¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi a6 o citroen c6

JoseprJosepr Forero Junior
Hola, soy nuevo en este foro y soy de Madrid.

El tema es que tengo un BMW 530d con 260.000 Km que me ha ido muy bien , y quiero cambiarlo por uno un poco mas comodo y logicamente con menos km..

He mirado un A6 3.2 fsi Quatro del año 2006 y 80.000 Km y un citroen c6 de concesionario con 25.000 Km y 1 año y medio, se que son cosas distintas, pero me gustaria si podeis informarme que debo hacer porque me gusta mucho el citroen, pero me da miedo tener que hacer un sorteo cuando lo quiera vender por cierto el citroen es el motor 2,7 V6 HDI.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Saludos. image
«1

Comentarios

• Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    No hablas de precios.
    A mi el citroen me encanta pero es el coche que es, dificil de vender despues, el audi no te dara problemas en ese aspecto, cualquier rumano lo querra.
    Por contra el citroen es mas exclusivo y te aseguro que en confort esta un punto por encima, o 2. Es un coche un tanto especial y te recomiendo que lo pruebes antes. Ese es un gran motor pero que sepas que desaparece, van a montar un 3.0 si no tengo mal entendido y se quedara el 2.2 como el basico.
    El citroen es un coche para tenerlo toda la vida, quiero decir no desprenderse de el, ya que pagaran poco y dentro de 30 años valdra mas como clasico.
    El mantenimiento de galo es minimo, distribucion a los 240mil.
    Del audi poco puedo decirte, no lo conozco con esa mecanica. Alguien te contara.
    Conclusion: Tengo 41 años y yo me compraria el citroen y lo disfrutaria hasta el dia que me jubile. Has visto por ahi los DS21, DS23, CX palas, etc? yo lo que no veo son audis con 40 años, ni 30.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Hola, soy rumano. Póngame el A6 3.2.
    2aphu2cpvh6h.png

• Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Lo quiere con llantas de esas que dan vueltas cuando para o solo con llantas horteras?
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si te conformas con la suavidad del V6 de 204cv pese a ofrecer un rendimiento totalmente pésimo, el citroen es tu coche. Prestacionalmente podrías compararlo con un motor de cualquier otra marca 30 o 40 caballos por debajo. Lee sobre él y podras contrastarlo. Cierto es tambien que su peso de mas de 1900kg no le permite grandes florituras.

El motor del Audi tampoco es que sea de los mas eficientes, pero no se lo pones muy dificil en esta comparativa... sin duda mucho mas acorde a sus datos mecánicos oficiales. Sus registros almenos no desesperan...

Ahora bien, cada individuo tiene sus prioridades y puede que tu le des poca improtancia a ese aspecto, yo personalmente no pagaría por un motor pestacionalmente ineficiente. Decir que no los he probado, pero leyendo un poco de aquí y allí uno se hace una idea mas o menos acertada.

Luego hay aspectos que juegan a favor del c6... 25000km en un V6 es prácticamente estrenar el coche. Y seguro que aun tiene garantía de fábrica.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    estamos hablando de un diesel y un gasolina no???? si solo tienes esos dos mira los km que haces ya que con el a6 tendrias que invertir en repsol
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y otro BMW no quieres?
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • t4 navahermosat4 navahermosa Forero Master ✭✭✭✭
    gobernador escribió : »
    el a6 y c6 son muy similares como su denominación lo indica,pues macho,vas para atrás,porque pasar de un bmw a un citroen ó un audi....algunos hacen unas consultas más raras,que no me lo explico

quiza busque algo mas de comodidad y menos deportividad no???

me refiero al paso de bmw a audi no del 530d al 3.2 claro
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tu mirame............

pa que decir mas..........imageimageimageimageimageimageimageimage
    COMPRAME!!!!!!!!!!!!!!
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • Es el mismo motor poco prestacional que llevaba el Jaguar x-type, logicamente si lo comparamos con el nuevo no hay color, pero es un buen motor, eso si muy burgues ese coche, aunque si le das candela corre el bicho, te lo digo por experiencia
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    comparativa algo desequilibrada.

confort, consumo, exclusividad, garantía: C6

prestaciones, reventa, tracción: A6

yo lo tendría claro: ordena tus prioridades. image
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    romeovive escribió : »

No se puede decir más claro. Bueno, yo añadiría el precio de mantenimiento, supongo que mejor en el citroen.

La verdad es que yo no lo tengo tan claro, tendría que probarlos y si los interiores del citroen están bien y la suspensión no es demasiado blanda probablemente me quedaría con él.

Supongo que, a pesar de la diferencia de kilómetros y años, costarán parecido, no?

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Después de hacerle tantos kilometros a un serie 5, me parece más lógico el Citroen, aunque no sea mi marca preferida, el C6 es un cochazo, y el A6, con ese motor es una ruina, 13-14L en autopista y 20L en ciudad.

Tal y como comentan arriba, deben tener precios parecidos, pero veo mucho mejor el Citroen, si el Audi fuera un 3.0TDI.......la cosa cambiaría.

Saludos image
    imagegif
  • Big ShowBig Show Forero Senior ✭✭✭
    Lopez escribió : »
    Después de hacerle tantos kilometros a un serie 5, me parece más lógico el Citroen, aunque no sea mi marca preferida, el C6 es un cochazo, y el A6, con ese motor es una ruina, 13-14L en autopista y 20L en ciudad.

Tal y como comentan arriba, deben tener precios parecidos, pero veo mucho mejor el Citroen, si el Audi fuera un 3.0TDI.......la cosa cambiaría.

Saludos image
    pero hombre eso no importa ya q hay por alli un monton de rumanos esperando ese coche....gaste lo q gaste los rumanos lo van a comprar image
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lopez escribió : »

Saludos image
    Ese 3.2 FSI no creo que consuma mas que el mío, que ronda los 9,7l por autopista a 140 con el tempomat puesto. Por ciudad se va a los 16l. A esos números que apuntas objetivamente hay que restarle 3-4l seguro.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • yo_gtiyo_gti Forero Senior ✭✭✭
    imageimageno hombre donde vas un c6 mejor que un a6 si tio sin dudarlo se nota mi sarcasmo comprat el a6
    sig43.png
    Tupac%20Shakur.jpgimage tupac d.e.p 1971-1996
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Si tu preocupación es la reventa.... Olvídate del C6. No te darán nada por él dentro de unos años.... Ahora, para todo lo demás. El C6 de cabeza.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Ese 3.2 FSI no creo que consuma mas que el mío, que ronda los 9,7l por autopista a 140 con el tempomat puesto. Por ciudad se va a los 16l. A esos números que apuntas objetivamente hay que restarle 3-4l seguro.

Sumale el cambio automatico, traccion total Torsen, que no Haldex, y unos 300kg de mas que tu precioso A3, y ya tienes los datos.

Saludos y felicidades por el A3 image
    imagegif
  • keituxkeitux Forero Senior
    Si lo que quieres es comodidad el C6
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    romeovive escribió : »

10 caracteresimage
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    La primera vez en este foro que creo que se recomienda antes un diesel (y de Citroen encima y además usado) antes que un gasolina de cuantos, ¿250 cv?
    Audi ha obrado el milagro de nuevo image
    2aphu2cpvh6h.png

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo