¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Es tan bueno el nuevo A3 como debiera?

2»

Comentarios

• Tdi300M-KmTdi300M-Km Forero Senior ✭✭✭

Dreams, veo q ya te han expuesto el argumento de la diferenciación bmw/mercedes: el bmw aporta lo q ningún audi con su propulsion, deportividad... y q el merche no es un compacto, aunq de ser así su apuesta no es la deportividad, aporta llamémosle señorío... el AMG amg ese sí q es deportivo

así q no me parece correcta la utilizacion por tu parte de mis parablas cuando dije lo de pq nos metemos con el audi y no con los mb o bmw

quizas pq hay pocos, y los pocos q hay no nos recuerdan constantemente q son lo mejor, aunq si lo dijeran tendriamos q callarnos........ cosa q con audi es al reves, esta constantemente metido en el mismo peldaño por la gente pero hay razones para bajarlo un escalón... no se, es una teoria, no tengo ni idea pero es cierto q se ven mejor los otros dos.

solo cogiste mis 4 primeras palabras...

y muy triste utilizar el argumento de EQUIPAMIENTO/PRECIO ... entonces un panda es mucho mejor q todos estos. cierto q esta relacion puede ser mejor en el a3 q en los otros 2, pero es q esos 2 aportan lo q el audi no aporta

Randall ya se han hecho comparativas entre el JTD140 y el TDI140 y están a la par... eso sí, el tdi140 se acerca al funcionamiento de los common-rail (menos ruido, menos vibraciones, menor patada), sí, sí, aquella patraña de caracteristicas q los tdi no necesitaban aportar... a cambio de inferiores prestaciones......... inferiores a su hermano tdi130

a mi en directo me parecio pequeño, feo de detras, mejor de delante, y un ibiza por dentro... y la llanta del 3.2 quattro, horrible!!! mejor la 17" de 5 palas finas con relieve (las mismas q el actual)

DREAMS, no creas q se trata de mania, envidia por vender, ni nada de eso... simplemente es q el concepto de audi es diferente... ya por su creacion, como marca de lujo de vw, compartiendo componentes, pareciendose demasiado a sus hermanos pequeños, con un precio tan caro como los verdaderos exclusivos compact y sportcoupe pero sin aportar esa diferenciacion mas q en el marketing y en la cabeza d los q ven en el mismo escalon de mb y bmw a audi. son coches de mucha calidad, con un diseño sin atrevimientos, q no aportan una diferenciacion respecto los rivales inferiores aparte de su precio. todos quisieramos uno!!! pero coloquemoslo en su sitio! es un audi, pero no es un mercedes.
  • YISASYISAS Forero Senior ✭✭✭

Dreams,parace que te han tocado tu fibra sensible...te veo un poco a la defensiva,como si de ti dependiera q el nuevo A3 fuese un exito o un fracaso,tio relajate!

Saludos
  • PiTiLiNPiTiLiN Forero Senior ✭✭✭

Yo solo sé que ni wolswagen ni audi están al nivel de mercedes o bmw, eso de montar el mismo motor en un coche de 16.000€ y en otro de 24.000€ no me parece muy lógico apesar de que la calidad de los materiales y el segmento no sea el mismo. Yo si me tengo que gastar 30.000€ en un coche iría con los ojos cerrados a mercedes o bmw antes que irme a wolswagen o audi, a mi eso de que un coche que vale 23.000€ tenga todo lo que el mio trae de seríe costando el mio 7.000€ mas(e incluso mas pontencia) me incitaría a pensar que igual la he cagado comprando este coche ya que he perdido dinero.
  • dreamsdreams Forero Senior ✭✭✭

Un saludo Yisas...,
    Es increible que tachen al A3 como "mucho peor que un compact" ¿en que aspectos si se puede saber?.
    LA única diferencia de peso es que utiliza propulsion en vez de traccion, y de todos es sabido que manejar un vehiculo de propulsion al limite,es mas delicado que hacerlo con uno de traccion.
    ¿que pasa con la traccion total de Audi?Acaso no representa una ventaja respecto a uno de que traccione en un solo eje?
    El Audi A3 es un cochazo,pese a quien pese, y el mas temible rival para el comtact y sportcoupe.

P:D. Audi, o auto-union es una marca con muchos años a sus espaldas y con tan rancio ablengo como mercedes o Bmw, mucha gente la identifica con Vw.
    Ahh, y desde luego que justificar las ventas de un modelo con la ignorancia de sus compradores es una de las mas grandes TONTERIAS que he leido en este foro, clara falta de justificacion y clara muestra de fobia hacia una marca o modelo, sin comentarios .
    Un saludo
  • AtrikiAtriki Forero ✭✭

Después de analizar las sabias opiniones que a lo largo de algún tiempo he leído en este foro llego a las siguientes conclusiones (repito "gracias a lo leído"):

1-Los Audi son una ****.
    2-Audi siempre te cobra de más
    3-La persona o personas que compran Audi son engañadas sistemáticamente ya que por menos dinero hay otros vehículos que ofrecen más aunque no mejor (como si esto fuese lo que más importa siempre a la hora de comprar)
    4-Las personas que se han comprado un Audi son unos borregos ya que todo es por ¿cuestión de marketing? no porque el coche sea bueno.

Adiós.

Atriki te vas a la sección de marca.com en el apartado de compra de coche, coges y seleccionas primero como nuevo un toledo y despues coges un A4, le pones el vehiculo con el mismo motor y similar equipación, dime cuanta diferencia económica sale entre uno y otro. Hace 4 años las cosas erán distintas y audi era la peazo marca(a mi me gustaba) pero ahora junto a wolswagen han bajado el nivel de una manera alarmante cediendo en favor de seat y skoda.
  • AtrikiAtriki Forero ✭✭

Dreams estoy contigo 100%.
    El Compact si lo igualas al Ambittion, le supera en precio claramente y hay que tener en cuenta también otros factores a la hora de comprar, aparte de las prestaciones, en las que no hay grandes diferencias, el nuevo A 3 es eso mismo "nuevo" ,un modelo novedoso, como lo fue el 147 en su día, el Compact está más visto que los tebeos de Mortadelo y además va a desaparecer dentro de poco.

• AtrikiAtriki Forero ✭✭

PiTiLin, me parece fenomenal que entre un A4 y un Toledo, tú te quedarías con el Toledo (esto es lo que quieres dar a entender ¿no?) Y el A4
  • AtrikiAtriki Forero ✭✭

Perdón quería decir "Yo con el A4"

Por estética y diseño me compraba con los ojos cerrados el A4, pero yo lo que quiero hacer ver y a la vez criticar es la pólitica del grupo wag, si es que te juro que me duele ver como una marca inferior a audi gracias al grupo wag puede llegar a aumentar el nivel a costa del prestigio de otra marca, me parece deprimente que el grupo wag este jodiendo su propia imagen en favor de sus pequeñas marcas.

el hecho de q haya mucha lista de espera cuando NADIE (excepto los visitantes del salón) aún lo haya visto y por tanto, ni probado... dice MUCHO del perfil de compradores de este coche...

no tiene nada que ver con

justificar las ventas de un modelo con la ignorancia de sus compradores es una de las mas grandes TONTERIAS que he leido en este foro, clara falta de justificacion y clara muestra de fobia hacia una marca o modelo

mi frase (la primera) hace referencia a los compradores que están en la actual lista de espera del modelo nuevo, nunca a compradores del anterior, ni de otro modelo, los cuales hayan podido probar y tengan garantías EMPÍRICAS de la calidad de estos modelos. los compradores del nuevo A3 tienen q confiar en lo q han visto en foto y han leído en algunas revistas (habrá, 4-5 pruebas reales de revista? y ya aparecen contradicciones), o en la calidad histórica de la marca (que apurando podría ser un buen argumento, pero uno más, nunca el único q justifique la compra)... ninguno de estos argumentos garantizan la calidad del producto entrante... te parece esto un buen argumento para poder afirmar que los que están en lista de espera ignoran la calidad, funcionamiento, fiabilidad, comportamiento... de este modelo (lo cual no significa q sean ignorantes)? es esto que digo una muestra de fobia?
  • dreamsdreams Forero Senior ✭✭✭

Un saludo, pues veras muestras de fobia he encontrado muchas, como que Audi es una ****, patraña de A3, diseño que no se que etc etc...
    Y decir que siendo un audi no es una garantia en firme de la calidad del modelo, me parece algo exagerado.

Seguro que muchos modelos nuevos que salen al mercado tienen pedidos echos antes de venderse, bueno yo diria que casi todos.
    volvemos a las mismas

Otro saludete
  • yeahhhyeahhh Banned ✭✭✭

A ver, hay que entender que una casa de coches hace coches para venderlos. Acaso no estamos viviendo el "aforgunetamiento" de todos los coches? la gente quiere hacer el dominguero y llevar un coche 10cm mas alto pq se cree que hay mas espacio... pues ala 10cm mas de techo y a venderlo.Esto va asi.

Porque valen una bambas Nike o demas 25.000 pts si con unas marca "X" de 8000 hacemos lo mismo? pues con los coches lo mismo, pagas un prestigio y una marca y nada mas.
    No significa que un a3 por valer 5.000.000 tenga que durar mucho mas que un ibiza de 2.500.000, pero claro el a3 con 4 años sacaras 3.500.000 y con el ibiza dale gracias si sacas 1.000.000 hay esta la diferencia. Y nada mas, y luego si, interiores, plasticos, pijadas... eso si que esta mejor hecho (por lo menos el viejo y comprobado) respecto a un Leon y no hablemos respecto a un GOLF, autentica basura de VW.

Saludos.
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭

Para mi SI lo es... Como lo es hacia arriba un sportcoupe, y hacia abajo un xsara u otros modelos de menor precio que éste... Tan fácil como eso... El A3 está donde debe estar ni más ni menos.

PD: Por otro lado, no se sirá odio o simplemente una forma de auto-justificar, autoconvencerse o intentar de esta forma convencer a los demás, que la compra de otro modelo (el propio de cada uno, claro está), siempre será mejor.... esto me preocupa bastante poco....

Salu2
    K
  • VictorGVictorG Forero Senior ✭✭✭

Yo soy uno de los que ha dicho que el diseño del A3 nuevo me parece una ****, y de fobias nada.

Yo no tengo marquitis de ninguna clase, soy totalmente imparcial y el primero y más severo crítico de las cagadas de mi propio coche/marca.

De hecho además soy un admirador del A6 desde que salió, y más todavía del A4 que es un coche cuya elegancia me encanta particularmente, todo y que sé que en motores, suspensiones, dirección y todo eso que hace al "talante" del coche no supera al mio (156 SW).

Y dicho esto repito, después de verlo en vivo, el interior del nuevo A3 me sorprendió positivamente comparado con las fotos, pero el exterior no podían haberlo hecho más insulso e impersonal.

Saludos

Victor

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo