¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fiasco opel astra edition ecoflex

2»

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    TwinPro escribió : »
    Yo al astra hay veces qe lo tengo qe meter en autovia en 3º a 120km/h durante 10km y eso es mano de santo

Ya ves, aunque hay que hacerlo con el motor en su temperatura óptima, que si no...image
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • Desde cuando el 150cv JTD tiene FAP?
    porque el mio, no monta... en los Astras no lleva porque cumple las normas anticontaminación...
  • TwinPro escribió : »
    Yo al astra hay veces qe lo tengo qe meter en autovia en 3º a 120km/h durante 10km y eso es mano de santo... es un incordio tener qe hacerlo cada cierto tiempo... peeero es lo qe hay...

Creo qe sera mi ultimo diesel xD

Porcierto, ya me dijo un tio de la Fiat... sigue haciendo eso, y el motor te durá 2 telediaros...
    a 120 en tercera... el motor ronda cerca de las 4000rpm... durante 10 minutos?

jajajaja te vas a quedar sin coche como sigas asi amigo.
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Desde cuando el 150cv JTD tiene FAP?
    porque el mio, no monta... en los Astras no lleva porque cumple las normas anticontaminación...
    El mio tiene y es del final del 2005
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    No sé, ¿será que he tenido mucha suerte? el mío es un CDTI de 150 cv y jamás me ha dado un problema en 150.000 kmts que tiene. Y en todo uso, tanto urbano como carretera y autovía. No soy de los que tiene el coche entre algodones (no sigo nunca los consejos de cuidado del turbo , por ejemplo), Pero creo que le doy un uso normal, con algún achuchón de vez en cuando.

Cuando leo estas cosas no sé si pensar que la gente exagera, que son solo casos muy aislados o es que yo estoy teniendo mucha suerte
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Desde cuando el 150cv JTD tiene FAP?
    El de mi padre lleva, y se jode
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Es que es lo de siempre.... las cifras magicas del regimen de par maximo y potencia maxima, los diesel actuales cada vez tienen mas par y mas abajo y ademas estiran mucho... ¿cual es el costo? pues que la gente los lleva bajisimos de vueltas "para no consumir" (gran error) y el motor trabaja infrautilizado... por eso los fabricantes han tenido que poner todas esas guarradas de Fap y demas... un motor BIEN utilizado no necesita autolimpieza periodica, y si el regimen de potencia maxima esta en las 4.000 y poco podeis estar seguros de que no rompe por llevarlo por encima de las 3.000, de hecho no rompe ni llevandolo a esas 4.000 y pico donde cortaria inyeccion...

Darle un achuchon "de vez en cuando" al motor no es la solucion, es mas puede provocar otros problemas.... imaginaros que nunca salis a andar y una vez al mes correis una maraton... infarto seguro!!!... lo que hay que hacer es leer los manuales y llevar los motores en su punto optimo, ni mas ni menos... mas ya no te deja la electronica, asi que menos es responsabilidad de cada uno.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Porcierto, ya me dijo un tio de la Fiat... sigue haciendo eso, y el motor te durá 2 telediaros...
    a 120 en tercera... el motor ronda cerca de las 4000rpm... durante 10 minutos?

jajajaja te vas a quedar sin coche como sigas asi amigo.

Y los que van en 5ª a 180 con un 100 cv todo un viaje...no se quedaran sin coche?
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Manolo_Motor escribió : »
    Es que es lo de siempre.... las cifras magicas del regimen de par maximo y potencia maxima, los diesel actuales cada vez tienen mas par y mas abajo y ademas estiran mucho... ¿cual es el costo? pues que la gente los lleva bajisimos de vueltas "para no consumir" (gran error) y el motor trabaja infrautilizado... por eso los fabricantes han tenido que poner todas esas guarradas de Fap y demas... un motor BIEN utilizado no necesita autolimpieza periodica, y si el regimen de potencia maxima esta en las 4.000 y poco podeis estar seguros de que no rompe por llevarlo por encima de las 3.000, de hecho no rompe ni llevandolo a esas 4.000 y pico donde cortaria inyeccion...

Darle un achuchon "de vez en cuando" al motor no es la solucion, es mas puede provocar otros problemas.... imaginaros que nunca salis a andar y una vez al mes correis una maraton... infarto seguro!!!... lo que hay que hacer es leer los manuales y llevar los motores en su punto optimo, ni mas ni menos... mas ya no te deja la electronica, asi que menos es responsabilidad de cada uno.

La EGR es para emitir menos de todo(NOx incluido) cuando no neceistas que el coche ''ande'', no tiene otro fin.

El FAP tiene el fin de emitir menos particulas, porque ahora la anticontaminacion en diesel se esta focalizando en ellas, ya que son las mas cancerigenas y las que crean alergias, enfermedades respiratorias y en general hay en las ciudades grandes. Su funcionamiento ya lo sabes, encierra las particulas como un gran filtro/tapon y cuando esta casi lleno, pirolisis a base del motor (mas gasoil para elevar la temperatura y esas cosas...y el coche va fatal claro).

Ya pueden hacer mejores FAP porque sino...los unicos diesel que comprare seran hasta 2005 image.
  • El Croma y la Zafira si llevan FAP.
    Pero el Astra 150cv JTD/CDTI no lleva FAP porque cumple las normas EURO en cuestión.

Es decir, lleva un colector de amdisión Vairable justo para eso... que no es la panacea pero funciona...

Es algo que pregunte cuando me compre el coche, en varios conces OPEL.

Kawa, cunado te entregaron la zafira, no te venía colgado del intermitente un carton diciendo

"VEHÍCULO EQUIPADO CON FILTRO ANTI PARTICULAS" ??

Ahora FAP, en el Astra solo llevan (que yo sepa) el 1.7 ECOFLEX.
    Creo que ni el 1.3 lleva...

Jazen, porsupuesto, que los que se hacen un viaje a a 180 con 100cv y 5 velocidades revientan el motor en menos que canta un gallo...

Yo en viaje no intento pasarlo mas allá de 3000rpm que, en sexta ya es una velocidad cercana a 175 km/h...
    A 225 de marcador en 6º rueda cerca de las 4000...

A 2500rpm a 140 es como siempre voy.
  • Cancio escribió : »
    No sé, ¿será que he tenido mucha suerte? el mío es un CDTI de 150 cv y jamás me ha dado un problema en 150.000 kmts que tiene. Y en todo uso, tanto urbano como carretera y autovía. No soy de los que tiene el coche entre algodones (no sigo nunca los consejos de cuidado del turbo , por ejemplo), Pero creo que le doy un uso normal, con algún achuchón de vez en cuando.

Cuando leo estas cosas no sé si pensar que la gente exagera, que son solo casos muy aislados o es que yo estoy teniendo mucha suerte

A mi el 150cv tampoco me ha dado problemas y ahnora le meto mas cuidad que nunca.
    Me dio problema de tirones, que ya se solucionaron.

Va como un tiro y consume poco, poquisimo... para mi.
    6.1 litros a 140 km/h
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior
    jazenkiller escribió : »
    Y los que van en 5ª a 180 con un 100 cv todo un viaje...no se quedaran sin coche?

Yo hize un viaje de 400kms. con un corsa 1.3 cdti de 70 cv. a tope y nunca se rompió en los 70.000kms que lo tuve. El coche estaba cuidado y ese día le tocó currar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo