Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El kilometro de la muerte

PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
Nueve muertos en poco más de dos años es el balance del kilómetro 28.800 de la carretera que une Madrid con la sierra. Una madre que perdió a su hijo en esa misma curva, recoge pruebas para reclamar más seguridad en ese punto

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_kilometro_de_la_muerte/236423
[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
«1345

Comentarios

• tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Menudo ostion lo he visto en antena3

En las noticias de ahora.

Que tomen buena nota al quien corresponda.
  • Con todos mis respetos hacia los familiares; el del Jaguar va ligerito... el del Mondeo no patina. Despues hablan de "buenos coches con buenos ABS". Me pregunto si hacen los Jaguar sin ABS o es que son malos coches.
    Hablan de baches pero no veo ninguno, hablan de grietas y mas de lo mismo... lo del asfalto deslizante es dificil de apreciar, pero tampoco tiene pinta (no esta pulido ni brillante).

No se, hay cosas que no me cuadran. He recorrido esa carretera cientos de veces y si bien hay zonas parcheadas y curveadas, no he apreciado en ella mas peligro que en multitud de carreteras de este pais y no hablo de carreteras de segundo orden, hablo de autovias y autopistas con curvas peores, mal peraltadas y peor asfaltadas que esta.

No digo que no haya que hacer nada con esa curva, pero no veo mas prioridad en ello que en mejorar otros sitios peores.

Conozco carreteras con todos los ingredientes para ser puntos negros mundiales; estrechas (en muchos tramos no pasan dos coches a la vez), extremadamente curveadas (mas y peor que el puerto mas jodido que podais conocer), que perdonan menos (a un lado un muro de roca y al otro un desfiladero) sin visibilidad (la pared de roca impide ver hacia el interior de las curvas) y relativamene frecuentadas (no como la autovia de Colmenar, pero mucho dadas sus condiciones).
    En esa carretera hay accidentes, pero muchisimos menos de los que seria de esperar dadas sus caracteristicas. ¿Sabeis por que...? Porque la gente conduce con un cuidado, respeto y generosidad desconocidos por estos lares. Si te ven venir de lejos buscan un apartadero para cederte el paso, si van por el lado del muro se arriman hasta casi rayar el coche para dejar hueco al que va por el lado del abismo, si pone "30" van a "20" aunque se conozcan la carretera como la palma de su mano. Asi todo, al menos los vecinos de alli y los que vamos con frecuencia y sabemos como funciona alli el asunto.

Por si alguien no conoce esa carretera y quiere pasar un poco de miedito le dire que agarre el coche y se vaya a Llanaves de la Reina (entre Riaño y San Glorio), alli que tome la carretera hacia Santa Marina de Valdeon. Hasta Santa Marina la cosa es "divertida", pero lo bueno empieza en esa localidad y hasta Posada de Valdeon vera lo que es bueno. Una vez en Posada (en la plaza principal) que tome la carretera hacia Cain... hasta Espinama ni tendra problema, pero de alli a Cain va a saber lo que es bueno (y eso que ultimamente han ensanchado la calzada y reforzado las protecciones). En Cain que aproveche para alegrarse la vista y echar un vistazo al tramo de la presa de la ruta del Cares antes de volver por el mismo camino puesto que hasta Posada de Valdeon no hay otra opcion que volver por el mismo camino, una vez alli puede salir por el puerto de Panderueda hacia Riaño o repetir el de Pandetrave que es por el que entro en el valle.

Quien haga esto va a dejar de ver tanto punto negro en las autovias y va a entender de verdad la importancia de no sobreestimar sus capacidades o las de su coche asi como lo importante que es saber compartir las vias addaptandose a ellas y no a la inversa.

Hasta luego.
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    a cualquiera de nosotros cualquier dia nos puede pasar algo similar.
    Que pongan un radar fijo de esos ahi y pongan asfalto nuevo ya
    A mi me paso algo parecido hace unas semanas en una bajada...antes carretera nacional.

Suelo seco....perooooo habian echado sal, carretera con muchas
    curvas.

Y todo fué en un segundo.

Se me fué el coche hacia la derecha de golpe y porrazo hacia la
    cuneta, luego hacia el otro extremo de la carretera (suerte que no
    venía nadie) al final me pude hacer con él.

Vamos que no me dió tiempo a que se me pusieran de corbata.
  • Leon24Leon24 Forero Senior ✭✭✭
    Amigo ENFOCADO:

Conozco la carretera de Caín, y toda esa zona. Estoy deacuerdo en lo que dices sobre esa zona, pero tbn tienes que comprender que no se pueden comparar ambas carretaras. Estamos hablando de unas "carreteras-caminos" de alta montaña, comparándolas con una carretera o autovía de dos carriles por sentido.

Yo creo que el Jaguar no iba tan deprisa, y me gustaría saber si a cuánto está limitado ese tramo.

Es muy claro el mal estado del asfalto, pero como dices, no peor que otras muchas autovías de nuestro país.

No se que carajos hacen con tanta pasta de las recaudaciones de las multas, pero bien podían adecentar muchas de nuestras carreteras, que más que carreteras parecen caminos de cabras.

Y digo todo esto, haciendo constar que rara vez sobrepaso los límtes de velocidad, y apuesto por las serias sanciones a los "veloces" de las carreteras, pero tbn reivindico que la seguridad es lo PRINCIPAL, y se comienza con un buen firme.

Un saludo.
  • Leon24Leon24 Forero Senior ✭✭✭
    lapierroxtr escribió : »
    a cualquiera de nosotros cualquier dia nos puede pasar algo similar.
    Que pongan un radar fijo de esos ahi y pongan asfalto nuevo ya

Totalmente deacuerdo imageimageimageimage
  • juanf escribió : »
    a alguno le hacen falta gafas,por que se ve clrisimamente que el asfalto esta hecho una puñetera pena...**** si se ven unos grietones ahi que da miedo...

Al del Jaguar por ejemplo image

Lo pusiste a huevo image
    juanf escribió : »
    nada tri,que somos todos unos delincuentes y unos irresponsables hombre

Jejeje....esta tampoco se lo esperaba,

Secretary_spanked.gif
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    QUE VERGÜENZA!! ME **** EN LA PUTAAA, QUE ARREGLEN ESE MARMOL ****.
    luego dicen los cabrones.
    Hay que decir que la propulsión no ayudó en absoludo.
    es mucha tela la sangre fría de la mujer al comentar el accidente en directo
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    El jaguar iba un poco rápido, pero en firme normal no hubiera pasado nada, ya que con cualquier coche pasas así una curva.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Esa carretera me la hago yo todos los días de arriba a abajo... Podría estar mejor, pero ese tío del Jaguar es un poco ****, ya os lo digo yo.

Como dato, la he llegado a pasar a 140 con el Ibiza.

También es cierto que hay muchísimos accidentes.
    kf2j.jpg
    Enfocado escribió : »
    Con todos mis respetos hacia los familiares; el del Jaguar va ligerito... el del Mondeo no patina. Despues hablan de "buenos coches con buenos ABS". Me pregunto si hacen los Jaguar sin ABS o es que son malos coches.
    Hablan de baches pero no veo ninguno, hablan de grietas y mas de lo mismo... lo del asfalto deslizante es dificil de apreciar, pero tampoco tiene pinta (no esta pulido ni brillante).

No se, hay cosas que no me cuadran. He recorrido esa carretera cientos de veces y si bien hay zonas parcheadas y curveadas, no he apreciado en ella mas peligro que en multitud de carreteras de este pais y no hablo de carreteras de segundo orden, hablo de autovias y autopistas con curvas peores, mal peraltadas y peor asfaltadas que esta.

No digo que no haya que hacer nada con esa curva, pero no veo mas prioridad en ello que en mejorar otros sitios peores.

Conozco carreteras con todos los ingredientes para ser puntos negros mundiales; estrechas (en muchos tramos no pasan dos coches a la vez), extremadamente curveadas (mas y peor que el puerto mas jodido que podais conocer), que perdonan menos (a un lado un muro de roca y al otro un desfiladero) sin visibilidad (la pared de roca impide ver hacia el interior de las curvas) y relativamene frecuentadas (no como la autovia de Colmenar, pero mucho dadas sus condiciones).
    En esa carretera hay accidentes, pero muchisimos menos de los que seria de esperar dadas sus caracteristicas. ¿Sabeis por que...? Porque la gente conduce con un cuidado, respeto y generosidad desconocidos por estos lares. Si te ven venir de lejos buscan un apartadero para cederte el paso, si van por el lado del muro se arriman hasta casi rayar el coche para dejar hueco al que va por el lado del abismo, si pone "30" van a "20" aunque se conozcan la carretera como la palma de su mano. Asi todo, al menos los vecinos de alli y los que vamos con frecuencia y sabemos como funciona alli el asunto.

Por si alguien no conoce esa carretera y quiere pasar un poco de miedito le dire que agarre el coche y se vaya a Llanaves de la Reina (entre Riaño y San Glorio), alli que tome la carretera hacia Santa Marina de Valdeon. Hasta Santa Marina la cosa es "divertida", pero lo bueno empieza en esa localidad y hasta Posada de Valdeon vera lo que es bueno. Una vez en Posada (en la plaza principal) que tome la carretera hacia Cain... hasta Espinama ni tendra problema, pero de alli a Cain va a saber lo que es bueno (y eso que ultimamente han ensanchado la calzada y reforzado las protecciones). En Cain que aproveche para alegrarse la vista y echar un vistazo al tramo de la presa de la ruta del Cares antes de volver por el mismo camino puesto que hasta Posada de Valdeon no hay otra opcion que volver por el mismo camino, una vez alli puede salir por el puerto de Panderueda hacia Riaño o repetir el de Pandetrave que es por el que entro en el valle.

Quien haga esto va a dejar de ver tanto punto negro en las autovias y va a entender de verdad la importancia de no sobreestimar sus capacidades o las de su coche asi como lo importante que es saber compartir las vias addaptandose a ellas y no a la inversa.

Hasta luego.

Pues tú no tienes ni **** idea.image

Que las haya peores no quiere decir que esa esté como nueva.
    kf2j.jpg
  • tormantostormantos Banned ✭✭✭
    Segun he podido ver hay una señal de 80 de obras, si el coche se va a 80 apaga y vamonos. En estos temas todos debemos poner de nuestra parte, administraciones y conductores. El del jaguar entro fuerte, en otras carreteras seguro que no hubiera pasado nada, pero entró fuerte, posiblemente a 120km/h en una zona de 80.
  • tormantostormantos Banned ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Esa carretera me la hago yo todos los días de arriba a abajo... Podría estar mejor, pero ese tío del Jaguar es un poco ****, ya os lo digo yo.

¿que autovia es? Es que no me situo.
    tormantos escribió : »
    ¿que autovia es? Es que no me situo.

Es la M607, de subida, entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, a la altura de los concesionarios de Renault, Volkswagen y Toyota (muy de moda las tres últimamente en el foro, jeje), justo pasada la BP.
    kf2j.jpg
  • theboardertheboarder MegaForero
    Leon24 escribió : »
    Amigo ENFOCADO:

Conozco la carretera de Caín, y toda esa zona. Estoy deacuerdo en lo que dices sobre esa zona, pero tbn tienes que comprender que no se pueden comparar ambas carretaras. Estamos hablando de unas "carreteras-caminos" de alta montaña, comparándolas con una carretera o autovía de dos carriles por sentido.

Yo creo que el Jaguar no iba tan deprisa, y me gustaría saber si a cuánto está limitado ese tramo.

Es muy claro el mal estado del asfalto, pero como dices, no peor que otras muchas autovías de nuestro país.

No se que carajos hacen con tanta pasta de las recaudaciones de las multas, pero bien podían adecentar muchas de nuestras carreteras, que más que carreteras parecen caminos de cabras.

Y digo todo esto, haciendo constar que rara vez sobrepaso los límtes de velocidad, y apuesto por las serias sanciones a los "veloces" de las carreteras, pero tbn reivindico que la seguridad es lo PRINCIPAL, y se comienza con un buen firme.

Un saludo.
    pues se ve un 80 a cada lado de la carretera bien grande ... y el mondeo frena despues de adelantar ...
    tormantos escribió : »
    Segun he podido ver hay una señal de 80 de obras, si el coche se va a 80 apaga y vamonos. En estos temas todos debemos poner de nuestra parte, administraciones y conductores. El del jaguar entro fuerte, en otras carreteras seguro que no hubiera pasado nada, pero entró fuerte, posiblemente a 120km/h en una zona de 80.
    es que es de los .... a mi no me pasa porque domino y tengo un coche premium .... pero claro ... lo de las señales no iba con el ... suerte que dice que se salvan los 4 ... pero claro la culpa la tiene la carretera (que esta hecha un asco en ese punto)
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
    theboarder escribió : »
    pues se ve un 80 a cada lado de la carretera bien grande ... y el mondeo frena despues de adelantar ...

es que es de los .... a mi no me pasa porque domino y tengo un coche premium .... pero claro ... lo de las señales no iba con el ... suerte que dice que se salvan los 4 ... pero claro la culpa la tiene la carretera (que esta hecha un asco en ese punto)

Pues... quizá el tío es un poco torpe... Pero sí, la culpa es de la carretera que desde Tres Cantos hacia arriba está hecha una ****.
    kf2j.jpg
  • keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »

Pues sí, más que **** yo diría que ignorante en esto de la conducción, para no pegarsela sólo le hubiera bastado con no frenar...

Pero...
    Hubiera pasado esto si hubiese en esa curva un radar fijo con sus carteles anunciándolo?
    O si la carretera estuviera en condiciones óptimas?

Pero en fin somos unos asesinos y talimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • CharismaCharisma Forero Senior ✭✭✭
    Yo no he pasado ni visto nunca ese tramo de autovía pero en el video se ven claramente varias cosas:

1º Cuando el coche pasa al lado del coche que graba se ve que por la rueda derecha trasera levanta algo, puede ser tierra (acumulada del viento de estos dias) o agua (el que en el video se vea seco no quiere decir que no este mojado.

2º Es un s-type, un tracción trasera y se ve claramente como pierde la zaga, momento en el que frena y pierde totalmente el control. Apuesto a que es de los primeros modelos y no tiene ESP porque la matrícula parece de las antiguas con la E de españa.

3º En la estan de obras con limite a 80, justo donde se estampa ya ha habido un accidente anterior, eso puede haber hecho saltar el coche de esa manera, el guardarail parece haber hecho de trampolín. Si estuviera el guardarail en buen estado a lo mejor hubiera parado el golpe sin que el coche saliera de la via.

4º Lo más importante, menos mal que no estaban arreglando en ese momento el guardarail. Menos mal que no murió ningún ocupante ni conductor.

De todos modos el tio se ve que va rápido, creo que con la camara no se nota tanto.

• Pues si, hay grietas y parches.... cien metros antes del lugar donde el tio pierde el control del coche, porque donde se le escapa la trasera el asfalto esta liso como el culito de un bebe. Probablemente pueda haber algo de arena o suciedad en el asfalto debido a las obras previas, pero para eso esta esa limitacion a 80 que el conductor del Jaguar se pasa por el arco del triunfo.

Y a lo mejor no tengo ni **** idea, pero cada vez que me equivoco procuro hacer examen de conciencia y analizar que ha pasado y no le echo la culpa al empedrado sistematicamente.

Cuando hace años sali terraplen p'abajo en una curva cayendo en un naranjal, el dueñode la finca me conto que eso pasaba cada cuatro dias, que no habia muchos meses en los que no tuviesen que sacarle un coche de alli. La curva era mala, mala, mala. Con doble radio (cerraba a la mitad) y firme algo pulido, pero si yo hubiese atendido a las señales que aconsejaban reducir la velocidad y extremar la precaucion, nada de eso me hubiese llevado ocupar el asiento derecho de una grua.

Tambien cuando con la moto me hice un recto en una carretera, saliendo por la cuneta por otro terraplen (y este si que era cojonudo... estoy vivo de casualidad) fue en una curva con contracurva (me sali por la contracurva) tras un cambio de rasante y todo esto en notable pendiente descendente en una via de alta montaña cuyo firme estaba destrozado por las quitanieves y las monstruosas heladas de la zona y por tanto cubierta de grava. Cuando sali del cambio de rasante trate de frenar pero con la grava y sin ABS, la rueda trasera bloqueo y no tenia opcion ni de tumbar para girar ni de detener la moto de forma alguna. Vi como me iba mas recto que una vara. ¿Culpa de la via...? ...sin duda la carretera no ponia mucho de su parte, pero si yo hubiese usado el sentido comun hubiese ido 10 ó 15 Km/h mas despacio y hubiese podidodetener la moto antes de salirme camino del barranco.

Con ambos accidentes aprendi que las cosas no siempre son como queremos que sean, de hecho muchas veces ni siquiera son como deberian ser. Las cosas son como son y negarlo o indignarse por su condicion no las cambia en absoluto. Lo que puede cambiar son nuestras actitudes y nuestros comportamientos. Si la carretera esta mal, habra que exigir a quien corresponda que lo arregle, pero antes habra que hacer lo que corresponda para llegar a casa y poner la queja, porque si esta mal y me comporto como si estuviese perfecta, probablemente antes o despues perdere la posibilidad de quejarme ante nadie.

Es muy sencillo echar siempre las culpas al de al lado o a la autoridad competente, pero si a mi se me pregunta si prefiero que mi pareja se mate heroicamente en un accidente de trafico por culpa de una via en mal estado y poder culpar legitimamente de ello a Fomento o que llegue sana a casa echando pestes por haber tenido que ir mas despacio de lo que seria legitimamente exigible porque Fomento no hace bien su trabajo.... me quedo con la segunda opcion. El cabreo se pasa y te deja opcion de tomar medidas, la defuncion suele ser irreversible y solo queda el llanto.

Hasta luego.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo