¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi 3.2 o 2.0 T ???

acracr Forero Junior
Estoy pensando en comprar un nuevo Audi A3.
Lo que si tengo claro es que quiero motor gasolina y traccion quattro.
El dilema esta en que actualmente (final de año) solo se puede comprar el 3.2 (241 CV)y no se si vale la pena esperar a que comercializen el 2.0 T (200 CV aprox.).
Me gustaria si me podeis asesorar entre las diferencias de; consumo, tacto, sensación, precio, fiabilidad, etc...

Gracias y Saludos

Comentarios

• acracr Forero Junior
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Nadie se anima a opinar?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Si puedes pagar el 3.2 no le veo el sentido a esperar por el 2.0T que es un motor inferior en todo.

Por cierto, ese 3.2 tiene 250 cv en el A3.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Pero????

Se sabe alguna fecha para ese posible 2.0T???? Porque excepto en este foro no he leído nada sobre ese motor.

Tienes precios aproximados del 3.2 V6????

K
  • FigaroFigaro Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

HOmbre... creo que no se pueden comparar mucho. Empezando por la factura y acabando por la suavidad de funcionamiento estos dos coches no tienen mucho que ver
  • WankelWankel Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Vaya dudas que tiene la gente. ¿Prestaciones?, pues similares a un Golf R32 o un TT 3.2. ¿Sensaciones?, mas de lo mismo. ¿Fiabilidad?, seguramente buena, pero es pronto para saberlo aún. ¿Tacto?.... joer, yo que sé!!, cojonudo supongo. Si es que eso hay que leerlo en las revistas o como mucho verlo en algún video, salvo que te lo dejen probar en el conce, claro.

Si tienes pasta para comprar el 6 cilindros y pagar la gasolina que se chupe la criaturita, no se cuáles son las dudas. Aunque sea sólo por cómo suena.

A veeeer, ¿qué me recomendais, un Clio Billabong o un 320i? image
  • NautiliuxNautiliux Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Pues yo preferiria el motor 3.2, aunque sera mas gaston, pero es un motor robusto, con mucho caballaje y torque, si fuera un auto con menos termincacion y **** peso el carro volara. Aca te dejo esta pagina de un film del nuevo A3, en el podras escuchar el sonido y apreciar algo del coche:

Film A3

No puedo mandarte directamente a la pelicula porque esta contenida dentro de un formato flash, pero una vez hayas ido a la direccion ve al texto debajo del A3, te saldra la proo de la pelicula, donde dice "watch the movie", pincha sobre la palabra "movie", te saldra una ventana, si quieres ver parte del trailer on-line puedes hacerlo. Pero si quieres guardar los 6 minutos de video en el formato que quieras ve a "download the movie".

Disculpa lo extenso, pero suerte y que te guste. image
  • pauleskopaulesko Forero ✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Yo pillaria el 3.2 si puedes permitirtelo, el 2.0 fsi no parece k sea ninguna maravilla, y cuando le pongan elturbo ya se vera, pero hasta entonces. 3.2
  • sampat4sampat4 Forero Senior
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Estoy con paulesko. El 2.0 FSI dicen que es bastante descafeinado. El 3.2 será bastante caro pero si puedes... adelante... tiene que ser un motoraco. Cilindrada, par, caballos a todo trapo... y gasolina tb a todo trapo. Es cuestion nada mas que de pasta.

Yo nunca me compraría un gasolina turbo... porque si le vas a dar cera... el turbo reduce mucho la durabilidad del motor, y mas en un gasolina por su principio de funcionamiento (lo contrario que en los diesel)

Saludos

SampaT4

Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003
    todoradares.jpg

bmw.gif
  • acracr Forero Junior
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Gracias a todos,

Me parece que esta bastante claro.

Kinder,

Todavia no tengo precios pero no creo que sea mucho mas caro que un Golf R 32. En cuanto al 2.0 T, me han comentado en Audi que no tardara demasiado.

Saludos
  • CrisA4CrisA4 Forero Junior
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Si quieres buenos consejos sobre Audi, pásate por aquí (con todos mis respetos hacia este foro):

www.audisport-iberica.com
  • acracr Forero Junior
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Pues justamente hoy, he pasado por el mecanico de confianza y le he comentado mis planes de comprar un 3.2. La sorpresa ha sido cuando me lo ha desaconsejado. Dice que este motor es una evolucion del 2.7 del Golf VR6, y que si ya fallaba con 174 CV que imaginara con 250 CV. Piensa que es un motor con concepción antigua y que los cilindros estan en V muy cerrados.

Yo la verdad es que me cuesta de creer, pero como no entiendo demasiodo de mecanica, no se !!!

Que pensais?
  • focussfocuss Forero Junior
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Yo no he probado ninguno, pero yo no me pillaria el 3.2 por la siguiente razon:
    Tiene nlos desarrollos muy muy largos, al menos para mi gusto, creo recordar q la segunda pilla 120 y la 3º 160 y pico, y eso q tiene 6 marchas. A mi me gusta q sean mas cortas y mas cerradas entre si.
    Si el 2.0t tuviese las marchas mas cortas lo preferiria por eso, y por el menor precio, aun a costa de perder suavidad.
    saludos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

ACR ¿qué casos de fallos del motor VR6 conoce tu amigo el mecánico?

Efectivamente, son 6 cilindros en una V estrecha, pero lejos de ser un motor de concepción antigua, es una verdadera joya de ingeniería, ya que su arquitectura permite montarlo en un compacto de tracción delantera y transversalmente.

Saludos. Mito21
    fkbrz6.jpg
  • NautiliuxNautiliux Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

VR6 con problemas? Ummmm sera que corre demasiado? Pues ese es uno de los mejores motores que hay en el mercado, todavia a ese motor VAG le falta mucho por exprimirle. Como dijo Mito21 es una joya de motor. Tan solo imaginate un 6 cilindros que cabe casi en un bloque de 4 cilindros.
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Por cierto, releyendo ayer un "motor 16" donde se comparaba el Golf R32, y el Subaru Impreza, comentaban algo de 25 litritos de nada tirando al límite, en cuanto a consumo (Tanto el Subaru como el Golf).... Esto la verdad es que asusta un poco!!.... Qué consumos se le pueden sacar a un motor de este tipo en viaje largo (700 Km's) por autovía principalmente y a unos 140-160-180 Km/h ?????

K
  • golf145golf145 Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

a mi me gusta mas la sensacion de un motor turbo, ad+, con 250cv del otro motor no vas hasre mas ke desgracias aparte de pagar mas seguro mas gasolina pa ná. 2.0 turbo , tu haz lo ke kieras y ke lo disfrutes
  • caseycasey Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Hombre, mas o menos coincido en que el 3,2 parece mucho mejor coche, aunque tambien valdra bastante mas.

Aunque no creo que cueste poco mas que el Golf R32.

Este golf cuesta ya con cuero 6.000.000, el antiguo S3 costaba tambien esos 6 millones. Teniendo en cuenta que el motor es mas pontente, que el A3 ahora es bastante mas caro que el anterior..no se si me subo a la parra pero yo le echo 40.000 euros tranquilamente.

Eso es mucho dinero aunque te llevas un buen coche con un gran motor, aunque por ese dinero creo que preferiria otros modelos mas exclusivos, mas deportivos o algo mas, pero que se salgan de lo que significa un "tipico compacto" por muy bueno que sea.

Eso si si lo puedes pagar, tambien puedes pagar un 330ci y tambien prefiero este ultimo.

Eso de que es una evolución no se yo si es verdad pero lo dudo mucho (aunque hago un juicio de valor). Ademas el VR6 dicen mucho, pero tampoco dio tantos fallos. Son motores fuertes y resistentes y seguro que algun caso hubo, pero dudo que muchos.

Casey
  • SeferinoSeferino Forero Senior ✭✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

No es la primera vez k oyo mal motor sobre el Golf, no entiendo,pero el 2.0t,tiene k tener un patadón.Apuesto por el turbo
  • acracr Forero Junior
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

Hola a todos y gracias de nuevo,

Alguien sabe cuando se comercializará el 2.0 FSI Turbo?
  • DrackniDrackni Forero ✭✭
    Audi 3.2 o 2.0 T ???

acr
    Como se llama tu mecanico!! es que su respuesta me suena mucho!! a ver si serà el mismo!
    si quieres dimelo por un privado!

A lo que preguntas no tengo ni idea!! has preguntado en Varisa a ver que te dicen!! aunque seguro que te diran que ni idea y que va para largo, para enchufarte uno de los que hay ahora, vaya unos estos!!

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo