¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa 159 vs Lexus IS

145791014

Comentarios

• negunegu Forero Master ✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Alfa siempre a tenido unos interiores muy llamativos(incluso más que la carrocería), pero por ejemplo, los asientos rojo **** de Alfa parecen de plástico(y no lo son).
    No debemos confundir apariencia con realidad...

Saludos

Por dios no digas eso... es piel "poltrona frau", es excelente.
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    y cada vez que pone AR hay post multipagina? imageimage

es casi como VAG,amor/odio image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »
    Es obvio que no te has montado en un Avensis y en un IS en tu vida. Mi Avensis era el más alto de gama, tanto de acabado, equipamiento y motorización.

Ni punto de comparación con el IS en ningún aspecto. Ni los asientos, ni los materiales, ni el tacto, ni la insonorización, ni el chasis... ni nada de nada.

Pero está claro que estamos ante un nuevo caso de 'sespismo' a la italiana. Para qué molestarse.

SI si, sespismo a la italiana, pero los mandos de los asientos eléctricos, y la estructura del asiento, son las mismas, aunque a tí no te lo parezcan... no hay más ciego que el que no quiere ver... pero es que en este caso los botones no es que sean parecidos, es que son hasta los mismos, fíjate anda.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    negu escribió : »
    Por dios no digas eso... es piel "poltrona frau", es excelente.
    DIce que no debemos confundir presencia con realidad y que la piel del Alfa parece plástico cuando es piel frau... jejeje
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    negu escribió : »
    Lo de mecánico de barra de bar sabes perfectamente a lo que se refiere... no creo que nadie se lo tome literalmente, sino al "rollo" de generalizar y hablar de oidas.

Los alfas son coches tan buenos como los demás.

Aquí hay alfas que han salido malos y problemas que salen a la luz, por ejemplo el problema de correas en los TS, lo que pasa es que cuando salen a la luz perlas del tipo "fiabilidad esperada" al comparar un toyota diesel con un jtd que es tan bueno o mejor pues a mi mayormente me toca los ****.

Si no le "echas flores" a un mito multiair QV de 170cv para mi eres sospechoso de tener una opinión sesgada y subjetiva.

(por cierto... nunca te has parado a pensar como es posible que una marca que no vende, que tiene mala fama, que da muchos problemas, que tiene un postventa lamentable, que se ve constantemente superado por la competencia, etc. tenga detrás a tantos alfistas?)

Por no echar flores al Mito tengo una opinión sesgada?. No voy a volver a comentar lo que e leído sobre el modelo en cuestión, pero no es demasiado alagador, y de medios bastante leídos, y no precisamente tali-alfa.

Yo echo flores al 159 o al 166. Pero al Mito... Para empezar, visualmente me horroriza, ya empezamos mal, y despues, leer lo que uno lee pues termína de rematar la faena(en mi caso). Eso no es tener una opinión sesgada.

Y yo núnca e dicho que los Alfa sean peores coches que los demás, me parecen, en general, muy buenos coches, pero no son "el coche", y ya digo que para mi no son Premium(pero ni los Alfa, ni muchos que "oficialmente" son Premium).

¿Que me pregunte porque hay tantos Alfistas con los supuestamente malos que son y lo poco que venden?. Pues igual que me podría preguntar porqué hay tantos fanáticos del Clio Sport, cuando se a llegado a decir que se quemaba el coche(y algún caso si que es cierto).

El que tenga una clientela "fiel" se debe a la estética diferenciadora de esta marca y a la propia filosofía de marca, porque si los Alfa fuesen exteriormente como un Avensis, por mucho que el resto fuese como los Alfa actuales, no tendría esa clientela. Esto no me dice nada, ni a favor ni en contra de la marca.

Pero vamos, hace poco se me dijo a mi(no se por parte de quien, no lo recuerdo) que a Alfa no le importaba vender, que estaba por encima de esto, y ahora el jefe de Fiat a dado un toque de atención muy serio a Alfa, como diciendo, "o cuadras las cuentas, o al final te mando a tomar por culo".

Me parece genial que Alfa tenga incondicionales, pero una empresa no vive de 4 fans(con todo el respeto, no es por desmerecer a los fans de Alfa), vive de ganar dinero, y una marca de coches, gana dinero vendiendo coches.

A lo de la tapicería. Pues por eso digo que hay que diferenciar entre la apariencia y la realidad. Porque si, las fotos que pones son muy chulas, como casi todas las de los Alfa con cuero, pero a mi eso no me dice que sea mejor tapicería que la de un C5 de cuero, o de un laguna de cuero, por ejemplo.

Y ya te digo, el cuero rojo de Alfa, parece plástico, por muy bueno que sea luego.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    DIce que no debemos confundir presencia con realidad y que la piel del Alfa parece plástico cuando es piel frau... jejeje

Primero deberías haber entendido el comentario. La apariencia "parece plástico, la realidad "es cuero". Así que no sé porqué pones "jejeje", cuando nisiquiera te has enterado del comentario...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver si va a resultar que cuando uno de estos mecánicos españoles, cuando dice que no hacen más que pasar Renaults por sus manos y que son una ****, va a ser casi una eminencia, y cuando es Alfa, hay que lapidarlo por hereje, ignorante, y sabio de bar.

¿Quién ha dicho lo de los Renault? No recuerdo yo problemas masivos como, por ejemplo, sí los hubo con miles y miles de Peugeot 307.
    Que yo no digo que los Alfa sean malos coches(no me parece una marca Premium como parece considerarse en este foro, pero bueno), de echo ya e comentado varias veces, que más de un modelo de Alfa me parece cojonudo desde el plano estético, como desde el plano técnico.

Alfa Romeo no es, a día de hoy, una marca 'premium'. Solamente el 8C podría considerarse como tal.
    SI si, sespismo a la italiana, pero los mandos de los asientos eléctricos, y la estructura del asiento, son las mismas, aunque a tí no te lo parezcan... no hay más ciego que el que no quiere ver... pero es que en este caso los botones no es que sean parecidos, es que son hasta los mismos, fíjate anda.

Los botones son los mismos, efectivamente. El asiento ni de lejos.

Pero supongo que el visionado de unas cuantas fotos te cualifica mejor para opinar que el ex-dueño de un Avensis que ha situado su culo sobre dichos asientos a diario durante varios años y que ha conducido durante bastantes cientos de kilómetros un IS250 y un IS350 (en USA). image
    El que tenga una clientela "fiel" se debe a la estética diferenciadora de esta marca y a la propia filosofía de marca, porque si los Alfa fuesen exteriormente como un Avensis, por mucho que el resto fuese como los Alfa actuales, no tendría esa clientela. Esto no me dice nada, ni a favor ni en contra de la marca.

Te equivocas.

Lo que hace diferente a un Alfa Romeo es lo mismo que hace que un saabista o un subarista sea un fan incondicional de su marca: la filosofía diferenciadora, el ir contracorriente, el desmarcarse de lo establecido.

Alfa, Saab y Subaru hacen coches distintos, para un nicho de público muy especial y que no desea encajar en el molde. No tiene nada que ver con la estética (aunque sea un factor importante para muchos), sino con una manera de entender la conducción.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    y cada vez que pone AR hay post multipagina? imageimage

es casi como VAG,amor/odio image

Por eso el interes de VAG en adquirirla.

Le roba protagonismo en los foros image image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

¿Quién ha dicho lo de los Renault? No recuerdo yo problemas masivos como, por ejemplo, sí los hubo con miles y miles de Peugeot 307.

Si yo te contara image image image image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

• cmr1650 escribió : »
    Si yo te contara image image image image

Ya lo creo ¿y el famoso caso de los taxistas con el Laguna I y su posterior veto a Renault?
    Por no hablar de los problemas chiripitiláuticos del Renault 25 y la cantidad de turbos pirotécnicos que salieron en Mégane y Laguna II durante una época (y hablo por experiencia en una flota de coches de empresa)
  • SlurmSlurm MegaForero
    Sois como crios chicos, pero en lugar de discutir sobre si el coche de mi papá es mejor que el de el tuyo lo haceis como si el futuro de las empresas dependiese de vosotros image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Entre un Lexus y un Alfa no puede haber polémica....

Los dos son excelentes coches, pero con un enfoque distinto. A mi a dias me encantaría llevar uno y otros dias (segun estádo de ánimo) el otro.

Saludos
  • Big ShowBig Show Forero Senior ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Por no echar flores al Mito tengo una opinión sesgada?. No voy a volver a comentar lo que e leído sobre el modelo en cuestión, pero no es demasiado alagador, y de medios bastante leídos, y no precisamente tali-alfa.

Yo echo flores al 159 o al 166. Pero al Mito... Para empezar, visualmente me horroriza, ya empezamos mal, y despues, leer lo que uno lee pues termína de rematar la faena(en mi caso). Eso no es tener una opinión sesgada.

Y yo núnca e dicho que los Alfa sean peores coches que los demás, me parecen, en general, muy buenos coches, pero no son "el coche", y ya digo que para mi no son Premium(pero ni los Alfa, ni muchos que "oficialmente" son Premium).

¿Que me pregunte porque hay tantos Alfistas con los supuestamente malos que son y lo poco que venden?. Pues igual que me podría preguntar porqué hay tantos fanáticos del Clio Sport, cuando se a llegado a decir que se quemaba el coche(y algún caso si que es cierto).

Pero vamos, hace poco se me dijo a mi(no se por parte de quien, no lo recuerdo) que a Alfa no le importaba vender, que estaba por encima de esto, y ahora el jefe de Fiat a dado un toque de atención muy serio a Alfa, como diciendo, "o cuadras las cuentas, o al final te mando a tomar por culo".

Me parece genial que Alfa tenga incondicionales, pero una empresa no vive de 4 fans(con todo el respeto, no es por desmerecer a los fans de Alfa), vive de ganar dinero, y una marca de coches, gana dinero vendiendo coches.

A lo de la tapicería. Pues por eso digo que hay que diferenciar entre la apariencia y la realidad. Porque si, las fotos que pones son muy chulas, como casi todas las de los Alfa con cuero, pero a mi eso no me dice que sea mejor tapicería que la de un C5 de cuero, o de un laguna de cuero, por ejemplo.

Y ya te digo, el cuero rojo de Alfa, parece plástico, por muy bueno que sea luego.

Saludos
    decir que te horroriza el MITO y que te gusta un clio........
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Entre un Lexus y un Alfa no puede haber polémica....

Los dos son excelentes coches, pero con un enfoque distinto. A mi a dias me encantaría llevar uno y otros dias (segun estádo de ánimo) el otro.

Saludos
    perfectamente resumido.

hay dias que te apetece tirarte en el sofa y "chonear" y otros que te sientas en el suelo a lo indio y tan cómodo image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    decir que te horroriza el MITO y que te gusta un clio

La misma cosa que decir que un Laguna III tiene los mismos acabados que un A4. image
  • TOYODATOYODA Forero Senior ✭✭
    "Para VVT-IE"

Mi mejor colega tiene el is250 (con el que he hecho infinidad de kilometros) y otro tiene un 159 1.9 jtdm, y a mi me parece que es mucho más agil el lexus, no se porqué se habla aquí de que el lexus es un sofa, a mí no me lo parece, y sobre todo en curvas lentas me parece mucho más directo el lexus, supongo que será debido a la propulsión.
    Mi mejor colega tiene el is250 (con el que he hecho infinidad de kilometros) y otro tiene un 159 1.9 jtdm, y a mi me parece que es mucho más agil el lexus, no se porqué se habla aquí de que el lexus es un sofa, a mí no me lo parece, y sobre todo en curvas lentas me parece mucho más directo el lexus, supongo que será debido a la propulsión.

La propulsión ayuda, pero te aseguro que el Alfa se lo come en un puerto de montaña. Sobre todo en cambios de apoyo bruscos.

Salvo un Serie 3, no se me ocurre otra berlina media capaz de competir en tramos revirados con un 159.
    Big Show escribió : »
    decir que te horroriza el MITO y que te gusta un clio........
    La misma cosa que decir que un Laguna III tiene los mismos acabados que un A4. image

Hombre, una es una apreciación personal subjetiva y la otra se puede medir.

Que cada uno lo aplique a lo que quiera image
    another was my guitar"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo