¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Comentarios
El deber de su conocimiento es el castellano en la constitucion, en el estatut pasa a ser el catalan. Pero tu a lo tuyo, que pronto caerás bien a Carod Rovira.
Hay gente que le pasa, se arregla facil, no se vuelve por aqui y arreglado. Porque si te molestó una zona por exceso de catalan cuando esa zona esta gestionada por Aeropuertos Españoles...
A carod le cae bien la gente de fuenlabrada, si. Y por extension a cualquier persona cuyo nick en internet empiece por Ba
Me parece que no ves el problema, el porque "caeis" mal en el resto de España. Si un provinciano de Zamora va a un aeropuerto catalan y escucha por megafonia el catalan, pues bueno, eso no tiene mayor importancia, si escucha el catalan y luego el castellano, bien, eso se agradece, asi te enteras mejor, pero si ponen catalan y luego frances, eso ya suena a pitorreo y lo unico que piensa el provinciano es cagarse en la madre de todos los catalanes. Creo que se me ha entendido, aunque no querais entenderlo.
Pues no.
Se te está radicalizando, va a ser mas papista que el papa siendo budista.
fijate estuve en amsterdam y allí como "turista!" que eras trataban de hablar en español cada vez que podías, de esa forma te sentias mas en casa apesar del frio; sin embargo vuelves a "casa" pasando por cataluña y parece que estas en otro pais.
por cierto la limitacion de 80 kms/hora es una tortura, yo por canarias no puedo por el trafico pasar mucho de 120, pero 80 me parecio ridículo, ahi os apoyo totalmente.
excelente resumen, quien no lo quiera entender tiene un problema.
El problema es que yo vivo aqui, y las anecdotas que me cuenta a mi un tio de zamora sobre cataluña me las paso por el forro de los pantalones.
Y si tan claro lo ves, es facil, mañana llamas a AENA y dices: "estuve en tal aeropuerto gestionado por ustedes, creo que no se me respeto como castellanohablante, porque paso tal cosa y que ellos te expliquen a ver si esa cosa que paso puede ser cierta". Ni yo ni otro catalan, AENA.
Si si, a mi tambien en amsterdam en 2008 todo el rato en castellano y en cambio en cataluña tengo dificultades para encontrar alguien que me hable en castellano, busco y busco y no hay manera.
Gracias por el apoyo en lo de los 80, sin gente como tu estariamos perdidos
Pero si sabes Español y todo dios te entiende cual es el problema ?
Aquí nunca veras esos problemas de [email protected] de 20 años no sepan ni escribir en Español por su educación estricta y prohibitiva del Español que lo único que busca es apartar al Español de toda la comunidad. Y digo esto pues lo han dicho foreros del norte con el tema Euskera.
Para que voy aprender una idioma que no vale para nada si con el que se me basta y sobra, dime atrasado cultural por no aprender Ingles, Chino o lo que sea pero Valenciano me entra la risa...
Esa es la putada de Cataluña con respecto al idioma que todo lo quieren por obligación, aquí da Valenciano quien quiere no a quien obligan y lo veo perfecto.
Pero es complicarte la vida **** sin con lo que sabes, español te sobra para que complicarse la vida...
Que me digas que tienes pensado entrar a trabajar para el estado y te lo piden vale.
**** por aquí ni las señales de trafico las veo en ambos idiomas, solo en Español y la pasta que se ahorran.
A mi me importa bien poco he estado en varias ocasiones en Barcelona y salvo en una papelería donde le hablaba al señor mayor y este me respondía todo en catalán, le dije **** no puedes responder en Español lo hizo y ni un solo problema mas....
Veo que te vas integrando perfectamente, babyLos conversos son los peores
Ah!! El Estatut de CataluÑa!!! Claro....Ley Universal por encima de la Constitución y del bien y del mal....
Si quiere aprenden el catalán...que lo aprenda en Clases de Catalán...no en clases de química.
La mayoría???? Jooooooder. La mayoría son los más de 40.000.000 de españoles...no los 30 de una clase ni los 4.000.000 de una Comunidad Autónoma.
De ahí vienen los cabreos de algunos especímenes ajenos a este foro que hacen de este tema su medio de vida.
¿Que existe el dialecto? nadie va a negarlo, desde hace cientos de años, ¿que se usa?, pues claro, no te jode.
A ver si ahora vamos a descubrir la gaseosa.
Siempre que he ido a cataluña, siempre me han hablado en español. Todos los contactos con clientes y proveedores ... en perfecto español, todos los cientos de correos electrónicos ... en español
Y esa es la realidad
Solamente he visto dificultades en entenderme en algunas masías donde no hablan español, porque no saben, no es por otra cosa