¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa MiTo con cambio “Alfa TCT”

2456

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, después hablan de VAG.

¿tres tecnologías innovadoras? yo solo veo una, las otras dos son ya más viejas que el TBO.
    fkbrz6.jpg
  • YISASYISAS Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »

¿tres tecnologías innovadoras? yo solo veo una, las otras dos son ya más viejas que el TBO.

Una nueva, otro ya existente (el cambio) y la 3ª mejorada Star&Stop (de BMW)image
  • Mito21 escribió : »

Hombre, Alfa puede llenarse la boca sin problemas hablando de cambios secuenciales, que sacó el suyo 10 años antes que VW el DSG.......

A ver si ahora tambien vamos a discutir lo indiscutible. Este "TCT" o como se llame, sería una evolución de la Selespeed, por lo tanto.......image

Saludos
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    YISAS escribió : »
    Una nueva, otro ya existente (el cambio) y la 3ª mejorada Star&Stop (de BMW)image
    Si no me equivoco lo montó antes que BMW, Citroën en el C2/C3.

Por otro lado, lo único innovador realmente es el Multiair.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Ferdinand928 escribió : »
    No, puede ser mejor.

El cambio automático con convertidor que llevo yo es infinitamente mejor que bodrio de caja robotizada que usa Citroen.

Depende de la comparación que hagamos.

Otra que tal baila.........ainsssss
  • El cambio TCT de Alfa poco tiene que ver con el antiguo Selespeed, que era secuencial robotizado. Esta es de doble embrague, como los DSG de VW. Y ya iba siendo hora de que sacasen algo así...
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Yo he probado el cambio automático que lleva el Lancia Musa. Muy cómodo, pero pega unos tirones guapos.
    FUCK VOX

gp25rne1bpmc.jpg

• belmar escribió : »
    Yo he probado el cambio automático que lleva el Lancia Musa. Muy cómodo, pero pega unos tirones guapos.

Otro que no vale nada........
  • el_fran escribió : »
    El cambio TCT de Alfa poco tiene que ver con el antiguo Selespeed, que era secuencial robotizado. Esta es de doble embrague, como los DSG de VW. Y ya iba siendo hora de que sacasen algo así...

Por eso mismo, una evolución de la Selespeed con otro sistema. VW no le va a enseñar a Alfa Romeo a decir como se cambia de marcha un coche sin pisar un embrague porque los italianos llevaban una década haciendolo antes....por lo tanto, no se a que cuento viene decir que "vaya, ahora dicen que VAG es la que no innova"......

Desde luego es mencionar a Alfa Romeo , y automáticamente ya se de 4 o 5 nicks que van a rajar a la marca.....image
  • Partizan146 escribió : »
    Por eso mismo, una evolución de la Selespeed con otro sistema. VW no le va a enseñar a Alfa Romeo a decir como se cambia de marcha un coche sin pisar un embrague porque los italianos llevaban una década haciendolo antes....por lo tanto, no se a que cuento viene decir que "vaya, ahora dicen que VAG es la que no innova"......

Desde luego es mencionar a Alfa Romeo , y automáticamente ya se de 4 o 5 nicks que van a rajar a la marca.....image

Desde luego esto último no lo dirás por mí image. Aunque la historia opuesta también es muy cierta image

Este cambio TCT es totalmente distinto del Selespeed, y fue diseñado desde cero. Su concepción poco tiene que ver con el Selespeed. Con quien tiene más parecidos es con el DSG de 7 velocidades, con doble embrague en seco.
  • el_fran escribió : »
    Desde luego esto último no lo dirás por mí image. Aunque la historia opuesta también es muy cierta image

Ahora bien, este cambio TCT es totalmente distinto del Selespeed, y fue diseñado desde cero. Su concepción es totalmente distinta al Selespeed.

Espero que sea mejor...

El Selespeed alias el "trallazos", no me da confianza. Eso si, reduciendo marchas es cojonudo (lo unico que veo bueno)....

Pero paso.....image
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Hombre, Alfa puede llenarse la boca sin problemas hablando de cambios secuenciales, que sacó el suyo 10 años antes que VW el DSG.......

A ver si ahora tambien vamos a discutir lo indiscutible. Este "TCT" o como se llame, sería una evolución de la Selespeed, por lo tanto.......image

Saludos

El DSG se parece al Selespeed como un huevo a una castaña
    fkbrz6.jpg
    Espero que sea mejor...

El Selespeed alias el "trallazos", no me da confianza. Eso si, reduciendo marchas es cojonudo (lo unico que veo bueno)....

Pero paso.....image

Si no fuera mejor que el Selespeed, mal iríamos... Que sea mejor que el DSG, habrá que verlo. Una de las principales virtudes del DSG es que puede combinarse con multitud de motores, ya que hay tres versiones disponibles: de 6 relaciones bañado en aceite (hasta 350 Nm de par), de 7 relaciones en seco (hasta 250 Nm de par, y sin apenas mantenimiento, como este de Alfa) y otro de 7 relaciones S tronic que por el momento sólo se monta en los Audi con motor longitudinal más potentes.

Pero vamos, que no negarás que en este tipo de cambio de doble embrague, el Grupo VW ha sido precursor en su aplicación a los coches de calle, puesto que lleva ofreciéndose desde el Golf IV R32, hace ya casi una década...

Últimamente te veo muy susceptible con los temas Alfa y VW.... image
  • Mito21 escribió : »
    El DSG se parece al Selespeed como un huevo a una castaña

Cierto, el primero falla más que una escopeta de feria, y el segundo da unos trallazos que te desloma a cada cambio......image
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    otra cosa a favor del DSG,es que te lo cambian cada cierto tiempo.........

yo me hinché,en garantia,con deferencia ,no vi mas que un 70 % de mano de obra y piezas y pagando.

y bueno con los multitrónic ya batí records
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • labaru escribió : »

yo me hinché,en garantia,con deferencia ,no vi mas que un 70 % de mano de obra y piezas y pagando.

Los Multitronic salieron muy problemáticos. Muy pocos debe de haber con más de 100.000 Km sin haber sido cambiados.

Para valorar el TCT, habrá que esperar un tiempo. Sobre todo si también se quiere hablar de fiabilidad...
  • el afilador escribió : »
    Si no me equivoco lo montó antes que BMW, Citroën en el C2/C3.

Por otro lado, lo único innovador realmente es el Multiair.image

Sistema de arranque y parada

El sistema de arranque y parada en el Lupo 3L TDI® de Volkswagen para el motor si el vehículo está parado durante más de cuatro segundos. Cuando el conductor quita el pie del pedal del freno, el motor se pone en marcha automáticamente. Este dispositivo reduce el consumo de combustible, el nivel de ruido y la emisión de gas de escape.

Lo marco, que luego dicen por ahí que digo mentiras......

El DSG fue salir y campaña tras campaña, fallos en garantía a troche y moche, y fuera de garantía más de lo mismo.....

Pero claro, eso no sale en las revistas porque son nuevos y claro...hay que creer a "DiosMotorpress"...

Saludos

Igual tu me puedes ayudar.

¿Que version de dsg es la que te cambian?
    Lo marco, que luego dicen por ahí que digo mentiras......

El DSG fue salir y campaña tras campaña, fallos en garantía a troche y moche, y fuera de garantía más de lo mismo.....

Pero claro, eso no sale en las revistas porque son nuevos y claro...hay que creer a "DiosMotorpress"...

Saludos

Nunca he dicho que mientas.Lo que digo es que dices lo que te interesa y tergiversas la verdad.
    Teniendo concesion vw es muy facil acercarse y preguntar la verdad.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo