¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pedugeot 5008: 110 cv ó 150 cv

cangas_69cangas_69 Forero Junior
Hola, estoy pensandso en comprarme un monovolumen y el que mas nos gusta a mi mujer y a mi es el 5008. Sería con 7 plazas. Lo usaríamos sobre todo para viajar y carretara, en ciudad muy poco ya que usaríamos otro coche mas viejo. Los viajes que que haríamos serian unos 10 al año y de 1200 km entre ida y vuelta y un poco cargados, 2 adultos y 2 niños pequeños. Las 7 plazas las usariamos en pocas ocasiones para trayectos cortos cuando se diera el caso.
Mi pregunta es que si con esos 110 cv y 1.6 de motor me quedaría corto o por el contrario me tendría que ir a los 150 cv.? no me gusta pisar mucho al coche, la velocidad maxima a la que voy es 140 km/h en autovía. Los viajes tendría que subir un puerto en autovía. Hay que tener en cuanta que subiendo el puerto y sobre todo en verano se tiraría del climatizador, y eso siempre reduce la potencia del coche. Tambien el consumo del 150 cv es algo importante a tener en cuenta.
Otra opción a barajar es el Renault Grand Scenic 7 plazas, Dynamique 130 cv 1.9. ya que con este motor sí creo que respondería bastante bien en carretera y el consumo no es elevado.
Alguien que me pueda aconseja, ya que estoy hecho un lio.
Gracias.
«13

Comentarios

• El consumo, del 110cv a velocidad sostenida será inferior, tampoco creas que va a ser 2 litros inferior, ni de lejos.

Ahora bien, si le exiges al 110cv, el consumo aumentará bastante.

Aunque no corras, con 150cv llegarás antes a los 140 que con 110cv.

Si lo puedes pagar, no le veo ninguna ventaja al 110cv, quizá por el impuesto... o el seguro... pero vamos... supongo que serán a lo sumo 100€ al año comooo mucho.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Y por que no motor gasolina para hacerle 15.000km al año y todo en carretera, es lo mas logico.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    DJ. Jota escribió : »
    Y por que no motor gasolina para hacerle 15.000km al año y todo en carretera, es lo mas logico.

Pero será más cómodo y más fácil de conducir el diésel por su mayor PAR, no? Con el gasolina creo que tendrá que tirar más de cambio y no tiene la fuerza de arrastre que tiene el diésel.

Ojo, que no he mirado qué motores gasolina monta. Voy a mirar.
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    El 110cv te ira bien pero tendras que tener paciencia para adelantamientos y tranquilidad en puertos.

Mirate tambien el 150 thp.
    356730.png
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Michael* escribió : »
    Pero será más cómodo y más fácil de conducir el diésel por su mayor PAR, no? Con el gasolina creo que tendrá que tirar más de cambio y no tiene la fuerza de arrastre que tiene el diésel.

Ojo, que no he mirado qué motores gasolina monta. Voy a mirar.

No, tanto el 5008 como el GScenic montan motores turbo de gasolina, donde no va a faltar el par, y el consumo en esas condiciones de autovía no va a irse mucho más alla de 7l./100.

Tanto el 1.4Tce del Scenic como el 1.6THP del 5008, me parecen en este caso mejor opción que su correspondiente en diesel.

Mejor este último.

Por cierto ¿el 1.6 de Peugeot no es de 120cvs?
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• dacolo31dacolo31 Forero Senior ✭✭✭
    Según el configurador la diferencia entre un motor y otro son 2.000€. Todo es cuestión de que hagas números y después de haberlos probados decidas si te compensa pagar la diferencia.

Hace poco lei prueba del 110cv y decía que en banco de potencia rendían bastante más y en recuperaciones cumplía bastante bien.

Lo que no entiendo es que el grupo PSA que tiene motores diésel para dar y tomar (desde 55cv hasta 204cv) haya salteado tanto su motres en el 5008. Quizás el intermedio 136cv sería necesario para completar la gama. Es probable que en un futuro lo tengan en cuenta.

"TODOS SOMOS MUY IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS". ALBERT EINSTEIN

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    He mirado en la página de la Peugeot y tanto el 1.6 HDI 110 cv como en el 1.6 THP 156 cv tienen el mismo PAR 240 Nm
  • cangas_69cangas_69 Forero Junior
    Creeis que en un furuto Peugeot podría sacar un motor nuevo para el 5008 de 136 cv como tiene el Grand C4 picasso? Me gustaria tener encargado el coche antes de mediados de marzo.
    Gracias
  • cangas_69cangas_69 Forero Junior
    Otra duda que tengo, se puede poner al acabado sport pack 1.6 HDI 110 cv, la llanta de 16" que trae el premium? es que veo que el consumo es mayor con la llanta de 17" que trae el sportpack. Tambien serán mas caras las de 17 que las de 16.
    Otra duda, hay alguna opcion de poner los faros de xenon al acabado premium?
    Gracias
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    El 1.6 hdi no lo pilles, en mi Mazda solo es cumplidor...no lo veo bien para el 5008 ni de coña¡¡¡

Lo mejor es que los pruebes y saques conclusiones¡¡¡image
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Qué prefieres, echar un polvo o dos?...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    El 1.6 hdi en un 308, como el que tengo va muy bien para viajar, pero en un 5008, tengo mis dudas. Sería cuestión de probarlo...pero yo creo que por peso, superfice frontal y posibilidades de carga...el 140cv mejor.

El 1.6 THP 150cv si no se van a hacer muchos kms no me parece mala opción, pero los 7 litros a los 100 me parece un consumo demasiado optimista...cuando ya lo es en un 308 THP...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Michael* escribió : »
    He mirado en la página de la Peugeot y tanto el 1.6 HDI 110 cv como en el 1.6 THP 156 cv tienen el mismo PAR 240 Nm
    En algunos reportajes que le han hecho al 3008 prefieren en 110 cv al 150 cv (diesel) por su suavidad de funcionamiento e incluso por unas más que suficientes prestaciones. El 5008 desconozco pero no debe ir muy mal encaminado.

Saludos
  • VigilaoVigilao Forero Senior ✭✭✭
    Directo a por el 150cv, solo vale 1500 euros mas que el 110 y el gasolina turbo y aun creyendo ese consumo de gasolina en mixto que me parece muy optimista lo amortizarias a los 70.000 kilometros, cosa que no parece excesivo.
    Buscando la curva de par del THP 1.6 he encontrado la prueba de km77.
    Viene a decir casi lo mismo.
    http://www.km77.com/00/peugeot/5008/2010/t01.asp
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Ojo, que si metes los demas gastos, tipo ruedas, revisiones, seguro, impuestos, el diesel se tarda bastante mas en amortizar, pero bastante, solo de IMC tiene 100 € mas el diesel que el gasolina, y eso supone 2 depositos al año gratis, mas la diferencia en el seguro, duracion de ruedas discos y pastillas, etc.
    DJ. Jota escribió : »
    Ojo, que si metes los demas gastos, tipo ruedas, revisiones, seguro, impuestos, el diesel se tarda bastante mas en amortizar, pero bastante, solo de IMC tiene 100 € mas el diesel que el gasolina, y eso supone 2 depositos al año gratis, mas la diferencia en el seguro, duracion de ruedas discos y pastillas, etc.

Como estan los impuestos en Madrid, aqui no se pasan tanto de ser menos de 12 a ser mas de 12, no llega a 50 euros la diferencia, eso suponiendo que se quede debajo de doce, en la cuenta me ha salido 11,65.
    En emisiones sale perdiendo el gasolina, no se si hay subvenciones en ese aspecto y de equipo de frenos van igual, montan lo mismo, aunque el diesel pesa mas.
    Las revisiones igual, salvo la del cambio de filtro de G.O. segun service box.

Esto es como todo, segun se mire, cada 10 depositos de gasolina sale uno gratis de diesel, solo en precio de carburante, no hablo de consumo.
    Y luego esta la reventa, cuanta gente va a los concesionarios a comprar un monovolumen de 2ª mano gasolina?
    A que precio estan este tipo de vehiculos?

Pa gustos....colores.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Vigilao escribió : »
    Como estan los impuestos en Madrid, aqui no se pasan tanto de ser menos de 12 a ser mas de 12, no llega a 50 euros la diferencia, eso suponiendo que se quede debajo de doce, en la cuenta me ha salido 11,65.
    En emisiones sale perdiendo el gasolina, no se si hay subvenciones en ese aspecto y de equipo de frenos van igual, montan lo mismo, aunque el diesel pesa mas.
    Las revisiones igual, salvo la del cambio de filtro de G.O. segun service box.

Esto es como todo, segun se mire, cada 10 depositos de gasolina sale uno gratis de diesel, solo en precio de carburante, no hablo de consumo.
    Y luego esta la reventa, cuanta gente va a los concesionarios a comprar un monovolumen de 2ª mano gasolina?
    A que precio estan este tipo de vehiculos?

Pa gustos....colores.

Sobre el desgaste de las ruedas, pues en mi opinión, pesa más el tipo de uso y conducción que se haga con el coche que el tipo de motor que lleve (se entiende a ruedas iguales).

En el Astra las cambiaba cada 60.000 kms y en el 308, llevan 43.000 y están todavía muy muy bien.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    Más potencia es muchas veces más seguridad y siempre más comodidad. Sobre todo en un vehículo que se va a cargar bastante.

El 150thp no sería descabellado para este kilometraje anual...
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    coge el motor grande , he conducido el scenic con 105 cv y le cuesta mucho adelantar, en este caso es seguridad ,
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo