¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que aceite usais

MeroMero Forero ✭✭
Pos eso, que aceite usais para el cambio peridico. He visto muchos temas relacionados con esto pero quisiera aclarar un poquillo las cosas.

Que diferencia hay al usar un sintético, semisintético o mineral. Bien, se que uno es mas duradero, menos desgaste de motor, consumo etc etc. pero... ¿lo notais?. Yo uso en mi 306 td el Repsol Elite TDI 15W40 y bueno, va bien (no se que problema me deberia dar) pero que pasa si le hecho un sintético (con la consiguiente subida de precio), mejora la calidad de este pero, ¿en qué mejora el comportamiento del coche?. Podemos poner unas pocas respuestas con experiencias por que quiero cambiar pronto el aceite y no se si quedarme como estoy o mejoro en algún aspecto al cambiar de tipo de aceite. Gracias de antemano

Saludetess image
«1

Comentarios

• TrikieTrikie Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Yo uso un sintetico. Mobil 1 5W50. Anteriormente usaba un semisintetico de Esso, no recuerdo las cifras, era el de serie de Peugeot.
    En comportamiento, no he notado nada. Lo que si que he notado, aunque igual es paranoia mia, es que el consumo me ha subido unas decimas. Repito, que igual es imaginacion mia.

Un saludoimage
    Sempre avanti a tutti pieni :D

05.jpg
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

pues a mi me ponen una basurilla semisintetica... de Ford.. vamos es el mismo q se vende como MotorKraft. y es un 5w30

Aunque visto que a mi hermano en un leon le ponen un mineral.. el mismo que pones tu.. el repsol ese.. pues creo q me puedo dar por contento image

y bueno.. estoy a la busqueda de un castrol 0w30 para diesel.. el otro dia vi uno.. pero joe. a q precio.. y una garrafa de 4l.. yo necesitaria 2 :p

Saludos
  • Lagunero lLagunero l Forero ✭✭
    Que aceite usais

Yo uso elf evolution 5w30,un aceite que aguanta 15000 km sin probelmas.

Un saludo
  • FrankSPFrankSP Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Mobil 1, 5W50, se cambia cada 15000kms como marca el manual.

Saludos.
    FrankSP

>> No me llames confuso porque tenga una confusión
    Saludos.
    FrankSP

• jmpinojmpino Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Yo uso el Castrol SLX 5-30W

creo que es de lo mejor, pero sinceramente, todas las marcas tienen buenos aceites (a partir de sintenticos (se ve en el precio)) y supongo qeu similares...

un saludo
  • jmpinojmpino Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

perdon era el 0-30W un saludo
  • tonymelenastonymelenas Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Mero, a tu coche el Total Quartz 7000 le irá de maravilla, es el que yo le pondría. Por mi parte yo uso 4 litros de TechSint 0w-40 de Agip + 1 litro de Castrol 10w-60 en mi Delta Integrale.

Cyborg, a no ser que el motor de tu coche sea muy nuevo o bien no realices kms. por autopista a alto ritmo, no uses ese aceite, mirate un 5w-40 por ejemplo.

El aceite que pone Frank, el mobil 1 5w-50 es buenísimo para cualquier motor y en cualquier condición de uso.

Saludos

Tony.

• ChuskyChusky Forero Senior
    Que aceite usais

Tony, me puedes explicar el motivo de tu mezcla de aceite? Creo que Thema hacía algo similar....

gracias y saludos.
  • mohimohi Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Oliva Virgen 1º Carbonell para el día a día, y en la freidora el de oferta, total ...

¡¡ Ah, en el coche !! El Selenia 20k que recomienda el fabricante,

saludos
  • Gt.alarmGt.alarm Forero ✭✭
    Que aceite usais

Bueno yo uso , bueno usaba el mobil 5w-50 sintetico este cambio le he dado pata negra a mi golf 1.8 T (50), le he puesto mobil 0w-40 trisintetico y he visto una mejora en el consumo, no se, sera psicologico tb, aun que tengo la costumbre de poner a 0 el marcador cuando le echo gasolina para saber cuantos km le hago y hago un poquito mas o eso parece, pero repito igual es psicologico.

saludos
  • Gt.alarmGt.alarm Forero ✭✭
    Que aceite usais

ahh se me olvidaba, a todos los coches de la familia le echamos mobil 5w-50 va muy bien, pero repito, al mio le he dado pata negra esta vez,
  • CyborgCyborg Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

tonymelenas.. el castrol 0w30.. es el que me comento (thema creo que fue)

Dijo que si el fabricante recomienda un 5w30.. al menos se respete el limite superior.. es decir el 30, y me hablo bien del castrol 0w30.(con lo cual casi que tenia descartados los w40)

Pq dices que no le ponga ese aceite???.. mi coche es de finales del 2000, pero por unas cosas y otras... no llevo muchos km...
    que tiene de malo ese aceite?? supongo q al menos será mejor que la basurilla 5w30 semisintentico que me ponen no?

Saludos
  • holgueraGTholgueraGT Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Hola.
    Yo en mi 1.9 TD utilizo el Mobil 1 5w50. Lo compro Yo y me lo echa el servicio Citroen en las revisiones. Que pongan mas barato el total quarz 7000, 15w40. Por el mismo precio que cobran ellos me llevo uno mejor.
    Yo si he notado un poco de consumo (o volatización de aceite). Hago cada 3 meses viajes de 900 km, por autopista, calor, etc. Los cambios mas o menois a los 15.000Km. Cuando voy a casa.

Trikie tu consumo era de ¿aceite o combustible?porque de combustible las diferencias son supermínimas.
    Saludos
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Hola.

Yo uso Mobil 5W50 desde hace ya mucho tiempo. Lo cambio 1 vez al año o a los 15.000 km, lo que antes llegue, que siempre es lo primero. Yo recuerdo que cuando lo empecé a usar, note el coche mas fino y suave, y que gastaba un poquito menos de combustible. No es que fuera algo exagerado, pero 3 o 4 decimas menos cada 100 km mas o menos. Ni gota de aceite que gasto entre cambio y cambio.

Mi padre usa Castrol GTX en el Leon, y va muy bien con el. Este lo ha usado desde hace muuucho tiempo en todos sus coches, y le ha dado un resultado tremendamente bueno. De momento gastó media varilla en el primer cambio hasta los 7.500, y de ahi a los 20.000 que se le hizo el siguiente cambio vajó 1/4 de varila. Ahora tiene cerca de 24.000 km con el turbo nuevo y creo que no gasta ni gota.

Xalu2.
  • paigfepaigfe Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Yo al león le hecho repsol elite TDI 5W40 con base sintética. Creo que para el trato que le doy yo al coche (conducción muy tranquila) y para el motor que lleva (TDI 90) es el mejor aceite que puedo echarle.

Saludos.
  • T.D.I.T.D.I. Forero ✭✭
    Que aceite usais

mobil 1 5W50 es muy bueno y a veces lo he comprado a 24 euros (4 litros)
  • KINDERKINDER Forero Senior ✭✭✭
    Que aceite usais

Castrol SLX Long Life.

K
  • MeroMero Forero ✭✭
    Que aceite usais

Mucho sintetico y semisintetico se ve por aqui. Osease que conducción agresivilla le hechamos uno de estos para que supuestamente consumamos menos y nos dure más el motor ¿?image digo yo. Sin la conducción es normal, digamos que mujeriega uno normal, de viscosidad 15W40 o de hay para arriba, pero ahora me surge la duda, mas o menos entiendo (creo) el primer termino de 0 - 5 - 10 -15 W para la viscosidad, pero ¿y el segundo dígito?, Gracias nuevamente

Saludetes image
  • mastramastra Forero Junior
    Que aceite usais

Hola.
    Yo antes ponía el "guarripeis" de Opel,(mineral 15-40W), pero ahora que se le ha terminado la garantía, lo he cambiado yo mismo y le he puesto Castrol RS 0-40w trisintético, (solo tiene 30.000 kms y dudé entre este y el trisintético de Mobil, el 0-40W). Me ha costadao menos pelas que lo que me cobraban los "tuercas" del concesionario, (12.000 de las de antes contra 7.000 con filtro Mamn ahora), y lo pienso cambiar cada 7000 km.
    Saludos.
  • ChuskyChusky Forero Senior
    Que aceite usais

Mastra, notaste diferencia en el tacto del motor? (no se si tienes gasolina o diesel).

saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo