¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué opináis del Opel Calibra?

2»

Comentarios

• CorreautopistasCorreautopistas Forero Senior ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    También diría otra cosa. Leyendo a Telephunkie he estado haciendo una comparativa en una conocida web nacional.

- Aver. A mi el Calibra me parece que es un coche de mucha calidad, a toda prueba, así que no se me enfaden los "PRO-OPEL" JEJE :). Permítanme mojarme. He sacado estas conclusiones:

- Así a bote pronto se me han ocurrido estos. Creo que no hay color con algunos japos. El surcoreano (no japo como decía mi superrespetado Manolo_motor) Hyundai coupéno le llega al Calibra, pero también hay mucha oferta. Descartado. Luego hay opciones más potentes como el Celica y el Eclipse que me gustan batante más ya que parecen más cuidados y salen mejor económicamente. En el caso del Eclipse son más recientes. Otro cantar son los Pontiac Firebird y los 406 coupé, que se van a los 3 y 4.000 € y están en buen estado. Descartaría el Coupé Fiat, en aquella época me parecían peores coches (otro lío a parte del Calibra, joer) y se van al precio de los 2 anteriores. Y como no también al mismo coste está el Subaru Impreza en versiones muy potentes, GANADOR ABSOLUTO.

Esta es mi humilde y subjetiva opinión. Espero haberte dado alguna idea.Por cierto, si al final eliges el Calibra, que es genial, ten cuidado al pasar por Armunia que somos medio paisanos y se lo que pasa.

No se me enfade nadie please.

Saludos.

Vaya, pues si creo que somos mediopaisanos ;)

Si, el coche es bonito pero desde luego si lo compro será cuando tenga pasta para hacer dicha compra image

Gracias por la opinion image

Un saludo image
    imagephpm.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    El Calibra es un coche que ha salido malo de ****...
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Madrix escribió : »
    El Calibra es un coche que ha salido malo de ****...
    ¿En qué han salido malos?
    En aquel entonces mi padre trabaja en la Opel y el único que daba más prblemas era el V6 4x4.
    El 2.0i 16v ya era bueno,pero algún problemilla también daba,pero nada comparado a lo de los ccoches actuales.
    Los 2.0i 115cv y 130cv ,ya te digo de primera mano que son de lo más fiable mécánicamente que hay.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Tengo un colega con un Hyundai coupe desos, totalmente de serie. El **** no lo cuida, por que no le sale de ahí... el coche está impoluto, 0 fallos, la pintura brilla como el primer día, ni un grillo, ni una mancha en el salpicadero
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    hh1 escribió : »
    ¿En qué han salido malos?
    En aquel entonces mi padre trabaja en la Opel y el único que daba más prblemas era el V6 4x4.
    El 2.0i 16v ya era bueno,pero algún problemilla también daba,pero nada comparado a lo de los ccoches actuales.
    Los 2.0i 115cv y 130cv ,ya te digo de primera mano que son de lo más fiable mécánicamente que hay.

Un amigo mio era gerente de la Opel y vendió Opel Vectra y Calibra a todos mis amigos, por suerte yo me libré porque...puffff

En aquella época los Opel tenían el mayor ratio de entrada en taller de todas las marcas europeas. El motor del Calibra no te digo que sea malo, pero el coche en general daba problemas por todos los lados, y lo mismo el Vectra (el primero)
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Al margen de la estetica y todo lo que te han comentado, no te has parado a pensar como anda a nivel de seguridad activa-pasiva, es un modelo con 20 años a sus espaldas, y por suerte todo ha evolucionado muchísimo.

No me gustaria tener un susto con un Calibra.

También es cierto que por 2.000 o 3.000 euros no se puede pedir mas.

Saludos image
    imagegif
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Madrix escribió : »
    Un amigo mio era gerente de la Opel y vendió Opel Vectra y Calibra a todos mis amigos, por suerte yo me libré porque...puffff

En aquella época los Opel tenían el mayor ratio de entrada en taller de todas las marcas europeas. El motor del Calibra no te digo que sea malo, pero el coche en general daba problemas por todos los lados, y lo mismo el Vectra (el primero)

Me extraña y mucho, he tenido un vectra a del 89 nada mas salir el modelo, conozco a bastante gente que tambien lo ha tenido y alguno que aun lo tiene y a ninguno le ha dado ningun problema. El que si que dio mas problemas fue el vectra B, pero el A, es la primera vez que escucho algo asi.
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Correautopistas escribió : »
    Pues la verdad esque es un coche que a mi personalmente me gusta desde hace muchísimo, y se puden encontrar por entorno a los 2.000 euros algunos que estan medianamente decentes y cuidados.

¿Qué opináis? ¿Sabéis si dan problemas o si por lo contrario tienen una vida larga?

Por el mismo precio también se pueden ver modelos del primer Hyundai Coupe, ¿Cual estaría mejor el calibra o el primer coupe?

Un saludo ;)

Ese coche es un saco de problemas, ademas no tiravan mucho ya que en esa epoca se empezo a generalizar el catalizador y eso ademas de que el coche pesa en cantidad lo comvierten en un bote (a no ser que te compres el Calibra Turbo).
    can.jpg
  • HardcorEHardcorE Forero Senior ✭✭✭
    Jordi T escribió : »
    Además hay un motor V6 si no tienes suficiente con el 2.0i

Y un 2.0 Turbo 4x4, de 204 Cv
    HardcorE escribió : »
    Y un 2.0 Turbo 4x4, de 204 Cv

Si el normal no da suficientes problemas imaginate el Turbo 4x4........
    Y El V6 2500 de 170cv es una **** por que lleva el radiador de aceite sumergido en el agua refrigerante y cada 2 por 3 se pica y ocasiona la mezcla de ambos fluidos agua/aceite, destrozando los manguitos y ensuciando el circuito de refrijeracion d mala manera, ademas que ese pequeño radiador es carisimo.....
    Supongo que el 2000 y el 2000 16v son las opciones mas recomendables si esque este coche se puede recomendar....
    can.jpg
  • puyolpuyol Forero Senior
    estaba basado en el primer vectra y llevaba los motores del kaddet gsi los motores gasolina de opel eran muy buenos. nunca lo cogi; me acuerdo que en su epoca lo compraraban con el ford probe que era una pasada con sus faros escamoteables tipo corvette. el hyundai lo tubo un amiguete y iba fatal..era una barca..(como los primeros hyundais no como los de ahora que van bastante bien); aunq no andaba mal. si esta bien ciudado y no tuenado es una buena compra pero pasara a la historia como otros grandes coches como coches de jenas como el golf 3 gti; el clio 16v; leones y ibizas amarillos tdis (por desgracia carne de aurgituning sin ofender a quien trabaje en tienas aurgi) y demas..una pena

yo ahorraba un poquillo y me pillaba como semi-clasico un r5 gt turbo o un 205 gti 16v (opinion personal)
    Los motores que montaba el calibra son los del vectra, del 2.0 8v C20NE de 115 para arriba y no la version C20SEH 2.0 8V que se montaba en el Kadett y en Vectra GT de 130cv.
    El Kadett GSI, tenia un 1.8 de 115cv el 2.0 de 130 y el 2.0 16v de 157 que mas adelante por temas de contaminación bajo a 150cv.
    Los motores 2.0 turbo de 204cv y el 2.5v6 de 170cv solo los montaban el Vectra y el calibra. El 2.0 turbo, dificil que lo encuentres ya que se vendieron muy pocos, este motor no daba problemas, si en cambio el eje de transmision del 4x4 que parecia que no aguantaba el 2.0 turbo y se solia romper. Esta pieza se solia cambiar por una de mayor resistencia.
    Tanto el motor 2.0 8v y el 16v son muy fiables, aunque mas el 8v, ya que el 16 era mas propenso a fallar la culata despues de muchos km y mal uso continuado. Aun asi poco fallaron para el trote que se les ha dado, conozco unos cuantos que circulan con una pila de km y como un reloj. La culata montada en los opel 2.0 16v era de crosworth. Del 2.5 v6 no se nada, dificil que encuentres alguno. De la fiabilidad del coche contrariamente a lo que dicen aqui, mi experiencia y la de mi entorno a sido inmejorable.
    perfau escribió : »
    Los motores que montaba el calibra son los del vectra, del 2.0 8v C20NE de 115 para arriba y no la version C20SEH 2.0 8V que se montaba en el Kadett y en Vectra GT de 130cv.
    El Kadett GSI, tenia un 1.8 de 115cv el 2.0 de 130 y el 2.0 16v de 157 que mas adelante por temas de contaminación bajo a 150cv.
    Los motores 2.0 turbo de 204cv y el 2.5v6 de 170cv solo los montaban el Vectra y el calibra. El 2.0 turbo, dificil que lo encuentres ya que se vendieron muy pocos, este motor no daba problemas, si en cambio el eje de transmision del 4x4 que parecia que no aguantaba el 2.0 turbo y se solia romper. Esta pieza se solia cambiar por una de mayor resistencia.
    Tanto el motor 2.0 8v y el 16v son muy fiables, aunque mas el 8v, ya que el 16 era mas propenso a fallar la culata despues de muchos km y mal uso continuado. Aun asi poco fallaron para el trote que se les ha dado, conozco unos cuantos que circulan con una pila de km y como un reloj. La culata montada en los opel 2.0 16v era de crosworth. Del 2.5 v6 no se nada, dificil que encuentres alguno. De la fiabilidad del coche contrariamente a lo que dicen aqui, mi experiencia y la de mi entorno a sido inmejorable.

El calibra 2.0 tiene 115cv no 130 como el Kadett.
    can.jpg
    Velocidad escribió : »
    El calibra 2.0 tiene 115cv no 130 como el Kadett.

Eso he dicho. Que el Calibra y el vectra monta el 2.0 de 115cv el C20NE. Y el vectra GT y el Kadett GSI montan el 2.0 8v de 130cv C20SEH.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo