¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel despide a 2.090 empleados de la fabrica de Figueruelas

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
magna-logo.jpg
Lamentable noticia la que hoy os tengo que comunicar y es que al parecer, tras hacerse con el 55% de Opel, Magma tiene ciertos planes para la marca que ciertamente no auguran nada bueno, sobre todo para la planta española para la que planean un recorte de personal

En estos planes para la planta de Opel situado en Figueruelas, Magna planea la supresión de nada menos que 2.090 empleos con lo que la planta pasaría de una plantilla actual de 6.401 trabajadores a quedarse en tan sólo 4.311, la verdad una medida bastante drástica que afectará a otros muchos sectores.

Entre los sectores afectados se espera que diversas fábricas que proveen a la de Figueruelas haya también despidos en cascada que amplien la cifra de Opel en otros 800 despidos. Debido a esto ya se están viviendo manifestaciones por la zona tanto de los trabajadores como de los familiares y amigos de estos.
Pero esto no es todo ya que, si nos fijamos a nivel europeo, las medidas tomadas a cabo por Magna hablan de despidos por valor de 10.952 puestos de trabajo distribuyéndose de la siguiente forma:
- Alemania: 4.116 despidos
- Bélgica: 2.517 despidos (se cierra la fábrica)
- España: 2.090 despidos
- Reino Unido: 1.373 despidos
- Polonia: 437 despidos

Referido: motoradictos
«1

Comentarios

• Hoy se alegrará mucha gente con esta noticia.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    toivonen1978 escribió : »
    Hoy se alegrará mucha gente con esta noticia.

Gentuza es la que se alegre.imageimageimageimageimage
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno creo que todavía no esta todo decidido, seamos optimistas y demos tiempo al tiempo.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

..........................................................
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Que se gasten la pasta y que las indemnizaciones no tengan que salir del erario público, si tiene que salir algo del erario público que sea para reconvertir o reindustrializar por allí.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • el bellotasel bellotas Banned ✭✭✭
    A mí cuando me despidieron de mi último trabajo , con todo el verano por delante y encima pudiendo cobrar paro, me dieron una alegría inmensa.

Lo que pasa que la gente es **** y se endeuda.
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    el bellotas escribió : »
    A mí cuando me despidieron de mi último trabajo , con todo el verano por delante y encima pudiendo cobrar paro, me dieron una alegría inmensa.

Si llevas en una empresa trabajando 10-15 años ¿por qué no aventurarte con una hipoteca y/o con una familía?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahora pasaran a la fase de negociación,las diferentes administraciones pondrán pasta encima de la mesa y seguro que despiden a alguno menos.
  • el bellotasel bellotas Banned ✭✭✭
    risses85 escribió : »
    Si llevas en una empresa trabajando 10-15 años ¿por qué no aventurarte con una hipoteca y/o con una familía?

Y por qué hacerlo? Acaso te ponen una **** en la cabeza obligándote? Acaso los padres te echan de casa? (Habrán casos que sí pero son excepciones extremas)
  • autolautol Banned ✭✭✭
    Bueno, esto es en principio, a ver como acaba la cosa, puede que sean solo amenazas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • autolautol Banned ✭✭✭

¿pero tu has trabajado? Yo creia que salias y entrabas del sanatorio.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Aunque salgamos de esta crisis, la industria del automóvil en España va a ir cada vez a menos. Para las marcas, fabricar aqui sigue siendo rentable, pero ni la mitad que en los paises del este o los del norte de Africa.
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y por qué hacerlo? Acaso te ponen una **** en la cabeza obligándote? Acaso los padres te echan de casa? (Habrán casos que sí pero son excepciones extremas)

Si, cuando tengas pareja que se vaya a vivir con tus padres y cuando tengais hijos más de lo mismo...

Independencia? Sabs qué es eso?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭

Al unico **** que leo ultimamente es a ti, que por otra parte no se si catalogarte asi o no, ya que mas bien creo que tienes la inteligencia de 4 años.

Si es tu padre al que despiden, ****, como te va a poder mantener hasta los 40 como creo que tienes pensado? Como te va a dar la propi para que te fumes unos petas y juegues al futbolin?

Por otra parte lo que veo demencial es despedir a gente de una planta modelo, que es la mas productiva y eficiente que jamas tuvo G.M. y con una capacidad de trabajo increible.
    Ya no recuerdan cuando hace 3 años les pidieron mas producion cuando estaba el limite en 450.000 coches año y les fabricaron casi 500.000.

Una pena, ya veremos si se comete el mismo "crimen" con Ford o Nissan, ya vereis como se monta el pollo del siglo, aqui estamos abandonados siempre!
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Si no se venden coches es lógico que las fabricas reduzcan plantilla, pero solo si reducen la fabricacion y no crean nuevos puestos de trabajo.

P.D.: Buen momento para que esos parados se "apunten" a trabajar en lo que salga de "Gran Scala"
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Lo de Gran Scala no se si lo veremos.
    No es por tema de produccion, se llevan el corsa 3 puerta a Alemania y aqui dejan las migajas.
    La planta de aqui tiene trabajdores temporales que son los que trabajan si hay mucha produccion y los que se van a casa si no la hay. Ahora se habla de puestos fijos, no hablare de indirectos que son una pasada. Lo que no es logico es que no despidan a los que no son productivos y lo hagan con los que si, eso no entra en la cabeza de ningun empresario.

Y lo que aun veo peor es que los politicos se pongan en marcha ahora, cuando llevan 4 meses de negociaciones, aun habla el **** del menu, pero si no has ido a las catas de menu que **** vas a saber que se come!
  • valerossi46valerossi46 Forero Senior ✭✭✭
    toivonen1978 escribió : »
    Hoy se alegrará mucha gente con esta noticia.

supongo que hablas de el pueblo que recibirá el trabajo de figueruelas
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Se decía que tenían que empezar los movimientos de tierras en GS para Septiembre u Octubre...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    Pues han empezado debajo de mi casa image

No se yo.....

Tu crees que eso andara?
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    menos mal que sebastian dijo en su dia que habia llegado a un acuerdo satisfactorio y que en figueruelas no se iba a despedir a nadie.
    Menuda putada para la economia de aragon
  • autolautol Banned ✭✭✭
    navio escribió : »
    menos mal que sebastian dijo en su dia que habia llegado a un acuerdo satisfactorio y que en figueruelas no se iba a despedir a nadie.
    Menuda putada para la economia de aragon

Pero eso era antes de que Opel fuera vendida por GM.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo