¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cual es el coche más rápido en la primera mitad de los 80 en España?

Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
Esto es algo que me pregunté hace poco y me gustaría conocer vuetras opiniones y conocimientos.En la primera mitad de los 80,antes de la aparición de los sierra Cosworth y los Lancia integrale,¿que coches eran los más potentes y los que ofrecían mayores prestaciones en España? (de los que se vendian aqui);refiriendome a la primera mitad de los 80.
A mi ahora mismo se me vienen a la cabeza modelos como el Renault 5 turbo,Ford capri 2.8i,Ford granada,Opel manta y Audi quattro,aunque no sé si todos los citados se vendían en España en esa época.
«1

Comentarios

• osquirosquir Forero Senior ✭✭
    En esa epoca ya se vendia en españa cacharros tales como el Bmw 635 o el Bmw M535,el mercedes 300E,o incluso el porsche 928,el menos eso me parece recordar

saludos
  • Cosworth 4x4 escribió : »
    Esto es algo que me pregunté hace poco y me gustaría conocer vuetras opiniones y conocimientos.En la primera mitad de los 80,antes de la aparición de los sierra Cosworth y los Lancia integrale,¿que coches eran los más potentes y los que ofrecían mayores prestaciones en España? (de los que se vendian aqui);refiriendome a la primera mitad de los 80.
    A mi ahora mismo se me vienen a la cabeza modelos como el Renault 5 turbo,Ford capri 2.8i,Ford granada,Opel manta y Audi quattro,aunque no sé si todos los citados se vendían en España en esa época.

para mí...

RENAULT+21+INTERIOR.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    AnotherUserName escribió : »
    para mí...

RENAULT+21+INTERIOR.jpg

¿un R21 Turbo?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Cosworth 4x4Cosworth 4x4 Forero Senior ✭✭✭
    Pero el Renault 21 me parece que es ya de la segunda mitad de los 80...creo.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Cosworth 4x4 escribió : »
    ¿que coches eran los más potentes y los que ofrecían mayores prestaciones en España? (de los que se vendian aqui);refiriendome a la primera mitad de los 80.

El Renault 5 Turbo (ojo, el R5 turbo es el "culogordo") con sus 160cv (200 con kit oficial Renault) debia de ser uno de los mas potentes... pero no se si considerarlo de venta normal.

El Supercinco GT-Turbo y el Golf con sus cientoypico cv. eran muy potentes tambien, pero sus velocidades superaban en poco los 200 kms/hr....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Yo creo que por lo menos el Ford Capri es uno de los más rápidos.
    Hay que tener en cuenta que este coche ya se vendía en España a principio de la decada.
    Los BMW y Mercedes ni idea,no se si esos coches se vendían en España en esa épaca o la gente lo traía de importación;los más veteranos lo sabrán.

Saludps.
  • DaveDave Forero Senior ✭✭✭
    Si que se vendían, yo recuerdo un amigo que su padre tenía un 735 del 86/87 y por esa época estaban el 750 el MB 560 y los SEC, pero bueno estando entre los más comunes tenemos el Cx Gti Turbo 2, que pasaba de sobra de 200 km/h y con 168 cv creo recordar.
    Saludos,

2.jpg entrada5g.jpg
  • DaveDave Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    El Renault 5 Turbo (ojo, el R5 turbo es el "culogordo") con sus 160cv (200 con kit oficial Renault) debia de ser uno de los mas potentes... pero no se si considerarlo de venta normal.

El Supercinco GT-Turbo y el Golf con sus cientoypico cv. eran muy potentes tambien, pero sus velocidades superaban en poco los 200 kms/hr....

El culo-****:

20renault5turbo2zp5.jpg
    Saludos,

2.jpg entrada5g.jpg
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Creo que el más rápido debía ser el Ferrari 512i BB de 340cv seguido del Porsche 930 Turbo.

Ferrari%20Boxer%20P3%202.jpg

md_porsche-930-turbo-(10).jpg

Luego Mercedes tenía bichos como el W116 450 de 225cv (tuvo uno el alcalde de Barcelona en su época) o BMW disponía del 635 de 218cv.

29c3_3.jpg

modelpicture.php?id=3638

Ni que hablarais de los 70, en los 80 ya había bastante variedad disponible en coches de cierta potencia.
    1zl6emc.png
  • Jordi TJordi T MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que era el Lambo Countach

prototype-1971.jpg

1974-02.jpg

1984-01.jpg
    firmarj.jpg

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »
    ¿un R21 Turbo?
    No, renault 21 txe motor 2.0 i de 120 cv.

Desde luego para nada rápido - deportivo.

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    en el mundo...no se un 288 gto era del 84

en España seria de otra manera...los 21 ,el turbo de 175cv andaba pero, eran de finales de los 80...ese culo ****...puede...como molaba ese coche
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    El F40 en el 87 y si no,el Testarrosa.
    rrtif7.jpg
    premacy escribió : »
    El F40 en el 87 y si no,el Testarrosa.

el gto es de la epoca del testarrosa y, el 288 era mucho mas rapido
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »

Manolo, majo, voy a empezar a creerme a ciegas todo lo que dices porque paso de leer más tus post hasta que no modifiques la firma para que "quepan" en la pantalla. image

• premacypremacy MegaForero ✭✭
    homerjsimpson escribió : »
    [/B]
    el gto es de la epoca del testarrosa y, el 288 era mucho mas rapido
    Pero no que el F40.
    rrtif7.jpg
    premacy escribió : »
    Pero no que el F40.

pero este es dela segunda mitad de los 80
    Bueno,despues de leer las respuestas tengo que hacer unas preguntas,¿se vendían Ferraris y Lamborghinis en España en la primera mitad de los 80?.¿que coche dentro de lo "utilitario era más potente que el Ford capri en 1.981? y por ultimo tengo costancia de que el Porsche 928 salio al mercado en 1.977,pero ¿cuando se vendió en España este coche?
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Juan J. escribió : »
    No, renault 21 txe motor 2.0 i de 120 cv.

Desde luego para nada rápido - deportivo.

Saludos image

Ya decia yo... Ademas, el Turbo llevaba marca analogico

Yo propondria un manta 400 "tocadete" en un tramo le podria subir los colores a los 288, 928, 635, etc

2519414850102385878S600x600Q85.jpg
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    dentro de lo "normal", supongo que el Ferrari 328 con 270 cv.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo