¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Somos ricos y nos gusta derrochar el dinero

1235»

Comentarios

• Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    para ser prácticos a este respecto deberiamos hablar todos los habitantes de la tierra un unico idioma.image
    porque en el Parlamento europeo hay un conglomerado bestial de traductores... y en la ONU... y en la OTAN...y en la UNESCO.... y...

creo que el problema es mucho más amplio que las miras de los politicos catalanes.... no crees?.

Eso de la ONU y la OTAN no me vale. En Cataluña hay dos idiomas oficiales, y uno de ellos es el español, que casualmente es el mismo que hablan los visitantes y que también casualmente lo habla hasta el independendista más independentista de Cataluña.

Pero en fin, ya no digo nada que al final me tachará alguien de anticatalán o algo así.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HashHash Banned ✭✭✭
    Lo cachondo es que el director de cooperación de la generalitat ha dicho que los contrataron porque los nicaragüenses hablan "mallanga" y "mizquito" y que el español es la tercera lengua.

No es broma. Lo ha dicho, con dos ****.

El que quiera escucharlo, en este enlace de Punto Radio en el minuto 13:

http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=30607
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Una cosa es un derecho, y otra una guerra, ¿guerra quieren?, guerra tienen. Luego que no busquen motivos raros para las antipatías. Casus belli como mi **** de grande.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Quizas he visto yo mal la noticia y esté equivocado, pero creo que había un traductor para traducir del castellano de los nicaraguenses al catalan, cosa que era innecesaria, ya que si quieres espresarse en catalán, bién, ¿ pero necesitaban que les tradujesen al catalán para comprender?
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    Derecho tendrán y en partidas presupuestarias estará incluído (además he oído que el gasto es de unos 1000€, o sea que tampoco es que fuesen a ahorrar mucho), pero por mucho que lo justifiquéis el bochorno es mayúsculo por la mala educación que demuestra.

Vamos a ver, tu invitas a unas personas a tu "casa" y teniendo una lengua en común, lo de que además sea oficial casi que me es indiferente como si la lengua común fuese inglés o chino, insisto traes unos invitados con los que compartes una lengua y te diriges a ellos en otra lengua que no dominan y para más INRI cuando ellos se dirigen a tí no haces uso del traductor (que el traductor traducía, pero nadia se puso los cascos) con lo que les muestras claramente que podrías hablar con ellos directamente, pero es que no te sale... de tus "reales derechos".

Lo dicho una falta de educación como la copa de un pino... y encima se pretende justificar.
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Rinconete escribió : »
    Derecho tendrán y en partidas presupuestarias estará incluído (además he oído que el gasto es de unos 1000€, o sea que tampoco es que fuesen a ahorrar mucho), pero por mucho que lo justifiquéis el bochorno es mayúsculo por la mala educación que demuestra.

Vamos a ver, tu invitas a unas personas a tu "casa" y teniendo una lengua en común, lo de que además sea oficial casi que me es indiferente como si la lengua común fuese inglés o chino, insisto traes unos invitados con los que compartes una lengua y te diriges a ellos en otra lengua que no dominan y para más INRI cuando ellos se dirigen a tí no haces uso del traductor (que el traductor traducía, pero nadia se puso los cascos) con lo que les muestras claramente que podrías hablar con ellos directamente, pero es que no te sale... de tus "reales derechos".

Lo dicho una falta de educación como la copa de un pino... y encima se pretende justificar.

TOTALMENTE DE ACUERDOimage
    Yo soy gallego, y en Galicia con mis paisanos hablo siempre gallego, pero con alguien que es de fuera y no lo comprende, siempre el castellano, por educacion y respecto, yo ahora vivo en Alicante y siempre que un valenciano me habla, en cuanto se dan cuenta que yoi no soy valenciano se dirigen a mi en castellano, cosa que agradezco, ya que a pesar de vivir aquí 10 años al ser un idioma que no practico me entiendo mejor en castellano.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • chacho escribió : »
    Una cosa es un derecho, y otra una guerra, ¿guerra quieren?, guerra tienen. Luego que no busquen motivos raros para las antipatías. Casus belli como mi **** de grande.

Qué guerra?.......
  • roki30 escribió : »
    TOTALMENTE DE ACUERDOimage
    Yo soy gallego, y en Galicia con mis paisanos hablo siempre gallego, pero con alguien que es de fuera y no lo comprende, siempre el castellano, por educacion y respecto, yo ahora vivo en Alicante y siempre que un valenciano me habla, en cuanto se dan cuenta que yoi no soy valenciano se dirigen a mi en castellano, cosa que agradezco, ya que a pesar de vivir aquí 10 años al ser un idioma que no practico me entiendo mejor en castellano.

Pues ya es raro encontrarse a un alicantino hablando valenciano.....image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

La noticia, dicha así, a lo ****, hace que la mayoría de la gente se meta con la estupidez que supone contratar traductores para que dos personas que hablan castellano perfectamente se entiendan porque uno de ellos no quiere hablar en el idioma común.

Pero hay un matiz. Los nicaragÜenses venían a ver cómo se pueden integrar dos lenguas minoritarias (en Nicaragua la mayoritaria es el Español) en un parlamento en el que pasa algo parecido (aunque en el parlamento catalán el mayoritario parece ser el Catalán). Vamos, que venían precisamente a ver cómo funcionaba el parlamento catalán con dos lenguas, no con una y por eso lo de los traductores.

De modo que no es tan simple como muchos medios muy dados a la demagogia fácil lo han querido presentar.

Saludos.

P.d. ahora, que si de lo que se trata es de meterse con los nacionalistas, seguimos, por mí no hay problema.image
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo