¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

megane del 97 caja de velocidades

Hola a todos,

la caja de veloc¡dades de mi viejo megane se ha roto, según el mecánico (el coche quedó en el Algarve, Portugal) se ha gripado puesto que no tenía más que menos de medio litro de valvulina.

Mi problema es que no sé bien que hacer con el coche, si arreglarlo con una caja de velocidades de 2ª mano, si traerlo estropeado (gruas un pastón!) hasta la frontera con Ayamonte para aprovecharlo parael plan 2000e (se podrá?) y comprarme otro, enfin que estoy un poco perdido y vuestras ideas me ayudarán a ver opciones. Mi seguro no se hace cargo del transporte por ser un coche de más de 10 años.

Mi idea es comprarme otro coche siempre y cuando el Megane entre en el plan 2000e, pero eso implica tener que ir a buscarlo.

pues nada, saludos y feliz año!

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    aelm escribió : »
    Mi seguro no se hace cargo del transporte por ser un coche de más de 10 años.

Tu seguro no se hace cargo porque no has contratado ese servicio en la poliza, yo tengo coches de mas de 20 años que si hace falta me los traen de cualquier punto del continente... ese extra supone unos 20€ mas en la poliza.

Una caja de cambios en el desguace te puede salir entre 100-200€ para ese coche, que te den el codigo de referencia de la caja y busca otra igual, seguro que la han montado muchos modelos... pregunta cuanto cuesta colocarla y haz numeros si te compensa.

Por cierto, una caja de cambios sin valvulina, salvo rotura y fuga repentina, suele avisar mucho, fallan las marchas, los cambios estan duros en frio, hace ruidos de friccion, etc... y aun asi dura muchisismo antes de gripar ¿no notaste nada?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • aelmaelm Forero Junior
    Manolo_Motor escribió : »

Por cierto, una caja de cambios sin valvulina, salvo rotura y fuga repentina, suele avisar mucho, fallan las marchas, los cambios estan duros en frio, hace ruidos de friccion, etc... y aun asi dura muchisismo antes de gripar ¿no notaste nada?

Manolo,
    Gracias por responer.
    Lo que pasó es que en el viaje, la 5ª marchaba saltó un par de veces y me pilló desprevenido con el consiguiente ruido por no pisar el embrague; decidí hacer unos cuantos km, tal vez 20 0 30 en 4ª sin forzar el coche; de repente comenzó a hacer ruidos muy fuertes de fricción al pisar el embrague y tuve que parar inmediatamente.

El código de la caja - según lo que me ha dicho por telefono el mecánico - es JB 1198 S 021471 (supongo que es un cero antes del 2, pero podría ser una ¿"o"?). ¿Puedes confirmarme esto, tal vez?

Sobre lo del seguro, no lo sabía, ahora que lo dices lo tendré en cuenta.
    un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El código de la caja - según lo que me ha dicho por telefono el mecánico - es JB 1198 S 021471 (supongo que es un cero antes del 2, pero podría ser una ¿"o"?). ¿Puedes confirmarme esto, tal vez?
    según veo en la web sólo los 6 primeros códigos sirven

Exacto, debes buscar una caja JB1198 de Renault, con ese codigo llamas a los desguaces y buscas una barata... puede que haya otras compatibles, eso lo tendria que mirar un mecanico con el manual del taller, pero si varian lso numeros tambien varian los desarrollos de las marchas, eso igual no te viene bien (sobre todo si los alargas). Por ejemplo, la JB1129 montaria pero es de un motor 1.9D, JB1180 del 1.9DTI, etc...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo