¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Son solo modas

FressFress Forero Senior ✭✭✭

Recuerdo hace unos 10 años cuando me compre mi primer coche lo mas “ IN “ era tener un Inyección, poco antes lo que molaba era tener un turbo, los míticos R11 turbo, R5 turbo, Rs turbo, fiat uno turbo, el que tenia esos coches era el mas guay de el barrio, poco después salio la moda de de los inyección, lo mas de lo mas era tener un GSI, GTI, SXI, XR3 I, todo lo que terminara en I era la ****, al cabo de un tiempo los Turbos ya pertenecían al pasado, los inyección era mas de los mismo y si querías ser envidiado tenias que tener puesto en el coche un numerito con una letras que aunque nadie sabia que significaba y para que servia , molaba un huevo, 16 v, hay ya teníamos los Zx 16v, GSI 16v, GTI 16v, Scort 16v, poco después empezaron a salir los V6, que se suponía que iban a ser los que marcarían la pauta durante los próximos años en lo que a deportividad a la altura de todos, pero se quedo un poco en el aire, no tuvieron tanto éxito los VR6 y alguno mas, pero de repente se todo cambio, aparecieren unos modelos que corrían tanto como los de gasolina y consumían menos de la mitad, además tenían todo lo que uno podía desear llevar en la luna trasera los TDI, Turbo diesel de inyección, madre mía Turbo e inyección junta, que pegatas mas guapas para la luna trasera, pero claro ¿ quien podría decir que tenia un coche diesel y además deportivo, pues después de la revolución de los motores muchísima gente, eso supuso una gran conmoción para los adictos a las siglas.

¿Que es ahora los mas “IN “?

Los fabricantes han probado todas las recetas, todo lo que se intento durante todos estos años, poner en los coche desde el diseñador estilo Pininfarina, bertone, poner siglas de sistemas electrónicos, ABS, EDB, ect, hasta intentarlos con turbos, inyección con 20v, etc…

Ahora mismo es un lío saber que es lo más guay en estos momentos, ¿que es? Tener un TS, JTS, JTD, TDI, con una letra en rojo, 2 o 3, VT, FR, no hay un ejemplo a seguir, una moda, unas siglas que signifiquen mas que otras.

¿Alguna tendencia en el futuro? Toy confundio ;-).

Saludos Fress.
Un saludo

Fress................
«1

Comentarios

• JTSJTS Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Sí GTA.... image
  • FigaroFigaro Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

La única tendencia de futuro es seguir vendiendo y si para eso hay que pintar los coches de fucsia con topos verdes los fabricantes lo harán. :)

Parece una broma pero es la única explicación para la tendencia actual de diversificación de tamaños y formas. Hasta hace unos diez años las cosas estabas claras: utilitarios, compactos, berlinas y grandes. Obviamente ahora hay SUV, monovolúmenes, urbanos, roadsters y demás.

Creo que la tendencia es a, aparentemente, desmasificar el coche y que el consumidor crea que tiene algo personal y único, algo así como la ropa de Zara, que es toda igual, pero en función de con qué te la pongas tienes un conjuntito único.

¿Me explic?
  • yOaMyOaM Forero ✭✭
    Son solo modas

Supongo que en el futuro cada marca intentara crear una tendencia propia con sus siglas.

Seat: cupra
    Audi: S
    Ford: RS
    Alfa Romeo: GTA

y como estos todas las demas marcas, y en diesel cada grupo tambien intenta distinguirse, TDI grupo vag, JTD grupo fiat, CDI los mercedes, etc...

A ver quien saca las siglas mas dificiles...jejeje

Saludos
  • cldcld Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Un aplauso a tu reflexión!!! Ya pensaba que era un bicho raro y los demás tenían razón. Eso si, hay que hacerles un monumento a todos los modelos que has nombrado. ¡¡¡Menudos Maquinillos!!!
    ¿Te gustan las actividades de riesgo? COMPRATE UN RENAULT image
  • pcer2pcer2 Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Hola,

Esto es interesante. Intentar predecir cual sera la moda dentro de algunos anhos. Yo creo que GTA, RS, FR... son casos puntuales que no crearan moda. Mi apuesta es:

- Gasolina: xxI: Variates de injeccion de gasolina con bajos consumos: FSI, GDI, ....

- Diesel: Combinaciones de 3 elementos image tomados de 3 en 3, o de 4 en 4; pudiendo sustituirse la I por sus vecinas en el abecedario (H,J): TDI, HIID, TDDI, JTD, HDI, DTI, DTIT, HDDI, TIDD, JTTD, IDT, DIJ, IDT, ...etc... Tenemos de esto para rato.

Saludos,

Son solo modas

Perdon, parece que el motor HTML se comio las llaves. Ahi va:

- Diesel: Combinaciones de 3 elementos [T,D,I] tomados de 3 en 3, o de 4 en 4; pudiendo sustituirse la I por sus vecinas en el abecedario (H,J): TDI, HIID, TDDI, JTD, HDI, DTI, DTIT, HDDI, TIDD, JTTD, IDT, DIJ, IDT, ...etc... Tenemos de esto para rato.

• os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Son solo modas

a mi me da iwal lo que ponga... cuando veo un coche con un webo de letras detras ya se que corre... luego si alguna va en rojito... corre mas... y si hay Rs o Xs por medio ya es la ****...

Pero cuando un coche no me enseña chapita y le veo el **** de amortiguación, el ancho de goma........ suele ocurrir que van tranquilos o conducen con prudencia o no se me han pegado al culo, sino sperado a que terminara de adelantar.... con las "chapitas" no me pasa eso image

Bsos.
  • gilgil Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Caramba...menuda reflexión, Fress...

La próxima moda??? pues es complicado... las nuevas tecnologías cada vez son más complicadas y no hay ningunas siglas que destaquen claramente... parece que estamos en un momento en que los fabricantes se decantan o por turbos de gasolina o por distribución variable... así que vete a saber... quizás volverá la moda "TURBO" o quizás se imponga la moda "VTEC" (u otros nombres que se inventen...)

En diesel? pues más de lo mismo...TDI, JTD, TDI V6, TDDI, HDI... etc...
  • ducadosducados Forero ✭✭
    Son solo modas

Viendo como van los precios del producto más caro de un coche, ami hay dos siglas que me harian comprar un coche sin dudarlo:

NGN : No Gasta Ná
    o también:
    VCA : Va Con Agua

huiria de los coches NTF : No Tengo Frenos y de los SMC : Soy er Mas Chulo

aunque no estaria mal un vehiculo con algun extra interesante, aparte de los consabidos ESP, ABS, etc.... algo como PRS : Peaso Rubia de Serie
  • rodri10frodri10f Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

fiesta 1.6 D turmesa image
  • SebringSebring Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Es más elegante, directo y esclarecedor lo que pone en la trasera de mi coche:

Turbo

image image

Saludos,

Sebring
    0ry4urhswiqzq7uzg.jpg?size_id=5
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Curioso todo este tema, y la competencia que debe haber por que las siglas de cada marca sean las más conocidas, o incluso se conviertan en algo "estandar"...

PD: Las siglas que vienen y que estarán de moda, nos guste o no, serán las de inyecciones directas de Gasolina.

PD: Mi próximo coche, sea el que sea, lo pediré sin ningún tipo de siglas...

K
  • AlfaRomeoAlfaRomeo Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

El mio no tiene, las tiene el router del ADSL image

Aunque parezca tonteria, antes de quitarselas ... por que estaba hasta los 3 de que se me pegasen al culo e hiciesen chulerias (el mio ponia 1.8...), siempre me hacian putadillas, a dia de hoy, sin ningun anagrama o pegatina (ni 155, ni 1.8 T.spark) casi nadie se me pega al culo... sera por que temen jeje).

Asi que apuesto, a que la moda que viene, seran la de los coches sin anagramas ni siglas. Aparte de que queda mas elegante, mejor que nadie sepa lo que llevas bajo el pedal derecho...

Buen tema, solo un apunte, las siglas TDI practicamente, han hecho desaparecer las de GTI.
  • sampat4sampat4 Forero Senior
    Son solo modas

Pues lo de las chapitas a mi me ha pasado al reves que a AlfaRomeo. Antes con mi Focus 2.0i de 130cv siempre habia algun **** que se me pegaba al culo (pensando que podria ser un 1.6 o un tddi) y claro... tenia que dejarles ver que andaba mas que ellos. Casualmente solian ser Golf, Leon, Ibiza, Astra...

Desde que atras de mi Focus pone ST170... los que se pegan, sospechosamente levantan el pie y se alejan prudencialmente... por que sera? Pero ha habido un par de Golf y Astra que aun han osado hasta darme con las luces... no hace falta decir lo que pasó despues... verdad?

Saludos

SampaT
    Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003
    todoradares.jpg

bmw.gif
  • TrokochuchTrokochuch Forero Junior
    Son solo modas

sampat4

Proseguiste tu marcha normalmente como si el del golf no existiera no? Quisiera pensar eso... si te picaste... creo que no te sirvio de nada.

SaLuDoS
    Son solo modas

Pero ha habido un par de Golf y Astra que aun han osado hasta darme con las luces... no hace falta decir lo que pasó despues... verdad?

Que paso? Me imagino que bajaste un poco la musica de "Camela" para concentrarte mejor, agarraste con fuerza el volante con forro imitacion de piel de leopardo y pisaste el pedal plateado comprado en "Tiendas Augi", no?

Pero tu has leido tu post antes de enviarlo?

• 360modena360modena Forero ✭✭
    Son solo modas

La moda es no tener letritas, y que cuando pase uno pensar ¿sera diesel o gasofa? ¿4 clindros o 6?

O diras "cagonmimanto como paso eso...." porque solo ves una **** pasar
  • ASTRA22ASTRA22 Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Pues yo siempre que me dan las luces suelo irme al carril de la derecha en cuanto puedo sea un BMW,Porsche,mercedes o un Seat 600 image image

A mi personalmente preferí llevarlas antes que quitarselas que por algo las había pagao image image.

Saluos image image
  • ASTRA22ASTRA22 Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Me referia a las siglas claro está.
  • FocusRsFocusRs Forero Senior ✭✭✭
    Son solo modas

Pues yo pedí que me las quitaran en el mío, y me dijeron: "para qué, si así se ve la "bestia" que llevas!" Yo me quedé como a cuadros, y le digo: "****, pero a mi me da = lo q piense la gente!" Total, al final me la quedé... :(

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo