ✭✭✭✭
    Me he chupado el documental entero...image
    La verdad, algo manipulador sí que es...Y cizañero.

Yo creo que lo han llevado a los extremos, aquí no se siente así, tan radical. Quizá sea porque ya nos tienen acostumbrados.image

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser **** delante de un **** que aparenta ser inteligente...

imager.php?id=19335&t=o GIFSoup Cobrabite.gif
  • Qué pasa?, Telemadrid tenía problemas de audiencia y los catalanes a echarle una mano eh?.....

Luego nos llaman insolidarios...image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Buff, acaban de pasar por casa dos tios de la brigada politika de vigilancia. Se dedican bajo responsabilidad directa de Carod Rovira, a poner a disposición judicial -bajo leyes catalanas que demanan del Estatut- a la gente que habla castellano.
    Me he librado porque cuando he abierto les he dicho bon dia senyors. Por un pelo esta vez.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• Baby Ice escribió : »
    Todo el mundo sale del cole/instituto sabiendo ambas lenguas. Quién crea que no, se equivoca. Se da castellano en lengua castellana.
    Los colegios públicos son para muchos niños, no para uno sólo que venga de otra comunidad y por sus narices (bueno no, pobre crío, por las narices de sus padres) no les de la gana aprender una lengua oficial y obligatoria.

No estoy de acuerdo, pero ya paso del tema y de crear tensiones innecesarias.
  • stukastuka Forero Senior ✭✭✭
    Ayer creo que dije que en las vascongadas había tolerancia hacia los no vascuence parlantes.

Hoy rectifico. Conduciendo por la magnífica autovía A8 me he sentido un extraño.

Explíquenme, por qué **** ponen los paneles informativos en 2 idiomas, cuando, y en mí opinión, prevalece aquel más usado (no me voy a meter en el follon de las oficialidades vs. co-oficialidades) En fin, que no entendí qué indicaba ese cartel, aunque apuesto que informaría sobre el hecho de que el asfalto estaba mojado, pidiendo prudencia, por si alguien no se había percatado.

Si voy a Guernica y no entiendo a la señora que vende los puerros, siempre me queda el recurso del encogimiento de hombros, y señalar con mí diestro dedo índice.

Por el contrario, en la carretera, aunque los anuncios sean de lo menos informativos, en ocasiones sí són útiles, si bien no te enterarás de las indicaciones pq. sencillamente están en bilíngüe. (y no, no respeto los límites de 80 de la citada autopista, ese es mí problema, es mí dinero)

Y los pobres niños, obligados a integrarse en euskaltegis... Los padres preconstitucionales, que los conozco a patadas, desde luego tienen un buen conflicto: ser coherente con sus sentimientos, o bien ceder al chantaje nazionalista. (normalmente ceden, yo decidí tener uno fuera de mi realidad nazional)

Eso es todo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió : »
    resumen?image
    lo mismo digo , me da pereza ver los 5 trozos ... aver si empieza la F1 y nos liamos a discutir de nuevoimage
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quagmire escribió : »
    Pero si sabes Español y todo dios te entiende cual es el problema ?
    Aquí nunca veras esos problemas de [email protected] de 20 años no sepan ni escribir en Español por su educación estricta y prohibitiva del Español que lo único que busca es apartar al Español de toda la comunidad. Y digo esto pues lo han dicho foreros del norte con el tema Euskera.

Para que voy aprender una idioma que no vale para nada si con el que se me basta y sobra, dime atrasado cultural por no aprender Ingles, Chino o lo que sea pero Valenciano me entra la risa...

Esa es la putada de Cataluña con respecto al idioma que todo lo quieren por obligación, aquí da Valenciano quien quiere no a quien obligan y lo veo perfecto.
    Éste es el problema de mucha gente que impide el avance en diversos aspectos: decir y pensar que la cultura no sirve para nada.
    Rafa_68 escribió : »
    Me pregunto:¿Que creias que ibas a lograr al abrir un hilo como este que sabes de antemano que solo sirve para constatar la division entre los foreros en el tema linguistico?Por mi parte,tengo claro cual es la lengua que nos une a todas las comunidades y quienes usan su lengua propia como elemento diferenciador y excluyente en vez de riqueza cultural añadida.Yo estoy de acuerdo en que cada uno hable el idioma que quiera mientras no se le imponga a nadie.En cuanto al estatut,se aplica de hecho pero no de derecho hasta que el tribunal constitucional no resuelva (esperemos que sea en este siglo).image

Veo que te vas integrando perfectamente, babyLos conversos son los peores
    Lo que tú digas... Hablan su lengua porque es su lengua, no por **** al resto.

stuka escribió : »
    Ayer creo que dije que en las vascongadas había tolerancia hacia los no vascuence parlantes.

Hoy rectifico. Conduciendo por la magnífica autovía A8 me he sentido un extraño.

Explíquenme, por qué **** ponen los paneles informativos en 2 idiomas, cuando, y en mí opinión, prevalece aquel más usado (no me voy a meter en el follon de las oficialidades vs. co-oficialidades) En fin, que no entendí qué indicaba ese cartel, aunque apuesto que informaría sobre el hecho de que el asfalto estaba mojado, pidiendo prudencia, por si alguien no se había percatado.

Si voy a Guernica y no entiendo a la señora que vende los puerros, siempre me queda el recurso del encogimiento de hombros, y señalar con mí diestro dedo índice.

Por el contrario, en la carretera, aunque los anuncios sean de lo menos informativos, en ocasiones sí són útiles, si bien no te enterarás de las indicaciones pq. sencillamente están en bilíngüe. (y no, no respeto los límites de 80 de la citada autopista, ese es mí problema, es mí dinero)

Y los pobres niños, obligados a integrarse en euskaltegis... Los padres preconstitucionales, que los conozco a patadas, desde luego tienen un buen conflicto: ser coherente con sus sentimientos, o bien ceder al chantaje nazionalista. (normalmente ceden, yo decidí tener uno fuera de mi realidad nazional)

Eso es todo.
    Si basásemos las leyes en la opinión subjetiva de las personas, tela marinera. Me parece muy bien que en tú opinión, si hay dos lenguas co-oficiales, osea, igual de oficiales ambas, una valga más que la otra, pero la ley dice que no es cierto, así que se cumple la ley y las opiniones, pues que cada uno tenga la suya.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Resumen: telemadrid, esa gran televisión educativa, quiere abrirnos los ojos ante la situación en Cataluña, la cuál, como todo el mundo sabe, se basa en que los catalanes van por la calle con antorchas y cuchillos, matando a todo castellanoparlante que se encuentren.

Pues no he visto el documental, pero te agradeceria q me dijeras el numero y minuto exacto en el q afirman tales cosas...

Mientras tanto a la q veo hacer demagogia y bastante barata es a ti...
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior
    Éste es el problema de mucha gente que impide el avance en diversos aspectos: decir y pensar que la cultura no sirve para nada.

Lo que tú digas... Hablan su lengua porque es su lengua, no por **** al resto. [/COLOR]

Si basásemos las leyes en la opinión subjetiva de las personas, tela marinera. Me parece muy bien que en tú opinión, si hay dos lenguas co-oficiales, osea, igual de oficiales ambas, una valga más que la otra, pero la ley dice que no es cierto, así que se cumple la ley y las opiniones, pues que cada uno tenga la suya.

Te quedas con la parte de mi argumento que a ti te interesa.El asunto pasa cuando se quiere imponer su lengua a quien no le hace falta o no desea aprenderla porque habla la otra lengua oficial de la comunidad en que vive.
    1204834407.png
    Rafa_68 escribió : »
    Te quedas con la parte de mi argumento que a ti te interesa.El asunto pasa cuando se quiere imponer su lengua a quien no le hace falta o no desea aprenderla porque habla la otra lengua oficial de la comunidad en que vive.
    Como resulta que la ley dice que el catalán es lengua oficial en Cataluña y que todos tienen el derecho de usarla y el DEBER de conocerla, pues mira, va a ser que sí les hace falta.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

Como resulta que la ley dice que el catalán es lengua oficial en Cataluña y que todos tienen el derecho de usarla y el DEBER de conocerla, pues mira, va a ser que sí les hace falta.

Baby, desde el cariño, me parece bien que defiendas el catalán, lo entiendo perfectamente, y que lo llames lengua materna ...... vale.

No te recuerdo defender tan a capa y espada el gallego el vascuence o el valenciano ...... pero lo entiendo

Y yo lo llamo dialecto que hablan unos pocos y de hecho he pasado más tiempo allí que tú.

Ni tú llevas más razón, que yo, ni yo más que tú, ni en estos temas se convence a nadie, si fuese tan sencillo, no habría polémica .... y la hay.

El tema es un poco más complicado, lo único a donde se llega es a crispar.

Y ya he contado varias veces mi reacción cuando uno se empeña en hablarme en su dialecto sabiendo que yo no lo hago. Es una postura clara de que no quiere "comunicarse conmigo" y si no podemos comunicarnos con el verbo, pues habrá que usar otros canales

Que le pregunten al estanquero de Cullera, por ejemplo
    el_cura escribió : »
    Baby, desde el cariño, me parece bien que defiendas el catalán, lo entiendo perfectamente, y que lo llames lengua materna ...... vale.

No te recuerdo defender tan a capa y espada el gallego el vascuence o el valenciano ...... pero lo entiendo

Y yo lo llamo dialecto que hablan unos pocos y de hecho he pasado más tiempo allí que tú.

Ni tú llevas más razón, que yo, ni yo más que tú, ni en estos temas se convence a nadie, si fuese tan sencillo, no habría polémica .... y la hay.

El tema es un poco más complicado, lo único a donde se llega es a crispar.

Y ya he contado varias veces mi reacción cuando uno se empeña en hablarme en su dialecto sabiendo que yo no lo hago. Es una postura clara de que no quiere "comunicarse conmigo" y si no podemos comunicarnos con el verbo, pues habrá que usar otros canales

Que le pregunten al estanquero de Cullera, por ejemplo
    Desde el cariño también, una clara diferencia entre tú y yo por la que yo tengo más razón que tú es el hecho de denominar dialecto a un idioma oficial.
    Este tipo de faltas de respeto constantes, entran en una rueda por la cuál, tú me das, tú recibes, tú recibes, tú me das... y es interminable y completamente absurda.
    En cuanto a la defensa del resto de idiomas oficiales, no es que los defienda o no, es que pienso exactamente igual que con el catalán, sólo que ahora no estamos hablando de ellos.

La manía de contar a las personas que hablan un idioma para determinar si éste es importante, se debe utilizar, etc, etc, es una inmensa tontería.
    La ley dice que hay dos idiomas oficiales en las comunidades bilingües, y se acabó. Ambos son oficiales y es lo que dice la constitución. Quien quiera luego que opine lo que quiera, pero no deja de ser éso, opinión frente a realidad recogida por la constitución española.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭

Lo que tú digas... Hablan su lengua porque es su lengua, no por **** al resto. [/COLOR]

Ayyyy querida babyyyy, que al final seran los de tu propia cultura los que te abriran los ojos. Buen intento de crear un post sin polemica, animoimageimageimageimageimage

jijjiji, no te lo perdonan eh, a mi ya me dejan por imposible pero a una traidora ya no la perdonan tanto eh, jijijjijiji

A veces parece mentira que aun no te des cuenta de la mentalidad de los habitantes de castilla y aledaños frente a otras culturas dentro de españa. Estabamos aqui, hablando tranquilamente, inmigraron aqui a millones y ahora dicen que lo hablamos pa molestar, son humoristas. Pero bueno, a los de sudamerica tambien se lo hicieron y algunos aun les tratan de **** humana por no hablar el español o por hablar ademas del español otra lengua propia de alli. El mitico tema de sentirte extraño en tu propia tierra de origen. Vete peleando porque tienes pa años. Llevan asi siglos.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior

Ahi es donde nunca nos pondremos de acuerdo.Derecho si,el que quiera ,lo de deber me suena mas totalitario.En fin,sera que soy liberal y que un gobierno me imponga "deberes" me irrita.Aqui en Valencia soy castellano parlante tengo compañeros que hablan en valenciano y no tengo ningun "deber" de aprenderlo porque nos entendemos y respetamos muy bien.Asimismo tengo compañeros tan valencianos como los anteriores y son castellanoparlantes.
    En fin,lo dejo por aburrimiento.Suerte con el idioma catalan.image

PD:¿Y si el constitucional se pronuncia en contra que hacemos con la ley?image
    1204834407.png
    Desde el cariño también, una clara diferencia entre tú y yo por la que yo tengo más razón que tú es el hecho de denominar dialecto a un idioma oficial.
    Este tipo de faltas de respeto constantes, entran en una rueda por la cuál, tú me das, tú recibes, tú recibes, tú me das... y es interminable y completamente absurda.
    En cuanto a la defensa del resto de idiomas oficiales, no es que los defienda o no, es que pienso exactamente igual que con el catalán, sólo que ahora no estamos hablando de ellos.

La manía de contar a las personas que hablan un idioma para determinar si éste es importante, se debe utilizar, etc, etc, es una inmensa tontería.
    La ley dice que hay dos idiomas oficiales en las comunidades bilingües, y se acabó. Ambos son oficiales y es lo que dice la constitución. Quien quiera luego que opine lo que quiera, pero no deja de ser éso, opinión frente a realidad recogida por la constitución española.

Ante los demás ni tú llevas más razón que yo, ni yo que tú ... repito.

Ante los demas.

Tú crees que llevas más razón que yo y yo creo que llevo más que tú.

Y ne "enfurezcas" por escuchar que el catalán es un un dialecto porque lo es.

Lo que está claro es que en esa región de España no se puede negar el derecho a hablarlo, pero más clarísimo está es que fuera de esa región no se utiliza.

Por ende, a mí no pueden obligarme a hablarlo si sigo en España.

Que quejicas estais ......... ¿que es lo quereis oir?

venga decirlo image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo