¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen AX

Hola, estoy mirando un citroen ax 11tre gasolina, nose si son 55 ó 60cv ahora mismo. ¿Qué os arece como coche en general para una sola persona?
Me asusta un poco la idea de que solo pese 675 kg por el tema de la estabilidad, que opinais?

Comentarios

• bueno, si no le vas a dar muchos viajes al coche, lo veo recomendable. Para una persona sola y que viaje y lo maneje poquito.

Pocos ax vas a encontrar en perfecto estado, pero estate seguro de que es un magnífico coche image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estable lo que se dice estable no es.

Es un perfecto callejero y un mejor correcaminos(y hasta todoterreno diria yo).
  • rafaxlrafaxl Forero Senior ✭✭✭
    En tres palabras: pequeño pero maton.

Yo tengo un ibiza 1.2 y pesa 900kg y quieras que no, se nota que pesa poco asi que 675kg pues menos aun. Eso si es un coche agil y perfecto para callejear y algun viajecillo medio-corto.

De motor cero problemas.
    Proyecto: Aerogenerador con PMA Wind-blue 100w.

[SIGPIC]image.php?type=sigpic&userid=48763&dateline=1251985937[/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Si le vas a exigir una conducion deportiva... no es estable, esta claro... pero con unos "retoques" se puede hacer una buena maquina, precisamente debido a su bajo peso.

Esos 55cv lo llevan muy por encima de los 150 (de marcador).

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la competencia image ,un r5, y estable lo que se dice estable a partir de 100 deja de serlo, pero es que a partir de 150 la autopista te escupe, tiembla mucho y no está más de un segundo seguido en el suelo image , pero es increiblemente divertido, con el bmw he de ir al tope electrónico de 250km/h para sentir lo mismo

El motor es lo de menos, yo tengo el r5 con menos fuerza del mercado, un motor heredado del r5 original, y se nota que le falta empuje, pero yo he puesto a ese coche a 170, Dios bendiga que no tenga corte de rpm ni leches variadas image, así que si tiene 20 cv más imagina image
  • El Parlitas escribió : »
    bueno, si no le vas a dar muchos viajes al coche, lo veo recomendable. Para una persona sola y que viaje y lo maneje poquito.

Pocos ax vas a encontrar en perfecto estado, pero estate seguro de que es un magnífico coche image
    bueno este tiene 80.000 km, creo k me podre fiar jeje ojala
  • R-5 escribió : »
    Yo tengo la competencia image ,un r5, y estable lo que se dice estable a partir de 100 deja de serlo, pero es que a partir de 150 la autopista te escupe, tiembla mucho y no está más de un segundo seguido en el suelo image , pero es increiblemente divertido, con el bmw he de ir al tope electrónico de 250km/h para sentir lo mismo

El motor es lo de menos, yo tengo el r5 con menos fuerza del mercado, un motor heredado del r5 original, y se nota que le falta empuje, pero yo he puesto a ese coche a 170, Dios bendiga que no tenga corte de rpm ni leches variadas image, así que si tiene 20 cv más imagina image
    esa comparacion del r5 a tope cn el BMW me ha emocionado de imaginarme la sensacion xDD
  • gracias a todos x vuestra ayuda!
  • Manolo_Motor escribió : »
    Si le vas a exigir una conducion deportiva... no es estable, esta claro... pero con unos "retoques" se puede hacer una buena maquina, precisamente debido a su bajo peso.

Esos 55cv lo llevan muy por encima de los 150 (de marcador).
    ¿Que retoques te refieres?¿ruedas mas anchas?
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    esa comparacion del r5 a tope cn el BMW me ha emocionado de imaginarme la sensacion xDD

a mi me ha hecho gracia imaginar la cara que pondrá!!!! imageimageimage
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    ¿Que retoques te refieres?¿ruedas mas anchas?

Amortiguacion... amortiguadores, muelles , estabilizadoras...

Si agarra poco con ruedas estrechas, imaginate con unas mas anchas y el mismo peso....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • R-5R-5 Forero Senior ✭✭✭
    grijando escribió : »
    a mi me ha hecho gracia imaginar la cara que pondrá!!!! imageimageimage
    La misma que pondráis tú image

Si agarra poco con ruedas estrechas, imaginate con unas mas anchas y el mismo peso....
    cierto, claro si se las meto anchas la jodemos jeje

si el ax en sí es ligero y pequeño, colócale unas anchas imageimage
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Muchos de vosotros decis que no es estable, no se de serie pero con poco dinero lo dejas de escandalo, estas afirmaciones vuestras me dan a entender que jamás habeis llevado uno, yo he usado durante 100 mil km o más un 1.4 tzs de 70 cv, y si, la suspension era muy blanda, facil arreglo:
    1. estabilizadoras de ax gt.
    2. Barras de trosion traseras de ax gt
    3. muelles delanteros eibach
    4. amortiguadores koni amarillos (y eso que no son los que más me gustan)
    Puedo aseguraros que es de los coches más estables y precisos que conduje en mi vida, me ENCANTABA, para hacer tramos era superdivertido y he llevado unos cuantos.

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Juan J. escribió : »
    Muchos de vosotros decis que no es estable, no se de serie pero con poco dinero lo dejas de escandalo, estas afirmaciones vuestras me dan a entender que jamás habeis llevado uno, yo he usado durante 100 mil km o más un 1.4 tzs de 70 cv, y si, la suspension era muy blanda, facil arreglo:
    1. estabilizadoras de ax gt.
    2. Barras de trosion traseras de ax gt
    3. muelles delanteros eibach
    4. amortiguadores koni amarillos (y eso que no son los que más me gustan)
    Puedo aseguraros que es de los coches más estables y precisos que conduje en mi vida, me ENCANTABA, para hacer tramos era superdivertido y he llevado unos cuantos.

Saludos image

Con todos los respetos, con esa base tambien afirmo que un carro de la compra es muy estable.image
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Con todos los respetos, con esa base tambien afirmo que un carro de la compra es muy estable.image

Pues con todos los mios (los respetos image), te digo que no todos los coches con una buena suspension son buenos, es decir, evidentemente mejoran, pero hay coches con maneras y coches que no las tienen, por muy buena suspension que lleven...

Quiero decir, el problema del ax´s que comentais es que es una version básica, y antes una version basica era eso, básica con ruedas de 135 y sin estabilizadoras y con amortiguadores de chicle, para que duren mucho, con muelles blanditos para no ir botando todo el rato (por lo blandos de los amortiguadores) y claro, así aunque sea el mejor esquema que exista no hay coche que se agarre bien.

Esto no quiere decir que el sistema funcione mal, lo que pasa es que está desaprovechado, teniendo esto en cuenta te digo que si se aprovechan las virtudes del coche va muy, pero que muy bien, así que, repito de estabilidad mala, nada de nada.

Para ponerte una muestra de lo que te digo, que seguro que te sonará, los kadett 16 v. eran coches muy rápidos pero que la estabilidad no acompañaba al motor y eso que eran rigidos de suspensión de ****, yo he llevado hace mucho uno por cierto de 167 cv. de los primeros que no tenian ni catalizador, y si era un tiro pero delicado, por lo menos no como un golf II gti. (el mio, el 4 era una **** tambien hasta que puse bilstein y eibach...), y te digo que de estabilidad era mucho, mucho mejor el ax tzs con suspension de gt + bisltein y koni, que un golf gti de serie (no se modificado), a esto me refiero.

Saludos image
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Juan J. escribió : »
    Pues con todos los mios (los respetos image), te digo que no todos los coches con una buena suspension son buenos, es decir, evidentemente mejoran, pero hay coches con maneras y coches que no las tienen, por muy buena suspension que lleven...

Quiero decir, el problema del ax´s que comentais es que es una version básica, y antes una version basica era eso, básica con ruedas de 135 y sin estabilizadoras y con amortiguadores de chicle, para que duren mucho, con muelles blanditos para no ir botando todo el rato (por lo blandos de los amortiguadores) y claro, así aunque sea el mejor esquema que exista no hay coche que se agarre bien.

Esto no quiere decir que el sistema funcione mal, lo que pasa es que está desaprovechado, teniendo esto en cuenta te digo que si se aprovechan las virtudes del coche va muy, pero que muy bien, así que, repito de estabilidad mala, nada de nada.

Para ponerte una muestra de lo que te digo, que seguro que te sonará, los kadett 16 v. eran coches muy rápidos pero que la estabilidad no acompañaba al motor y eso que eran rigidos de suspensión de ****, yo he llevado hace mucho uno por cierto de 167 cv. de los primeros que no tenian ni catalizador, y si era un tiro pero delicado, por lo menos no como un golf II gti. (el mio, el 4 era una **** tambien hasta que puse bilstein y eibach...), y te digo que de estabilidad era mucho, mucho mejor el ax tzs con suspension de gt + bisltein y koni, que un golf gti de serie (no se modificado), a esto me refiero.

Saludos image

Seria mas agil y mas directo, mas del o que quieras...sensaciones, velocidad de pas por curva...

Pero si nos metemos en ancho de vias y distancia de ejes, el pesimo kadett...mas aplomo(estabilidad), por narices habia de tener mas.

Que mi astra es muchisimo mejor que el vectra B de mi padre en cuanto a dinamismo de chasis...pero en autovia, al rey lo que es del rey(y eso que el mio va estupendisimo pero...la batalla es el milagro de mas bajo precio!).

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo