¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa MiTo con cambio “Alfa TCT”

Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
El Alfa Romeo MiTo es el primer coche del mercado que une tres tecnologías innovadoras: motor MultiAir, cambio Alfa TCT y sistema Start&Stop de serie.

100224armito01.jpg

En el Salón de Ginebra acaba de presentarse en el Alfa Romeo MiTo el innovador cambio “Alfa TCT” de 6 marchas, la transmisión automática de doble embrague en seco de última generación. Desarrollado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies), el nuevo dispositivo pertenece a una moderna familia de cambios de 6 marchas denominado “Alfa TCT”, que se integra con propulsores MultiAir con sistema Start&Stop de serie.
Disponible a partir de la próxima primavera, el público podrá adquirir un MiTo 1.4 MultiAir Turbo gasolina de 135 CV con transmisión “Alfa TCT” y palancas de cambio integradas en el volante (opcional).

El nuevo dispositivo, está compuesto por dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, que permite seleccionar la marcha sucesiva mientras la anterior está aún acoplada. El resultado es un mayor confort de conducción y unas sensaciones deportivas superiores a las ofrecidas por los cambios automáticos convencionales con convertidor de par como demuestra una mayor velocidad durante el cambio, y el mantenimiento casi total de la potencia durante el cambio de marcha. Los costes de compra, mantenimiento y gestión son menores, con una mayor facilidad de instalación, reduciendo además el consumo hasta el 10%, gracias también al sistema Start&Stop, respecto de un cambio automático hidráulico tradicional con convertidor de par.

Otras ventajas del cambio Alfa TCT son el hecho de ser un doble embrague en seco “Dry”, tipo de embrague que garantiza el más alto grado de eficiencia en términos de consumo entre los cambios automáticos. Si comparamos los embragues “Dry” con los de baño en aceite “Wet”, se puede afirmar que los primeros disipan energía solamente durante la fase de deslizamiento en el cambio y en la aceleración, mientras que los embragues “Wet”, girando siempre en baño de aceite, introducen pérdidas por roce viscoso incluso mientras no están siendo accionados, además de tener un mayor peso.
Estos efectos, hacen que un cambio “Dry” sea un 6% más eficaz que el respectivo “Wet” en términos de consumo.

Por último cabe recordar que para la nueva transmisión “Alfa TCT” se han registrado más de 23 patentes, divisibles en 3 áreas: control cambio, mecánica cambio y actuador cambio.
firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
«13456

Comentarios

• grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    ****!! Embrague en seco como las ducatonas... espero que lo hayan insonorizao!
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • Aun tiene que nacer el cambio automático o secuencial que me guste........veremos a ver este que tal.

No me acabo de sentir cómodos con ellos. Entre el "trallazos" del Selespeed, y el lentorro Softouch de Smart, y el poco fiable DSG de VW.....mejor pónganme un manual de 6 velocidades.

Saludos
  • congutcongut Forero Senior ✭✭✭
    Jordi T escribió : »
    El Alfa Romeo MiTo es el primer coche del mercado que une tres tecnologías innovadoras: motor MultiAir, cambio Alfa TCT y sistema Start&Stop de serie.
    .
    .
    .

Pues si ya los Alfa normales fallan este con tanta tecnologías innovadoras no te digo nadaimage
  • congut escribió : »
    Pues si ya los Alfa normales fallan este con tanta tecnologías innovadoras no te digo nadaimage

En qué fallan los Alfa?.....image
  • Partizan146 escribió : »
    Aun tiene que nacer el cambio automático o secuencial que me guste........veremos a ver este que tal.

No me acabo de sentir cómodos con ellos. Entre el "trallazos" del Selespeed, y el lentorro Softouch de Smart, y el poco fiable DSG de VW.....mejor pónganme un manual de 6 velocidades.

Saludos

Lo sabia antes de empezar a leer que predecible.
  • Phaeton escribió : »
    Lo sabia antes de empezar a leer que predecible.

Es la pura verdad, a mi no me gustan esos cambios sean de la marca que sean. que quieres que diga?, que mienta?..

Unos por bruscos, otros por lentos y algunos por fallones.....
    Es la pura verdad, a mi no me gustan esos cambios sean de la marca que sean. que quieres que diga?, que mienta?..

Ya sabes mi opinion,no creo que tengas argumentos/pruebas mas alla de dos vehiculos.
    Ya te di una explicacion en su momento.

En cuanto a los cambios secuenciales es como todo hay que saberlos utilizar para sacarles todo su provecho.
    Ya sabes mi opinion,no creo que tengas argumentos/pruebas mas alla de dos vehiculos.
    Ya te di una explicacion en su momento.

En cuanto a los cambios secuenciales es como todo hay que saberlos utilizar para sacarles todo su provecho.

Tambien tienes el caso de un forero (Tinintaxi o algo así) muy contento con los DSG. Por cierto, petando con el mismo kilometraje...

Vamos, que más de 120.000 kms no aguantan segun parece ser. Yo por si acaso, coche con DSG que aparece por aquí, sablazo a GANVAM, que luego las averías en garantía cuestan una pasta. De hecho las ordenes superiores nos confirman los problemas con DSG's con algo más de 100.000 Kms, así que ojo a las tasaciones. Además, teneis la DSG en enterna campaña...por algo será...

Cada uno tiene que defender su cuenta de resultados. Y los DSG son un problema para la bolsa de garantías VO, ya he vivido varios problemas con ellas, así que bien lejos....

Y las otras me parecen poco conseguidas (Softtouch de Smart) o durísimas (Selespeed o SMG)....

Saludos
    Tambien tienes el caso de un forero (Tinintaxi o algo así) muy contento con los DSG. Por cierto, petando con el mismo kilometraje...

Vamos, que más de 120.000 kms no aguantan segun parece ser. Yo por si acaso, coche con DSG que aparece por aquí, sablazo a GANVAM, que luego las averías en garantía cuestan una pasta. De hecho las ordenes superiores nos confirman los problemas con DSG's con algo más de 100.000 Kms, así que ojo a las tasaciones. Además, teneis la DSG en enterna campaña...por algo será...

Cada uno tiene que defender su cuenta de resultados. Y los DSG son un problema para la bolsa de garantías VO, ya he vivido varios problemas con ellas, así que bien lejos....

Y las otras me parecen poco conseguidas (Softtouch de Smart) o durísimas (Selespeed o SMG)....

Saludos

Si señor lo he leido.

Tambien tengo el caso de un cliente que se lo cambiaron (deferencia) por un problema electrico.Siempre he defendido que un coche es una maquina por lo tanto pueden fallar.
    No obstante generalizar me parece un mundo.Me gustaria saber de los millones vendidos que porcentaje tienen ese fallo y que modelos son.Quizas los superiores te pueden informar.

No obstante lo de la campaña continua ya te dije que no era cierto,ademas ya te lo pregunte.¿Que version de DSG?

En cuanto al ganvam hace años que no lo usamos,es totalmente irreal.Ya sabes de esas marcas premium que sobrevaloran sus vehiculos para poderlos recomprar y asi vender nuevos.Eso distorsiona totalmente el valor de segunda mano.

Sigo diciendo que hay que saber.Y muchos no saben,como los que dicen que un cambio secuencal no es deportivo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »

¿Has probado un SMG de BMW?
    fkbrz6.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Aun tiene que nacer el cambio automático o secuencial que me guste........veremos a ver este que tal.

Saludos

Parece mentira que tú no sepas la respuesta a tus plegarias: 7G-Tronic.
    1zl6emc.png
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Ya tardaba Fiat en sacar una caja de doble embrague...
  • Mito21 escribió : »

Si, y es el que menos me disgusta de todos.

Vamos, que no soy muy pre-secuencial, pero si tuviera que elegir uno a punta de ****, el de BMW sería el elegido.image
  • Ferdinand928 escribió : »
    Parece mentira que tú no sepas la respuesta a tus plegarias: 7G-Tronic.

Pero el 7G-Tronic es un cambio por convertidor de par, no es lo mismo.
    Si señor lo he leido.

Tambien tengo el caso de un cliente que se lo cambiaron (deferencia) por un problema electrico.Siempre he defendido que un coche es una maquina por lo tanto pueden fallar.
    No obstante generalizar me parece un mundo.Me gustaria saber de los millones vendidos que porcentaje tienen ese fallo y que modelos son.Quizas los superiores te pueden informar.

No obstante lo de la campaña continua ya te dije que no era cierto,ademas ya te lo pregunte.¿Que version de DSG?

En cuanto al ganvam hace años que no lo usamos,es totalmente irreal.Ya sabes de esas marcas premium que sobrevaloran sus vehiculos para poderlos recomprar y asi vender nuevos.Eso distorsiona totalmente el valor de segunda mano.

Sigo diciendo que hay que saber.Y muchos no saben,como los que dicen que un cambio secuencal no es deportivo.

Y yo qué se?.....

Passats del 2005/2006......
    Y yo qué se?.....

Passats del 2005/2006......

Refresca el post que hablamos el otro dia.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Pero el 7G-Tronic es un cambio por convertidor de par, no es lo mismo.

No, puede ser mejor.

El cambio automático con convertidor que llevo yo es infinitamente mejor que bodrio de caja robotizada que usa Citroen.

Depende de la comparación que hagamos.
    1zl6emc.png
  • SlurmSlurm MegaForero
    Mito21 escribió : »

El SMG I no es el mismo que el selespeed? Creo que a partir del SMG II ya si era un cambio "de referencia".
    logo_alfa_latiendo.gif
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    El SMG I no es el mismo que el selespeed? Creo que a partir del SMG II ya si era un cambio "de referencia".

Comparten electrónica Magneti Marelli.

Pero el SMG es claramente más rápido.

el SMG II del M3 tiene electrónica Siemens.
    fkbrz6.jpg
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Hoombre ya era hora que lo sacaran.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo