¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW se pasa a la tracción delantera

13

Comentarios

• sofistasofista Forero Senior ✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    No veo que problema hay... ¿dejan de fabricarlos con propulsión? no, pues que hagan lo que quieran y los puristas extremistas filosofos que se cambien de marca.

image

Mucho purista y pilotos hay aquí, ****, parece que la gente tenga en el garaje un Lotus al lado de un M3. A mi si las marcas me ofrecen lo que quiero me importa un huevo que aparte saquen coches pequeños y de tracción, como si van a pilas.
    73651d673d79.gif
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    sofista escribió : »
    image

Mucho purista y pilotos hay aquí, ****, parece que la gente tenga en el garaje un Lotus al lado de un M3. A mi si las marcas me ofrecen lo que quiero me importa un huevo que aparte saquen coches pequeños y de tracción, como si van a pilas.
    Yo con tener lo que quiero el resto me importa un bledo. No voy a desvivirme por una marca de coches de la que no poseo acciones. Como si Ferrari saca un diesel, será extraño pero es lo que hay.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • el paletael paleta MegaForero
    no tiene sentido un urbano de batalla corta con motor delantero y propulsión
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió : »
    no tiene sentido un urbano de batalla corta con motor delantero y propulsión

Sería una peonza como el Smart For2 Brabus, suerte de la electrónica.
    73651d673d79.gif
  • el paletael paleta MegaForero
    Sería una peonza como el Smart For2 Brabus, suerte de la electrónica.

la diferencia es que el Fortwo lleva el motor detrás
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió : »
    la diferencia es que el Fortwo lleva el motor detrás

Un todo atrás que se dice, como el Seat 133 que tenía mi abuela image
    73651d673d79.gif
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Exacto, pienso lo mismo que tú. Si ya tienen una marca en el grupo que fabrica urbanos, no me parece lógico cargarse una de las señas de identidad básicas de BMW. Ya solo nos falta que Mercedes le cuelgue la estrella a un Smartimage.

Cuando compras un generalista tampoco tienes elecciónimage En serio, me parece increíble que la gente pueda comprarse un coche y no saber si es tracción o propulsión. Es que no me cabe en la cabeza.

Pués será porque la tienes pequeña (... la cabeza digo image), pero te aseguro que la inmensa mayoría de la gente que se compra un coche o bien ni lo sabe ni le preocupa saberlo, o bien lo sabe pero tampoco le preocupa en exceso porque no va a hacer virguerías con el coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    image

Es que por algo se empieza, en los 70 había muchos coches propulsión en generalistas europeos(tanto en berlinas grandes como medianas), y ahora no queda NINGUNO. EL problema es ese, hoy es el utilitario"Serie 0", mañana el serie 1(ya se baraja la posibilidad), y cuando menos nos demos cuenta, el serie 3
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que por algo se empieza, en los 70 había muchos coches propulsión en generalistas europeos(tanto en berlinas grandes como medianas), y ahora no queda NINGUNO. EL problema es ese, hoy es el utilitario"Serie 0", mañana el serie 1(ya se baraja la posibilidad), y cuando menos nos demos cuenta, el serie 3

Mercedes lleva ya unos cuantos años con dos modelos de tracción y, de momento, no ha cedido a tentación. Esperemos que esto no pase de ser un tumor localizado y que no suceda como con los motores diésel, que se han metastasizado a lo largo y ancho de la gama.

Estoy de acuerdo en que los fabricantes son empresas destinadas a ganar dinero y que, con toda probabilidad, de no ser por esta clase de 'bajadas de pantalones', es posible que a día de hoy muchos hubieran echado el cierre.

También puedo entender en que una coyuntura económica como la actual, mucha gente acabe en el paro.

Que comprenda las dos premisas anteriores no quiere decir que me tengan que gustar o que las haya de ver como algo positivo.

Algunos dicen que mientras BMW siga fabricando el ///M3 se la 'pela' que el resto de sus coches sean cefalópodos de tracción. Me parece bien, como toda opinión ajena.

Yo soy más de la vieja escuela y aquello de "a mí no me importa que mi mujer se folle a otros mientras no me corte mi ración de ****" no va mucho conmigo.

Por eso valoro tanto a aquellos fabricantes que ceden lo mínimo imprescindible o que, directamente, no ceden (pienso en Lotus, por ejemplo). O aprecio tanto las iniciativas contracorriente de los fabricante nipones al competir con atmosféricos frente a la corriente de 'downsizing' y sobrealimentación.

Y, no, ninguna marca me da de comer. Pero no dejan de resultarme curiosas las críticas al respecto que hacen muchos aquí, cuando resulta que son ellos los primeros que se desgañitan, lloran de alegría y se cabrean incomprensiblemente cuando once señores en calzoncillos saltan a un terreno lleno de hierbajos y se lían a dar patadas a una pelota.

Curioso, sí.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Sigues confundiendo las cosas. ¿Cuándo he dicho yo que VAG no tenga el mejor departamento comercial y publicitario de todo el mercado automovilísitico? Lo he dicho y lo sostengo.

Esta en concreto no iba dirigida a ti aunque vaya en un mensaje hacia ti. Más bien lo decía por algunos simpatizantes de la marca que siempre lo han utilizado como recurso ANTI-VAG y ahora resulta que les parece un acierto de BMW, o así lo he interpretado yo vaya.

Si algo no nos gusta aunque suceda en una firma que nos apasione hay que ser honesto e insisto en que no va por ti.

Saludos.

Una cosa es un utilitario y otra berlinas de 200cv con tracción delantera.
    kf2j.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Lo se, hasta ahí llego. imageimage Pero vamos, que creo que en estos temas podemos confiar tanto en los de Stuttgart como en los de München. En caso de no viabilidad yo no me la jugaba. Hay señas de identidad forjadas a lo largo de las décadas.

Saludos.
    PvB_GTi escribió : »
    Una cosa es un utilitario y otra berlinas de 200cv con tracción delantera.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • VVT-iE escribió : »
    Mercedes lleva ya unos cuantos años con dos modelos de tracción y, de momento, no ha cedido a tentación. Esperemos que esto no pase de ser un tumor localizado y que no suceda como con los motores diésel, que se han metastasizado a lo largo y ancho de la gama.

Estoy de acuerdo en que los fabricantes son empresas destinadas a ganar dinero y que, con toda probabilidad, de no ser por esta clase de 'bajadas de pantalones', es posible que a día de hoy muchos hubieran echado el cierre.

También puedo entender en que una coyuntura económica como la actual, mucha gente acabe en el paro.

Que comprenda las dos premisas anteriores no quiere decir que me tengan que gustar o que las haya de ver como algo positivo.

Algunos dicen que mientras BMW siga fabricando el ///M3 se la 'pela' que el resto de sus coches sean cefalópodos de tracción. Me parece bien, como toda opinión ajena.

Yo soy más de la vieja escuela y aquello de "a mí no me importa que mi mujer se folle a otros mientras no me corte mi ración de ****" no va mucho conmigo.

Por eso valoro tanto a aquellos fabricantes que ceden lo mínimo imprescindible o que, directamente, no ceden (pienso en Lotus, por ejemplo). O aprecio tanto las iniciativas contracorriente de los fabricante nipones al competir con atmosféricos frente a la corriente de 'downsizing' y sobrealimentación.

Y, no, ninguna marca me da de comer. Pero no dejan de resultarme curiosas las críticas al respecto que hacen muchos aquí, cuando resulta que son ellos los primeros que se desgañitan, lloran de alegría y se cabrean incomprensiblemente cuando once señores en calzoncillos saltan a un terreno lleno de hierbajos y se lían a dar patadas a una pelota.

Curioso, sí.

No te gustarán estas jugadas, como es lógico a todos nos gusta el ''jamón ibérico'' de 6 jotas en V, pero se debe asimilar todo este asunto como un mal necesario. No se trata de comulgar con ruedas de molino, claro que no, pero si las empresas fueran dirigidas por ''puristas-pilotos'' no tendríamos ni a la mitad de las marcas vivas...Porsche seguiría con un solo modelo en la gama, refrigerado por aire. Y si BMW puede ofrecernos maravillas como el M3 es gracias a los beneficios de sus ventas de 320d, el dinero manda como bien sabes.
    Por otra parte, no me creo que BMW vaya a implantar la tracción en la Serie 1 y mucho menos en la Serie 3.

Ah, no me gusta nada el fúrgol image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Lo se, hasta ahí llego. imageimage Pero vamos, que creo que en estos temas podemos confiar tanto en los de Stuttgart como en los de München. En caso de no viabilidad yo no me la jugaba. Hay señas de identidad forjadas a lo largo de las décadas.

Saludos.

Pero que no es lo mismo vender toda la gama de modelos de tracción, que sólo el modelo de acceso a la gama y de pleno carácter urbano.

Es que creo que va un abismo.
    kf2j.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Hombre si no es lo mismo, ni parecido. Eso sería como decir que van a hacer como AUDI que vendió su culo pese a ser grandes coches, ni se me pasa por la cabeza decir semejante cosa.

Ahora, insisto en que intentaría hacer algo bueno de propulsión, pero como no soy ingeniero no conozco la viabilidad.

SALUDOS.image
    PvB_GTi escribió : »
    Pero que no es lo mismo vender toda la gama de modelos de tracción, que sólo el modelo de acceso a la gama y de pleno carácter urbano.

Es que creo que va un abismo.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • Mucho vender delanteras y quattro, pero Audi conoce muy bien los beneficios de la propulsión en el DTM o Le Mans image

Es coña, ya sé que es la normativa y tal y tal...pero es paradójico viendo lo que han rajado de la propulsión.
  • Oye, pues que lleguen a un acuerdo....ponemos tracción a la rueda delantera izquierda y propulsión a la trasera derecha....

Y todos contentos....image

PD. Supongo que será una salvajada técnica verdad?.....image
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javier.net escribió : »
    [/B]
    Pués será porque la tienes pequeña (... la cabeza digo image), pero te aseguro que la inmensa mayoría de la gente que se compra un coche o bien ni lo sabe ni le preocupa saberlo, o bien lo sabe pero tampoco le preocupa en exceso porque no va a hacer virguerías con el coche.

Porque este es un país de consumidores incultos. Yo jamás uso el móvil para navegar por Internet, pero sé que incluye esa función porque cuando hago cualquier compra de cierta cuantía me gusta saber lo que llevo, por eso leo y pregunto.

Pero la comparación tampoco es válida, porque cuando se trata de la tracción de un coche hablamos de seguridad física ya que condiciona el comportamiento del coche al límite. Y al límite no se llega solo cuando se quiere, el problema surge cuando se llega sin querer por ignorancia o impericia. Sin contar algo tan básico como saber en qué eje colocar las cadenas si nieva.

Quien compra un coche sin saber cuáles son las ruedas motrices es un irresponsable y poco espabilado (por decirlo suavemente).
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Partizan146 escribió : »
    Oye, pues que lleguen a un acuerdo....ponemos tracción a la rueda delantera izquierda y propulsión a la trasera derecha....

Y todos contentos....image

PD. Supongo que será una salvajada técnica verdad?.....image
    Eso, ¿se puede hacer con acoplamiento viscoso (a mi esa expresión me suena más a otras cosas que a automoción) o hace falta otra trenología?
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • ITT2 escribió : »
    Eso, ¿se puede hacer con acoplamiento viscoso (a mi esa expresión me suena más a otras cosas que a automoción) o hace falta otra trenología?

Oye y si lo patentamos por si acaso?....

Tecnología Dinámica PARITT.image
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Partizan146 escribió : »
    Oye y si lo patentamos por si acaso?....

Tecnología Dinámica PARITT.image
    Me pongo ya en contacto con la oficina de patentes, no sea que se nos adelanten. Ya me veo a los ejecutivos de las marcas (premium), rompiendose los nudillos, llamando a nuestras puertas para negociar.image
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo