¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adios al ZX tras 500.000 kms. Sustitutos?

2

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    o un bravo a precio de derribo,calidad/precio ,indiscutible lider y con lo que se ahorra te quedas con la vuelta :)

lo anuncian desde 10600 euros.....

pero lo interesante empieza en la oferta

promocionbravo90.jpg

aunque pone a/a según la web es clima para el acabado Dynamic
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • Si tu padre sigue fiel a la marca, logico y normal despues de como le ha salido el ZX el C3 es de los coches más comodos para la gente mayor que conozco, precisamente por su forma de "huevo" aunque el nuevo modelo sea más afilado, y te puedo decir yo que lo he probado y ya he vendido un par de ellos que es muy fiable en todas sus motorizaciones ya que están muy utilizadas, a pesar de los talibanes anti-citroen que pululan en este foro.

saludos
  • PAPIN escribió : »
    No creas, que intentando echarle un cable lo he configurado en el acabado más básico solo con llantas de 15. Era el HDI 110 FAD y salía por 17.950 €. Vamos un **** este desfasado respecto a los renovados 308 y Megane. image

Pero que dices, antes de difamar intenta informarte mejor eso es el precio de un exclusive con 138cv
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Sr.Lobo escribió : »
    Hola,

Mi padre al fin se ha decidido a darle puerta a su amortizado Citroen ZX con 500.000 kms y 15 años, llenos de satisfacciones, fiabilidad y comodidad. Todo con un escaso motor 1.9D de 71 cv. Da mucha pena, pero digo yo que a rey muerto rey puesto y prontó se olvidará.

Busca un compacto o utilitario de unos 100cv. Prefiere diesel, pese a que se jubila en breve [si a este paso le dejan] y lo movera mucho menos. Despues de toda esta semana, he concluido que es que le gusta toooó que se menea:

VW Golf. Mira que dió mal con el dichoso Golf, pero fuimos a verlo y le dijo frio. Además pese a mis esfuerzos por el nuevo 1.2 tsi 105 cv, le tira lo diesel y ya se sube de presupuesto.

Alfa Mi.To. Un calentón suyo, descartado por concepto. Poco practico de cara a su edad y a su espalda trabajada.

Doy mil gracias desde aqui a Phaeton y Dj.Jota por la atención y preciazos ofrecidos.

Finalmente los tres con más papeletas son:

Peugeot 308 Hdi 110cv Sport 5p (clima, llantas, regulador...). Vaya pedazo de interior y calidad aparente. Luego lees el post de Diego Perez y es para temblar, pero de entrada es un carrazo. 16.400 €, metalizado + bluetooth.

Renault Megane 1.5 dci Dynamique 5p (clima,btooth,llantas, regulador, sensores...). Le ha encantado. Coche bonito y de silueta deportiva -la pasión- pero de interior acogedor y espacioso -la razón-. 17.100€.

Y este es ya para flipar. Citroen C3 1.6 hdi 90cv Exclusive. La verdad que pensar en un Mi.To y acabar con un C3 es kafkiano. Y es que le gustó eso de ir sentado alto, la facilidad al entrar y salir, y ese interior practico y a la vez elegante. Para que luego pongamos a mal las furgallas. No tenemos precio, pero por la novedad subirá. Ya le digo que ya que estamos que se estire un poco más y se compre un MB clase A asi sera un autentico jubilao :) .

Todos precios son entregando nuestro zx super campeón al plan 2000.

Se agradecen opniones.

Saludos.

El 308 me parece buena elección, ten en cuenta que el coche es más bien alto y eso para subirse y bajarse se agradece...vamos, lo agradezco yo que me quedan todavía casi 30 años para jubilarme...pero la comodidad es la comodidad

Sobre el acabado y tal, como ya he comentado, es bueno en apariencia y en materiales, pero en mi unidad, deja bastante que desear. No obstante he recogido el coche el viernes y este fin de semana he notado que lo han reajustado de nuevo, y esta vez espero que mejor que las otras veces y que dure.

En cuanto a la calidad del coche, yo soy muy exigente con los coches y otras personas no aficcionadas, puede que a ciertos problemas no les de tanta importancia. Teniendo en cuenta que a mi no me ha dejado el coche tirado (de momento) y que las averías han sido electrónicas (bomba del limpia, la radio se apaga alguna vez que otra, que se soluciona apagando y encendiendo el coche) y las otras de desajustes (tornillo del parasol, base de la palanca de cambios y consola) no puedo decir que el coche sea una full de Estambul...pero por 20.000 euros esperaba un coche mejor hecho.

Lo que si puedo decir, y no me canso es en seguir alabando sus virtudes:

- El coche es muy cómodo de asientos y de conducción.

- El coche viene muy bien insonorizado, tanto de ruido de motor como de rodadura. Salvo en aceleraciónes por encima de 3000 rpm que serán solo en adelantamientos a tope en nacional, el cohe es muy silencioso.

- Ergonomía muy buena, salvo el mando del reostato de luces, que está muy mal situado en el cuadro de relojes del salpicadero. El resto de mandos, incluso el de la radio, me parecen muy buenos y cómodos de usar.

- Maletero de unos 390 litros VDA...a mi me parece muy grande y como lo cargo bastante, pues me viene fenomenal.

- El hdi 110cv montado en este coche, tiene un rendimiento muy bueno. Es fácil bajar de 5 litros por autovia yendo incluso por encima de la velocidad legal. En mi caso, he llegado a sacar 3.9 sin pasar de 120, pero con tramos de 100-110...un tostón, sí, pero es posible sacar ese consumo.

En cuanto al cambio manual, a mi personalmente no me gustó nada, embrague y palanca típica de peugeot, de largo recorrido y poca precisión.

En cuanto a la dirección del volante, está bien, pero no es un coche que de tacto deportivo ni para disfrutar por carreteras ratoneras.

Igual tu padre que se jubila, le da por hacer viajes por ahí...así que el diesel no le vendrá de más.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Los Lancia no le gustan. Ya intente que fuera a ver un Musa, pero nada. Ademas casi seguro que se va por lo negro, lease, por lo diesel, y son precios ya prohibitivos. El Delta a mi me pirra, pero yo tengo italianitis, y mi padre todo es franchutismo -salvo los alfa y el Golf-, y el coche es para él.

De todos modos el Bravo esta pendiente de ver. Probablemente mañana. El 105 cv esta de super-ofertón.

La duda es si tirar por algo "semi-elevado" (308, Altea incluso) o algo con puesto de conducción normal, tipo Megane-C4, sin exageraciones como mi alfa -del que le cuesta salir-.

El coche ideal para el: el exterior del Megane, el interior del 308 y el precio C4. Pero no se puede :).

Saludos.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Sr.Lobo escribió : »
    Los Lancia no le gustan. Ya intente que fuera a ver un Musa, pero nada. Ademas casi seguro que se va por lo negro, lease, por lo diesel, y son precios ya prohibitivos. El Delta a mi me pirra, pero yo tengo italianitis, y mi padre todo es franchutismo -salvo los alfa y el Golf-, y el coche es para él.

De todos modos el Bravo esta pendiente de ver. Probablemente mañana. El 105 cv esta de super-ofertón.

La duda es si tirar por algo "semi-elevado" (308, Altea incluso) o algo con puesto de conducción normal, tipo Megane-C4, sin exageraciones como mi alfa -del que le cuesta salir-.

El coche ideal para el: el exterior del Megane, el interior del 308 y el precio C4. Pero no se puede :).

Saludos.

Pues es una pena lo del Lancia. Creo que es un coche que se adapta a la comodidad que busca.
    kf2j.jpg
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Diego Perez escribió : »
    El 308 me parece buena elección, ten en cuenta que el coche es más bien alto y eso para subirse y bajarse se agradece...vamos, lo agradezco yo que me quedan todavía casi 30 años para jubilarme...pero la comodidad es la comodidad

Sobre el acabado y tal, como ya he comentado, es bueno en apariencia y en materiales, pero en mi unidad, deja bastante que desear. No obstante he recogido el coche el viernes y este fin de semana he notado que lo han reajustado de nuevo, y esta vez espero que mejor que las otras veces y que dure.

De verdad que aluciné con la presencia de los peugeot 308, 3008 y 5008. Tienen un apariencia de 10. No entiendo como va el trasto este del "calidometro", pero seguido de él fuimos a ver el Golf, y ostras, sin desmerecer porque no tiene mala pinta el VI, pero el germano se queda ranciete.

El consumo tu hdi 110 lo tiene muy bueno, pero oficialmente un Megane esta igual, y el motor del Renault es discreto de vibraciones y respondón, por experiencia con un Scenic.

¿Por cierto cada cuanto es el intervalo de correa de distribucion? Estos 1.6 psa en cada marca y modelo dicen una cosa, cada 160.000, cada 200.000, cada 140.000, supongo que el hecho de llevar distribución mixta cadena /correa lo alarga, pero hasta cuanto en el 308 no lo se.

Saludos.
  • Yo iría a por un C4, si lo quieres HDI, un 110cv es una buena opción, si estás contento con el ZX para que cambiar de marca?
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Si pero si lo equipas igual que los Hyundai, KIA y demás sale más caro que lo probé ayer, pensaba incluirle pero se iba un poco. Aunque el coche está genial.image

Buena opción ante Megane y 308.
    labaru escribió : »
    lo anuncian desde 10600 euros.....

pero lo interesante empieza en la oferta

promocionbravo90.jpg

aunque pone a/a según la web es clima para el acabado Dynamic
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    Perdona pero no difamo pese a mi VAGISMO, ayer mismo lo configuré el HDI 110 cv FAP.

Mira que precio el 110 cv FAP solo añadiendole 4 llantas de 15" (el muy cutre viene con tapacubos 500 €) y por **** me obliga a ponerle unos acabados interiores metálicos por 175 €:

http://configurateur3d.citroen.com/ES/c4/5puertas#/?version=1CB5A5J9W501A070&accessories0=9425.68&transmission=5&engines=9W&accessories1=9406.78&grades=30000012&features=0P%230%230PZ30RFZ

Miratelo bien anda, haz la prueba antes de hablar.

Eso si, a esos 3 kilos les quitaresmos 2.000 € del plan, pero vaya ganga para un modelo de hace 6 años, luego decimos del A3...

Saludos.image
    El ultimo GTI escribió : »
    Pero que dices, antes de difamar intenta informarte mejor eso es el precio de un exclusive con 138cv
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    No olvides que su padre es de la vieja escuela. No le entran los italianos ni por asomo, como al mío. Y si, es una pena.
    PvB_GTi escribió : »
    Pues es una pena lo del Lancia. Creo que es un coche que se adapta a la comodidad que busca.
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • fabi4405fabi4405 Forero Junior
    ZX tras 500.000 Km

EL DIESEL DE CITROEN 1.9 71 CV ES UNO DE LOS MEJORES MOTORES QUE EXISTEN PUDIENDO REBASAR LA BARRERA DE LOS 500.OOO KILOMETROS CON FACILIDAD HOY EN DIA LOS DIESEL ACTUALES ESTAN TENIENDO PROBREMAS CON LOS TURBOS E INJECTORES. lOS TURBOS DESGRACIADAMENTE FALLAN Y SUS REPARACIONES OSCILAN ENTRE 1.500 EUROS A 1900 EUROS SE LES FORMA CARBONILLA EN LAS ASPAS QUE TIENEN Y SE GENERA UN CALIENTAMIENTO EL CUAL VA RECALENTADO EL TURBO YA QUE TRABAJA A GRAN PRESION Y COMO HOY EN DIA LOS TURBOS NO LLEBAN VALVULA DE ESCAPE COMO LOS ANTIGUOS TURBOS QUE ESTOS SI LLEVABAN, PETAN, SI PETA UN MANGITO NO PASA NADA PERO SI PETA EL TURBO SE PUEDE ROMPER SU EJE, CLABAR EN UNA VALVULA Y DIRECTAMENTE JODERTE EL M0TOR. lO QUEDE AHORRAS EN GASOLEO LUEGO LO PAGAS POR EL OTRO LADO. nO SON COMO LOS DE ANTES UN MOTOR 1.9 DIESEL CON 71CV NO ES LO MISMO QUE UN 1.9 CON 140CV . aNTES LOS DIESEL ATMOSFERICO SIN TURBO TENIAN CILIDRADAS GRANDE Y POCOS CABALLOS ESO LOS HACIA DUROS COMO UNA ROCA .
    ¿Que tal esta oferta? Nuevo Golf 6 TDI 105 cv (Plan 2000 E incluido)

Este si que cumple todos los requisitos. Añádele algo más en 5P:

http://www.volkswagen.es/es/es/modelos0/golf_index/Nuevo_Golf.html

Gran opción!!!
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    A mi me parece mejor coche que el Megane, Bravo, 308, coreanos,... no me mateis please.
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • PAPIN escribió : »
    Perdona pero no difamo pese a mi VAGISMO, ayer mismo lo configuré el HDI 110 cv FAP.

Mira que precio el 110 cv FAP solo añadiendole 4 llantas de 15" (el muy cutre viene con tapacubos 500 €) y por **** me obliga a ponerle unos acabados interiores metálicos por 175 €:

http://configurateur3d.citroen.com/ES/c4/5puertas#/?version=1CB5A5J9W501A070&accessories0=9425.68&transmission=5&engines=9W&accessories1=9406.78&grades=30000012&features=0P%230%230PZ30RFZ

Miratelo bien anda, haz la prueba antes de hablar.

Eso si, a esos 3 kilos les quitaresmos 2.000 € del plan, pero vaya ganga para un modelo de hace 6 años, luego decimos del A3...

Saludos.image
    Enterate tu antes de hablar, que yo me dedico a venderlos no a configurarlos desde casita, si te pones a configurar el VTNav logico que te salgan esos precios, pero no es por el motor si no por el equipamiento.

Y modelo de hace 6 años, te tengo que recordar que le han actualizado y la actualizacion so es solo de la calandra sino de muchos aspectos y materiales del interior, primero subete a uno y luego intenta dar lecciones.
    Yo lo tuve en un Berlingo que desgraciadamente sólo pude poseer 2 meses debido a razones empresariales, una pena porque me gustaba el vehículo. Es un motor impresionante que conozco bien porque varios amigos tienen el mismo vehículo. En carretera promediaba 7l a 110-120 Km/h vacía, ningún portento, pero sin turbo tampoco se rompe claro. Un animal.

Eso si, me quedo con el SDI 69 cv que monta el Fabia de mi hermana. En la Seat Inca de mi colega promedia 5,5 l. Me parece mejor, y mira que me quito el sombrero ante ese 1.9D.

Saludos. image

fabi4405 escribió : »
    EL DIESEL DE CITROEN 1.9 71 CV ES UNO DE LOS MEJORES MOTORES QUE EXISTEN PUDIENDO REBASAR LA BARRERA DE LOS 500.OOO KILOMETROS CON FACILIDAD HOY EN DIA LOS DIESEL ACTUALES ESTAN TENIENDO PROBREMAS CON LOS TURBOS E INJECTORES. lOS TURBOS DESGRACIADAMENTE FALLAN Y SUS REPARACIONES OSCILAN ENTRE 1.500 EUROS A 1900 EUROS SE LES FORMA CARBONILLA EN LAS ASPAS QUE TIENEN Y SE GENERA UN CALIENTAMIENTO EL CUAL VA RECALENTADO EL TURBO YA QUE TRABAJA A GRAN PRESION Y COMO HOY EN DIA LOS TURBOS NO LLEBAN VALVULA DE ESCAPE COMO LOS ANTIGUOS TURBOS QUE ESTOS SI LLEVABAN, PETAN, SI PETA UN MANGITO NO PASA NADA PERO SI PETA EL TURBO SE PUEDE ROMPER SU EJE, CLABAR EN UNA VALVULA Y DIRECTAMENTE JODERTE EL M0TOR. lO QUEDE AHORRAS EN GASOLEO LUEGO LO PAGAS POR EL OTRO LADO. nO SON COMO LOS DE ANTES UN MOTOR 1.9 DIESEL CON 71CV NO ES LO MISMO QUE UN 1.9 CON 140CV . aNTES LOS DIESEL ATMOSFERICO SIN TURBO TENIAN CILIDRADAS GRANDE Y POCOS CABALLOS ESO LOS HACIA DUROS COMO UNA ROCA .
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    yo me hiria a por un C4 1.6 HDI 92cv 5p, sustituto natural del ZX, a pesar de su cifra de potencia anda bastante bien y es un mechero, y mas fiable que el 110cv.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    A ver, como no me dedico a venderlos y soy un humilde comprador me limito a configurarlos. A ese acabado VTNav he tenido que añadirle llantas de 15 así que... Por cierto, poque trabajes en Citroën, cosa que a mi como forero me da igual, no te dirijas a mi con agresividad. No te justifica.

De todas maneras, buen rollo.image
    El ultimo GTI escribió : »
    Enterate tu antes de hablar, que yo me dedico a venderlos no a configurarlos desde casita, si te pones a configurar el VTNav logico que te salgan esos precios, pero no es por el motor si no por el equipamiento.

Y modelo de hace 6 años, te tengo que recordar que le han actualizado y la actualizacion so es solo de la calandra sino de muchos aspectos y materiales del interior, primero subete a uno y luego intenta dar lecciones.
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo