¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite motorcraft Ford..

Zetec_24Zetec_24 Forero Senior ✭✭✭
Hola chicos,ando un poco liado con el tipo de aceite que lleva mi fiesta de este año( gasolina 1.4 96cv).En el manual me viene que lleva un 5w30 ford(pero no hay diferencia clara entre gasolina y diesel).Personalmente me extraña esa densidad, es más bien para un diesel no?No se puede consegir ese aceite en otro sitio que no se el taller oficial?Es que siempre tengo costumbre de tener una garrafita en la cochera por si las moscas jeje un saludo.

Comentarios

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Es el correcto ford formula F o E 5w30 vale tanto para diesel como gasolina es el que echan en los concesionarios.

Yo llevo 100.000km con ellos y ningun problema.
    marcosimoncelli.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Es sintetico, lo usamos en 2 Ford que tenemos en casa y ningun problema, es mas, no te recomiendan pasar al 0-40 que tambien hay de Ford en ningun taller, dicen que luego hay problemas y que lo ideal es el 5-30.
  • Zetec_24Zetec_24 Forero Senior ✭✭✭
    Vamos que es un aceite de calidad,y la viscosidad es la correcta para mi tipo de motor, una pena que no encuentre este aceite en grandes establecimientos..
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    En tiendas de recambios del automovil si lo tienen.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    en Zaragoza en el Norauto por ejemplo lo tienen. No es muy dificil de encontrar.
    marcosimoncelli.jpg
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Zetec_24 escribió : »
    Hola chicos,ando un poco liado con el tipo de aceite que lleva mi fiesta de este año( gasolina 1.4 96cv).En el manual me viene que lleva un 5w30 ford(pero no hay diferencia clara entre gasolina y diesel).Personalmente me extraña esa densidad, es más bien para un diesel no?No se puede consegir ese aceite en otro sitio que no se el taller oficial?Es que siempre tengo costumbre de tener una garrafita en la cochera por si las moscas jeje un saludo.

Los aceites americanos no son demasiado buenos:
    Motorcraft,texaco,valvoline,Stp.

Los buenos son los franceses:

Elf,Motul,Amalie.......image
    can.jpg
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    Los aceites americanos no son demasiado buenos:
    Motorcraft,texaco,valvoline,Stp.

Los buenos son los franceses:

Elf,Motul,Amalie.......image

Amalie es Americana:

http://www.amaliepetroquimica.com/compania.html
    356730.png
  • Zetec_24Zetec_24 Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, no creo que los americanos siendo los que parten el bacalao del petroleo y sus derivados,tengan unos estandares de calidad bajos..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo