¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chillido de frenos

Últimamente estoy notando que cuando maniobro marcha atrás los frenos chillan un poco, parece que la parte de atrás (no estoy seguro de esto último).
Pero solo ocurre en marcha atrás y muy despacio (lógicamenteimage).
Como me da pereza ir al taller, igual me podíais dar un primer diagnósticoimage

Gracias

Comentarios

• Ironf1Ironf1 Forero Senior ✭✭✭
    A mi m pasa exactamente igual, tengo un renault Megane II, y cuando aparco ocurre eso, chirrian los frenos traseros. Hace poco le pase la revisión de los 60.000 km (taller oficial reanult) el mecanico me dijo que de frenos estaba bien, que podria ser el propio polvo de las pastillas de freno, que se queda en las pastilla, creandose una pequeña capa de suciedad y eso al frenar hace que chirrie.
    LogoFender.gif
  • Leandro GaoLeandro Gao Forero Senior ✭✭✭
    Si eso sucede sin pisar el pedal del freno lo mas minimo. Puede ser que tenga mucha **** pasale el dedo por el disco de freno y ya veras que te sale negro a mi me pasa mucho con la moto.image
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Ironf1 escribió : »
    A mi m pasa exactamente igual, tengo un renault Megane II, y cuando aparco ocurre eso, chirrian los frenos traseros. Hace poco le pase la revisión de los 60.000 km (taller oficial reanult) el mecanico me dijo que de frenos estaba bien, que podria ser el propio polvo de las pastillas de freno, que se queda en las pastilla, creandose una pequeña capa de suciedad y eso al frenar hace que chirrie.

En mi Megane pasaba lo mismo y en el taller oficial me dijeron que la pastilla se cristalizaba o algo así y que por eso chirriaban al aparcar (apenas pisando el freno). Hace 2 semanas cambié las pastillas porque me quedaba casi 0.5mm y ahora va perfecto image
  • Leandro GaoLeandro Gao Forero Senior ✭✭✭
    Las pastillas de freno tienen una parte metalica o mas dura al final para que chirrie cuando queda poca pastilla para avisarnos
  • corredoriocorredorio Forero Junior
    Leandro Gao escribió : »
    Las pastillas de freno tienen una parte metalica o mas dura al final para que chirrie cuando queda poca pastilla para avisarnos
    Pues ya me dejas intranquiloimageimage
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    tranquilo es algo normal,a mi me chillan a veces,pero encuanto frenas dos veces se va,una manera de quitar el chillido es este,pon el freno de mano pero muy poquito vamos lo suficiente para que las pastillas toquen el disco pero sin frenarlo y tira marcha atras y luego marcha alante durante unos metros como 10 metros,hazlo varias veces y veras como ya no te lo hace mas.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    un truquillo para quetarle esas cosillas es pasarle de vez en cuando una lijilla de P80 por el disco para **** las lineas vivas que se le forman alrededor del disco y son las que hacen que hagan ruido al frenar (siempre hay que lijar de forma tangencial al disco en linea recta)
  • linareslinares Forero Senior ✭✭✭
    chirrio de frenos

Estate tranquilo,ha de ser que tienes las pastillas diras,es decir que sólo se "callaran", cuando las cambies,pero nada más se puede hacer.No es malo,pero sí incómodo.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo