¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La CEOE propone contrato sin desempleo para jovenes

Ironf1Ironf1 Forero Senior ✭✭✭
La CEOE propone un nuevo contrato precario para jóvenes La idea de la patronal es que tenga "una duración de entre seis meses y un año, sin protección por desempleo y con cuotas empresariales cero"

Con la mesa del diálogo social en marcha, la patronal ha lanzado una nueva propuesta de contrato juvenil. La idea de CEOE es que este contrato tenga "una duración de entre seis mese y un año, sin protección por desempleo y con cuotas empresariales cero", ha explicado el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras intervenir en la comisión de Trabajo del Congreso.

http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/propone/nuevo/contrato/precario/jovenes/elpepueco/20100302elpepueco_9/Tes

P.D: Trabajas, te echan y no cobras desempleo.......image
LogoFender.gif
«13456

Comentarios

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Sin SS, con empresarios como estos como vamos a salir de la crisis, venga mas trabajo en negro, mas economia sumergida, no tenemos solucion, bueno si, largarnos a otro, como los inmigrantesimageimage
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    ole que marabilla de empresarios ,cuando hicieron dinero a mansalva se quejaban de la flexibilidad ,y ahora con la crisis para apoyar tienen estas "brillantes" ideas joer de mal en peorimage
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Que se puede esperar de una asociacion que tiene como jefe a un hijo de **** que no paga a sus empleados image
    Y el sueldo el minimo interprofesional imageimageimageimageimageimageimage
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• compaycompay Forero Senior ✭✭✭
    los anti-zp del foro estaran contentos image
    -

• belmarbelmar MegaForero
    Hey, un respeto.Que esta medida será convenientemente defendida en los medios afines orgullosos de ser de noseque lado ...

Y bueno, hasta igual algún forero se atreve a defenderla en publico (en privado seguro que hay más de dos y más de treinta y cuatro jejeje)

Lo que no aclara la CEOE es si tendrán derecho a sueldo por su trabajo.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

belmar escribió : »
    Hey, un respeto.Que esta medida será convenientemente defendida en los medios afines orgullosos de ser de noseque lado ...

Y bueno, hasta igual algún forero se atreve a defenderla en publico (en privado seguro que hay más de dos y más de treinta y cuatro jejeje)

Lo que no aclara la CEOE es si tendrán derecho a sueldo por su trabajo.

El minimo interprofesional jejjeejjej
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• No es la solución, pero más de uno lo aceptará. A los becarios se les paga menos del IPREM...
  • maromomaromo Forero ✭✭
    La solucion para España es la investigacion el desarrollo y la innovacion. Tal y como han estado haciendo los paises del primer mundo mientras nosotros estabamos vendiendo viviendas para los inmigrantes que venian para construir esas mismas viviendas.

Tengo claro que Dios es español, es imposible que un pais donde lo unico remarcable sea la mano de obra barata haya llegado a pensar en ser del G8.
  • maromomaromo Forero ✭✭
    oldie escribió : »
    No es la solución, pero más de uno lo aceptará. A los becarios se les paga menos del IPREM...

Aceptar se acepta lo que sea. En todo caso, no es lo mismo hablar de soluciones para becarios que para toda la juventud.

Hemos de rechazar con viveza este tipo de propuestas que lo unico que señalan es la nula capacidad de innovar de el empresariado español que esta empeñado en hacernos pasar por el aro de la mano de obra barata.

Los empresarios del primer mundo lo que hacen es innovar, romperse los cuernos en ser mejores que los demas, no mas baratos, que eso solo lleva a la precariedad. Por eso se lo llevan la produccion barata a paises del tercer mundo.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Seguro que si fuérais empresarios repartiriais los beneficios a partes iguales con vuestros empleados y tal.........
    Ya adverti que aparte de la jubilacion a los 67, la reforma laboral que pide la derecha solo puede ir en una direccion:

trabajar mas, trabajar mas barato y trabajar sin saber si mañana te despediran

se me olvidó que sin desempleo y sin seguridad social

bien, a partir de ahora se esperan las adhesiones inquebrantables de la derechona del foro

todos esos que habitualmente rien de sindicatos y partidos de izquierda
    -

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Por qué no existen aprendices en los talleres?
    (y en el resto de empresas)
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió : »
    ¿Por qué no existen aprendices en los talleres?
    (y en el resto de empresas)

pues no sé, yo entré a los 15 años en una empresa como "aspirante administrativo", lo que seria un aprendiz, el sueldo era pequeñisimo, pero son seguridad social y contrato fijo tras una prueba de 15 dias, en aquella epoca no existia esa basura contratil que solo sirve para amenazar al trabajador

por supuesto seguia estudiando bachillerato
    -

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    compay escribió : »
    pues no sé, yo entré a los 15 años en una empresa como "aspirante administrativo", lo que seria un aprendiz, el sueldo era pequeñisimo, pero son seguridad social y contrato fijo tras una prueba de 15 dias, en aquella epoca no existia esa basura contratil que solo sirve para amenazar al trabajador

por supuesto seguia estudiando bachillerato
    Pues ahora ve a un joven que no tiene ni idea de coger un destornillador o una llave inglesa y dile que le vas a dar un sueldo "testimonial" hasta que sepa hacer algo y ganarse su sueldo real y te va a decir que ni hablar, que le interesa la pasta y no el rollo de aprender un oficio.
    Para eso un empresaro contrata a un oficial que, por un poco más de dinero, le va a desarrollar un trabajo rentable..

Luego la juventud llora porque piden una experiencia que ellos no tienen.

Mi tio en su negocio, en el lugar de trabajo de mi padre... Siempre había aprendices. Muchachos que al salir de la escuela iban dos o tres horitas a ayudar en lo que fuera por un poco más que la merienda...
    Puedo afirmar, porque los conozco, que de esos aprendices han salido muy buenos oficiales y empresarios.
    - ¿Tan rápida es?.

• Lo que propone la CEOE tiene mala venta, pero me imagino que habrá más de un empresario harto de que a los dos días de contratar a alguien se le ponga de baja indefinida.

La regulación del mercado de trabajo no debe ser cosa sencilla (tengo la costumbre de no ir sentando cátedra por todos los posts, por lo que no seré categórico), y creo que en posts como estos están de más los topicazos.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    oldie escribió : »
    Lo que propone la CEOE tiene mala venta, pero me imagino que habrá más de un empresario harto de que a los dos días de contratar a alguien se le ponga de baja indefinida.

La regulación del mercado de trabajo no debe ser cosa sencilla (tengo la costumbre de no ir sentando cátedra por todos los posts, por lo que no seré categórico), y creo que en posts como estos están de más los topicazos.

O de adiestrar a trabajadores para que con la experiencia adquirida se vayan a otra empresa o monten una competencia, o de que dejen de rendir al tener un puesto fijo en plantilla, o de que vayan en contra de la empresa en vez de ir junto a, o de que...
    - ¿Tan rápida es?.

• znk escribió : »
    O de adiestrar a trabajadores para que con la experiencia adquirida se vayan a otra empresa o monten una competencia, o de que dejen de rendir al tener un puesto fijo en plantilla, o de que vayan en contra de la empresa en vez de ir junto a, o de que...

Que alguien no se vaya a otro sitio es algo evitable, en mi opinión. Todo el mundo sabe o debe saber el beneficio que da un puesto de trabajo. Lo complicado es evitar que se te cuele un caradura (algo de lo que en este país sabemos mucho) en la empresa.

El problema es que en este país está mal visto pagar distinto a dos que trabajan de lo mismo. Y no me refiero a que uno tenga pito y la otra pepote, precisamente.
  • oldie escribió : »
    Lo que propone la CEOE tiene mala venta, pero me imagino que habrá más de un empresario harto de que a los dos días de contratar a alguien se le ponga de baja indefinida.

Los empresarios van a la suya, a su unico interés.

De hecho espero que más de uno de los que defienden este tipo de contrato, voluntariamente cambien el que tienen ahora y sus derechos, al solicitado por la CEOE.

Pero va a ser que no.....
  • Partizan146 escribió : »
    Los empresarios van a la suya, a su unico interés.

De hecho espero que más de uno de los que defienden este tipo de contrato, voluntariamente cambien el que tienen ahora y sus derechos, al solicitado por la CEOE.

Pero va a ser que no.....

Y los trabajadores a la suya, está claro.

Ya me hubiera gustado a mí pillar ese contrato cuando hacía prácticas a cambio de 0 euros o de 300 euros.

¿Hay un problema con iniciar un debate en relación con ese contrato?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo