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Ya he conducido el fiat brava

Jose BPJose BP MegaForero
buenas, esta mañana ya he cogido mi nuevo brava unos 10 km para llevarlo al taller a hacerle una buena puesta a punto para dejarlo todo en orden..

la verdad que no me ha gustado nada

el coche tiene tacto de electrodomestico....pensado para llevarte de B a A, no agarra mal, frena bien, el motor es suavisimo y responde bastante bien aunque no lo he apurado hasta que no le haga los cambios de aceite y demas, pero vamos con las conclusiones:

La direccion es demasiado suave, con tacto electrico, que no informa nada de lo que ocurre y demasiado blanda, casi que prefiero una direccion mas informativa y mas dura,

El freno lo mismo, frena muy bien y muy blando, pero prefiero que sea mas durito para dosificarlo,

LOs recorridos de la palanca de cambios son muy cortos y el cambio por eso es rapidisimo, pero estan muy poco marcados, digamos que no tiene el clack ese que le indica a tu mano que ha entrado bien.

El motor muy suave, demasiado, lineal y nada brusco hasta las 3.000 rpm (no lo he pasado de ahi hasta que no tenga la revision completa) anda bien en bajos pero le falta patada)

La primera marcha es demasiado corta, hay que cambiar a segunda al instante...me gustaria que fuera algo mas larga, y mas en un diesel que no vas a estirar la primera,

Por lo demas es un buen coche, me esperaba un mal acabado de fiat por todo lo que he oido, pero tras la mala apariencia de los plasticos no hay ni un crujido y esta muy bien insonorizado, la verdad que en este aspecto me ha gustado...

pero en conclusion, es un coche electrodomestico, todo muy suave, muy blandito pero informando poco al conductor sobre lo que ocurre en el coche..

ya habra fotos cuando lo saque del taller

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Comentarios

  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    Jose BP escribió : »
    buenas, esta mañana ya he cogido mi nuevo brava unos 10 km para llevarlo al taller a hacerle una buena puesta a punto para dejarlo todo en orden..

    la verdad que no me ha gustado nada

    el coche tiene tacto de electrodomestico....pensado para llevarte de B a A, no agarra mal, frena bien, el motor es suavisimo y responde bastante bien aunque no lo he apurado hasta que no le haga los cambios de aceite y demas, pero vamos con las conclusiones:

    La direccion es demasiado suave, con tacto electrico, que no informa nada de lo que ocurre y demasiado blanda, casi que prefiero una direccion mas informativa y mas dura,

    El freno lo mismo, frena muy bien y muy blando, pero prefiero que sea mas durito para dosificarlo,

    LOs recorridos de la palanca de cambios son muy cortos y el cambio por eso es rapidisimo, pero estan muy poco marcados, digamos que no tiene el clack ese que le indica a tu mano que ha entrado bien.

    El motor muy suave, demasiado, lineal y nada brusco hasta las 3.000 rpm (no lo he pasado de ahi hasta que no tenga la revision completa) anda bien en bajos pero le falta patada)

    La primera marcha es demasiado corta, hay que cambiar a segunda al instante...me gustaria que fuera algo mas larga, y mas en un diesel que no vas a estirar la primera,

    Por lo demas es un buen coche, me esperaba un mal acabado de fiat por todo lo que he oido, pero tras la mala apariencia de los plasticos no hay ni un crujido y esta muy bien insonorizado, la verdad que en este aspecto me ha gustado...

    pero en conclusion, es un coche electrodomestico, todo muy suave, muy blandito pero informando poco al conductor sobre lo que ocurre en el coche..

    ya habra fotos cuando lo saque del taller

    puees que lo disfrutes con salud!!!!! sé que igual es demasiado comprometido preguntar el precio???
  • Jose BPJose BP MegaForero
    lonchas escribió : »
    puees que lo disfrutes con salud!!!!! sé que igual es demasiado comprometido preguntar el precio???

    se me olvidaba, es un jtd 100 para quien no halla leido el otro post con 75.000 km, un solo dueño y en breve estara en venta, cuando me asegure que esta todo en orden..

    otra persona seguramente no lo haria, pero yo lo voy a utilizar un tiempo para provar el coche, ver como va...para luego decidir el precio de venta

    al final por haber estado tanto parado me dejo de historias y le cambio la distribucion, el aceite y todos los filtros para empezar de cero el mantenimiento por si vendo el astra antes que este...

    el precio, digamos que el justo sumando el coche mas el alternador puesto de desguace (no voy a esconder nada en el foro, ya me conoceis),bateria, aceite, filtros, distribucion con sus tensores, correa de accesorios, itv y transferencia...solo digo que se vendera en 3000 seguramente no negociables si el coche esta como aparenta hasta ahora,,,,

    pd: tengo la luz del airbag encendida y en el coche no encuentro cables debajo del asiento de los pretensores, voy a seguir investigando, pero veo que me tocara pagar para que me quiten el fallo

    pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Coincido con lo que dices, por trabajo hice unos cuantos kms con uno (creo que era JTD 105).

    El tacto de la dirección no me gustaba nada, pero por otro lado yo valoro que sea un motor progresivo y suave.

    Por cierto, con la electrónica te vas a reir, por lo que el que yo llevaba (no era nuevo) en cuanto empezo con las luces en el cuadro...
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Pues lo que cuentas no suena mal... otra cosa son los gustos personales image
  • Tdiygsi escribió : »
    Pues lo que cuentas no suena mal... otra cosa son los gustos personales image

    Eso te iba a decir...
    Si le llega a gustar macho... imageimageimage
  • ArXon escribió : »
    Eso te iba a decir...
    Si le llega a gustar macho... imageimageimage

    Ja, ja. Lo he cogido esta mañana... y la verdad que no me ha gustado nada image

    Cachondo Jose... image
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Menos mal que no te ha gustado nada, porque lo has puesto bastante bien.

    Con todo lo que dices totalmente de acuerdo, con la diferencia que a mi si me gusta y mucho. Supongo que hablas del JTD 105, el JTD 100 no existe, en todo caso un TD 100.

    Hablas que el motor es demasiado suave y lineal, pues si probaras el TD 75 ya te tirarías de los pelos, es supermega tranquilo. Lo que me gusta mucho es que te permite ir con marchas largas y recupera bien. Yo muchas veces voy en 4a a 40-50 km/h y si aceleras recupera bien.

    Lo del cambio, no sé qué decirte, no entiendo eso que da la sensación que no sabes si has metido la marcha. A mi no me lo parece. Tener un poco de cuidado de pasar de 4a a 5a, tiene muy poco recorrido la palanca de cambios hacia la derecha, más de una vez no estaras seguro si has metido 5a o 3a.

    Antes tube un escort que era todo lo contrario que el brava, motor con chispa, más alegre, jugueton, etc. Pero me quedo con el brava de lejos.

    El próximo coche me gustaría que fuera como el brava, que actualmente lo que más se acerca es el Auris.
  • Jose BPJose BP MegaForero
    Michael* escribió : »
    Menos mal que no te ha gustado nada, porque lo has puesto bastante bien.

    Con todo lo que dices totalmente de acuerdo, con la diferencia que a mi si me gusta y mucho. Supongo que hablas del JTD 105, el JTD 100 no existe, en todo caso un TD 100.

    Hablas que el motor es demasiado suave y lineal, pues si probaras el TD 75 ya te tirarías de los pelos, es supermega tranquilo. Lo que me gusta mucho es que te permite ir con marchas largas y recupera bien. Yo muchas veces voy en 4a a 40-50 km/h y si aceleras recupera bien.

    Lo del cambio, no sé qué decirte, no entiendo eso que da la sensación que no sabes si has metido la marcha. A mi no me lo parece. Tener un poco de cuidado de pasar de 4a a 5a, tiene muy poco recorrido la palanca de cambios hacia la derecha, más de una vez no estaras seguro si has metido 5a o 3a.

    Antes tube un escort que era todo lo contrario que el brava, motor con chispa, más alegre, jugueton, etc. Pero me quedo con el brava de lejos.

    El próximo coche me gustaría que fuera como el brava, que actualmente lo que más se acerca es el Auris.

    el motor es seguro totalmente que es el JTD 1.9 por ficha tecnica,por logos y porque es el que corresponde por año y por acabado steel pero juraria que es 100 cv, y que el 105 ya lo pusieron en el stilo, ahora ya me haces dudar, cuando recoja el coche del taller me fijare en la ficha tecnica

    en cuanto al recorrido de la tercera y la quinta, es verdad, la quinta esta muy junta, pero me refiero que el tacto es tan suave que las marchas entran solas, cuando en otros coches hace una especie de escalon cuando entra la marcha que te ayuda a cerciorarte de que ha entrado, no se si me explico, vamos, que oponen mas resistencia desde el carril central a la posicion de la marcha...

    y no esque lo halla puesto bien o mal, he dado datos objetivos de mis impresiones...en los coches a mi me gusta sentir mas lo que estoy haciendo,con un tacto de volante mas duro y mas informativo, unos frenos un poco menos asistidos, un embrague un pelo mas duro, y una palanca de cambios mas firme notas mas las reacciones del coche y las dosificas mejor, teniendo mas informacion de las maniobras que realizas...

    pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tenía un Bravo JTD_105GT y era un pedete imageimageimage un motor tan lineal que me aportaba muy poco, ademas aquello ara el máximo exponente de la representación john deree en españa image si señor aquello era el mayor tractor que he probado en mi vida y con sensaciones nulas. El interior estaba bien organizado pero era feo como el solo, una tapiceria fea fea, creo que ya estaba sucia cuando sacabas el coche del concesionario por primera vez image de los plásticos mejor no decir nada... Tras este tuve el FR 170, que voy a decir, son de tiempos distintos y sería injusto, muy injusto compararlos. Además el Fiat no me dió ningun fallo de importancia y su consumo creo recordar que era moderado, así que al final fué un coche cumplidor (que hay que ni eso) que usé de puente entre el Astra G 1.6 16v y el Leon FR.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Jose BPJose BP MegaForero
    JoK3r escribió : »
    aquello ara el máximo exponente de la representación john deree en españa image si señor aquello era el mayor tractor que he probado en mi vida y con sensaciones nulas.

    ¿tan tractor era?¿estas seguro que no era el td en vez del JTD??

    hombre, lo que he visto esta mañana esque no es un diesel de ultimisima generacion que parece un gasolina, pero tanto como ser un tractor...a mi me ha parecido un motor bastante suave, con pocas vibraciones y bastante bien insonorizado (todo hay que decirlo, despues de bajarse del astra 1.7 dti, que ese si que es un tractor

    pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jose BP escribió : »
    ¿tan tractor era?¿estas seguro que no era el td en vez del JTD??

    hombre, lo que he visto esta mañana esque no es un diesel de ultimisima generacion que parece un gasolina, pero tanto como ser un tractor...a mi me ha parecido un motor bastante suave, con pocas vibraciones y bastante bien insonorizado (todo hay que decirlo, despues de bajarse del astra 1.7 dti, que ese si que es un tractor
    Si si... aquel JTD era muy tractor, temblaba todo el tablero que daba gusto. Además el sonido era muy jodido, ya digo era de otra generación comparado con el Leon FR 170, con su IB era una delicia al lado del Bravo, pero no ya por la potencia sino por los tembleques, mucho menores.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Jose BP escribió : »
    el motor es seguro totalmente que es el JTD 1.9 por ficha tecnica,por logos y porque es el que corresponde por año y por acabado steel pero juraria que es 100 cv, y que el 105 ya lo pusieron en el stilo, ahora ya me haces dudar, cuando recoja el coche del taller me fijare en la ficha tecnica

    en cuanto al recorrido de la tercera y la quinta, es verdad, la quinta esta muy junta, pero me refiero que el tacto es tan suave que las marchas entran solas, cuando en otros coches hace una especie de escalon cuando entra la marcha que te ayuda a cerciorarte de que ha entrado, no se si me explico, vamos, que oponen mas resistencia desde el carril central a la posicion de la marcha...

    y no esque lo halla puesto bien o mal, he dado datos objetivos de mis impresiones...en los coches a mi me gusta sentir mas lo que estoy haciendo,con un tacto de volante mas duro y mas informativo, unos frenos un poco menos asistidos, un embrague un pelo mas duro, y una palanca de cambios mas firme notas mas las reacciones del coche y las dosificas mejor, teniendo mas informacion de las maniobras que realizas...

    Si es el JTD tiene 105 cv, lo montaron ya al final de la comercialización.

    Los motores eran 1.9D 65cv, 1.9TD 75, 1.9TD 100, 1.9 JTD 105.

    Yo del cambio ahora lo he entendido, no hace como clac y clac, dos veces al meter mecha, si no que directamente ya entra sin tramo entre medio.

    Hay que decir que el coche está muy bien insonorizado, ya que el motor, al menos el TD es muy ruidoso de fuera, pero de dentro se oye bastante poco. El motor por su sonido en sí y el sonido del turbo parace que llebes un pedazo de motorimage
  • Jose BPJose BP MegaForero
    Michael* escribió : »
    Si es el JTD tiene 105 cv, lo montaron ya al final de la comercialización.

    Los motores eran 1.9D 65cv, 1.9TD 75, 1.9TD 100, 1.9 JTD 105.

    Yo del cambio ahora lo he entendido, no hace como clac y clac, dos veces al meter mecha, si no que directamente ya entra sin tramo entre medio.

    Hay que decir que el coche está muy bien insonorizado, ya que el motor, al menos el TD es muy ruidoso de fuera, pero de dentro se oye bastante poco. El motor por su sonido en sí y el sonido del turbo parace que llebes un pedazo de motorimage

    por lo que he buscado por curiosidad al parecer sin poder confirmarlo al 100% se dice que el ultimo año se monto ya el jtd 100 con multijet (common rail 2) con 8 valvulas y 100 cv, mismo motor que el 147 y que el stilo, que luego con un turbo de geometria variable era el de 120 cv de opel y el 150...

    veo fiat brava jtd 105 del 99 y del 00 y jtd 100 tanto en el bravo gt del 2001 como el el brava steel del 01 tmb, (las versiones especiales para quitarse stock de enmedio antes de sacar el stilo

    pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    pues yo juraria que el stell jtd era de 105 y el anterior td de 100
    marcosimoncelli.jpg
  • Jose BPJose BP MegaForero
    Manarello escribió : »
    pues yo juraria que el stell jtd era de 105 y el anterior td de 100

    ojo, que no afirmo lo que he dicho, a ver si alguien encuentra donde lo dicen a ciencia cierta

    yo he visto que los ultimos brava son jtd 100 y de echo ese modelo existe, casualmente esos son los del 2001 y los anteriores son jtd 105

    no obstante mañana publico si mi coche son 74 kw o 77 en ficha tecnica, pero juraria que son 74

    pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

  • Jose BPJose BP MegaForero
    añado una cosa que he encontrado:

    Diesel

    Model Engine Displacement Power Torque Note
    TD 75 SX I4 1910 cc 75 PS (55 kW; 74 hp) @4200 rpm 147 N·m (108 lb·ft) @2750 rpm
    TD 100 SX/ELX I4 1910 cc 100 PS (74 kW; 99 hp) @4200 rpm 200 N·m (150 lb·ft) @2250 rpm
    JTD 105 SX/ELX/GT I4 1910 cc 105 PS (77 kW; 104 hp) @4000 rpm 200 N·m (150 lb·ft) @1500 rpm 1999->
    JTD 100 SX/ELX/GT I4 1910 cc 100 PS (74 kW; 99 hp) @4000 rpm 200 N·m (150 lb·ft) @1500rpm 2001->
    URL="http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Fiat_Bravo/Brava&action=edit&section=4"]edit[/URL

    pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master ✭✭✭✭
    Por lo menos espero que cumpla con su cometido y no te de problemas, porque enamorarte parece que no...

    Hace poco conduje un par de Fiat Punto y si bien la caja de cambios tenía recorridos cortos, la inserción era blandita y a veces no metías la marcha que querías.

    saludos
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Veo que son los motores en Brazil, igual la cosa cambia.

    Lo digo porque en la vivaro los motores son 2.0 CDTI 90cv, 2.0 CDTI 114 cv y 2.5 CDTI 146 cv. Pues resulta que en el libro del coche ponen a parte de estos, otros motores que por aquí no se comercializan.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Tenemos un amigo que tiene un alfa 147 JTD 115, este motor suena igualito igualito a nuestro brava TD 75.

    Ahora el JTD 120 ya no tiene nada que ver a cuanto el sonido, como si fuera otro motor distinto.

    No es el mismo motor en todos los casos?
  • Jose BPJose BP MegaForero
    bueno michael, si no te convence vamos con km 77:

    http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?coche1=4787&coche2=4788&coche3=0&coche4=0

    language="javascript">
    Fiat Brava JTD 100 SX (r)Fiat Brava JTD 100 Steel (r)
    Equipamiento
    Ficha técnica
    La foto de este vehículo no está disponibleLa foto de este vehículo no está disponible
    Precio en euros (*):14.00315.355
    Tarifa de:01/06/200101/06/2001

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h)184184
    Aceleración 0-100 km/h (s)1111
    Aceleración 0-1000 m (s)----
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)----
    Consumo urbano (l/100 km)7,37,3
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,54,5
    Consumo medio (l/100 km)5,55,5
    Emisiones de CO2 (gr/km)----
    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo CarroceríaTurismo Turismo
    Número de puertas55
    Largo / ancho / alto (mm)4187 / 1741 / 14084187 / 1741 / 1408
    Batalla / vía delantera - trasera (mm)2540 / 1439 - 14412540 / 1439 - 1441
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia-- - -- - ---- - -- - --
    Peso (kg) 12701270
    Capacidad del depósito de combustible (l) 6060
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 380 / 1165 / --380 / 1165 / --
    Número de plazas cinco cinco
    Motor
    Combustiblegasóleo gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm101 - 74 / 4000101 - 74 / 4000
    Par máximo Nm / rpm200 / 1500200 / 1500
    Situacióndelantero transversaldelantero transversal
    Número de cilindros4 en línea --4 en línea --
    Material del bloque / culatafundición gris / aleación ligerafundición gris / aleación ligera
    Diámetro x carrera (mm)82 x 90,482 x 90,4
    Cilindrada (cm3)19101910
    Relación de compresión18,518,5
    Distribución2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata. 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.
    AlimentaciónIny. directa Bosch. Conducto común.. --Turbo compresor. Intercooler. Iny. directa Bosch. Conducto común.. --Turbo compresor. Intercooler.
    Transmisión
    Traccióndelantera delantera
    Caja de cambiosManual , cinco velocidadesManual , cinco velocidades
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

    8,98,9
    15,515,5
    24,124,1
    33,633,6
    4545
    Chasis
    Suspensión delanteraIndependiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Suspensión traseraIndependiente. Brazo tirado. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.Independiente. Brazo tirado. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Frenos delanteros (diámetro mm)disco ventilado (257 mm)disco ventilado (257 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm)tambor (203 mm)tambor (203 mm)
    Tipo de direcciónde cremallerade cremallera
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)10,4 / --10,4 / --
    Vueltas de volante entre topes----
    Neumáticos185/60 R14 H185/60 R14 H
    Llantas5,5 x 145,5 x 14

    pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

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