¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

descarga bateria opel

tengo un opel astra me quede en paro y deje de cojerlo a diario .apartir de ahy comenzo el problema me falla la direcion y me descarga la bateria en una noche no le queda ni para abrir las puerta alguien me puede ayudar gracias creo que en este modelo de opel es frecuente esto

Comentarios

• techtech Forero Master ✭✭✭
    domi escribió : »
    tengo un opel astra me quede en paro y deje de cojerlo a diario .apartir de ahy comenzo el problema me falla la direcion y me descarga la bateria en una noche no le queda ni para abrir las puerta alguien me puede ayudar gracias creo que en este modelo de opel es frecuente esto

No dices ni km. ni años ni nada de nada... pero tiene toda la pinta de que la batería está agotada, cámbiala. Sino, da más datos
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • domidomi Forero Junior
    la bateria la pusenueva el sabado y el coche tiene 101125km
  • que es común en el Astra eso? en que te basas?

a ver si te dejas algo conectado, o no has puesto una batería correcta.
    Que astra es? F, G ó H?
  • domidomi Forero Junior
    es el g i no dejo nada conectado tengo hasta el equipo de musica desconectado la alarma tabien esta desconectado ya conoco varios casos con el mismo problema dejando de utilizarlo avitualmente enpiezan los problemas de corriente y de direcion
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    es el g i no dejo nada conectado tengo hasta el equipo de musica desconectado la alarma tabien esta desconectado ya conoco varios casos con el mismo problema dejando de utilizarlo avitualmente enpiezan los problemas de corriente y de direcion

Quizá le has puesto una batería con menor amperaje del recomendado y por eso se te descarga, o quizá le has puesto una de mayor amperaje del que soporta el alternador y te lo has cargado...si la batería es la correcta, hay algo que se te queda encendido, porque no es normal.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Mil post con temas parecidos de descargad de baterias con el coche en reposo.... resumiendo:

Lo que hay que hacer es comprobar de donde viene el consumo, intercalar un amperimetro y desconectar fusibles hasta que deje de haber consumo, una vez aislado el causante, revisar lo que hay conectado ahí....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • domidomi Forero Junior
    el amperimetro lo pongo en el positivo de la bateria
  • domidomi Forero Junior
    la bateria es de 70a la misma que traia el coche
    el amperimetro lo pongo en el positivo de la bateria

si, lo INTERCALAS ente el positivo de la bateria y el cable

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• LARLAR Banned ✭✭
    Carga la bateria, desconecta los bornes, una vez estan desconectados conecta el borne negativo, cuando ya lo tengas conectado, conecta el borne positivo, pero fijate en el momento en el que conectas el positivo si salta una chispa hacia el borne cuando se encuentra a unos milimetros de ser conectado, si es asi, eso significa que el coche tiene consumo de corriente.image
    LAR escribió : »
    Carga la bateria, desconecta los bornes, una vez estan desconectados conecta el borne negativo, cuando ya lo tengas conectado, conecta el borne positivo, pero fijate en el momento en el que conectas el positivo si salta una chispa hacia el borne cuando se encuentra a unos milimetros de ser conectado, si es asi, eso significa que el coche tiene consumo de corriente.

Eso estaba bien en los coches antiguos... era una prueba muy clara, pero los coches modernos (desde hace 15-20 años...) tienen centralitas electronicas que consumen electricidad al conectar la bateria, radios con memorias, sistemas de control de seguridad pasiva, etc... aunque el consumo sea minimo, en el momento de poner el borne puede ver esa chispa.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• LARLAR Banned ✭✭
    Dependiendo del consumo, es el nibel de la chispa, a mas consumo mayor chispa.
  • domidomi Forero Junior
    ok comprovare las dos ociones gracias ya os contare como va la cosa tambien me han dicho en un taller que puede ser del alternado pero no se yo meda que es para sacarme los euros
  • LARLAR Banned ✭✭
    Si a un taller vas y le dices lo que crees que es, facil te cambiara lo que le digas y despues reparara lo que realmente esta estropeado, no confundas.
    LAR escribió : »
    Dependiendo del consumo, es el nibel de la chispa, a mas consumo mayor chispa.

Ya es dificil a veces ver la chispa (sobre todo en bornes bien mantenidos, con vaselina, etc...) como para poder medir la intensidad de la chispa a simple vista... :)

Las bujias dan poca chispa a la vista y son mas de 20.000v....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

me han dicho en un taller que puede ser del alternado pero no se yo meda que es para sacarme los euros

Si se extropea el puente de diodos del alternador (no es una averia rara...) cuando apagas el coche, el alternador consume la bateria... asi que es normal que el taller sin hacer comprobaciones te diga otras posibles causas...

no todos son estafadores, tambien hay clientes muy desconfiados y/o con grandes lagunas de mecanica/electricidad. image

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• LARLAR Banned ✭✭
    Si te obsesionas que es la bateria, vete a un centro de venta de repuestos, un ejemplo podria ser cecauto, alli ellos poseen medios para decirte si la bateria esta en correcto estado, ya que poseen medios `para saber si esta agotada o simplkemente comunicada.image

Si es algo mas complejo, la mejor solucion en el taller, es parecido a si estas enfermo, primero optas por tomarte una pastilla efervescente, si con eso no lo remedia, te vas a la farmacia y le preguntas al farmaceutico, pero si la cosa es mas grave, te vas al medico.image

El tema de mirarlo mirando la chispa es mega efectivo, es frecuente que contra mas preguntes mas gente de la que a llegado a probar la baselina o deribados te encuentres.image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo