¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una multa en condiciones... 200.000€

Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
http://www.motorpasion.com/otros/una-multa-de-tres-pares-de-carburadores-por-correr
Si a cualquiera de nosotros nos ponen una multa, nos puede doler, pero a un millonario no. Los suizos, además de relojes, chocolates y Ricola, también saben de poner multas y que duelan. Le han puesto a un hombre una multa de 200.000 euros. Como suena.
Esto vino a cuento de ser sorprendido en una población de Saint Gallen a 137 km/h donde el límite estaba fijado en 80 km/h. Representa más del doble de la multa más alta impuesta en Suiza, que se puso en 2008 a un conductor en Zurich. ¿Y por qué le metieron una “recetita” tan rica?
Fácil. No sólo se trata de un reincidente, también de un millonario que tiene cinco coches de lujo, entre los cuales el Ferrari Testarossa que conducía en ese momento. Como su fortuna se calcula en casi 1,6 millones de euros, un poquito sí que le escocerá.
Si con eso no escarmienta los suizos han dicho que pedirán asesoramiento a la DGT.

Esto es castigo proporcional... la multa normal seria de unos pocos cientos de euros, pero como la leyes suizas permiten imponer una adiccional en funcion del capital del sancionado, en haras de imponer un verdadero castigo... pues eso, cuanto mas tiene mas pagas...

No quiero pensar la que le habria caido si en vez de sobrepasar el limite en unos 60kms/hr, lo hubiera hecho rodando a las velocidades que el Ferrari puede alcanzar....

Igual a ese tio 200.000€ no le duelen tanto como a mi 200€ pero casi...

FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
«13

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    Muy bien hecho, a ver si pillan al Benzema ,al Drenthe y a los famositos y richachones y los despluman, que siempre paga el "currante"
    jejejeje...
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    Como le dé al Navarro por hacer lo mismo, se van a poner las botas en Marbella y zonas de ese tipo con los pepinos que hay por allí, y así de paso se olvidan un poco de los que si nos duele pagar multas absurdas (algunas).
    image
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
    ibizaWRC escribió : »
    Como le dé al Navarro por hacer lo mismo, se van a poner las botas en Marbella y zonas de ese tipo con los pepinos que hay por allí, y así de paso se olvidan un poco de los que si nos duele pagar multas absurdas (algunas).
    image
    Asi te oigan en la DGTimageimage
  • theboardertheboarder MegaForero
    pues esa ley de la proporcionalidad de las multas no lleva ahi aun mucho tiempo y me parece estupenda
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Hace unos meses comente en este foro la posibilidad de hacer eso aqui en españa y lo justo que es ese tipo de sanciones en funcion de las posibilidades de cada uno.... y me dijeron de todo, lo mas suave es que era un atentado contra la constitucion ya que se pasaba por alto la supuesta igualdad de todos los ciudadanos ante la ley...

Pues a mi me parece que si la funcion de una sancion es CASTIGAR, el castigo ha de ser proporcional al daño soportable... a mi 500€ me destrozan el mes, mi jefe pondria 1.000 y le diria "toma que a la vuelta lo voy a hacer otra vez...", yo me andaria con pies de plomo una temporada (o para siempre...) y el se reiria del agente y apuntaria otra muesca en el salpicadero....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió : »
    Hace unos meses comente en este foro la posibilidad de hacer eso aqui en españa y lo justo que es ese tipo de sanciones en funcion de las posibilidades de cada uno.... y me dijeron de todo, lo mas suave es que era un atentado contra la constitucion ya que se pasaba por alto la supuesta igualdad de todos los ciudadanos ante la ley...

Pues a mi me parece que si la funcion de una sancion es CASTIGAR, el castigo ha de ser proporcional al daño soportable... a mi 500€ me destrozan el mes, mi jefe pondria 1.000 y le diria "toma que a la vuelta lo voy a hacer otra vez...", yo me andaria con pies de plomo una temporada (o para siempre...) y el se reiria del agente y apuntaria otra muesca en el salpicadero....

Te acribillaron los adinerados??? o gente normal como tu y yo??
  • Si se hiciese así a mí las multas me saldrían gratis image
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭

si señor, muy bien dicho!
    , ya sabes como es mucha gente en este país, defienden al poderoso con **** y espada.
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
    Mauro escribió : »
    Si se hiciese así a mí las multas me saldrían gratis

De eso nada... las multas tienen un minimo que hay que pagar siempre, mas un recargo en funcion del patrimonio... no sale gratis por no tener patrimonio declarado o estar en el paro.

si no me parece que muchas multas se irian a la papelera... imageimageimage

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    Pues creo recordar que yo me queje y lo vuelvo ha hacer (y eso que formo parte de los mas de 5 millones de parados).

Que tenga mas dinero que yo no entraña ningun peligro extra a la misma velocidad, por lo que no veo xq se le impone una pena mayor.
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    Ihzan escribió : »
    Pues creo recordar que yo me queje y lo vuelvo ha hacer (y eso que formo parte de los mas de 5 millones de parados).

Que tenga mas dinero que yo no entraña ningun peligro extra a la misma velocidad, por lo que no veo xq se le impone una pena mayor.

Simplemente porque a mi si me ponen una multa de 600 euros me joden el mes y el siguiente y procuraré no volver a caer en la tentación de repetir, pero si se la ponen a uno que tiene mucha, mucha pasta le suda la **** y lo volverá a hacer porque vuelvo a repetir que le suda la **** 600 euros + que -.
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • qtt74qtt74 Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me parece una manera de actuar más correcta y más proporcional que las que se aplican en la mayoría de los paises!!!

Eso sí no nos olvidemos que también tiene un buen afán recaudatorioimageimageimage
    ibizaWRC escribió : »
    Simplemente porque a mi si me ponen una multa de 600 euros me joden el mes y el siguiente y procuraré no volver a caer en la tentación de repetir, pero si se la ponen a uno que tiene mucha, mucha pasta le suda la **** y lo volverá a hacer porque vuelvo a repetir que le suda la **** 600 euros + que -.

Pero es que la multa no trata de **** el mes a nadie, sino de sancionar una accion no reglamentaria (en este caso exceso de velocidad) y esa accion es indiferente del dinero que lleves en el bolsillo, tu raza, estado civil o religioso.

Hoy paso por delante de una guardería a 60 y me multan. Mañana me tocan 15 millones en el euromillon y pasado repito la maniobra. ¿Por que he de pagar 100 veces mas? La imprudencia es la misma, que me castiguen por reincidente lo entiendo pero por tener mas pelas en el banco no.

Como he dicho en mi primer mensaje, estoy en el paro. Pues como no cobro , a mi que no me multen que me joden el proximo trimestre entero ¿no?

A mi no me parece logico
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Pues a mi me parece una manera de actuar más correcta y más proporcional que las que se aplican en la mayoría de los paises!!!

Eso sí no nos olvidemos que también tiene un buen afán recaudatorio

Si, el afán recaudatorio existe, como es lógico...Pero una gran parte de lo que saquen irá para el mantenimiento de carreteras, transportes públicos... Y lo digo en serio, he vivido un par de años en Suiza y España está a años luz, pero en todo.

Con respecto a la noticia, me parece correcto que multen según el poder adquisitivo.

PD: Muy rara vez veréis a conductores sobrepasando el límite de velocidad en Suiza image

Por lo que ya he explicado varias veces:

Si en vez de sancion economica, fuesen latigazos, entonces si que defenderia la igualdad del castigo para todos... pero...image
    No hay funcion castigadora si el castigado no percibe la sancion economica como un castigo a su economia.
    Pero es que la multa no trata de **** el mes a nadie, sino de sancionar una accion no reglamentaria (en este caso exceso de velocidad) y esa accion es indiferente del dinero que lleves en el bolsillo, tu raza, estado civil o religioso.
    A mi no me parece logico

La multa persigue un menoscabo economico a fin de que el sancionado perciba que esos actos irreglamentarios van a tener una repercusion en su vida y por ello se abstenga de realizarlos. Si no se produce ese menoscabo, no hay efecto en el infractor.... y repetira la accion hasta el infinito.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Como estoy en el paro. Pues como no cobro , a mi que no me multen que me joden el proximo trimestre entero ¿no?

Repito, y en la noticia tambien lo pone:
    De eso nada... las multas tienen un minimo que hay que pagar siempre, mas un recargo en funcion del patrimonio... no sale gratis por no tener patrimonio declarado o estar en el paro.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Andres0 escribió : »
    PD: Muy rara vez veréis a conductores sobrepasando el límite de velocidad en Suiza

Me pregunto si será por educacion vial o por el panico a las multas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

qtt74 escribió : »
    Eso sí no nos olvidemos que también tiene un buen afán recaudatorio

Con un par de multas como la de la noticia, el afan recaudatorio se les calma por mucho tiempo....imageimageimageimage

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

La multa persigue un menoscabo economico a fin de que el sancionado perciba que esos actos irreglamentarios van a tener una repercusion en su vida y por ello se abstenga de realizarlos. Si no se produce ese menoscabo, no hay efecto en el infractor.... y repetira la accion hasta el infinito.

Retira el carnet al que cometa una infraccfion grave. Mientras como dices el menoscabo sea solo ECONOMICO no pasará de ser una sancion con caracter recaudatorio, como nuestros radares.

Yo te propongo utra medida manolo, dime que te parece:

Sancionamos a todos por igual (x), al quie reincida, para que perciba esos actos antirreglamentarios (:D), le hacemos pagar 2x. Si lo vuelve ha hacer 4x, 8x, 16x ...

Al final el que incumple las normas lo termina pagando, seamos tu, yo o bill gates.

Sobre lo de la sancion minima lo he entendido, pero lo ponia para mi ejemplo como otra "injusticia"
    Yo te propongo utra medida manolo, dime que te parece:

Sancionamos a todos por igual (x), al quie reincida, para que perciba esos actos antirreglamentarios (:D), le hacemos pagar 2x. Si lo vuelve ha hacer 4x, 8x, 16x ...

Eso tambien lo pedi yo en el otro post. image

Asi el que por "error" comete una imprudencia no pagaria como el que la comete a sabiendas todos los dias.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo