¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuanto tarda un TDI 100CV en coger temperatura?

maurioasismaurioasis Forero ✭✭
Buenas a todos, mi consulta es la siguiente, querría saber, si iendo en autovía,¿cuanto tarda más o menos en minutos, el coche en coger TEMPERATURA iendo a 130/140 km/hora para posteriormente poder pisarle hasta 180 km hora y NO DAÑAR EL MOTOR? Gracias. Un saludo.

Comentarios

• CotiCoti Forero Senior ✭✭✭

hombre no es la mejor manera de calentar el motor ir a 130 o 140, sino que es mejor ir despacito hasta que te coja temperatura, para luego ya poder darle caña.

es decir, yo no pasaria de 100 hasta que me coja temperatura, unos 5 minutos, y a partir de ahi le das lo que quieras, sin pasarte, claro.

un saludo!
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

cuando la temperatura del agua te marque los 90 grados, aun debes esperar un tiempo hasta que el aceite pille tambien temperatura, si pinchas en mi muñeco hay un tema que pone "temperatura aceite/agua" o algo asi sobre eso ... salu2.
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭

Solo una cosa... A 130, 140 la temperatura ideal te la puede pillar en muy poquito tiempo (2 minutos ?), pero me parece un poco HardCore, siempre y cuando quieras que el coche te dure unos años.... Tu mismo....

K
  • SusínSusín Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos:

Yo especialmente soy cuidadoso con el calentamiento del motor, en especial, el mayor desgaste que sufre un motor es en frío.

No lo suelo pasar de 80 km/h en 5ª y a 2000 Revoluciones.

Cuando lo arranco lo subo suavemente hasta 1200 revoluciones , para que la bomba de aceite empuje bien el aceite frio (por tanto denso),y me pongo a circular a los 15 segundos de haber arrancado.

Mi coche ya tiene 157.000 Kms,sin problemas y espero que me dure los 300.000 sin problemas.

Saludos.Susin 306 Dturbo
  • red-ired-i Forero ✭✭

yo tengo un cordoba tdi 110 de los antiguos '97, y en mi modelo le cuesta mas o menos unos 15 minutos( por autopista a unos 120-130 sin pasa de 3000 rpm) en coger la temperatura ideal de funcionamiento, aceite a 90º, el agua se calienta mucho antes +- 5 minutos.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

hola, hoy probando en autopista con el ibiza tdi100 que me han dejado los del concesionario he mirado el tema este, a 140 vas a unas 2700-2800rpm y el agua pilla temperatura en seguida. a mi parecer un regimen un poco alto para "calentar" un motor diesel ... a ver si nos iluminan los entendidos. salu2.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo