¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pues parece que el Astra corre...

124

Comentarios

• que curioso, cuando un Astra, de **** con motor de hace 20 años con turbo, con eje rígido, mete un repaso al R32 con más cv y 4x4, nadie esta contento, solo se buscan excusas...
    Si fuera al revés los comentarios serían:

**** que mérito tiene el golf, como se nota donde está la calidad, un producto más ligero, mas fiable, a veces lo sencillo es lo mejor, grandísimo coche ese Golf...

imageimageimageimageimageimageimageimage

Lo cierto, es que da hasta asco tio... ver como la gente es tan sensacionalista y solo puede buscar excusas...

Ya te digo si anda el OPC, anda el mio y es un **** diesel...
  • HardcorEHardcorE Forero Senior ✭✭✭
    mantible2010 escribió : »
    Sí, tienes razon, pero el astra dinamicamente adolece de algunas cosillas, su chasis no está tan logrado, en recta es el mas rapido pero en curvas, ya no tanto, asi como el excesivo consumo de ese motor.

Vamos a ver que me digan que coche de unos 240 cv arriba o abajo; de tracción delantera no pierde tracción por muy afinado que esté de chasis/bastidor.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    HardcorE escribió : »
    Vamos a ver que me digan que coche de unos 240 cv arriba o abajo; de tracción delantera no pierde tracción por muy afinado que esté de chasis/bastidor.
    El astra no lo he probado, pero el cupra sí y parece tener mejores prestaciones, y pérdidas de tracción bien pocas.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • HardcorEHardcorE Forero Senior ✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    El astra no lo he probado, pero el cupra sí y parece tener mejores prestaciones, y pérdidas de tracción bien pocas.

Vamos dudo que ninguno de los aqui presentes sea capaz de hacer perder tracción al Astra por supuesto en carretera y ni yo mismo en circuito. (por poner un ejemplo, pero como yo 1000000 más.....).

A ve si va a ser un chasis de alambre el OPC.....centrémonos.
  • Es un Opel tio... que quieres que diga la gente de estos foros?
    El Astra adolece de cosas.. pues entonces de que adoloce el Golf? porque si con chasis trasero multibrazo, traccion integral y motor de 250cv no puede con el Alambrado Astra... apaga y vamonos...

Yo tengo un Astra con IDS+ mismo chasis que el OPC y más de un Carlos sainz de este foro iba a flipar pepinillos con el coche en cuestión..

De pena...

El defecto principal del Astra es su brusquedad... pero eso, es utilizable para ir todavía más rápido...

Además, el OPC ha demostrado ser más rápido que rivales como el MPS con autoblocante, el R32 con tracción integral...

Además en cricuito... donde si tu chasis es una **** por mucho motor que tengas te vas a la ****..

ESTOY totalmente cansado de la misma cantinela...

Opel = **** image

Mi próximo coche, un GTI IV, el mejor GTI de todos lo tiempos.. eso si es un GTI xDDDimage
  • NAC78NAC78 Forero Senior ✭✭✭
    mantible2010 escribió : »
    Una cosa es perder traccion y otra perder mas traccion uno que otro, y siendo el astra mucho mas rapido por motor, luego cuando toca circuito esa ventaja se desvanece contra compactos de parecido caballaje y traccion delantera.

El más rápido en circuito (sin ESP)

1) Mégane R26 - 1.36.05

2) Astra OPC - 1.38.25
    3) León FR - 1.40.00
    4) Golf GTI - 1.41.00
    5) Civic Type-R - 1.41.45
    6) Focus ST - 1.42.15

AUTOMOVIL :

Mégane R26 1.13.91
    Astra OPC: 1.15.35
    Golf R32: 1.15.97
    130i (M): 1.16.09
    3 MPS: 1.16.26
    Focus ST: 1.16.32
    León Cupra: 1.16.50
    C30 T5: 1.17.58

TOP GEAR :

Megane R26: 1:30.6
    Astra OPC: 1:32.0
    Mazda 3 MPS: 1:32.0
    Golf GTI Edition 30 230cv: 1:32.6
    Focus ST : 1:33.5
    LEON Cupra: 1:33.5
    Honda Civic Type-R: 1:34.3

AUTOCAR :

1º Nuevo Audi S3
    1 min 03,3 seg
    2º Renault Megane F1 team R26
    1 min 04,3 seg
    3º Opel/Vauxhall Astra OPC/VXR
    1 min 04,5 seg
    3º Seat Nuevo león Cupra
    1 min 04,5 seg
    5º Renault Clio RS 197(sin chasis cup)
    1 min 05,3 seg
    6º VW Golf GTi
    1 min 05,6 seg
    7º Mazda 3 MPS
    1 min 05,75 seg
    7º VW Golf R32
    1 min 05,75 seg
    9º Nuevo Mini Cooper S
    1 min 07,02 seg
    10º Ford Focus St
    1 min 07,03 seg
    11º Honda Nuevo Civic Type-r
    1 min 07,03 seg

Nurburgring

Astra OPC : 8:35.93
    Megane Sport : 8:38
    MAZDA 3 MPS : 8:39.66
    Type R 7th : 8:47
    Focus ST : 8:51
    Golf GTI V DSG : 8:52

Test INTA revista AUTOMOVIL
    Vehículo

Tiempo

Opel Astra OPC
    1'15''37
    BMW Z4 M Coupe
    1'15''42
    Audi S6
    1'15''47
    Audi S8
    1'15''74
    Mini Cooper S
    1'15''80
    VW Golf R32
    1'15''97
    Mercedes CLK 63 AMG
    1'16''02
    BMW 130i Kit M
    1'16''09
    Audi S4 Cabrio
    1'16''20
    Chrysler 300C SRT8
    1'16''26
    Mazda 3 MPS
    1'16''26
    Ford Focus ST
    1'16''32
    Chrysler 300C SRT8 T
    1'16''46
    Opel Corsa OPC
    1'16''48
    Seat Leon Cupra
    1'16''50
    Renault Clio Sport
    1'16''87
    Honda Civic Type R
    1'16'92
    Seat Ibiza Cupra
    1'17''02
    Compactos GTI "Cara A Cara" En El Jarama
    1º Opel Astra OPC (1.57.59)

opel_astra_opc_2005_03.jpg

El Rey del Mambo

En el Jarama, el Opel Astra OPC, ha sido, con diferencia, el coche más rápido, parando el crono en 1.57.59. Bien es cierto que es también el más difícil de conducir, pero esta característica deja de ser un problema teniendo en cuenta que podemos rodar con el control de estabilidad conectado. Y además de veloz, el OPC es claramente el modelo más deportivo de todos los hoy analizados, es con el que más hemos disfrutado de las curvas.

2º Mazda 3 MPS (1.59.04)

Mazda3_MPS_2.jpg

El autoblocante es un grado

El poderoso motor del MPS, junto con la eficacia del autoblocante, hacen al MPS un coche tremendamente jugoso en el Jarama, donde, con un tiempo de 1.59.04, ha sido el segundo vehículo más rápido, sólo detrás del Opel Astra OPC. El chasis también está a la altura, y aunque no es de los más refinados, resulta altamente eficaz y bastante noble.

3º VW Golf R32 DSG (1.59.49)

r32new.jpg

El "señor" de la comparativa

Ha parado el reloj en 1.59.49. La caja de cambios DSG caracteriza la conducción del R32. Liberados del embrague, y cambiando con tanta rapidez como un profesional con caja manual, podemos liberar recursos para concentrarnos en apurar más las frenadas o hacer la trazada perfecta. El motor V6 es una delicia de refinamiento, pero esta característica, en general, hace parecer al coche más lento, cosa que no es real. Así, aunque poco comunicativo, el chasis es realmente efectivo en el Jarama, y además resulta el más fácil de conducir.

4º Ford Focus ST (1.59.59)

ford-focus-st-s4b.jpg

El chasis más equilibrado

El ST, en el trazado madrileño del Jarama, corre que se las pela sin recurrir a suspensiones muy firmes. Su tacto enamora, y hace las cosas fáciles sin llegar a perder la comunicación entre asfalto y conductor. Su motor, por otro lado, colabora a que los errores no se paguen caros, pues tiene tirón en todo el espectro de revoluciones. Su tiempo, 1.59.59, se sitúa en un término medio entre sus rivales, ganando a varios con igual o menos potencia.

5º Mégane Renault SPORT (2.00.11)

meganers04_02.jpg

Como gato panza arriba

Con 2.00.11, el Mégane ha sido el quinto más rápido. Teniendo en cuenta que es el menos potente y que no tiene suspensión trasera independiente, el resultado es muy bueno, y mejor todavía teniendo en cuenta que su ESP no es desconectable. Efectivamente, está bien reglado y permite cierto juego, pero roba unas décimas que le hubiesen hecho ganar, probablemente, un puesto de poder eliminarse. Todo sea por la seguridad. Enamora la efectividad de su tren delantero y su comunicación con la carretera.

6º Seat León CUPRA (2.00.1icon_cool.gif

seat_leon_cupra_2006_03.jpg

Le esperábamos más rápido

En el Jarama, el Cupra ha sido el más lento, empleando un tiempo de 2.00.18 en su vuelta rápida. No ha brillado por dos circunstancias: en primer lugar, las pérdidas de tracción. Aunque no lo apreciamos con tanta precisión previamente, al compararlo con los demás comprobamos que son importantes, y solamente en el Astra es más difícil de gestionar el acelerador. El Golf es 4x4, el Mazda tiene autoblocante, el Focus es más progresivo... aquí, el más +++++ hace aviones. Además, el repartidor de frenada ha hecho de las suyas, alargándolas cuando las deceleraciones se llevan a cabo en apoyo. Es decir, a final de recta frena como el que más, pero no tanto cuando las cuatro ruedas no están igual de apoyadas. Eso le ha hecho perder unas décimas.

• JoK3r escribió : »

Coge cualquier coche diesel de 120cv y pisa a fondo en 2º.. que pasa?

ahora cambia esos 120cv por 240...

lo demás son todo cuentos tio

Además el Cupra llevará el XDS ese raro no?
    el MPS lleva autoblocante... el Astra NO LLEVA nada y demuestra ser muy puntero...

pero no es mérito del Opel, si no, demérito de las otras marcas...
  • NAC todo es no vale de nada... es un Opel... a nadie le interesa...
  • mantible2010 escribió : »
    Eso solo confirma lo que dije, en recta da un palo **** a los demas, en circuito esa ventaja se desvanece, en algunos circuitos quedara muy bien y en otros no tanto, pero ya está mas igualado con los demas.

Has leido los datos que ha puesto NAC?

vamos creo que no...

Son circuitos... no rectas poligoneras...
  • mantible2010 escribió : »
    ¿Has leido lo que he puesto?

Si lo he leido, pero no he sacado mucho en claro... nadie habla de rectas, yo hablo del coche en general...

En unos quedará delante y en otros detrás.. eso no es decir mucho, tio, y no te ofendas

El Astra demuestra ser un coche muy rápido y estar como MINIMO a la altura de la competencia, con un motor sublime, con un comportamiento dinámico exigente y eficaz con la configuración más sencilla de todas.

Eso es lo que hay y es lo que los datos demuestran.

Que la gente no quiera verlo, o siemplemente obvien esto, porque la fama del Kaddet Precede... pues da un poco de lástima... y a la vez asco..

Pero vamos, por cosas como estas cada vez vengo menos a este foro...

Se que la objetividad no existe, pero esto ya es descarado xDD
    Venga va tito NAC os pone mas XD...

Hockenheim (circuito ratonero) :

1:15.3
    Steinmetz Opel Astra OPC, 285cv

1:17.1
    MTM Golf GTI, 272cv

1:19.3 --- 118.033 km/h – Opel Astra OPC, 241 cv/1375 kg (sport auto 11/05)

1:19.6 --- 117.588 km/h - Mazda 3 MPS, 260 cv/1427 kg (sport auto 12/06)

1:20.1 --- 116.854 km/h – Ford Focus ST, 225 cv/1471 kg (sport auto 01/06)

1:20.2 --- 116.71 km/h - Renault Clio F1-Team R27, 197 PS/1279 kg (sport auto 06/07)

1:20.2 --- 116.708 km/h – Mini Cooper S JWC GP, 218 cv/1180 kg (sport auto 10/06)

1:20.2 --- 116.708 km/h - Peugeot 206 RC, 177 cv/1130 kg (sport auto 03/05

1:20.3 --- 116.563 km/h - Renault Clio Sport V6 230cv(sport auto 07/01)

1:20.3 --- 116.563 km/h - Renault Clio Sport 2.0 16V, 179 cv/1138 kg (sport auto 03/05

1:20.3 --- 116.563 km/h – VW Golf V R32, 250 cv/1596 kg (sport auto 09/06)

1:20.3 --- 116.56 km/h -- Seat Leon Cupra , 240 cv/1420 kg (sport auto 05/07)

1:20.3 --- 116.56 km/h -- VW Golf GTI Edition 30, 230 cv/1401 kg (sport auto 05/07)

OSCHERSLEBEN :

BMW 130i : 1:52.32

Opel Astra OPC : 1:52.89

Nissan 350Z : 1:53.18

Seat León Cupra : 1:53.74

Ford Focus RS MKI : 1:53.92

Ford Focus ST : 1:54.22

WW Golf GTI V Edición 30 : 1:54.30

WW Golg GTI V : 1:54.55
  • **** vaya mielda de Astra... xDDDDD
    A ver si siguen entrando iluminaos XDDD
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, tampoco el Type R es gran cosa ya que todos sus rivales les superan en prestaciones y consumiendo menos.

Ojo, que en circuito se pasa por la piedra al "sacrosanto" Golf GTI. Contrastado en numerosas pruebas de diversas publicaciones, algunas de ellas de esas de las que afirmas sí fiarte.
    Yo desde luego entre un R32 y un Astra por muy hiper-vitaminado que esté no tendría ninguna duda de elección. ¿El precio?.Bueno, eso sí, pero entre aficionados al mundo de los coches hablar de precios denota poco estilo jejeje.

Posiblemente yo también me quedase con el R32, debido a su V6 y el Haldex, no porque me parezca mejor coche (que es a lo que iba). Pero, por ejemplo, entre un Golf V GTI y un Astra GT 2.0T me quedo con el Opel incluso a igualdad de precio. Y con un Type-R antes que con cualquiera de esos dos.

Con esto quiero decir que, cifras de prestaciones en mano, el Astra supera ampliamente al R32. Y que cuando alguien sugiere que en curvas no tendría nada que hacer, uno saca los cronos de circuito y ves que no solamente aguanta el tipo, sino que supera al R32 en la mitad de los circuitos probados.

En definitiva, que el gusto personal es una cosa ("me lo compro porque me gusta más") y la realidad objetiva es otra (no es mejor prestacionalmente ni en circuito). Esto, sin tener en cuenta el tema económico.

Dicho de otro modo: el retintín sobra completamente ya que, en el mejor de los escenarios para el Golf, sería un empate técnico en trazados sinuosos y una derrota en prestaciones puras. En el peor de los escenarios, teniendo en cuenta las tarifas, la derrota es abrumadora.

E insisto en que diferencio claramente entre lo que a mí me puede atraer en un momento dado (subjetivo) y los méritos objetivos de cada coche.
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Pues posiblemente así sucediese, aunque no en mi caso. Ya he dicho y repetido que prefiero el Golf, pero todo es así de subjetivo.

A que tu prefieres el Astra? image
    ArXon escribió : »
    que curioso, cuando un Astra, de **** con motor de hace 20 años con turbo, con eje rígido, mete un repaso al R32 con más cv y 4x4, nadie esta contento, solo se buscan excusas...
    Si fuera al revés los comentarios serían:

**** que mérito tiene el golf, como se nota donde está la calidad, un producto más ligero, mas fiable, a veces lo sencillo es lo mejor, grandísimo coche ese Golf...

imageimageimageimageimageimageimageimage

Lo cierto, es que da hasta asco tio... ver como la gente es tan sensacionalista y solo puede buscar excusas...

Ya te digo si anda el OPC, anda el mio y es un **** diesel...
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Ojo, que en circuito se pasa por la piedra al "sacrosanto" Golf GTI. Contrastado en numerosas pruebas de diversas publicaciones, algunas de ellas de esas de las que afirmas sí fiarte.

Posiblemente yo también me quedase con el R32, debido a su V6 y el Haldex, no porque me parezca mejor coche (que es a lo que iba). Pero, por ejemplo, entre un Golf V GTI y un Astra GT 2.0T me quedo con el Opel incluso a igualdad de precio. Y con un Type-R antes que con cualquiera de esos dos.

Con esto quiero decir que, cifras de prestaciones en mano, el Astra supera ampliamente al R32. Y que cuando alguien sugiere que en curvas no tendría nada que hacer, uno saca los cronos de circuito y ves que no solamente aguanta el tipo, sino que supera al R32 en la mitad de los circuitos probados.

En definitiva, que el gusto personal es una cosa ("me lo compro porque me gusta más") y la realidad objetiva es otra (no es mejor prestacionalmente ni en circuito). Esto, sin tener en cuenta el tema económico.

Dicho de otro modo: el retintín sobra completamente ya que, en el mejor de los escenarios para el Golf, sería un empate técnico en trazados sinuosos y una derrota en prestaciones puras. En el peor de los escenarios, teniendo en cuenta las tarifas, la derrota es abrumadora.

E insisto en que diferencio claramente entre lo que a mí me puede atraer en un momento dado (subjetivo) y los méritos objetivos de cada coche.
    Es que no dejan de ser dos mecánicas de componentes y objetivos distintos. Uno esta exprimido para sacarle todo el jugo y ser realmente eficaz prestacionalmente hablando y el otro es para disfrutar de su v6, de su suavidad y sonido y posiblemente de una conducción mas cómoda y agradable. A parte de obtener un mejor comportamiento en cualquier tipo de suelo. No tienen porque ser productos sustitutivos ni rivales directos aunque mucha gente no se dé cuenta de sus abultadas diferencias. Es mas, normalmente en las comparativas no suelen mezclarse estos dos.

Con esto no quiero poner excusas, a falta de probar el motor del OPC creo que es éste el que anda mas.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    no voy a discutir si el golf es mejor al astra,pero yo he conducido un OPC y la verdad es una pasada,hay que andarse muy con cuidado con el acelerador,la potencia es tremenda y hay que saber conducir para exprimirlo,el golf no lo he conducido pero imagino que sera parecido.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • PAPIN escribió : »
    Pues posiblemente así sucediese, aunque no en mi caso. Ya he dicho y repetido que prefiero el Golf, pero todo es así de subjetivo.

A que tu prefieres el Astra? image

Yo no he criticado a nada del Golf.
    Es mas me parece un coche increible, por sonido y por prestaciones y es un coche que tiene muuucho más de lo que necesito.
    Posiblemente si quisiera un coche para ir rapido y circular por las autovias alemanas, compraría un R32 en vez de un OPC, pero tiempos en mano, el OPC queda muy bien, incluso mejor costando menos.. eso es impepiniable.

En versiones normales, como ves mi elección fue el Astra por percio me entraba en el presupuesto con el motor que quería y el coche que me gustaba, solo superado por el Serie 1.

Cuestion de prioridades.

VVTIE lo has descrito, perfectamente.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    VVTIE lo has descrito, perfectamente.

Es que "un Astra es un Astra". image
  • VVT-iE escribió : »
    Es que "un Astra es un Astra". image

Un Astra es un coche más, bastante corriente, y moliente, pero no es la **** que alguno se vanagloria en comentar...

Más que nada porque en su vida han cogido uno image

Es muy típico por estos lares, tirar **** sobre algo para defender otra cosa.

En fin, me piro a ver el Valencia!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo