¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso intensivo y rápido de Castellano

24567

Comentarios

• gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Pero si no saben escribir Josep Lluis, que esperas?.......image

Pep ¿que? image
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    C6_Pallas escribió : »
    Yo siempre digo A coruña, Ourense, Girona, Lleida, Bizcaia, Gipuzoca, Araba, Nafarroa, Euskadi, Catalunya, Gasteiz, Iruña, .... y nadie con la capacidad pertinente me ha corregido (incluso te hablo de examenes), asi, que no se cual es la razon, para que se me tnga que decir cual es el idioma que tengo que usar para referirme a dichos vocablos...

Saludosimage

Pues muy mal hecho, habrías aprendido que es Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente, en euskera no existe la "C", aunque te aseguro que se agradece el esfuerzo. Aunque seguramente el examinador tendría bastante poca idea como para meterse en "fregaos".

S2image
    belmar escribió : »
    ¿Tanto les cuesta a ciertos castellano hablantes utilizar la denominación oficial de ciertas ciudades como las de los ejemplos ya citados y más siendo ciudades e tu propio y variopinto país?
    Joer, que incompletos.
    Y encima pretenden dar cursos, que es lo más acojonante del caso jejeje...

Ya sabes, para pronunciar Niu York o Maiami, ganas las que hagan falta y más, ahora bien, lo de A Coruña... eso es de independentistas de **** aintiespañoles con ganas de tocar los ****, además.

s2
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Pues muy mal hecho, habrías aprendido que es Bizkaia y Gipuzkoa respectivamente, en euskera no existe la "C", aunque te aseguro que se agradece el esfuerzo. Aunque seguramente el examinador tendría bastante poca idea como para meterse en "fregaos".

S2image

Ya sabes, para pronunciar Niu York o Maiami, ganas las que hagan falta y más, ahora bien, lo de A Coruña... eso es de independentistas de **** aintiespañoles con ganas de tocar los ****, además.

s2

Perdona, pero es que escribir tumbado es lo que tieneimageimage
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • Parking, container, fútbol, flashback... image
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo siempre digo A coruña, Ourense, Girona, Lleida, Bizcaia, Gipuzoca, Araba, Nafarroa, Euskadi, Catalunya, Gasteiz, Iruña, .... y nadie con la capacidad pertinente me ha corregido (incluso te hablo de examenes), asi, que no se cual es la razon, para que se me tnga que decir cual es el idioma que tengo que usar para referirme a dichos vocablos...

Saludosimage
    pero lo de Nafarroa o Iruña ha sido hablando en español o en vasco?porque lo siento, pero no soporto que se diga nafarroa siendo que se está hablando en español, es superior a mis fuerzas

no lo digo por ti eh, que conste, sino porque ha salido en la conversacionimage
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • Navarrico escribió : »
    pero lo de Nafarroa o Iruña ha sido hablando en español o en vasco?porque lo siento, pero no soporto que se diga nafarroa siendo que se está hablando en español, es superior a mis fuerzas

Nafarroa no me gusta...

Pero solo porque suena feo, como a enfermedad medieval o algo así.

-Maese Juan
    -Dime lacayo....
    -Doña Clotilde tiene la nafarroa...
    -Pardiez!image
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Navarrico escribió : »

Yo a cada cosa (simpe que la sepa, para no hacer el ridiculo), la digo en su idioma, venga de donde venga la palabra.

Si, soy asi de raro. Otra cosa es que pases de tener que traducir a los deemas porque no te entiendan, y puedas quedar como pedante, pero yo intento respetar, los idiomas oficiales y co-oficiales de España, sin minusvalorar ninguno por debajo de otro...
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Yo a cada cosa (simpe que la sepa, para no hacer el ridiculo), la digo en su idioma, venga de donde venga la palabra.

Si, soy asi de raro. Otra cosa es que pases de tener que traducir a los deemas porque no te entiendan, y puedas quedar como pedante, pero yo intento respetar, los idiomas oficiales y co-oficiales de España, sin minusvalorar ninguno por debajo de otro...

Siento no creérmelo.

Cuando hablas con otro español en español ¿le dices, USA pronunciado "Iuesei", dices "voy a Iceland" en vez de a Islandia, he estado en London en vez de en Londres, voy a Beijing en vez de a Pekín, me gusta Alemania en vez de Deustchland, y así un largo etc, etc?
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    Si véis a mi novia que habla alemán casi nativo durante las retransmisiones de la F1 por la tele, os da algo de la risa....

se revuelca del dolor cada vez que escucha a los comentaristas decir:

- maikel chumaker ....igualito que maikel jackson, oiga, del mismo LA.
    - sebastiÁn BEtel.....
    - nick jaiTfel....

image
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joer...he descubierto que soy el unico que habla castellano...

digo nueva york, londres y miami, y también la coruña, gerona, lérida, etc...

a mi es que en el colegio me enseñaban castellano, ahora igual enseñan a hacerse porros y **** a profes
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • SabiondoSabiondo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Madrí, Madriz... lo oigo muchísimo...
    Hablar bien no cuesta una **** ****...
  • scheer escribió : »
    Si véis a mi novia que habla alemán casi nativo durante las retransmisiones de la F1 por la tele, os da algo de la risa....

se revuelca del dolor cada vez que escucha a los comentaristas decir:

- maikel chumaker ....igualito que maikel jackson, oiga, del mismo LA.
    - sebastiÁn BEtel.....
    - nick jaiTfel....

image

Pues los locutores alemanes diciendo nombres y apellidos españoles tambien son para troncharse.....

Rodriguez = jodiguesh.....image
  • Sabiondo escribió : »
    Madrí, Madriz... lo oigo muchísimo...

Especialmente en las periferias de la capital.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Navarrico escribió : »

Homer escribió : »

a mi es que en el colegio me enseñaban castellano, ahora igual enseñan a hacerse porros y **** a profes

Es increible lo que a algunos puede molestar un Donosti o un Ourense, y que ese mismo vea normal lo de "la calle de boxes", el "pit-lane", la "qualifing 1", "hackear" un ordenador, y un largo etcétera que todos conocemos. Y por ahí es por donde se está perdiendo el "buen castellano".

Y por cierto Homer, serás el 0.01% que pronuncia miami en lugar de maiami, aunque seguro que también eres del 0.00001% que pronuncia michael jackson en lugar de maikel yakson, porque sino....
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • Er NecoraEr Necora Forero Senior ✭✭✭
    Homer escribió : »

Si el profesor ve que la capacidad del alumno es la normal para su edad siempre decide enseñarle idiomas.

Pero eso lo evalúa el profe como te digo, quizás por eso ni te enteraste.
  • SysboSysbo Forero Senior ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Es increible lo que a algunos puede molestar un Donosti o un Ourense, y que ese mismo vea normal lo de "la calle de boxes", el "pit-lane", la "qualifing 1", "hackear" un ordenador, y un largo etcétera que todos conocemos. Y por ahí es por donde se está perdiendo el "buen castellano".

Y por cierto Homer, serás el 0.01% que pronuncia miami en lugar de maiami, aunque seguro que también eres del 0.00001% que pronuncia michael jackson en lugar de maikel yakson, porque sino....

apunta otro más a la lista de los que dicen miami image

con los nombres propios de persona cuando sé cómo se pronuncian en su lengua autóctona intento decirlos como buenamente sé (deivid y maikel yakson en inglés, sumaquer en el pedazo alemán que nunca estudié....aunque realmente lo diga mal)

si tuviera delante al josep lluis le llamaría como "me suena" que se dice en catalán porque es la forma en la que siempre se le ha llamado

cuando estuve en londres la gente me llamaba por mi nombre dicho en inglés, y si había confianza le decía cómo se pronunciaba en castellano y cuando se acordaban me hacían caso... se llama respeto

lo que no veo normal es que haya calles en cataluña que no respetan los nombres... como c\ Joan Carles I.... o algo así... formas de querer que se respete lo suyo sin respetar lo de los demás, no me imagino a doña sofi diciendole "yoan, cómo quieres la cerveza?" xDD ni tampoco me imagino una calle en madrid que sea "c\miguel zapatero"...pensad en este ejemplo...

sin acritudimage
  • Sysbo escribió : »
    apunta otro más a la lista de los que dicen miami image

con los nombres propios de persona cuando sé cómo se pronuncian en su lengua autóctona intento decirlos como buenamente sé (deivid y maikel yakson en inglés, sumaquer en el pedazo alemán que nunca estudié....aunque realmente lo diga mal)

si tuviera delante al josep lluis le llamaría como "me suena" que se dice en catalán porque es la forma en la que siempre se le ha llamado

cuando estuve en londres la gente me llamaba por mi nombre dicho en inglés, y si había confianza le decía cómo se pronunciaba en castellano y cuando se acordaban me hacían caso... se llama respeto

lo que no veo normal es que haya calles en cataluña que no respetan los nombres... como c\ Joan Carles I.... o algo así... formas de querer que se respete lo suyo sin respetar lo de los demás, no me imagino a doña sofi diciendole "yoan, cómo quieres la cerveza?" xDD ni tampoco me imagino una calle en madrid que sea "c\miguel zapatero"...pensad en este ejemplo...

sin acritudimage

Con la salvedad que el Carod, por ejemplo, se llamaba joseluis en un principio y se cambió el nombre
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    "Pues los locutores alemanes diciendo nombres y apellidos españoles tambien son para troncharse.....

Rodriguez = jodiguesh.....image"

Los locutores alemanes intentan decir el nombre en el idioma original....otra cosa es que no puedan. image

Lo que no verás es leerlo como si estuviese escrito en alemán, o mucho peor leerlo como si fuese en inglés...que es como lo hacen los locutores de aquí.
  • Partizan146 escribió : »
    En cambio escriben perfectamente New York...o Washington......Pero no saben escribir "pa amb tomáquet"...image

Pero eso es por deprecio a la lengua, nada más.....

el que llama lloron a los demas...

sencillamente porque el ingles esta presente en el cine y en todas partes ¿o has visto a Julia Roberts hablar del pan con tomate en ca alan?

y ademas merece mas la pena aprenderlo por los millones de gente en todo el mundo que lo habla
  • OTRO MASS escribió : »

¿te ha dichó el si lo pronuncia asi?

en todo caso te digo yo que yo reivindico San Sebastian y Lerida pero tambien los otros nombres extranjeros.

si, tienes razon,en el caso de maimami caemos todos, influencia de la tele ,
    pero porque lo hemos oido mas que visto el nombre, culpa de la tele.

Pero lo otro se trata de nombres de NUESTRO pais

y te dire que siempre que puedo busco la palabra mas española,
    asi deje de decir "post" y pase a decir "hilo" , por ejemplo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo