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1.000 km con C220 CDI

HHHHHH Forero Senior ✭✭
Bueno, pos ya me dieron la Merche el miercoles, y ya lo estrene yendo a Madrid de viaje. Al final lo cogi con cambio automatico, espejos abatibles electronicamente (manualmente no se puede), alarma, pintura y radio-CD. Acabado Avantgarde

Claro, lo que yo pueda decir aqui despues de haber conducido 4 años un R-12 TS y otros 5 o 6 años un R-19 GTS, pues seria como comparar a Dios con un gitano

Ya digo que solo he hecho 1000 km, pero estoy mas que encantado.

- El cambio automatico es una pasada. Como no estes al lio ni te enteras que cambia. De momento no le estoy metiendo caña y no le apuro mas que hasta las 3000 vueltas (si alguien me recomienda otra cosa...). Por autopista lo he llevado casi todo el rato a 135-140 km/h y no me llegaba nunca a 3.000 rpm. El coche fue cargado hasta los güevos (5 personas y equipaje) y aun asi respondia muy bien, como qeu no le importaba el sobrepeso.

- La direccion es algo lentilla por ciudad, pero por carretera se lleva casi el 10

- El consumo en todo desde que reposte fue de 6,9 litros, lo cual creo que no esta nada mal teniendo en cuenta lo cargado que iba, que el coche es nuevo, y el cambio automatico

- De amortiguadores perfecto, se agarra a las curvas de maravilla, auque tampoco iba follao como para probarlo del todo

- Los frenos detienen el coche muuuuuy bien, y eso que nunca hice ninguna frenada brusca, pero se notaba que iban muuuuuy sobrados

- Ahora que es mio como que la estetica me gusta mas, pero antes de comprarlo nunca me acabo de convencer el frontal del coche (la trasera siempre me gusto). Aunque yo un coche no lo compro por la estetica (siempre que no haga daño a los ojos)

- Bueno no se que mas contaros. No he visto que tenga consumo instantaneo por mas que he buscado en el ordenador. Sera que no lo tiene, y no costaba tanto haberlo puesto

Si alguno me quiere decir algo que deba saber, o algun comentario o cualquier cosa, estoy aberto a todo, aunque de este foro creo que solo speen tiene este mismo coche.

Salu2
«1

Comentarios

  • RAULRAUL Forero Senior ✭✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Felicidades, HHH, por el maquinón, incorrecciones políticas aparte, realmente la comparación respecto a tus anteriores coches es como explicas.

    Mucha suerte con el bicho.

    Respecto a lo del cambio automático, sólo tiene un grave inconveniente : después de disfrutarlo no quieres volver a pisar embrague ni de coña image ¿Tienes tb secuencial incorporado?.

    Del rodaje, obviamente siempre es mejor pecar de prudente, pero yo me dejaría guiar por el libro de mantenimiento o por lo que te idniquen en el concesionario.

    Respecto a otros foreros con este coche, tienes el famoso post del abuelo con su hermano mayor (de la merche, no del abuelo).

    ¿Es posible ver fotos?

    A disfrutarlo.
    Raúl
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    el cambio si tiene secuencial incoroporado. El del concesionario me dijo que le pisase sin preocuparme, que con el cambio automatico corre menos peligro. Es verdad, pero tanto como sin preocuparme...

    el manual me dice que los primeros 1500 km no pase de las 2/3 partes de la velocidad de cada marcha. La velocidad punta con cambio automaticos creo que son 215, y las 2/3 partes son 143 km/h, por eso no le pase de 140

    Ya me estuve leyendo el gigantesco post de 270cdi. Yo ya no pude llegar a tanto motor...

    A ver si hoy le hago unas fotitos, pero no se como ponerlas, ¿hace falta tener pagina web? o con pinchar el icono de insertar imagen vale?

    salu2
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Aqui os dejo 2 fotillas, una de la merche y otra del R-19, que el pobre va a quedar en manos de mi hermano (el primer dia que lo cogio ya le dio una **** aparcando)

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    image
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Tengo las fotos en el disco duro y solo se ven cuando tengo el ordenador encendido. ¿hay alguna forma de que se vean siempre, no se, subiendolas o algo?

    Nadie comenta nada?
  • darko 88darko 88 Forero Senior ✭✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Es imposible que las veamos nosotros...primero tienes que subirlas, y luego las ponemos.

    salu2

    darko 88
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Eso es lo que quiero saber, como las subo.
    Es que nunca he subido ninguna foto, y no veo la ayuda del foro por ninguna parte

    Gracias
  • 270CDI270CDI Forero Senior ✭✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Hola HHH.

    Lo primero, felicitarte por el coche, creo que no te arrepentirás de la elección.

    Lo segundo, sobre el rodaje.

    Me parece muy bién cómo lo estás haciendo, pero de vez en cuando (o mejor dicho, de tarde en tarde, cada 500 km. aprox.) le subiría hasta cerca de 4.000 rpm. Al llevar cambio automático -que es magnífico, si no el mejor que existe- deberías hacerlo a baja velocidad, es decir, cuando vayas a 40-60 km/h, hundes el acelerador a fondo (para que actúe el kick down) y lo mantienes hasta cerca de esas 4.000 rpm. soltándolo a continuación para dejar descansar al motor después del sprint. Ya te digo que de tarde en tarde. De esta forma, a la vez que lo "asientas" (los motores, por mucho que digan NUNCA vienen rodados, no han girado por sí mismos) le vas dando cierta alegría. Por supuesto, ese sprint donde tengas terreno despejado suficiente para hacerlo.

    Lo tercero, el cambio.

    Por ahora no, pero más adelante si quieres ir más racing puedes utilizarlo como secuencial. La verdad es que no es necesario, porque va estudiando permanentemente tu forma de conducir y se adapta a lo que estes haciendo en ese momento. Por ejemplo, vas tranqulio, pues el cambio también porque tiene par de sobra. Pero si vas rapidillo, observarás que cambia en el régimen máximo cuando aceleras, y si frenas más o menos fuerte, reduce las necesarias para poder salir rápido si vuelves a acelerar (p.ej. después de una curva). Además, en modo secuencial sólo sube marchas, porque reduciendo no permite la centralita un sobrerégimen si intentas poner una marcha en la cual, a la velocidad que vayas, supondría superar las 4.500 rpm. Si no es este el caso, claro que sí obedece.

    Cuarto, las fotos.

    En el foro hay personas (para mí no son "gente") que te podrían ayudar más que yo -soy novato en informática- pero como has visto en el post del viaje, me ha costado hacer cinco álbumes hasta que he logrado que se vean. Busca en Google páginas web gratis y ves probando hasta que funcione. (Las de mi viaje están en lycos.es, por si te sirve)

    Espero haberte servido de algo. Si tienes alguna duda, ya sabes.

    SALUDOS
    Saludos image

    firmandomicoche.jpg

    Elegance, Full-Equipe (si no os gusta éste, también tengo un 190E 2.3).

    Foro de Mercedes-Benz

    ¿No querréis pelea, vedad?:D:pimage
  • yeahhhyeahhh Banned ✭✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Lo del rodaje de motores es una cosa que depende de donde se mire.. yo soy de los que si el manual dice que hay que hacer 1500 km sin caña hago 3000km, pero mi padre trabaja en SEAT, y todos los motores que montan nuevos, vw,seat,etc... cuando los montan fuera del coche los acaban de montar los arrancan en un banco a fondo durante un tiempecillo (igual 20-30 segundos) y si no peta palante...
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Lo primero gracias a 270CDI por contestar, siempre ayudan consejos de alguien que tiene un coche parecido al tuyo
    Hay una cosa que no te entiendo, y es cuando dices:
    "En el foro hay personas (para mí no son "gente")..."
    no se porque matizas eso

    Lo dicho, cualquier cosilla que deba saber, dimela please.

    A ver si ahora consigo que se vean las fotos. Como decia en un post anterior, el R-19 de al lado es el mio. No se si se apreciara bien, pero en la parte trasera del R-19 hay un buen golpe. Pues se lo dio un mastin leones que venia como un fiera hacia el coche, y claro, el coche es mas duro. La verdad es que el pobre 19 esta hecho ciscos en cuanto a chapa, pero del resto esta impecable. Me va a dar pena dejarselo al capullete de mi hermano.
    Ahi van

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  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    A la enesima va la vencida:

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  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    A ver la primera...

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  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Bueno ahora si que si

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  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    joeeeeeeeeeeeeeerrr

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  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

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  • 270CDI270CDI Forero Senior ✭✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Hola.

    La matización de para mí no son "gente" se debe a la calidad humana que existe en éste foro, por lo que no me parece correcto generalizar/os/nos como gente. Más después de tener el placer de conocer (en mis pocas kdd´s) en persona a algunos de ellos -no tantos como quisiera- y quedar gratamente sorprendido. Por eso digo que aquí hay PERSONAS (y no gente, en general).

    yeahhh, cuando dices "cuando los montan fuera del coche los acaban de montar los arrancan en un banco a fondo durante un tiempecillo (igual 20-30 segundos) y si no peta palante..." me suena a que tu padre está en el departamento de control de calidad. La información que tengo es que una vez montados los motores, los hacen girar un tiempo no muy largo en un banco eléctrico, conectados en serie (la cantidad de ellos en serie depende de la planta de montaje, marca que nos refiramos y lugar de fabricación), para limar posibles rebabas y obtener el ajuste óptimo, pero no dan explosiones -excepto los que pasan por el control de calidad-. Por eso dicen que tienen hecho el rodaje. Si ésto fuera cierto ¿por qué tenemos que hacer un re-rodaje? Lo que sí vienen es "suavizados" (sin esas rebabas), pero luego le toca al usuario asentar esa unidad motor con el cambio y demás sistemas unidos. De ahí que recomienden moderación en los primeros kms. (por si acaso).

    HHH, deduzco por el equipamiento que explicas al principio, que no lleva el tren de rodaje deportivo. Si lo lleva, dímelo y te comento algo.

    SALUDOS
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  • 270CDI270CDI Forero Senior ✭✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Perdona, de lo último subrayado sólo quería poner asentar (todo lo demás no debería haber salido así)
    Saludos image

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  • juanbjuanb Forero Senior ✭✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    ES UN GRAN COCHE,PERO YO ME HABRIA COMPRADO EL 200k O EL 320 EL GASOIL NO ME GUSTA.

    EL SERIE 3 Y ESTE ME ENCANTAN.
  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    270CDI

    No lleva tren de rodaje deportivo. Lo unico que a mayores tiene de deportivo es lo que viene con el acabado Avantgarde. Una cosilla, el ordenador de a bordo no lleva consumo instantaneo ¿no? porque me he hartado de buscar y lo mas parecido que encuentro es el "Desde inicio" y "Desde reset", pero eso son consumos medios
    Se me olvidadba, ¿como se hacia para subir las ventanillas y cerrar el coche a la vez? es que la mujer siempre se la deja un poco bajada y es una coña tener que abrir, entrar, porner el contacto, subirla, bajar, y cerrar. He probado dejando apretado el boton de cerrar, pero nada, y creo que era asi, aunque ya ni me acuerdo. Y habia otra forma de hacer lo contrario, o sea, bajarlas todas un poco (lo digo porque ya va llegando el verano...)



    juanb

    La verdad es que solo te enteras que es de gasoil los 5 o 10 primeros minutos, cuando esta frio. Una vez que calienta, y sobre todo en carretera, no te enteras de nada, porque la verdad es que apenas hace ruido. De todas formas para el 320 ya no me llegaba, y el 200k de gasolina chupa mucho para mi. El año que menos hago son 20.000 km, y el que mas 30 o 35.000km, y ahi ya se nota un diesel



    Ya le hice los 1.500 km; ahora le ire subiendo poco a poco. Creo que lo mejor para rodar un motor es llevarlo por autovia siempre a la mismo velocidad (sino es muy alta). Le acabare el rodaje en semana santa, cuando vaya a Cadiz, que la ida y la vuelta son 2.000 km.
    Ya os contare a la vuelta

    Gracias
  • 270CDI270CDI Forero Senior ✭✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Hola.

    El consumo instantaneo no lo busques porque no lo lleva. Para lo único que sirve es para satisfacer la curiosidad de ver -en un momento determinado- cuanto está consumiendo en ese instante. En los coches que lo llevan puedes ver desde 0.0 l/100 km. (cuando levantas el pié del acelerador) hasta ¡¡48.3!! si se dan las circunstancias adecuadas (p. ej. cargado a tope, en frío y subiendo la rampa del garaje).

    Al final, lo que realmente vale es el consumo medio, ya sea desde inicio o desde reset (por cierto, desde reset vuelve a cero cuando se cumplen 100 horas de motor en marcha, )

    Lo de las ventanillas lo estás haciendo bién, pero te falta "puntería" (es broma)

    A mí también me pasó lo mismo, pero probando probando... cuando funcionó me acordé inmediatamente de la explicación que me dieron en la entrega del coche: "el sensor está ubicado en la cerradura del conductor, por lo que hay que 'apuntar' hacia ahí". A veces -muy pocas- funciona también desde el lado contrario, pero no es lo normal.

    Primero debes cerrar el coche y luego, si se ha quedado alguna ventanilla abierta, volver a pulsar el cierre en la llave hasta que haya subido.

    Para bajarlas, lo mismo pero al contrario. Primero abres, y luego vuelves a pulsar "abrir" manteniéndolo pulsado hasta que estén a la altura que quieras.

    Recuerda: primero, abrir (o cerrar) y la segunda pulsación baja (o sube) las ventanillas.

    Nota: Cuando dejes de pulsar, se paran donde estén. No continúan hasta "cierre total" o " apertura total".

    Sobre el rodaje te aconsejo que no lo lleves siempre-siempre al mismo régimen de rpm. La velocidad puedes mantenerla inamovible, pero si utilizas el cambio (de paso también se "rueda") haces girar el motor a diferentes vueltas, siempre que éstas -como bién dices- no sean muy elevadas.

    El motor notarás que empieza a "soltarse" sobre los 10-15.000 km. dependiendo del tipo de rodaje efectuado. A partir de ahí, ya puedes hacer una utilización todo lo exaustiva que quieras de la mecánica, que te cansarás tú antes que el coche.

    Si quieres más, ya sabes...

    SALUDOS
    Saludos image

    firmandomicoche.jpg

    Elegance, Full-Equipe (si no os gusta éste, también tengo un 190E 2.3).

    Foro de Mercedes-Benz

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  • HHHHHH Forero Senior ✭✭
    1.000 km con C220 CDI

    Joer, me estas ayudando un güevo, gracias

    Ya probare lo de "apuntar" bien; el caso es que alguna vez me salio, pero no me di cuenta de donde apuntaba

    Respecto al rodaje (este tema me preocupa mucho, ya que dependiendo del rodaje, asi sera la vida del motor), dices que utilice el cambio, o sea que cambie yo de marcha manualmente. Supongo que te refieras a cuando voy por ciudad, ya que si voy por autovia, ahi no hay nada que rascar

    Gracias otra vez

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