¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mejor aceite para el coche

11516182021726

Comentarios

• ARTURO RSARTURO RS Banned
    legionelmelenas escribió : »
    Buenas Arturo. Estoy usando esso ultron 5w-30.

¿Que alternativas tengo parecidas y de calidad?

mobil uno esp formula 5w30

castrol edge 5w30

castrol slx long life 3

bp visco long life 3 5w30

estos 3 ultimos son el mismo aceite con distintas etiquetas....asi que elmas barato o elque encuentres....

son de los mejores 5w30 del mercado...y adecuados a las prestaciones de tu coche...

para ser mas concretos y quizas mejorar esto....dime los kilometros que tienes y lo que t epone ellibro..por que muchas veces ni los mismos concesionarios ponen locorrecto...ponen lo que tienen...y loqueno tienen es mucha idea de lubricantes

saludos!!image

se me olvidaba es el gt pero gasolina o diesel.????...en ambos casos tambien sirve un castrol magnatec 5w30 c3
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Arturo RS

Ok Arturo no tengas ninguna prisa q yo con todo este material q me has puesto,tengo pa largo y tendido,a ver si lo voy digiriendo poco a poco!!!Muchas gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Arturo RS

La pagina de la Camara Argentina es bastante completa y bastante clara para los industriales OK
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    me parece raro que sea un 0w40 esso creo que no tiene ese sae ..pero bueno..si es un 0w40 es el mismo que mobil uno 0w40..y en el caso de ser 5w40 pues es el mismo que elmobil uno 5w40...ya que es la misma compañia

entonces un aceite adecuado seria por ej seguir con el mismo.....o si quieres ahorrar..poner

un repsol elite.... evolution 5w40

estos ya son mas caros.....

un castrol txt 505.01..este te va a ser mas caro

motul 8100 X-cees 5W-40

selenia sport 5w40

selenia wr 5w40

el aceite que llevas es buen aceite ya sea en 0w40 o 5w40 si te interesa una marca concreta dimelo y la comentamos..o si por ej te es alguna mas accesible...

por precio el repsol esta bastante bien...y relacion calidad precio tambien

los otros son buenos aceites y en algunos casos tanto o mejor que el esso que llevas..esso y mobil uno es la misma compañia...osea que llevas un buen aceite...si quieres mejorar yo pondria el selenia wr 5w40..o por precio el repsol..pero ya te digo ..a no ser que notes algo raro..o te consuma de mas...sigue con ese que es al que el motor esta acostumbrado...por eso te lo pregunte...por que a veces cambiar para no mejorar nada es tonteria

las marcas elf y gulf tambien tienen aceites que te servirian...pero nomejorarias casi nada por no decir nada

saludos!!

No me esperaba tan buena impresión del ESSO. Así que parece que no merece la pena cambiar, porque hay poca mejoría posible, y encima sí que sería más caro. A menos tampoco creo que vaya, por lo que dices.

Me has hecho dudar, probablemente me haya dicho 5W-40, ya no sé. Me quedé con que era 40 y no 30 como ponía el libro, y con como remarcaba la chica la W y ya no recuerdo si dijo 0, como yo esperaba, o 5.

Ahora si cambio sería más por dejar de lado a Exxon. Que he visto que ESSO y Mobil pertenecen a esa petrolera y me ha causado algo de rechazo image. ¿El Castrol es mucho más caro?
    Estoy mirando por internel y resulta que el que ya lleva es de lo más caro, quitando Castrol y poco más que tiene por encima, así que creo que ya me quito de dudas y de buscar posibles alternativas.

Hay que tener especial cuidado en coger aceite para turbodiesel o todos los 5-40 de Esso, o de cualquier marca son iguales??

Por cierto, gracias otra vez por las recomendaciones.
    Ceston666 escribió : »
    No me esperaba tan buena impresión del ESSO. Así que parece que no merece la pena cambiar, porque hay poca mejoría posible, y encima sí que sería más caro. A menos tampoco creo que vaya, por lo que dices.

Me has hecho dudar, probablemente me haya dicho 5W-40, ya no sé. Me quedé con que era 40 y no 30 como ponía el libro, y con como remarcaba la chica la W y ya no recuerdo si dijo 0, como yo esperaba, o 5.

Ahora si cambio sería más por dejar de lado a Exxon. Que he visto que ESSO y Mobil pertenecen a esa petrolera y me ha causado algo de rechazo image. ¿El Castrol es mucho más caro?

EL CASTROL ANDARA POR EL PRECIO DEL MOBIL UNO 0W40..el 5w40 de mobil-esso es mas barato...pero tambien depende del sitio...

se me olvido comentarte..otro buen aceite es un bp visco 7000 sport 5w40:15:...

lo dicho a no ser que elaceite actual te dee algun problema dejalo tranquilamente 50.000 kilometros mas y luego puedes pasarte a alguno de estos que te cito..que son todos un pelin mas gruesos....en 5w40 el mas grueso es un repsol elite competicion 5w40...este seria el ideal..para poner por ej despues de los 150.000 kilometros por su grosor un imagepelin superior
    Estoy mirando por internel y resulta que el que ya lleva es de lo más caro, quitando Castrol y poco más que tiene por encima, así que creo que ya me quito de dudas y de buscar posibles alternativas.

Hay que tener especial cuidado en coger aceite para turbodiesel o todos los 5-40 de Esso, o de cualquier marca son iguales??

Por cierto, gracias otra vez por las recomendaciones.

QUE PONGA TURBODIESEL ES SOLO UNA MANIOBRA PUBLICITARIA..ya quie paracticamente todos los aceites sirven para diesel y gasolina y turbos de los dos tipos....

la prueba esta en las clasificaciones que cumplen..que siempre suelen ser de los dos motores , e incluso acea y api juntas....

t elo explico con un ejemplo de un buen castorl turbodiesel(pero tu no lo uses por que es mas fino aun siendo un 5w40 que el que llevas ahora)

sus especificaciones son estas:

Especificaciones; Especificaciones

VW 502 00/ 505 00/ 505 01
    MB-Approval 229.51....................gasolina y diesel
    BMW Longlife-04........................gasolina y diesel
    RENAULT RN0710 / RN0700......gasolina y diesel
    Ford WSS-M2C917-A ................gasolina y diesel
    API SM/CF ...............api sm la mas alta de gasolina , y cf la mas alta diesel
    ACEA A3/B3, A3/B4, C3..acea a3 gasolina , b3 diesel , b4 diesel

como ves el castrol edge turbodiesel tiene homologaciones de wv , mercedes , bmw , renault , y ford , para los dos tipos de motores , y lo mismo ocurren con la especificacioensa acea y api....

con esto deduciras que que ponga turobodiesel realmente no significa nada....por que hay aceites dentro de castrol que no pone nada de diesel y cumplen algunas de estas , tambien para gasolina y diesel....

asi que no te preocupes..busca ACEA A3/B3, A3/B4 en el envase del aceite peroantes dime cual pones para decirte si es adecuado por grosor...aunque yo despues de ese que tienes como te dije me iria al repsol competicion 5w40.....es el mejor repsol...y para el precio que tiene no enconmtraras ninguno mas adecuado...

lo que si yo haria es que cuando lo pongas sea al que sea , cuando pongas otro aceite distinto elpromer cambio porlo menos hazlo antes de los 10.000 kilometros....para que el aceite nuevo lave al antiguo.. ya que por este motivo elaceite nuevo debe anular al viejo y limpiarlo...y por este motivo se degrada antes..por eso es conveniente cambiarlo antes de lo normal , por lomenos la primera vez.

motul tambien tiene aceites adecuados para tu motor pero como es mas dificil de encontrar y mas cara el repsol que te pongo es una buena opcion

saludosimage
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    mobil uno esp formula 5w30

castrol edge 5w30

castrol slx long life 3

bp visco long life 3 5w30

estos 3 ultimos son el mismo aceite con distintas etiquetas....asi que elmas barato o elque encuentres....

son de los mejores 5w30 del mercado...y adecuados a las prestaciones de tu coche...

para ser mas concretos y quizas mejorar esto....dime los kilometros que tienes y lo que t epone ellibro..por que muchas veces ni los mismos concesionarios ponen locorrecto...ponen lo que tienen...y loqueno tienen es mucha idea de lubricantes

saludos!!image

se me olvidaba es el gt pero gasolina o diesel.????...en ambos casos tambien sirve un castrol magnatec 5w30 c3

En el manual pone: 5w30 y 5w40, ACEA A3/B3, A3/B4. Es un diesel, 70000km y ningún gasto de aceite. Actualmente utilizo esso ultron 5w30.ç

Edito: sin fap.
    356730.png
  • le_crackerle_cracker Forero Junior
    Civic 2009 100 CV i-vtec

Hola buenas Arturo, me parece valiosísima la información que das aquí, pues ningún mecánico de taller multimarca u oficial creo que sepa tanto como tú, por tanto te doy las gracias.

Te cuento yo tengo un Civic 1.4 I-vtec 16v 99cv, con 12000 km comprado en octubre del 2009, viene de fábrica con un ESSO Ultron 5w40 o 10w40, no estoy seguro de cual de los dos porque en el libro no lo pone, solo pone que recomienda ESSO y mobil 1 pero no el SAE. Pero en el foro del honda civic dicen que unas veces meten uno u otro indistintamente en las revisiones. A los 10.000 un amigo mecánico me cambio el aceite por un mobil 1 5w50 rally formula, porque me dijo que era bueno antes de la primera revisión en la casa oficial, por aquello de que en el rodaje **** más particulas metálicas,tambien cambió filto por uno honda original para que no me pusieran pegas en la garantía.

Pues bien, yo ahora no sé si hice bien... si la cague... que me recomendarías? cual sería el idoneo para mi motor ahora? y cual sería el idoneo si no lo hubiera tocado?, un saludo y gracias por anticipado!

Pd: Por cierto el coche lo suelo mover todos lo días y hago unos 40 km ida y 40 km vuelta por autopista a unos 150 km/h ida y 110 km/h vuelta (siempre llego tarde a currar jaja), cuando no trabajo si lo muevo por ciudad con largos periodos a ralenti. Simpre dejo 1 min mínimo antes de moverlo al arrancarlo para que se caliente un poco (duerme en la calle y trabajo en la sierrra) y no le piso en frio.
  • le_crackerle_cracker Forero Junior
    Bueno Arturo, espero que no me esté aprobechando de la situación, pero me he acordado ahora, aunque no sé si ya tiene remedio o no jaja.

Te explico, mi padre se ha comprado un Focus I de principios del 2002 tdci 115 cv de segunda mano hace 3 semanas, el anterior dueño no lo cuidaba nada (a saber desde cuando no le cambia el aceite y cual lleva ahora mismo), pero le ha salido muy barato. El manual pone que debe llevar Motorcracft 5w30. Pero sabiendo las condiciones anteriormente expuestas y que tiene 130.000 creo, cual aconsejarías ponerle? suponiendo que no lo haya cambiado ya por uno cualquiera?, las circustancias de uso son las mismas que las de mi civic pero siempre a 120 km/h para ir a trabajar (trabaja conmigo en distinto turno, pero el va bien de tiempo jaja), y sin los largos periodos a ralentí (él no se entretiene con mi madre a hablar o lo que sea en el coche... jaja). un saludo y muchas gracias de nuevo genio!
    En el manual pone: 5w30 y 5w40, ACEA A3/B3, A3/B4. Es un diesel, 70000km y ningún gasto de aceite. Actualmente utilizo esso ultron 5w30.ç

Edito: sin fap.

PUES SI LO QUIERES MEJORAR..el castrol edge 5w30 , o el bp visco 7000 long life 3 , o el castrol slx long life 3.....queimage son todos el mismo

si no pues deja ese mismo que es un buen aceite...el 5w40 seria por ej para despues de los 150.000
    le_cracker escribió : »
    Hola buenas Arturo, me parece valiosísima la información que das aquí, pues ningún mecánico de taller multimarca u oficial creo que sepa tanto como tú, por tanto te doy las gracias.

Te cuento yo tengo un Civic 1.4 I-vtec 16v 99cv, con 12000 km comprado en octubre del 2009, viene de fábrica con un ESSO Ultron 5w40 o 10w40, no estoy seguro de cual de los dos porque en el libro no lo pone, solo pone que recomienda ESSO y mobil 1 pero no el SAE. Pero en el foro del honda civic dicen que unas veces meten uno u otro indistintamente en las revisiones. A los 10.000 un amigo mecánico me cambio el aceite por un mobil 1 5w50 rally formula, porque me dijo que era bueno antes de la primera revisión en la casa oficial, por aquello de que en el rodaje **** más particulas metálicas,tambien cambió filto por uno honda original para que no me pusieran pegas en la garantía.

Pues bien, yo ahora no sé si hice bien... si la cague... que me recomendarías? cual sería el idoneo para mi motor ahora? y cual sería el idoneo si no lo hubiera tocado?, un saludo y gracias por anticipado!

Pd: Por cierto el coche lo suelo mover todos lo días y hago unos 40 km ida y 40 km vuelta por autopista a unos 150 km/h ida y 110 km/h vuelta (siempre llego tarde a currar jaja), cuando no trabajo si lo muevo por ciudad con largos periodos a ralenti. Simpre dejo 1 min mínimo antes de moverlo al arrancarlo para que se caliente un poco (duerme en la calle y trabajo en la sierrra) y no le piso en frio.

bueno pues de primero quita ese 5w50 ya mismo....es demasiado grueso en caliente..y es para cocches con bastantes kilometros....si no lo sacas tu motor se desgastara antes de tiempo , te consumira mas , y etc etc...por que tu coche fue diseñado para un grosor de aceite y no precisamente un 5w50....

.si para aun 5w..pero no para la segunda cifra que lo que nos indica es el grosor en caliente...

lo quemuchos mecanicos no saben o no quieren saber es que un motor se diseña con un gorsor entre sus piezas...y porese diseño se usa un sae especifico con algunas variantes....

no se usa un aceite por que sea muy bueno ..que ese 5w50 loes...

primeramente se usa un aceite por su viscosidad adecuada que es para lo que el motor se diseño...ya que la cualidad fundamental para una buena lubricacion es la viscosidad correcta....

mi recomendacion es que pongas un 0w40 por que al ser tan nuevo..la tolerancia , o el espacio entre piezas del motor es minimo y un sae 0w40 seria el apropiado , y mas aun siendo un motor tan moderno y nuevo.

y si no un buen 5w40 como un castrol magnatec tambien te iria muy bien..ya que es un 5w40 fino...da igual el 5w40 magnatec que pongas , son todos el mismo 5w40..tanto el c3 como el b4

lo de que **** mas particulas metalicas es cierto...de hecho hasta mas o menos los 30.000 segun el motor **** bastantes..pero mas te va a soltar por llevar ese 5w50....por que por el mismo espacio tiene qu epasar un gorsor de aceite para el cualno esta diseñado el motor.....esto hace trabajar mas a la bomba de aceite , hace que se tenga mas presion de aceite , hace lacirculacion mas lenta de dicho aceite , hace que se avacue menos calor..por circular mas lento el aceite..etc etc....

quita ese 5w50 ya mismo....lo fundamental en un motor es poner la viscosidad adecuada..no poner un aceite por que es muy bueno..si no tods llevaria ese no crees?...por llevarlo esos 2000 kilometros no pasa nada pero sacalo cuanto antes...

...en vez de ese pon el 0w40 de la misma marca que va bien..o si quieres uno mas barato y bueno un repsol 5w40 evolution.

y ya en mas calidad un 5w40 magnatec , y si ese mecanico te sigue recoemndando ese 5w50 me lo pones por aqui y le cuento unas cuantas cosas..

pon 0w40 , 0 5w40....pero nunca ese 5w50 hasta por lo menos los 200.000 kilometros..ademas ..

tu motor no es superpotente asi que tampoco le hace falta un aceite de lo mas cañero..ya que dicho aceite nunca se va a degradar tanto como en otro por ej que lo dobla en potencia..por ej elcivic type rimage
    le_cracker escribió : »
    Bueno Arturo, espero que no me esté aprobechando de la situación, pero me he acordado ahora, aunque no sé si ya tiene remedio o no jaja.

