¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El por qué del peso del nuevo Astra

124678

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Brabus_84 escribió : »
    Bueno voy a intentar dar un poco de luz a todo esto siendo lo más riguroso posible pues veo que muchos arrojan unas cifras que no son reales, vayamos por partes.

Según doc interna de Opel, el peso en Orden de marcha incluido el conductor de 75 KG. para el CDTI 2.0 es de 1503/1590 según se trate de manual o automático.

Según mediciones de autopista sobre el modelo de pruebas 2.0 CDTI con xenon, piel,Navi,Susp. adaptativa,sensores de párking, ruedas 235 en 18"... y caja AUTOMÁTICA mat GGBU978 que aparece en la mayoría de revistas nacionales, arroja un peso real (no especifica si es con conductor o sin el) en Bascula de 1.594 es decir prácticamente calca (o más bién mejora teniendo en cuenta el equipo opcional) el peso especificado por Opel.

Dando por bueno el peso de 1503 Kg. (con conductor) del módelo manual, colgaré los datos de [B]pesos reales medidos por autopista excepto el Astra de diferentes compactos con caja manual[/B]:

LANCER SPORTBACK 2.0 DID ............ 1.522 kg
    LANCIA DELTA 1.6D MJET ................ 1.520 kg
    SUBARU IMPREZA BOXER DIESEL ....... 1.506 Kg
    OPEL ASTRA 2.0 MANUAL .................1.503 Kg
    MAZDA 3 2.2 CRTD ......................... 1.486 kg (-17 kg)
    FIAT BRAVO 2.0 MJET ..................... 1.486 kg (-17 kg)
    TOYOTA AURIS 2.2 D4D ................... 1.481 kg (-22 kg)
    RENAULT MEGANE 2.0 DCI ................ 1.472 kG (-31 kg)
    FORD FOCUS 2.0 TDCI ..................... 1.448 kg (-55 kg)
    SEAT LEON 2.0 TDI 170 CV ............... 1.431 kg (-72 kg)
    KIA CEED 2.0 CRDI .......................... 1.427 kg (-76 kg)
    HONDA CIVIC 2.2 ICDTI ................... 1.417 kg (-86 kg)

Conclusión, estamos hablando de que aún siendo de los más pesados del segmento 3 rivales aún superan su peso (uno de ellos con tracción total todo sea dicho), pero el resto ( con menos equipamiento, batalla o longitud en la mayoría de ellos )
    apenas son 17, 20 o 30 kg más ligeros que el Astra, lo cual tampoco es ninguna barbaridad, llegando en el caso del civic 86 Kg.

Ala, ta lueg!image

Me parece alucinante que cojas todos los pesos de Autopista de los coches de la lista y del Astra te quedes con el oficial, que es 90 kilos menos.

Las comparaciones, o se hacen bien, o no se hacen. La diferencia de un cambio manual a uno automático no son 90 kilos.
    fkbrz6.jpg
    ArXon escribió : »
    bah... tambien es seguro el Golf, tanto o más que el Astra con airbag de rodilla que no tiene el Opel y pesa 200kg menos... que la carrocería tiene más refuerzos, está muy bien, pero eso no justifica nada...

el Fiesta nuevo, es muuucho mas seguro, estable y grande que su hermano anterior y es casi igual de pasado... del orden de 30.40kg más...

Yo no se porque el Astra pesa más, pero es más sencillo y barato ,hacer un coche seguro y pesado que uno seguro y ligero, No?

Exacto. Cuestión de precio.
    fkbrz6.jpg
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    sespi1919 escribió : »
    Si un coche está muy reforzado en sus estructuras de chapa y en sus guarnecidos, tiene a pesar más.

Para mí es una buena noticia que Opel tenga en sus coches un peso considerable, pues ello me indica que han invertido en acero y en guarnecidos.

Creo que Opel ha mejorado en cuanto a calidad los aspectos negativos de sus generaciones anteriores, y se mete en un nivel superior.

Lo que no entiendo es como puede tener y haber tenido esos precios tan contenidos.

o sea que cuanto más pesa más bueno es no, venga ya que hubieran utilizado metales más ligeros.
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • Brabus_84Brabus_84 Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Me parece alucinante que cojas todos los pesos de Autopista de los coches de la lista y del Astra te quedes con el oficial, que es 90 kilos menos.

Las comparaciones, o se hacen bien, o no se hacen. La diferencia de un cambio manual a uno automático no son 90 kilos.

A mi me parece alucinante, que no seas capaz de entender que si el peso real del automático, a "calcado" las cifras de homologación, en el manual vayan a diferir mucho, o acaso crees que homologan las versiones en días distintos, centros distintos...

Veremos el día que pesen el manual en autopista... Me da a mi que a mas de uno se van "atragantar" los 200 kilos....
    sdc12104copia.jpg
    Buscas un Urbano exclusivo o tienes algo interesante que cambiar?
    https://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2693.0
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Pues a mi me da igual el peso que tenga un coche...mientras me de unas prestaciones más que aceptables como este Astra, no es un factor condicionante en mi compra.

Y otra cosa, el 0-100km/h no me parece nada malo, pero nada si tenemos en cuenta que:

ASTRA CTDI 160CV:

Velocidad máxima (km/h)215
    Aceleración 0-100 km/h (s)9
    PESO (kg) 1503kg (que se dicen más arriba)

LEÓN FR TDI 170CV:

Velocidad máxima (km/h)214
    Aceleración 0-100 km/h (s)8,2
    Peso (kg) 1395

MEGANE dCi 160CV:

Aceleración 0-100 km/h (s)8,7
    Peso (kg) 1459
  • **** la diferencia para mi es palpable.

El nuevo Astra 160cv es más lento que el Astra H de 150cv.

Eso para mi no es de recibo... en un coche nuevo, con un motor "mejor"
    Desconozco que aceleración tiene tu coche.
  • sisosisosisosiso Forero ✭✭
    Andres0 escribió : »
    Pues a mi me da igual el peso que tenga un coche...mientras me de unas prestaciones más que aceptables como este Astra, no es un factor condicionante en mi compra.

Y otra cosa, el 0-100km/h no me parece nada malo, pero nada si tenemos en cuenta que:

ASTRA CTDI 160CV:

Aceleración 0-100 km/h (s)9
    PESO (kg) 1503kg (que se dicen más arriba)

LEÓN FR TDI 170CV:

Velocidad máxima (km/h)214
    Aceleración 0-100 km/h (s)8,2
    Peso (kg) 1395

MEGANE dCi 160CV:

Aceleración 0-100 km/h (s)8,7
    Peso (kg) 1459

Esas son las cifras oficiales del Opel, que según el manual, están hechas con 200 kg extras sobre el peso del coche en vacío
    sisosiso escribió : »
    Esas son las cifras oficiales del Opel, que según el manual, están hechas con 200 kg extras sobre el peso del coche en vacío

Eso no lo sabía.

A mi me parece alucinante que no entiendas que el peso oficial del manual es de 1503 kg y del automático 1590 y que en prueba real el automático ha superado, con equipamiento extra por 4 kg al oficial, por lo que podemos pensar que el peso real del manua,l se situe en el entorno de los 1500 kg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    ****, pero si el anterior, el H, ya era bastante pesado. Pesa exactamente 30 kilos menos que el laguna familiar (tengo uno de cada) con más motor, caja de 6 velocidades, más equipamiento, mejor aislado... vamos, que debería pesar 100 kilos menos el astra H. Ah, y no creo que sea más seguro que el laguna. Si el nuevo es más grande, aunque igual de habitable, y más pesado, estoy con arxxon. Sale más barato hacer un coche pesado y que sea el comprador el que pague el precio en consumos y en mayores motores para conseguir las mismas prestaciones.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

A mi me parece alucinante, que no seas capaz de entender que si el peso real del automático, a "calcado" las cifras de homologación, en el manual vayan a diferir mucho, o acaso crees que homologan las versiones en días distintos, centros distintos...

Veremos el día que pesen el manual en autopista... Me da a mi que a mas de uno se van "atragantar" los 200 kilos....

Entonces ¿porqué no usas los pesos homologados de todos?
    fkbrz6.jpg
  • simca escribió : »
    ****, pero si el anterior, el H, ya era bastante pesado. Pesa exactamente 30 kilos menos que el laguna familiar (tengo uno de cada) con más motor, caja de 6 velocidades, más equipamiento, mejor aislado... vamos, que debería pesar 100 kilos menos el astra H. Ah, y no creo que sea más seguro que el laguna. Si el nuevo es más grande, aunque igual de habitable, y más pesado, estoy con arxxon. Sale más barato hacer un coche pesado y que sea el comprador el que pague el precio en consumos y en mayores motores para conseguir las mismas prestaciones.

Saludos

El Astra H estaba en la media, el GTC con motor diesel 1300kg aprox.

Ahora son 200kg más...

Está claro que no es un BMW y no usa los mismos materiales...

No quiere decir que sea malo, por ser pesado, porque no es así, pero no hay que buscarle justificación al peso, lo tiene y punto.

Creo que los que lo defienden, deberían defender otras cosas, que a pesar de su peso, "mantiene" los consumos y las prestaciones.

Imaginaos que el coche pesara 1350kg más o menos... con el motor 160cv sería una referencia...
  • JusepeJusepe Forero Senior ✭✭✭
    cajas

Tengo que deciros que el comercial que me atendio el otro día cuadno fui a ver el Astra, presumia de que el Astra era el coche mas largo que el común de los compactos que tenía 1,80 de batalla, creo recordar, estuve por preguntarle y eso en que se traducia en el interior pero me dio palo (ya lei y requtelei que no se refleja para nada), eso si me dijo que el ancho interior había aumentado, pero olvido muy sutimente decir que la mayor loongitud exterior no se traduce en mayor espacio interior.
    Una pregunta para los expertos, me comento que tanto en la defensa trasera como delantera, llevaban una especie de cajas con memoría de tal manera que si recibias un golpe a baja velocidad, el tio creo que dijo 6 u 8 Km/h, vamos aparcado de oida, supongo, pues bien que la defensa no se rompia sino que las cajas esas absorvian el impacto y no era necesario cambiar toda la defensa, batsba con cambiar dicha caja.
    Yo no entiend demasiado de coches por lo que si alguien me puede aclarar un poco que es esto de las cajas estas se lo agradecería.

Un Saludo.

Pero tu lees lo que ponen o solo lo intuyes...

Porque sencillamente no todas las marcas homologan cifras " cercanas " a la realidad, y del Astra hay peso real del automático , y pese a que a mi, 87 kilos solo por el cambio automático también me parecen muchos, no creo que se deba rebatir si es la diferencia que homologa la marca entre las dos versiones, Datos que para mi son mas significativos y relevantes que las tesis doctorales sobre espesores de aceros o las centenas de kilos que miden a ojo de buen cubero algunos foreros.
    sdc12104copia.jpg
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Porque sencillamente no todas las marcas homologan cifras " cercanas " a la realidad, y del Astra hay peso real del automático , y pese a que a mi, 87 kilos solo por el cambio automático también me parecen muchos, no creo que se deba rebatir si es la diferencia que homologa la marca entre las dos versiones, Datos que para mi son mas significativos y relevantes que las tesis doctorales sobre espesores de aceros o las centenas de kilos que miden a ojo de buen cubero algunos foreros.
    ¿Cuánto te pone que pesa en papeles?
    El espo de tu coche,según todas las revuistas es 1.503kg como pusiste por ahí.
    El peso del H CDTI 150cv,según donde mires,varía entre 1.390kg y 1.408kg
    En papeles me pone 1.385kg.
    La diferencia será de 100kg más o menos.
  • hh1 escribió : »

En mi ficha técnica pone 1.349.
    hh1 escribió : »

Pues no lo se :( porque estoy a la espera de que me lo entreguen...image

Por otra parte, 100kg es lo que contaba, pero es que hasta 200... van otros 100 Kg!
    image
    sdc12104copia.jpg
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    Astra 1.6 Turbo 180 cv / Golf 1.4 TSI 160 cv / Leon 1.8TSI 160 cv

Velocidad Maxima (KM/H): ---- 221 ---- 220 ---- 214
    0-100 (s):
    8,5 ---- 8
    7,9
    Consumo medio (L/100KM): --- 6,8 ---- 6,3 ---- 6,8

No me parece normal que un compacto 1.6 Turbo de 180 cv, tenga peores prestaciones que otro con 20 cv menos, Como el Golf 1.4 TSI de 160 cv. Que a priori por ser aleman y generalista seria su rival mas directo, al menos en el mercado aleman, digo yo.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo