¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vergüenza. Pena.

1246711

Comentarios

• QuagmireQuagmire MegaForero
    Dice un forero que en la Universidad te dan segun el profesor que te toque, pues me parece una **** basura... Aqui en Alicante mi novia en la U todas absolutamente todas las clases las dan en castellano como si el profesor es de los profundo de valencia pero tiene que darla en Castellano.

Hay las mismas clases en Español y otras pocas en valenciano y funciona tan perfecto.

Ahora estoy en Bachillerato 1º nocturno, al comenzar el curso te dejan escoger si quieres dar valenciano de 43 alumnos que somos solo 4 lo han escogido, yo la escogí pues por despistado jeje no solicite la extensión del valenciano y me la trago eso si no voy a clase pues no le veo utilidad... y sin problemas.

De mis profesores 4 son de fuera de la C.V y obviamente ni idea de Valenciano y en ningún insti les ponen problema por lo del idioma...esto no pasa en catalañua profesores interinos de otras comunidades ?
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quagmire escribió : »
    Dice un forero que en la Universidad te dan segun el profesor que te toque, pues me parece una **** basura... Aqui en Alicante mi novia en la U todas absolutamente todas las clases las dan en castellano como si el profesor es de los profundo de valencia pero tiene que darla en Castellano.

Hay las mismas clases en Español y otras pocas en valenciano y funciona tan perfecto.

Ahora estoy en Bachillerato 1º nocturno, al comenzar el curso te dejan escoger si quieres dar valenciano de 43 alumnos que somos solo 4 lo han escogido, yo la escogí pues por despistado jeje no solicite la extensión del valenciano y me la trago eso si no voy a clase pues no le veo utilidad... y sin problemas.

De mis profesores 4 son de fuera de la C.V y obviamente ni idea de Valenciano y en ningún insti les ponen problema por lo del idioma...esto no pasa en catalañua profesores interinos de otras comunidades ?
    Lo que a mi me parece de un atraso cultural importante, es ir a vivir a una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales, y no aprender una de ellas porque a uno le da la gana.
    A parte de decir no a algo oficial y obligatorio (no sé cómo va el tema en Valencia, pero si no es obligatorio el conocimiento de ambas lenguas, vaya tela image), se le dice no a la cultura, sin la cuál no hay avance de ningún tipo.

Decir que un idioma oficial no es de utilidad, pues hombre... en fin.

Si un profesor va a dar clases a una comunidad con dos lenguas, con razón de más ya que es un profesor de universidad donde se supone que prima la cultura y educación, ha de aprender las dos lenguas. Luego que escoja la que quiera para dar la clase, pero dado que el alumno ha de tener derecho a expresarse en el idioma que le plazca, él debe conocerlo. Ésto en Cataluña creo que es obligatorio. En el resto de comunidades bilingües no lo sé, pero espero que así sea.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• tormantostormantos Banned ✭✭✭
    Aunque me parezca deleznable el reportaje, desde que te folla un catalan tienes una catalanofilia un poco enfermiza, vas a ser peor que los oriundos del lugar.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Pues yo veo cojonudo que según quien te toque sea en un idioma u otro.

Porque ya puestos...

Algún forero se quejaría porque le den un máster en idioma ingles?

Yo creo que no, con lo cual se demuestra que todo son manías y envidias diversas de nuestra peaso de tierra.
    tormantos escribió : »
    Aunque me parezca deleznable el reportaje, desde que te folla un catalan tienes una catalanofilia un poco enfermiza, vas a ser peor que los oriundos del lugar.
    Lo mío ya venía de serie, es una de las razones por las que me folla un catalán.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    basuco81 escribió : »
    Es verdad, solo tengo familia. image
    Eso no cuenta... image
    Baby Ice escribió : »
    Lo que a mi me parece de un atraso cultural importante, es ir a vivir a una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales, y no aprender una de ellas porque a uno le da la gana.
    A parte de decir no a algo oficial y obligatorio (no sé cómo va el tema en Valencia, pero si no es obligatorio el conocimiento de ambas lenguas, vaya tela image), se le dice no a la cultura, sin la cuál no hay avance de ningún tipo.

Decir que un idioma oficial no es de utilidad, pues hombre... en fin.

Si un profesor va a dar clases a una comunidad con dos lenguas, con razón de más ya que es un profesor de universidad donde se supone que prima la cultura y educación, ha de aprender las dos lenguas. Luego que escoja la que quiera para dar la clase, pero dado que el alumno ha de tener derecho a expresarse en el idioma que le plazca, él debe conocerlo. Ésto en Cataluña creo que es obligatorio. En el resto de comunidades bilingües no lo sé, pero espero que así sea.

Hay un error muy **** de fondo, se tiene el deber de aprender el castellano y el derecho de aprender el catalan. Es facil sacar conclusiones. Y si, el catalan es totalmente **** en muchos casos, solo te lo piden en las administraciones, en el sector privado ya depende de casos, pero a un ingeniero no le piden nada de nada, por poner un ejemplo. Otra cosa es el tema cultural.
    Lo mío ya venía de serie, es una de las razones por las que me folla un catalán.

Estás peor de lo que creía.
    Hay un error muy **** de fondo, se tiene el deber de aprender el castellano y el derecho de aprender el catalan. Es facil sacar conclusiones. Y si, el catalan es totalmente **** en muchos casos, solo te lo piden en las administraciones, en el sector privado ya depende de casos, pero a un ingeniero no le piden nada de nada, por poner un ejemplo. Otra cosa es el tema cultural.
    Cagada y de las gordas, amiguete:
    2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano,
    que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen
    derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de
    Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.

Aaaaaay Manolete, si no sabes torear pa qué te metes image
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭

Ni ser ingenieroimageimageimageimageimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    Cagada y de las gordas, amiguete:
    2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano,
    que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen
    derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de
    Cataluña el derecho y el deber de conocerlas.

Aaaaaay Manolete, si no sabes torear pa qué te metes image

La cagada es tuya porque lo que manda es la Constitucion Española:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Lo del estatut es **** para nacionalistas, para que se hagan unas pajillas y esas cosas.
    joanet escribió : »
    Ni ser ingenieroimageimageimageimageimage

Pues que mal estais...
    MarcGP escribió : »
    Al igual que los trolls como tú a los foros, para pasar un buen rato y esas cosas. Pero de eso también se vive. Bien lo sabes, por lo que veo image

Aqui quien polemiza es baby, que se mete en berenjenales, yo solo soy una persona que fué baneada porque un hijo **** me deseo la muerte.
    La cagada es tuya porque lo que manda es la Constitucion Española:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Lo del estatut es **** para nacionalistas, para que se hagan unas pajillas y esas cosas.
    El resto de leyes y estatutos, pa qué image Si no te riges por ello estas cometiendo infracción, pero pa qué hombre, habiendo la "consti" al resto que le den, dí que sí image

Si aquí pone que el castellano, siendo lengua oficial, los ciudadanos tienen derecho a usarlo y deber de conocerla, y luego dice que las demas lenguas también son oficiales... ¿la lógica no te invita a pensar que ese mismo derecho y deber se aplica a éstas también?. Que ya que vamos a rizar el rizo...
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    Esta discusion siempre se verá segun el bando en el que te encuentres, si eres catalan te dá igual, pero si vivir en esa situación no le gusta a nadie.

De todos modos el futuro esta en el INGLÉS, en muchas comunidades donde se habla solo castellano pretenden que se de el 50 % de las clases en ingles y el otro 50 español.

yo como persona que no hablo catalan, veo que no hay derecho a que en el aeropuerto ESPAÑOL de Gerona se dirijan por megafonía a los pasajeros en catalan y frances; no hablo ninguno de los dos y me sentí excluido.
  • sofistasofista Forero Senior ✭✭✭
    Anda, falta cbis para rematar la jugada...pues no va y me deja un par de mensajes de visita, qué poco me conoce a mi el muñequete este.

Te doy una pista chatito: Había una vez una serie llamada V en la que los malos se comían un ratón, divertidísima oye.
    73651d673d79.gif
    kona02 escribió : »
    Esta discusion siempre se verá segun el bando en el que te encuentres, si eres catalan te dá igual, pero si vivir en esa situación no le gusta a nadie.

De todos modos el futuro esta en el INGLÉS, en muchas comunidades donde se habla solo castellano pretenden que se de el 50 % de las clases en ingles y el otro 50 español.

yo como persona que no hablo catalan, veo que no hay derecho a que en el aeropuerto ESPAÑOL de Gerona se dirijan por megafonía a los pasajeros en catalan y frances; no hablo ninguno de los dos y me sentí excluido.

¿Supiste coger el vuelo correcto?image
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    El resto de leyes y estatutos, pa qué image Si no te riges por ello estas cometiendo infracción, pero pa qué hombre, habiendo la "consti" al resto que le den, dí que sí image

Si aquí pone que el castellano, siendo lengua oficial, los ciudadanos tienen derecho a usarlo y deber de conocerla, y luego dice que las demas lenguas también son oficiales... ¿la lógica no te invita a pensar que ese mismo derecho y deber se aplica a éstas también?. Que ya que vamos a rizar el rizo...

Aver,aver, la carta magna manda sobre los estatutos de cada comunidad, si los estatutos chocan contra la constitucion estos se derrogan, y este parrafo, tarde o temprano caerá, solo es cuestion de que se despolitice el constitucional. Si no sabes torear no te metas.
    Aver,aver, la carta magna manda sobre los estatutos de cada comunidad, si los estatutos chocan contra la constitucion estos se derrogan, y este parrafo, tarde o temprano caerá, solo es cuestion de que se despolitice el constitucional. Si no sabes torear no te metas.

Igual pa cuando se despolitice el constitucional, cataluña ya es un estado independiente con baby y yo viviendo alli con hijos y nietos, y entonces igual ya pilla un poco tarde lo de derrogarimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    joanet escribió : »
    ¿Supiste coger el vuelo correcto?image

en los paneles la informacion del vuelo es igual en todos aeropuertos, eso no lo pueden poner en catalan por suerte.

si te digo la verdad entre un mala conexion de avion que nos obligo a pasar por cataluña, un securita enano prepotente que había alli, y lo que cobraron por el peso extra de las maletas a otros de mi grupo, junto con esto estabamos deseando de volver a nuestro lugar de residencia.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo