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Comentarios
pueden ser elf , pero la pregunta es cual elf..elf , al igual que todas las marcas tiene aceites baratos y caros...
elf tiene aceites de 80 euros y de 20 euros e incluso menos.....
si compras en carrefour comprate algo conocido....los aceites carrefour y de supermercado son para cocches viejos y que el dueño no le importe que se estropeen...o que estando tan viejos pasan de gastar dinero en aceites
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
tu coche es de inyecion directa....pero el total es un aceite mas grueso que el primero que usaste..y porlo tanto como te dije el que mejor te iria seria ese motul que te recomende como el mejor para tu coche....
el total es mas grueso en frio.....y en caliente..por eso ahora volver al primero que usaste no es recomendable ya que el motor adapto su tolerancia interna el ultimko que usaste....por eso t ehable del motul....pero como los dos que te recomende son m,as caros..y dificiles de encontrar...te di la opcion de esos dos repsol , que son mas baratos , y mas comunes....y mas apropiados a tu motor en tus circunstancias actuales , y ademas..al igual que el primero que usaste...los dos repsol son para inyeccion directa....cuya norma es la acea b4.
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Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
no siempre se trata de notar un cambio , la eleccion se hace para reducir el desgaste , poniendo aceites mas adecuados en grosor , e ir aumentandolo con el paso de los kilometros..ya que a groso modo si le pones un sae alto al principio...tu motor se desgasta mas rapido...y cuando consuma dicho aceite con ese sae alto..ya no podras poner otro para evitar el consumo...
mientras que sipones el sae mas bajo permitido ...desde el primer dia luego puedes subir a otro mas alto al cabo de los kilometros...esa es la regla apropiada para hacer que el motor dure mas..ya sea de moto o coche
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Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
primero deberias darme mas datos como modelo de coche , kilometros , potencia
asi a groso modo , tu aceite o debe ser b5 , o a5 no las dos..
la especificacion acea b5 es para diesel , y la a5 para gasolina...
por el sae que debes usar , y las especificaciones tu coche podria ser un ford , o algo asi....ya que esta marca usa aceites de este tipo.
veamos ese castrol...
dime exactamente que castrol es...por que la sespecificaciones que dbe usar tu coche son de aceites de vaja friccion , y baja viscosidad , con una viscosidad en la prueba hths entre 2,9 y 3,5...y en castrol hay pocos que cumplan estos requisitos.....y si tu coche debe llevar aceites de este tipo ...no importa queel aceite sea la repera....de bueno..por que los aceites acea b5 y ar son especiales..como te dije con una viscosidad especifica en dicha prueba hths.....
puede que el castrol que te pusieron te vaya bien...pero concretame el modelo...de coche...y el de aceite ..y los kilometros par apoder decirte si acertaron , o fallaron en ese aceite
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
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primero deberias darme mas datos como modelo de coche , kilometros , potencia
asi a groso modo , tu aceite o debe ser b5 , o a5 no las dos..
la especificacion acea b5 es para diesel , y la a5 para gasolina...
por el sae que debes usar , y las especificaciones tu coche podria ser un ford , o algo asi....ya que esta marca usa aceites de este tipo.
veamos ese castrol...
dime exactamente que castrol es...por que la sespecificaciones que dbe usar tu coche son de aceites de vaja friccion , y baja viscosidad , con una viscosidad en la prueba hths entre 2,9 y 3,5...y en castrol hay pocos que cumplan estos requisitos.....y si tu coche debe llevar aceites de este tipo ...no importa queel aceite sea la repera....de bueno..por que los aceites acea b5 y ar son especiales..como te dije con una viscosidad especifica en dicha prueba hths.....
puede que el castrol que te pusieron te vaya bien...pero concretame el modelo...de coche...y el de aceite ..y los kilometros par apoder decirte si acertaron , o fallaron en ese aceite
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asi a groso modo , tu aceite o debe ser b5 , o a5 no las dos..
la especificacion acea b5 es para diesel , y la a5 para gasolina...
por el sae que debes usar , y las especificaciones tu coche podria ser un ford , o algo asi....ya que esta marca usa aceites de este tipo.
veamos ese castrol...TIENE QUE SER ESTE...Magnatec 5W-30 A1
dime exactamente que castrol es...por que la sespecificaciones que dbe usar tu coche son de aceites de Baja friccion , y baja viscosidad , con una viscosidad en la prueba hths entre 2,9 y 3,5...y en castrol hay pocos que cumplan estos requisitos.....SOLO EL QUE TE PUSE...y si tu coche debe llevar aceites de este tipo ...no importa queel aceite sea la repera....de bueno..por que los aceites acea b5 y a5 son especiales..como te dije con una viscosidad especifica en dicha prueba hths.....
puede que el castrol que te pusieron te vaya bien...pero concretame el modelo...de coche...y el de aceite ..y los kilometros par apoder decirte si acertaron , o fallaron en ese aceite
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Disculpa por no especificar mas,ahora si tengo datos a mano y te los paso.
-Me han puesto aceite Castrol Edge 5W30 B4
-Mi coche es un Volvo V70 D5 (163cv.) el cambio se hizo a los 60.000km. actualmente tien 65.000.
Gracias de nuevo
Motor gasolina VAG 1.8T (150), 80MK.
Hasta los 60Mk Castrol 0w30, de 60 a 80 dos cambios con Mobil 1 0w40.
En la revisión de los 80Mk, y aquí viene el motivo de mi consulta, se le puso aceite marca AD SDI 5w40. Al ver esas siglas (sdi) me alarmé, por asimilarlas a motores diesel. El mecánico me comentó que ese aceite es bueno, 100%sintético, que cumple la norma A3 para gasolina, por lo que "no debiera" de dar problemas. Ahora bien, buscando por la red me he encontrado con las especificaciones (aquí) lo recomiendan para motores turbo diesel, y no aparece la nomenclatura ACEA: A (gasolina)
El coche lleva unos 3000Km hechos, sin problemas según me comentan, aunque se ha observado un ligero aumento en el consumo de gasolina, respecto al anterior aceite mobil 0w40.
Por más que leo y re-leo, no tengo claro que hacer, si sacar ese aceite y poner otro, aguantarlo pq. es compatible con ese motor. Agradecería comentarios y consejos. La verdad q el mobil iba de lujo, aunque leyendo el tema de los depósitos de cenizas en el catalizador... menudo lío!
Thanks!
Gracias, lo cierto es que también tenía a Motul y Castrol por muy buenas marcas. Buscaré haber si encuentro uno de esos y lo compro.
saludos
¿Cuál te parece a tí mejor?
¿Y un 0W o un 5W? Es que de 0W tampoco hay mucho en mercado, que yo recuerde tienen 0W40:
Castrol
Amalie
Liqui Moly
Mobil1
Shell
Valvoline
También he visto algún S.O. que pone Havoline 5W40, y otros que ponen Gulf 5W40. Me gustaría conocer tu opnión, y el que me recomiendes se lo pongo el proximo cambio.
Saludos, gracias
COMO ACEITE NO ES MALO , es lagama alta de castrol...pero mas adecuado es el que te comente castrol Magnatec 5W-30 A1
cuyas especificaciones son....
ACEA A1/B1, A5/B5
API SL
ILSAC GF-3
FordWSS-M2C913-C, WSS-M2C913-B y WSS-M2C913-A
este es un aceite de baja viscosidad baja friccion , y hths entr 2,9 y 3,5....y es el adecuado para tu coche...es igual de bueno como el que te pusieron pero mas adecuado....y como ves cumple las dos acea ...la a5 y la b5...quees lo que marca el manual....
la acea b4 es una especificacion para los diesel de inyeccion directa....y para nada es un aceite de baja viscosidad y baja friccion que es lo que esta definido en las normas acea a5 y b5....
creo que mas claro imposible...exige este aceite y si no buscalopor tu cuenta...en este caso como este aceite es muy especifico....deberias respetar el manual al pie de la letra....ya que aceites de este tipo hay muy pocos...y uno de los buenos es este castrol...
la calidad del que te pusieron es alta y es posible que no te dee problemas , y quizas como ellos lo llevan puesto o usado pues era el que tenian...pero elmas adecuado...y de la misma calidad es el castrol que yo te puse....buscalo , y si no lo hay aunque sea pide una caja y guardatela para los proximos cambios...
si lo vas a cambiar al concesionario...vigila la lata...mira como te lo echan!!!
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Disco.rec(dance session 2011-2015)
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bueno te voy a ser breve....empezando por el final....
tu coche no lleva un catalizador de los mas modernos...o sea que por usar mobil uno 0w40 no te preocupes.....no te va a pasar nada.
por lo de ese ad sdi 5w40..es muy simple...si en la lata pone acea a3 es como tu mecanico te dijo tambien para gasolina...
actualmente los aceites para diesel no tienen nada de distinto.....tan solo los de camion son mas aceites de diesel..los de turismos son el mismo aceite....si quieres te explico el motivo...pero para no enrollarme decirte que antiguamente los ace3ites para diesel llebavan mas aditivos para neutralizar el azufre del gasoleo..cosa que huy dia es una tonteria , ya que el contenido del gasoil en azufre esta muy limitado...y un aceite como el de gasolina cumple de sobra esa tarea.....sin embargo la mayoria al poner diesel compra mejor uno u otro tipode aceite..por eso casi todas las marcas tiene aceites con la etiqueta de diesel....
pero lo que define si es adecuado o no son las normas lubricantes entr ellas las acea...de las cuales si son un numero despues de una "a" son para gasolina...y si es un "b" son para diesel...pero repito qie son normas...con caracteristicas similares y normalmente un aceite acea a3 tambien es acea b3 , y cosas similares.
por esa parte estate tranquilo!!!
pero aun asi yo seguiria con el mobil que usabas antes..le da mil vueltas a ese que t epusieron....y no es que sea malo , o que el motor se vaya a estropear..pero mobil uno y en concreto ese 0w40...es de los mejores del mercado...y la prueba la tienes en ese aumento de consumo de gasolina.....siendo un sae 40 es mas grueso.ese ad sdi 5w40 , .es un sae 40 alto...mas cerca de un sae 50 para entendernos...
vueleve cuanto antes al mobil..pero no por que el qu ellevas no sea para gasolina , si no por que el mobil como te dije le da mil vueltas...
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para no en rollarme...escoge un aceite sae 5w30 y quedate con el lo mas que puedas...andar cambiando de marcas y de sae es malo ya que cada vez quelo haces..el aceite nuevo debe limpuar al viejo...y si es de otra marca el nuevo se degrada antes por el motivo anterior....
el sae 10w40..es de peor calidad y mas grueso....y solo lo tenderias que usar cuando el coche te consuma un poco de aceite...
ya que me dices que no consume casi nada ....y que quieres hacer kilometros sin cambiarlo , yo te recomendaria ....................un castrol slx long life 3 , o un mobil uno esp formula , o un bp visco 7000 long life 3...que es lomismo que castrol pero es posible que mas barato...todos en sae 5w30.
estos 3 aceites son de lo mejor en long life.....tambien los tienes buenos en la marca shell en 5w30....pero mi recomendacion es no hacer mas de 20.000 kilometros , ya que el aceite aguanta..pero el filtro es el mismo de siempre.
por cierto...los aceites finos se hacen por que hay motores que pueden usarlos...olvidate de ese 124 , y delos aditivos..eso eran parches si quieres otro dia te respondo a esta cuestion pero para tu coche como te dije esos 3 aceites son delo mejor del mercado...elige uno quepuedas conseguir con facilidad y quedate con el.
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se me olvidaba motul tambien tiene un aceite adecuado para tu coche.te dejo el folleto del modelo en concreto.....
....8100 Eco-nergy 5W-30
Lubricante 100% Sintético – Baja fricción
para motores 4T Gasolina y diesel de turismos
APLICACIONES
Lubricante para motores Gasolina o diesel de última generación que han sido diseñados para funcionar con aceites de baja fricción y baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear).
Se recomienda su uso en todos aquellos motores donde se preconizan lubricantes “Fuel Economy” (ACEA A1/B1 o A5/B5) y que sea compatible con los sistemas electrónicos de escape (catalizador). Algunos motores no han sido concebidos para utilizar aceites de baja fricción. Antes de su utilización recomendamos leer el manual de mantenimiento del vehículo.
PRESTACIONES
NORMAS : ACEA A5/B5
muy buen aceite!!!
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el primer consejo que doy al ver tantas marcas es el de no andar cambiando siempre de marcas....tanto el mobil que ponias antes como el motul quepones ahora son buenos aceites.....
no me dices que motul es..pero con los kilometros que tienes ese tava a ir perfecto..yo buscaria yn 5w40 facil de conseguir y me quedaria con el...sea motul , mobil , o castrol..o incluso shell...son muy buenas marcas.
liquy moly prece ser que si es buena marca pero yo no tengo informacion sobre ella...y a lo mejor es dificil de conseguir...no lo se....
cualquiera de las que te cite tiene buenos saes 5w40....pero como te dije elige uno y sigue con el.
estate tranquilo 0w40 hay muchos aceites...pero el mas grueso en ese sae es el que tu usabas el mobil uno..si quieres ese sae deja el mobil uno hasta quenotes que te consume un poco..o hasta por ej los 150.000 kilometros...luego pasate a un sae 5w40 de calidad....
el sae 5w50 es para cuando el motor tenga unos cuantos kilometros...por ej mas de 300.000.....
ya que preguntaste por marcas con sae 0w40....repsol tambien tiene uno el elite cosmos 0w40
motul el 8100 E-Tech 0W-40
bp el visco 7000 0w40 que es el mismo que el de castrol
y seguro que hay mas marcas que lo tienen..
pero de todas ellas el mobil es el mas grueso ya que a 100 grados tiene un grosor de 14 csts...y porlo tanto ese es el 0w40 que debes seguir usando...o si no pasarte a un 5w40...que ya son en general un pelin mas gruesoso a esa temperatura.
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si lo conozco pero como es dificil de ver , y conseguir..no rebusco mucho sobre el....tambien es buena marca
te suena sauber petronas? la publicidad de la f-1?
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El Motul que puse es el X-cess, por la ACEA A3/B3 que necesita mi coche ( o eso pone en el manual). Entonces, ¿vuelvo a usar el Mobil1 0W40?. Como te comenté antes en la casa ponían este, pero ahora han cambiado a 5W30 de la propia marca origen Urania. No conocía ese Motul 0W40, sino lo hubiese puesto. Ya que lo mencionas, del Shell también me han hablado muy bien, y por lo menos en mi zona es el más fácil de encontrar, ya que lo ponene la mayoría de los talleres, no sé por que motivo.
Otro que intenté conseguir fué Amsoil, pero me dijeron que en España era imposible, así que me olvidé del tema.
Sludos.
Sí, me suena de eso, y te lo comento por que recientemente he visto anuncios de sus aceites. He buscado información sobre ellos pero todo lo que he encontrado en Internet ha sido un página belga, imagino que de algún distribuidor.
Ya que va de marcas "exoticas", no sé si conoces y que opinas sobre Comma ( que puede ser del grupo ExxonMobil) y Kendall, que la ofrece un especialista en SAAB.