¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Super GTI Automovil: Mi opinión

167891012»

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    Tito Bluni escribió : »
    No te había entendido con el peso no suspendido, en el peso total del coche se incluyen la llantas, déjate de monsergas!

El resto que te refieres y que yo ya lo dije es su momento es que cambia el momento de inercia en la rueda al tener más o menos diámetro...

En lo referenta a la estética del coche, si tú dices que no es importante... pues lo respeto, pero a mi personalmente que tengo un León FR, prefiero una llanta de 18" por estética que una de 17"... y me da igual si al ponerle una pulgada más, haga 0.5 segundos menos en un circuito... pero es cuestión de gustos...

Sería una buena encuesta en el foro "que se prefiere, una llanta 18" y perder una 5 décimas en un circuito o una de 17"

hasta aquí he leídoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió : »
    hasta aquí he leídoimage

Me parece bien... image
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Pkar escribió : »
    Hombre uno de deslizamineto limitado como el del Megane RS va mejor que uno que es una función extra del ESP, y que imita al mecánico actuando sobre los frenos. Y no no soy diseñador de automóviles, pero es de cajón, lo cual no quiere decir que el XDS vaya mal.

Según lo que he leído, tienes razón...

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/autoblocante-xds-de-seat/
    Son menos eficaces que el autoblocante mecánico porque someten a fatiga al equipo de frenos, y porque en términos generales no suelen proporcionar el bloqueo necesario para evitar el patinamiento de las ruedas. A cambio, al ser pura electrónica, no pesan, no ocupan lugar, cuestan menos dinero y no proporcionan reacciones extrañas en la conducción.

Pero lo de "y no proporcionan reacciones extrañas en la conducción"... no suena bien, no?

También he leído esto del RS...

http://www.diariomotor.com/2009/10/16/nuevo-renault-megane-rs/

"posibles configuraciones de chasis, Sport o Cup, este último más radical y orientado especialmente a circuito"

Un coche especialmente orientado a circuito... no he leído lo mismo del Cupra R...

Un saludo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Me parece bien... image

o pesa más una llanta de 19" que una de 18"... en que te basas para darme el suspenso?
    image

scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Pero lo de "y no proporcionan reacciones extrañas en la conducción"... no suena bien, no?

También he leído esto del RS...

http://www.diariomotor.com/2009/10/16/nuevo-renault-megane-rs/

"posibles configuraciones de chasis, Sport o Cup, este último más radical y orientado especialmente a circuito"

Un coche especialmente orientado a circuito... no he leído lo mismo del Cupra R...

Un saludo...

claro, el Cupra R está orientado para ir a comprar el pan, y la llanta de 19 para chulear en el barrio, por eso no importa que tenga más peso suspendidoimage
    o pesa más una llanta de 19" que una de 18"... en que te basas para darme el suspenso?
    image

Veo que el mi malentendido a tus escuetas explicaciones te hace gracia... pero no te repitas tanto que ya lo hemos visto... image
    claro, el Cupra R está orientado para ir a comprar el pan, y la llanta de 19 para chulear en el barrio, por eso no importa que tenga más peso suspendidoimage

Todavía sigo sin saber que me quieres decir con lo del peso no suspendido?

En vez de poner tantas caritas y paraguitas, explicaciones escuetas, e intentar reirte... pon un texto ilustrando lo que quieres decir...

Que al final me dirás que "el peso no suspendido" es muy importante, con lo cual, al aumentar la llanta ganaremos estabilidad en curvas y estética general, pero perderemos en aceleración y en frenada.

Con lo cual, me estabas dando la razón.... pero creo que yo te lo he puesto mejor, no es así?

Con lo del pan y eso, no te voy a contestar, porque a lo largo de las 10 páginas ya se ha hablado del tema del uso del coche...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Sólo te miro que eches un ojo a las prestaciones que otorga en los coches que lo monta verás que son prestaciones de coches que anuncian unos 175cv...
    Que ese motor se saque un 0 a 100 de 8,4s en el Passat,cuando mi coche con 10 cv menos y menor peso,lo más optimista que he visto es un 8,6s,ya lo dice todo.
    Si miras 0 a 1000,recuperaciones y demás,pasa lo mismo.

Con 160 CV el margen del 5% permite hasta 168 CV. No sé qué diferencia en prestaciones "tiene que haber" entre un coche de 168 y uno de 175, los desarrollos, la curva de potencia, la tracción... pueden perfectamente "pesar más" en las prestaciones que una diferencia de 7 CV a ese nivel.
    Respecto a lo del Passat, creo recordar que el BMW 320d con 177 CV está en 7.9 s, así que 8.4 con 160 no es nada inverosímil.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • sofistasofista Forero Senior ✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Con 160 CV el margen del 5% permite hasta 168 CV. No sé qué diferencia en prestaciones "tiene que haber" entre un coche de 168 y uno de 175, los desarrollos, la curva de potencia, la tracción... pueden perfectamente "pesar más" en las prestaciones que una diferencia de 7 CV a ese nivel.
    Respecto a lo del Passat, creo recordar que el BMW 320d con 177 CV está en 7.9 s, así que 8.4 con 160 no es nada inverosímil.

Esa ley se la pasan por el forrito los fabricantes cuando le da la gana y no les pasa nada de nada, lo sé de buena tinta.
    73651d673d79.gif
  • lord_willlord_will Forero Senior ✭✭✭
    En esta comparativa seria interesante haber puesto tambien el Sirocco R. Un motor casi tan potente como el del Golf R y sin las ventajas e inconvenientes de la traccion haldex.

En una comparativa entre Golf y Sirocco decian que a pesar de que con el Golf R sea mas facil de llevar al limite y notar control en todo momento, el Sirocco R podia ser mas rapido.

Saludos.
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭

El autoblocante lo que hace es pasar un tanto % de fuerza, la cual depende del **** que tenga el autoblocante, de la rueda que no tiene adherencia a la que tiene. Esto ayuda a que la mayor parte de la fuerza se transmita al suelo, un mayor agarre y te ayuda a girar. Las reacciones extrañas son, que el coche se te mete dentro de la curva, gira mas y si no estas acostumbrado se te hace raro.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    sofista escribió : »
    Esa ley se la pasan por el forrito los fabricantes cuando le da la gana y no les pasa nada de nada, lo sé de buena tinta.

¿Ah sí? O sea que en toda la UE (27 países) existe un acuerdo tácito de todos los gobiernos para pasarse por el forrito una Directiva. Habiendo además un sector que saldría perjudicado por ello, que son las aseguradoras.

Si fuera una ley exclusivamente española, podría concederse el beneficio de la duda, ya sabemos que aquí hay más leyes opcionales que obligatorias image. Pero en otros países tienen la puñetera costumbre de cumplir las leyes a rajatabla.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
    Todavía sigo sin saber que me quieres decir con lo del peso no suspendido?

que no tiene el mismo efecto sobre el coche un kilo más suspendido (un paquete en el asiento) que un kilo más no suspendido (repartido entre las llantas)

En vez de poner tantas caritas y paraguitas, explicaciones escuetas, e intentar reirte... pon un texto ilustrando lo que quieres decir...

Que al final me dirás que "el peso no suspendido" es muy importante, con lo cual, al aumentar la llanta ganaremos estabilidad en curvas y estética general, pero perderemos en aceleración y en frenada.

Con lo cual, me estabas dando la razón.... pero creo que yo te lo he puesto mejor, no es así?

Con lo del pan y eso, no te voy a contestar, porque a lo largo de las 10 páginas ya se ha hablado del tema del uso del coche...

no, por aumentar el ancho del neumáticos no vas a ganar en estabilidad, y menos por un centímetro como es el caso
    lo único que hace la llanta de 19 es empeorar ligeramente el comportamiento por el mayor peso
    como dicen en km77: Las llantas de 19” del CUPRA R tienen varios inconvenientes y ninguna ventaja sensible en un uso por carretera.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo