¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

GOLF 1.6 que tal???

KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
Hola Chavales....

Tengo un compañero de trabajo que quiere pillarse un Golf 1.6 5 Puertas... Quería el TDI 100cv, pero teniendo en cuenta los km's anuales le he medio convencido que sería mejor opción el 1.6.

Me podeís facilitar precios, equipamiento recomendable, concesionarios, etc... para pillar este modelo...????

Va a estrenar carnet con este coche, por lo que no creo que le haga falta más potencia......., pero... como tira????

PD: Ya le he tanteado con otras opciones, 307, focus, megane, 147... Y el que le gusta es el Golf. (En cuanto vió mi ex-golf, se quedó prendado, jeje).

K
«1

Comentarios

• KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

Alguna respuesta más????

K
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

Juer, KINDER, tampoco te pongas asi. Si nadie opina será por algo. personalmente, no te puedo decir nada porque me parece una compra nefasta. Si el Golf es el que le gusta, adelante, que se lo compre, pero hay coches mucho mas baratos y que están mejor (opinion) tanto de motor como de acbados, comportamiento, equipamiento...

Ya tienes una respuesta.

Bsos.
    GOLF 1.6 que tal???

Compra Nefasta??? De acuerdo en que al golf ya le hace falta un cambio, se le empieza a ver antiguo, pero después de tener uno te aseguro que de vez en cuando lo echo de menos. Yo personalmente no he intentado convencerle a favor ni en contra del mismo, de hecho le he dado todas las opciones posibles (Menos Xsara, y Stilo), pero si es el que le gusta, no hay más que hablar, y yo siendo así las cosas se lo recomiendo con todas las garantías por propia experiencia.

PD: Este post no trata de saber si hay mejores o peores opciones (cada uno tiene su opinión al respecto y esta polémica ya está muy trillada...), ya que el golf es el coche elegido por esta persona. Por eso me he limitado a pedir Opciones, precios, concesionarios, etc... De este coche/motor en concreto.

K
  • RC30RC30 Forero Senior
    GOLF 1.6 que tal???

Mi cuñada se acaba de comprar el 1.6 soul ( el más básico ). Con clima, pintura y radio gamma le ha salido por 15.000 €, aunque tienes que sumarle el impuesto de matriculación (ella no lo paga, por minusvalía). Se que tras mucho pelear se lo dejaron en ese precio, creo que fue en Vallehermoso Wagen, Madrid. No te puedo decir como va pues aún no se lo han dado.

Saludos.
  • RC30RC30 Forero Senior
    GOLF 1.6 que tal???

Perdona, quise decir el Spirit.

Un saludo.
    GOLF 1.6 que tal???

Gracias RC30... Alguno más.

El impuesto de matriculación es del 4%??? no????

K
  • RC30RC30 Forero Senior
    GOLF 1.6 que tal???

No se si es el 6 o el 7%, pero sobre el precio franco fábrica.

Saludos.
  • ZeManueZeManue Forero ✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

Hola! yo tenia el Golf III GT 1.6 100cv Special y este coche tenia muxo mas nervio y repris que el Golf IV 1.6 105 cv. El golf IV es un coche pesado para ese motor, prestacionalmente es correcto y en carretera podras ir hasta 180 sin problemas a partir de ahi le cuesta horrores y encima el mio chupaba como un demonio, pero eso seria por algun problema mecanico.

Saludos!
  • golf145golf145 Forero Senior ✭✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

eso es una guitarrilla, no buskes emociones con ese coche.
    GOLF 1.6 que tal???

Tranquilos, que no se buscan emociones... Es para una persona que se acaba de sacar el carnet, con lo que se puede dar con un canto en los dientes.... Ya se que no es un gt3, pero me parece absurdo que con los km's que hace piense en un tdi 100cv... Creo, que es mejor opción el 1.6 aunque no sea la bomba.

Por otro lado, le descarte inicialmente el 1.6 FSI 110cv, ya que actualmente y a la espera de que llegue a España la gasolina baja en azufre (para el 2050???), no me parece recomendable pagar + por esta tecnología, pero la diferencia es algo más de 100.000 pelas y no me parece tan descabellado, aunque tengo entendido que con gasolina "normal", estos motores andan incluso menos que el 1.6 a secas... Como lo véis????

Gracias de Nuevo y Saludos!

K
  • DowneRDowneR Forero Junior
    GOLF 1.6 que tal???

yo tenia un colega que ara cosa de un año y piko se saco un golf 1.6, total que lo probe, x dentro si m gusto, pero el rendimiento del motor...como dice Zemanue, el antiguo tiraba mucho mas. un saludo.

Zemanue, lleavtela otra veeeee...XDDDDDDDDDDDDDd
  • 156156 Forero Senior ✭✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

Saludos,

La única pega que se le puede poner es el rendimiento del motor si busca algo de nervio.

Por lo demás un coche perfectamente válido. Te gustará o no, pero si se acaba de sacar el carné no creo que necesite mucho más.

Saludos,

156
  • roguetorogueto Forero Junior
    GOLF 1.6 que tal???

****, me estais deprimiendo con eso de que el golf 1.6 no tira. Yo me he comprado un golf 1.4 que me dan la proxima semana y a este paso ni voy a ir a recoger el coche.

Una de dos: u os gusta pisarle mucho o la he cagado.

Yo llevo mas de 12 años con una **** de coche 1.2 con carburador y he viajado por toda España, adelantando, lloviendo, etc. y lo unico malo es cuando tenia que subir un puerto con el maletero hasta arriba.

Por curiosidad ¿a que media de velocidad viajais?
  • ilCuoreilCuore Forero Senior ✭✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

Hola rogueto.

No te preocupes. Lo que ocurre es que el motor 1.6 del Golf, comparado con otros 1.6 del mercado es menos potente, eso no quiere decir que vaya mal, simplemente los rivales le superan en prestaciones.

Seguro que el 1.4 te satisface completamente.

Saludos.
  • CotiCoti Forero Senior ✭✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

hombre rogueto no se cuales son tus necesidades de coche, pero te puedo asegurar que un golf 1.4 es de las peores opciones que puedes haber escogido.

me refiero exclusivamente a la relacion precio/motor. mucho precio y una bazofia de motor.

supongo que te habras cogido el golf porque te gusta mucho, en ese caso adelante, si prefieres estetica antes que motor me parece una buena eleccion, me encanta ese coche, pero tambien me gusta tener motor.

por cierto, por cuanto te ha salido?
  • User_VAGUser_VAG Forero Junior
    GOLF 1.6 que tal???

Hola, yo te puedo responder dado que tengo un Golf 1.6 105CV, y te recomiendo el TDI 100CV con mucho, gasta menos, aunque suene algo más, pero digan lo que digan anda más y tiene mucho más tirón si se necesita. Por otro lado el motor subido de vueltas hace un ruido de espanto, mucho más fino el diesel en carretera "fijate lo que te digo", si no me crees también tenemos en casa un A4 TDI, o sea, que se de lo que hablo. PD, si sigue pensando en el 1.6 de gasolina que piense en el A3 102CV esta más logrado, aunque es más caro, pero puede quedar algo en oferta del modelo antiguo. Saludos.
  • roguetorogueto Forero Junior
    GOLF 1.6 que tal???

Pues yo queria un coche normalito con un motor 1.400 porque no hago ni 5.000 km al año y estuve mirando coches tipo Ibiza, Rober 25, etc. pero me di cuenta que por solo un poquito mas tenia el golf basico, que es un coche mas grande y muchisimo mas equipado.

El Rover 25 por ejemplo me gustaba mucho pero me salia por casi 2.300.000 y venia pelado de equipamiento pero me dejaban el golf por 2.400.000 y teniendo en cuenta que viene con abs, eps, ars, 4 airbag, ordenador, alarma... creo que merecia la pena ¿no?

Al final me lo he pillado con llantas, climatizador, antiniebla... y me sale por 2.600.000
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

A ver, no es que no tire, es que hay que estirar las marchas. Los 100 cv los tiene ahí por si se necesitan. Le pasa más o menos lo mismo que al Focus 1.6 y al Stilo 1.6, que tienen poco brío a bajas vueltas y que las marchas superiores tienen poca fuerza.

Compactos Gasolina

Por lo demás, si le gusta el coche, salvando el problema de la caída de ventanillas típica de estos Golf, no está mal elegido.

A favor tiene un buen equipamiento, acabado general, detalles como el capó con amortiguador, etc. Ya de paso, si es nueva, que mire de vez en cuando el capó los niveles, viene en el manual y aunque no lo enseñan en el autoescuela, no estaría de más mirarlos (aceite, liquido refrigerante y liquido limpiaparabrisas).

En contra, pues lo que ya he comentado del motor, el precio ha bajado bastante por ser un modelo a sustituir en breve, y que VW es bastante caro en revisiones, que lo tenga en cuenta.

No va a mirar ningún coche más? Puede que se lleve alguna grata sorpresa si mira alguno más. Corolla, Civic, Focus, 307, Megane, etc.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    GOLF 1.6 que tal???

Uf, 2.6 kilos en un Golf 1.4...no me lo pillaría, me gusta el equipamiento, pero el 1.4 a todas luces va muy justo incluso en conducción medianamente normal. El 1.6 me parece el mínimo razonable.

Por ese precio tienes para un Astra 1.6 16v 100cv Edition con todo ese equipamiento y más, y con un motor que gasta menos, y corre bastante más (sobre todo a las revoluciones medias). Otros como el 307 o Megane ofrecen mejores interiores y diseños más modernos aunque casi que te los pillas por ese precio en versiones 1.6 muy bien equipadas, incluso con alguna cosa que no tenga el Golf en el caso del Megane.

Sobre lo que dices que de no corres, mira yo tampoco, circulo a 100-110 en carretera y a 120-140 en autopista con trafico despejado, cuando hay trafico denso, voy mas despacio. Pero cuando tengo que hacer una incorporacion o un adelantamiento no quiero estar vendido y quiero que el coche responda bien en este tipo de situaciones. De todas formas, se que no llevo un Porsche y nunca arriesgo.

No es que ese Golf 1.4 sea malo ni deje de serlo, solo que no vale la pena pagar ese motor en un coche tan pesado ni tan caro. Creo que yo habría optimizado de otra forma las variables motor-equipamiento, pero claro, si metemos en la fórmula Golf, es complicado hacer muchos calculos, ya que se van de precio respecto a la competencia.

Es como si tuviera 4 kilos y me fuera al A3 100cv peladito de equipamiento...pues por 4 kilos mejor me pillaba alguna berlina japonesa de estas nuevas a tope de equipamiento, que no tendría nada que desmerecer frente al A3 básico, sino todo lo contrario.

Diego
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • DaniLBDaniLB Forero Junior
    GOLF 1.6 que tal???

Pues no quiero desanimar, pero yo tuve ese coche y lo cambié con dos años por aburrimiento. Me cansé del poco nervio que tenía, de arreglarle tres veces las dichosas ventanillas, del pésimo servicio post-venta de volkswagen.

No quiero crear polémica, pero ahora tengo un 147 1.6 120cv. y vaya diferencia!!! a pesar de ser un 1.600 también no hay color, estoy flipando todavía y eso que hace ya un año que lo tengo.

Saludos.
    Dani.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo