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Autovía prueba el MiTo Multiair...

Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
... Y como no hay comparativa con otros motores, pues vamos a comparar sus prestaciones y consumos con los de la ficha técnica, a ver que tal queda el tan esperado Multiair image.

Pics-Aplenty-Meet-the-Alfa-Romeo-Mi.To_36647_1.jpg

Se trata del 1.4 Multiair de 135cv teóricos, que mueve al Alfa Romeo MiTo Multiair. Sin más, paso a detallar las mediciones obtenidas por esta revista(en rojo, los datos de ficha técnica):

Potencia: 145,8cv a 5.230rpm(135cv a 5.000rpm)
Par: 22,0mkg a 2.680rpm(21,0mkg a 1750rpm)
Peso en báscula: 1.233kg(1.210kg)

Aceleración de 0-100km/h(s): 8,32(8,4)
Aceleración 400m desde parado(s): 16,01
Aceleración 1.000m desde parado(s): 29,75

Recuperación en 4ª desde 40km/h, 400/1.000m(s): 17,24/31,57
Recuperación en 5ª desde 50km/h, 400/1.000m(s): 17,30/ 32,78

Adelantamiento de 80 a 120km/h en 4ª/5ª(s): 7,78/10,12

Frenada desde 60/100/120/140km/h(m): 13,9/37,4/54,0/73,4

Consumo Ciudad/Carretera/Autopista(L/100km): 7,9/6,5/7,9(Urbano: 7,4/Extra urbano: 4,5)
Media de consumo(L/100km): 7,5(5,6)

Sonoridad interior al ralentí(dB): 47,0
Sonoridad interior 100/140km/h(dB): 68,2/74,2


Bueno, frente a la ficha técnica, la verdad es que sale bien parado(al menos en la medida de lo que se puede comparar, que como veis es poco jeje). Solo el consumo se resiente en 2 litros.

Y ya que esta revista forma parte del grupo Motorpress Ibérica, me voy a atrever a comparar estas mediciones con las que tiene Autopista del Golf TSi 122cv, que es lo único que hay para comparar entre las pruebas realizadas(ahora, en rojo las mediciones del MiTo, para no tener que andar subiendo y bajando xD):

Potencia: 141,,8cv a 5.310rpm(145,8cv a 5.230rpm)
Par: 22,5mkg a 3.270rpm(22,0mkg a 2.680rpm)
Peso en báscula: 1.282kg(1.210kg)

Aceleración de 0-100km/h(s): 9(8,32)
Aceleración 1.000m desde parado(s): 30,45(29,75)

Recuperación en 4ª desde 40km/h 1.000m(s): 31,59(31,57)
Recuperación en 5ª desde 50km/h 1.000m(s): 32,75(32,78)

Adelantamiento de 80 a 120km/h en 4ª/5ª(s): 7,98/10,67(7,78/10,12)

Frenada desde 60/100/120/140(m): 13,8/38,1/55,1/73(13,9/37,4/54,0/73,4)

Consumo Ciudad/Carretera/Autopista(L/100km): 7,3/5,5/6,7(7,9/6,5/7,9)
Media de consumo(L/100km): 6,6(7,5)

Sonoridad interior al ralentí(dB): 39,8(47,0)
Sonoridad interior 100/140km/h(dB): 64,5/70,7(68,2/74,2)










Saludos
cliotiburon3foro.jpg
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Comentarios

  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Pero por que no prueban el motor tocho?????

    A to esto... curioso que de más caballitos de los que anuncia en ficha... se está vagizando???
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, que opinais?.


    Por mi parte, empezar diciendo que los resultados son bastante satisfactorios, es un motor a la altura perfectamente del 1.4TSi de VW.
    Pero me esperaba más contundencia, habída cuenta de que a los dos coches les separan 80kg y el Multiair solo se logra desmarcar en las aceleraciones. En lo demás es igualdad casi absoluta(siempre con una mínima ventaja para el Multiair).
    Y un litro de consumo superior...
    Aunque evidentemente, esto no le va a quitar el sueño al que posea un coche con este motor, la verdad image

    Es decir, Fiat planta cara a VW en lo referente a los 1.4 turboalimentados, pero tras la primera "comparación" no creo que le supere.
    Ala, opinad image













    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    grijando escribió : »
    Pero por que no prueban el motor tocho?????

    A to esto... curioso que de más caballitos de los que anuncia en ficha... se está vagizando???



    Hombre, tampóco da tantos caballos más, 10 del Multiair frente a 20 del TSi. La mitad vaya image









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Hombre, tampóco da tantos caballos más, 10 del Multiair frente a 20 del TSi. La mitad vaya image









    Saludos

    Hombre ya cuando vayan cogiendo ritmo llegarán a VAG....imageimageimage

    Lo del consumo y aún sin leer la prueba me da que tiene que ver con el DNA y que el probador no se manejó a la perfección con dicho sistema, 2 litros son muchos litros.
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Pues opino que hay mucha diferencia de sonoridad al ralenti :D

    Y que ese TSi en el nuevo Polo daría bastante jugo ¿no?

    Y en cuanto al Multiair pues prestaciones apreciables y según he leido mucho agrado de uso, no está mal.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

    izmze5bjdqcl.png






















































  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno en todo, pero sale tragoncete, sobretodo en autopista

    Me gustaría catarlo!! jeje

    Alguna conclusión deja el probador??
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Tito BluniTito Bluni Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Hombre, tampóco da tantos caballos más, 10 del Multiair frente a 20 del TSi. La mitad vaya image

    Saludos

    Ahora bien, como andan de precios?

    PD: Ese motor también existe en el León TSI 125 cv...

    Un saludo...
    Miembro Nº15 de La Secta de Coches.net
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    grijando escribió : »
    Hombre ya cuando vayan cogiendo ritmo llegarán a VAG....imageimageimage

    Lo del consumo y aún sin leer la prueba me da que tiene que ver con el DNA y que el probador no se manejó a la perfección con dicho sistema, 2 litros son muchos litros.


    Cuando tenga algo de tiempo(y gamas, que es importante también image) a ver si lo escaneo.
    Pero así de primeras, sobre el DNA lo que dices es que en la posición de Dynamic rebaja dos segundos en la recuperación del kilómetro respecto de la posición normal, y segundo y medio en adelantamiento en 5ª.

    Eso me da a entender que las prestaciones que ofrece se las debe a esa posición, pero lo paga en el consumo.
    Habla muy bien también de la respuesta al acelerador, practicamente instantanea la ganancia de velocidad con la posicion Dynamic del DNA








    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Cuando tenga algo de tiempo(y gamas, que es importante también image) a ver si lo escaneo.
    Pero así de primeras, sobre el DNA lo que dices es que en la posición de Dynamic rebaja dos segundos en la recuperación del kilómetro respecto de la posición normal, y segundo y medio en adelantamiento en 5ª.

    Eso me da a entender que las prestaciones que ofrece se las debe a esa posición, pero lo paga en el consumo.
    Habla muy bien también de la respuesta al acelerador, practicamente instantanea la ganancia de velocidad con la posicion Dynamic del DNA








    Saludos

    A eso me refería, si quieres que no gaste, posición normal o la A (que imagino será en suelos poco adherentes) que es donde imagino que lo pondrían en ficha técnica.
    Vagtovía imageimage lo habrá mantenido en dynamic que es donde se le saca todo el jugo, lo sigo diciendo que salga el tocho... YAAAAAAAAAAA
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Homer escribió : »
    Bueno en todo, pero sale tragoncete, sobretodo en autopista

    Me gustaría catarlo!! jeje

    Alguna conclusión deja el probador??


    Conclusión como apartado específico no, pero en la sección de "En Movimiento" dice textualmente: "En conjunto, este modelo se convierte en un deportivo puro, de fuertes sensaciones y amplias capacidades dinámicas, tanto por motor como por bastidor".

    Y en lo de "En positivo y En negativo":

    En Positivo, el funcionamiento de motor como el comportamiento del bastidor son dos de los bastiones de la oferta de este MiTo
    En Negativo, las plazas traseras no disponen de suficiente anchura para acomodar bien a tres personas.


    Eso es lo que te puedo comentar en lo que serían "las conclusiones" image









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    grijando escribió : »
    A eso me refería, si quieres que no gaste, posición normal o la A (que imagino será en suelos poco adherentes) que es donde imagino que lo pondrían en ficha técnica.
    Vagtovía imageimage lo habrá mantenido en dynamic que es donde se le saca todo el jugo, lo sigo diciendo que salga el tocho... YAAAAAAAAAAA


    Si, pero has de tener en cuenta que de no ponerla en Dynamic, las prestaciones se habrían reducido muchísimo, y si estámos hablando de que la igualdad así, es casi absoluta con un litro de consumo menos para el TSi, en posición normal habría igualado el consumo del TSi, pero en prestaciones...










    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tito Bluni escribió : »
    Ahora bien, como andan de precios?

    PD: Ese motor también existe en el León TSI 125 cv...

    Un saludo...



    No he puesto las del León, porque en las mediciones de Autopista ofrece peores prestaciones y mayores consumos(de hecho, bastante mayores, y los dos son manuales).
    Supongo que tal vez pesa más, aunque no hay datos de peso, solo los de la ficha técnica.
    Pero en las mediciones, incluso da unos 10cv menos que el Golf TSi 122cv. Ahora, por si sirve de algo(por si huviesen actualizado algo en este motor, que no estoy bien informado al respecto), la prueba del León es de mediados del 2008.









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Conclusión como apartado específico no, pero en la sección de "En Movimiento" dice textualmente: "En conjunto, este modelo se convierte en un deportivo puro, de fuertes sensaciones y amplias capacidades dinámicas, tanto por motor como por bastidor".

    Y en lo de "En positivo y En negativo":

    En Positivo, el funcionamiento de motor como el comportamiento del bastidor son dos de los bastiones de la oferta de este MiTo
    En Negativo, las plazas traseras no disponen de suficiente anchura para acomodar bien a tres personas.


    Eso es lo que te puedo comentar en lo que serían "las conclusiones" image



    Saludos

    Gracias, o sea que las sensaciones son cojonudas...lo negativo es de cachondeo...si te parece van como marqueses ahi metidos...
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Homer escribió : »
    Gracias, o sea que las sensaciones son cojonudas...lo negativo es de cachondeo...si te parece van como marqueses ahi metidos...


    Si, la verdad es que es la misma pega que le ponen a todos los utilitarios(y a los compáctos, e incluso a las berlinas), además de que no podemos olvidar que el MiTo es un tres puertas, por lo que tampóco se puede pedir mucho en ese aspecto, bastante que caben dos image

    Por lo demás, realmente no se han metido a valorar acabados y todo eso. Habrán dicho, "Nosotros vamos a estrujar el coche y que le den por culo a los acabados" image










    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Si, la verdad es que es la misma pega que le ponen a todos los utilitarios(y a los compáctos, e incluso a las berlinas), además de que no podemos olvidar que el MiTo es un tres puertas, por lo que tampóco se puede pedir mucho en ese aspecto, bastante que caben dos image

    Por lo demás, realmente no se han metido a valorar acabados y todo eso. Habrán dicho, "Nosotros vamos a estrujar el coche y que le den por culo a los acabados" image


    Saludos

    Pues si, la verdad es que las conclusiones bastante flojitas
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Pues opino que hay mucha diferencia de sonoridad al ralenti :D

    Y que ese TSi en el nuevo Polo daría bastante jugo ¿no?

    Y en cuanto al Multiair pues prestaciones apreciables y según he leido mucho agrado de uso, no está mal.


    ****, pues es verdad, el Polo 1.6TDi al ralentí suena menos. De hecho, creo que suena menos en todas o casi todas las mediciones.
    Lo que no sé, es si será defecto de la unidad de la prueba, porque el 1.6JTDm anda en valores muy similares a los del Polo(que son más o menos como los del Multiair)...









    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    esta bastante bien,sobre todo esas conclusiones negativas :)

    lo de los acabados es curioso que se saquen a relucir siempre,en modelos como virtud,cuando no dicen nada,que es que son peores,o que los omiten para no hacer comparaciones......?
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    esta bastante bien,sobre todo esas conclusiones negativas :)

    lo de los acabados es curioso que se saquen a relucir siempre,en modelos como virtud,cuando no dicen nada,que es que son peores,o que los omiten para no hacer comparaciones......?


    Hombre, a mi lo que me hace pensar es que tal vez el tema de los acabados lo mencionen en la primera prueba que hacen del modelo, y despues entrarán en ello cuando hagan comparativas. Pero si que hecho en falta que no se haya valorado el vehículo en su conjunto, aunque huviese sido en una breve mención.

    Lo máximo que se han adentrado en el tema de los acabados, a sido para hablar del mullido de los asientos image







    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Hombre, a mi lo que me hace pensar es que tal vez el tema de los acabados lo mencionen en la primera prueba que hacen del modelo, y despues entrarán en ello cuando hagan comparativas. Pero si que hecho en falta que no se haya valorado el vehículo en su conjunto, aunque huviese sido en una breve mención.

    Lo máximo que se han adentrado en el tema de los acabados, a sido para hablar del mullido de los asientos image







    Saludos


    es curioso que probando muchas veces el mismo modelo con otras mecánicas, colores,acabados................ les dediquen siempre algún parrafo extenso sobre la buena calidad de sus acabados y materiales.

    les felicito, han tardado solo 4 meses en probar el multiair desde sus presentación? van mejorando :)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    es curioso que probando muchas veces el mismo modelo con otras mecánicas, colores,acabados................ les dediquen siempre algún parrafo extenso sobre la buena calidad de sus acabados y materiales.

    les felicito, han tardado solo 4 meses en probar el multiair desde sus presentación? van mejorando :)


    Bueno, es la primera prueba que veo que se hace de los Multiair tanto en prensa escrita como digital, más allá de lo que es la típica presentación.
    Desde luego, han sido los más rápidos(al menos, que yo sepa) image











    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

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