Te explico, mi padre se ha comprado un Focus I de principios del 2002 tdci 115 cv de segunda mano hace 3 semanas, el anterior dueño no lo cuidaba nada (a saber desde cuando no le cambia el aceite y cual lleva ahora mismo), pero le ha salido muy barato. El manual pone que debe llevar Motorcracft 5w30. Pero sabiendo las condiciones anteriormente expuestas y que tiene 130.000 creo, cual aconsejarías ponerle? suponiendo que no lo haya cambiado ya por uno cualquiera?, las circustancias de uso son las mismas que las de mi civic pero siempre a 120 km/h para ir a trabajar (trabaja conmigo en distinto turno, pero el va bien de tiempo jaja), y sin los largos periodos a ralentí (él no se entretiene con mi madre a hablar o lo que sea en el coche... jaja). un saludo y muchas gracias de nuevo genio!

bueno pues como no sabemos el aceite que llevaba no nos va a quedar mas remedio que probar un sae 5w30 que es el que debe llevar..y ver que tal le va...si lo consume y etc etc...y luego si el nivel baja demasiado pasarse al 5w40 , o 0w40 aunque estos ultimos son mas caros.

como es un motor segun tu , mal cuidado tampoco es plan de gastarse un dineral en aceite...

con calidad pero seguramente caro , mobil uno esp formula 5w30 , y castrol magnatec 5w30 c3.

luego supuestamente mas baratos...

gulf progress 5w30 , gulf progress intensia 5w30 ,
    repsol long life 5w30....

cualquiera de estos te tendria que ir bien si porlo menos respetaron el sae original del coche....y ademas son todos para coches con dpf....por siacaso lo llevase....

prueba con el que mas te convenza de prescios y o marca y luego despues de rodar por ej 5000 kmts con el te pasas por aqui a decirnos como te va con el..

saludosimageimage

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    PUES SI LO QUIERES MEJORAR..el castrol edge 5w30 , o el bp visco 7000 long life 3 , o el castrol slx long life 3.....queimage son todos el mismo

si no pues deja ese mismo que es un buen aceite...el 5w40 seria por ej para despues de los 150.000

¿¿Y como ves el Elf Evolution sxr 5w30 o el Total quartz ineo ecs 5w30?? Creo que son el mismo y tengo facilidad para conseguirlo y a buen precio.
    356730.png
    QUE PONGA TURBODIESEL ES SOLO UNA MANIOBRA PUBLICITARIA..ya quie paracticamente todos los aceites sirven para diesel y gasolina y turbos de los dos tipos....

la prueba esta en las clasificaciones que cumplen..que siempre suelen ser de los dos motores , e incluso acea y api juntas....

t elo explico con un ejemplo de un buen castorl turbodiesel(pero tu no lo uses por que es mas fino aun siendo un 5w40 que el que llevas ahora)

sus especificaciones son estas:

Especificaciones; Especificaciones

VW 502 00/ 505 00/ 505 01
    MB-Approval 229.51....................gasolina y diesel
    BMW Longlife-04........................gasolina y diesel
    RENAULT RN0710 / RN0700......gasolina y diesel
    Ford WSS-M2C917-A ................gasolina y diesel
    API SM/CF ...............api sm la mas alta de gasolina , y cf la mas alta diesel
    ACEA A3/B3, A3/B4, C3..acea a3 gasolina , b3 diesel , b4 diesel

como ves el castrol edge turbodiesel tiene homologaciones de wv , mercedes , bmw , renault , y ford , para los dos tipos de motores , y lo mismo ocurren con la especificacioensa acea y api....

con esto deduciras que que ponga turobodiesel realmente no significa nada....por que hay aceites dentro de castrol que no pone nada de diesel y cumplen algunas de estas , tambien para gasolina y diesel....

asi que no te preocupes..busca ACEA A3/B3, A3/B4 en el envase del aceite peroantes dime cual pones para decirte si es adecuado por grosor...aunque yo despues de ese que tienes como te dije me iria al repsol competicion 5w40.....es el mejor repsol...y para el precio que tiene no enconmtraras ninguno mas adecuado...

lo que si yo haria es que cuando lo pongas sea al que sea , cuando pongas otro aceite distinto elpromer cambio porlo menos hazlo antes de los 10.000 kilometros....para que el aceite nuevo lave al antiguo.. ya que por este motivo elaceite nuevo debe anular al viejo y limpiarlo...y por este motivo se degrada antes..por eso es conveniente cambiarlo antes de lo normal , por lomenos la primera vez.

motul tambien tiene aceites adecuados para tu motor pero como es mas dificil de encontrar y mas cara el repsol que te pongo es una buena opcion

saludosimage

Está bien saberlo porque me mosqueaba un poco que recuerdo que hace unos años en los centros comerciales parecía haber dos secciones para los lubricantes (a un lado para los diesel y al otro para los gasolina) y mirando estos días eran casi todos iguales y sería un buen gambazo comprar el que no es. Además uno de los que miré que ponía TDI indicaba que era para los inyector bomba.... El precio y la disponibilidad no me preocupa mucho, ya que seguramente lo acabe comprando por internet, que he visto buenos precios y el ESSO "normal" y "para diesel" al mismo precio así que así ya no hay duda posible.

Entonces tendré en cuenta el Repsol para dentro de unos cuantos kilometros, aunque por lo que dices de cambiar antes el aceite cuando cambias de marca, seguramente no me plantee un cambio de esos mientras que el coche no consuma aceite. Ese Repsol no significa bajar en la calidad del aceite no??
  • Sgto. HighwaySgto. Highway Forero Junior ✭✭
    Que aceite me recomendarías para un Mercedes E 300 turbodiesel de 177 cv del año 98 con 190.000 km La especificación para este motor es la 229.1 y hasta ahora a llevado Castrol Magnatec 10W40.No tiene consumo de aceite apreciable pero estoy considerando pasarme a un 5W40 para mejorar la protección del motor al arrancar en frío.¿que tal le iría el movil1 5W50?. Gracias
    Está bien saberlo porque me mosqueaba un poco que recuerdo que hace unos años en los centros comerciales parecía haber dos secciones para los lubricantes (a un lado para los diesel y al otro para los gasolina) y mirando estos días eran casi todos iguales y sería un buen gambazo comprar el que no es. Además uno de los que miré que ponía TDI indicaba que era para los inyector bomba.... El precio y la disponibilidad no me preocupa mucho, ya que seguramente lo acabe comprando por internet, que he visto buenos precios y el ESSO "normal" y "para diesel" al mismo precio así que así ya no hay duda posible.

Entonces tendré en cuenta el Repsol para dentro de unos cuantos kilometros, aunque por lo que dices de cambiar antes el aceite cuando cambias de marca, seguramente no me plantee un cambio de esos mientras que el coche no consuma aceite. Ese Repsol no significa bajar en la calidad del aceite no??

TU COCHE NO tiene un motor tan exigente como para no poner el repsol...

por grosor es un aceite adecuado...por que cuando elmotor tiene muchos kilometros se debe siempre subir el grosor..ya que es algo mas importante por estar las piezas mas separadas entre si...

si tu motor fuese un v8 de 500 cv esta claro que no te recomendaria este...respsol...pero por calidad puedes estar tranquilo...todos los tdi de inyector bomba de la epoca del golf 4 usaban uno peor que el competicion...y sin problemas...incluso tengo un amigo que lo usa en un clk de 200 cv y encantado con el desde que se lo recomende....como digo siempre un aceite no va mejor por ser mejor...va mejor por ser el adecuado...

si no notas consumo de aceite , ni te da problemas puedes seguir con ese mucho tiempo...

...una cosa que yo hice en un golf con 200.000 kilometros es quitar el carter y limpiarlo por dentro...parece una tonteria pero ahora el motor hace menos ruido y anda un pelin mas....image...

por lo de cambiar de aceite no te preocupes..yo soy partidario de usar un buen aceite y mantenerlo el mayor tiempo posible...eso si yosiempre cambi antes de lo que el fabricante dice..pero bueno cosas mias!!..

convencete ese aceite que llevas es bueno...no hay motivos para preocuparse.
    Sgto. Highway escribió : »
    Que aceite me recomendarías para un Mercedes E 300 turbodiesel de 177 cv del año 98 con 190.000 km La especificación para este motor es la 229.1 y hasta ahora a llevado Castrol Magnatec 10W40.No tiene consumo de aceite apreciable pero estoy considerando pasarme a un 5W40 para mejorar la protección del motor al arrancar en frío.¿que tal le iría el movil1 5W50?. Gracias

es una buena opcion con esos kilometros te ira mejor tanto en frio como en caliente....

pero antes de ese yo pondria un repsol 5w40 competicion..que en caliente aun siendo un 5w40 es mas grueso...el magnatec asi de memoria creo que tiene un 14,2 de grosor cst a 1000 grados mientras que el repsol competicion lo tiene de 14,6...es decir que es mejor enfrio por ese 5w , y mejor en caliente por ese cst mas alto...y ademas cumple con la norma de mercedes para tu coche..y ademas con la 229.3 mas moderna...ademas el indice de viscosidaddel repsol es mas alto ..en concreto de 170..frente al de 153 del castrol..esto nos dice que con el calor adelgaza menos que el castrol...

yo por precio pondria este primero y si te va bien lo dejaria hasta por ej los 300.000 kilometros

el 10w40 que llevas es normalito...castrol en sae 10w40 no es gran cosa...mejor que ese castrol y mas barato esta el total 10w40 quartz 7000 y elgulf super s 10w40..ambos mejores que el castrol y mas baratosimage
  • Sgto. HighwaySgto. Highway Forero Junior ✭✭
    Muchas gracias por tu rapida respuesta.Cambiaré entonces al
    Repsol Elite competición 5W40.De nuevo gracias.
    [/FONT]
    ¿¿Y como ves el Elf Evolution sxr 5w30 o el Total quartz ineo ecs 5w30?? Creo que son el mismo y tengo facilidad para conseguirlo y a buen precio.

no se quien te habra dicho que son el mismo..pero te dejo aqui sus datos y solo comparalos...aunque no sepas que es cada cosa tu mismo te daras cuenta de que no son lomismo:

TOTAL QUARTZ INEO ECS Grado SAE 5W-30
    Cenizas sufatadas % 0,69
    Fósforo Ppm 800
    Azufre % peso 0,25
    Densidad a 15 ºC Kg/m3 853,6
    Viscosidad a 40 °C 63,48
    Viscosidad a 100 °C 10,60
    ]Indice de Viscosidad - 157
    Punto de inflamación °C 234
    Punto de congelación °C -36
    Las características mencionadas representan valores típicos.
    Este lubricante, empleado según nuestras recomendaciones y en las aplicaciones previstas, no presenta ningún riesgo particular.
    ACEA C2, A5/B5
    QUARTZ INEO ECS 5W30 es el único aceite
    LOW SAP
    recomendado por PEUGEOT y CITROEN
    [PSA PEUGEOT CITROËN B712290

ELF EVOLUTIONS SXR 5W30 Método Unidades Grado 5W30
    Densidad a 15º C ASTM D 1298 Kg/m853
    Viscosidad cinemática a 40°C ASTM D 445 mm²/s 57
    Viscosidad cinemática a 100°C ASTM D 445 mm²/s 9,9
    Indice de viscosidad ASTM D 2270 - 160
    Punto de congelación ASTM D 97 °C - 36
    Punto de inflamación Cleveland ASTM D 92 °C 224
    TBN ASTM D 2896 mgKOH/g 9,1
    ACEA 2007 A5 / B5
    API SL / CF
    RN0700: Renault gasolina (salvo 2.0 16V Renault Sport, 2.0 T Renault Sport, V6

EN ALGUNAS COSAS COINCIDEN PERO NO SON ELMISMO ACEITE.....

YO NO PONDRIA NINGUNO DE ESOS por que son mas finos que el que llevas ahora tu actual aceite anda entorno a los 12 cst a 100 grados..mientras que los dos que propones uno no llega a 10 y elotro tiene 10,3...

...si tumotor fuese nuevo te diria que si los pusieras pero ahora se adapto a ese aceiet y abrio la tolerancia....(el espacio interno de sus piezas) conforme al grosor del aceite que usas...por eso te recomende aceite de similar grosor..pero de mas calidad...

y estos por calidad andan parecidos al que usas...pero no son adecuados...en tu caso tengo que decirte que no los pongas...si lo haces....puede que motor te haga mas ruido...y se te gastara antes que con tu actual aceite..porlo que te dije anteriormente...

al estar adaptado a ese aceite y a ese grosor..poner uno mas fino hace que la capa lubricante se escurra demasiado rapido..y que no proteja tanto al motor...la unica mejoria que podrias notar es que te disminuyera el consumo....de gasoil nada mas..pero a costa de tener menos proteccion.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo