¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Somos esclavos del coche?

bujiobujio MegaForero ✭✭
Buenas noches a todos.

Realmente esa es una pregunta que me he hecho muchas veces,y que creo que en mayor o menor medida nos influye a todos.

Seguramente estéis pensando en la esclavitud en términos económicos,en lo que no cuesta mantener coches que muchas veces representan lujos innecesarios,pero no,esta vez no van por ahí los tiros.

Todos los que estamos aquí compartimos la pasión por coches,y si todos tuviésemos unas posibilidades económicas elevadas,todos compraríamos vehículos,sino de lujo,sí vehículos que excederían en mucho la condición de coche corriente y estándar.

A todos nos encantan los coches espectaculares,con diseños impresionantes que harían girar la cabeza al más impasible de los peatones.

Por supuesto con suspensiones durísimas,rebajados,y unas preciosas defensas en el color de la carrocería,por supuesto sin molduras,y unos spoilers que casi rozarían el suelo.

Pues imaginémonos que,por los motivos que sean,estamos en condiciones de poder gastar 42 o 48 mil euros en un coche,lo que no implica que semos ricos,simplemente que somos jóvenes,y que carajo,sino nos permitimos ahora el capricho...¿cuando lo haremos?.

Y nos compramos un deportivo precioso.

Llega el lunes,y claro,hay que ir a trabajar,porque nos hemos gastado 48 mil euros en un coche,pero no tenemos la vida resulta y hay que seguir trabajando.

Pero resulta que tengo que dejarlo aparcado en la calle,porque no me puedo permitir el lujo de dejarlo en un parking 8 horas todos los días...¿y si me lo **** algún desaprensivo?.Creo que empezaré a ir a trabajar en autobús,o mejor aún,andando,que así ahorro unas perrillas y bajo unos kilitos.

Al salir del trabajo quedas con los amigos para ir a tomar algo a unas cervecerías que hay en una famosa avenida,pero resulta que hay que aparcar en batería y además montar un bordillo....vaya,no puedo porque romperé esos spoilers que le quedan tan chulos al coche.Y además no hay parking cerca...hummmm,creo que mejor me tomaré una cerveza en el bar que hay debajo de mi casa.

Al día siguiente decides quedar con los amigos en otro sitio en el que no haya que subir un bordillo para aparcar,pero resulta que no hay sitio y tienes que dejarlo aparcado a 1 km.Y te quedas de nuevo acojonado por si te lo rallan...no haces más que poner la disculpa de que vas al servicio y cada 10 minutos sales a echar un vistazo para comprobar que tu coche está bien y que nadie está pagando sus frustraciones con él.

Llega el fin de semana,y te toca a tí esta vez pringar,llevar el coche y no beber.

Y claro,en algún momento tendrás que aparcar,que tampoco te vas a quedar toda la noche en el coche.Y llega el momento de ir a esa discoteca famosa a la que vas siempre con los amigos.

Uffffff...¿de verdad tengo que aparcar ahí delante?.Dios mío,cuando salga no tengo ni las ruedas.Y en vez de pasártelo bien te pasas toda la noche agobiado,entrando y saliendo y haciendo guardia para que nadie apoye su cubata en el alerón,o ningún culo cansado utilice el capó como banco,no sea que me lo abollen o me lo rallen.

Cuando acaba la noche,descubre que tu coche aún está allí y parece intacto,pero,no se acaban los problemas,porque con horror compruebas que algún desaprensivo a aparcado de oídas y aún encima al salir te ha dejado la firma en la esquina de tu defensa,justo donde el otro coche lleva una moldura protectora y el tuyo no.

Y el domingo,para refrescarse,te vas a pasar la tarde al monte,a tumbarse debajo de unos pinos.

Pero ahora que lo pienso,hay un camino con muchos baches,y aunque no es un camino de cabras,tiene alguna piedra,y claro,puedo **** una llanta o que me toque el cárter abajo,porque resulta que he decidido rebajar el coche 3 cms,que no veas lo chulo que queda así.

Así que mejor te olvidas de ir al monte y te quedas escuchando el fútbol en la radio.

Puede que haya exagerado algo las situaciones e incluso que a alguno le parezca ficción pura,pero...¿estáis seguros de que no os veríais en ninguno de estos casos?.

Aún así,todos preferiríamos tener el cochazo y fastidiarnos,seguro,pero si lo pensamos bien...¿merece la pena ser esclavo de una herramienta de la que te tienes que servir tú?.

Muchos diréis que os compraríais otro coche que os eliminase esas incomodidades,pero...¿al final me gasto 8 millones y resulta que casi no puedo usarlo?.

¿Me gasto 8 millones y tengo que moverme en taxi a casi todos los sitios?.

¿Me gasto 8 millones y vivo amargado?.

En el fondo somos esclavos de los coches...

Saludos.
"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Comentarios

• BainanBainan Forero Senior ✭✭✭

Yo soy un exclavo completamente del coche. Dependo de èl como comer o dormir. Pasan incluso las semanas, y no piso ni mi urbanizaciòn!, ni mi calle de frente!

Amigos, Universidad, Zonas de Marcha, absolutamente todo lo tengo a 30 km de mi casa, y actualmente le estoy haciendo unos 4.700 km al mes al coche! image Y no soy viajante, ni nada...un estudiante universitario.

Y estoy muy hecho a la idea de que me tienen que hacer rallones, que algùn dìa rallarè alguna llanta por tener que dejarlo en tal sitio aparcado, y demàs....

Para mì es una herramienta muy necesaria como para estar con delicadezas. Y eso que lo limpio cada 2 o 3 dìas.

Saludos

Esclavo, Esclavo, Esclavo... image
  • 1616 Forero Senior ✭✭✭

Bujio, la reflexión es bastante acertada...y yo los coches los cuido como el que más, pero tanto para coches, motos, vicios..etc, he pensado lo mismo..."el coche vive para mí, no yo para él"...y por ahora lo mantengo...

A mí me jode tanto aparcar mal un coche de 12mil€ como hacerlo con uno de 60mil...

No soy esclavo del coche...pero sí soy apasionado...

Saludos, Manu 16
  • bujiobujio MegaForero ✭✭

Lo que está claro es que,a medida que pasa el tiempo y el coche deja de ser una novedad,pues ya vamos eliminado esa psicosis,pero,especialmente cuando el coche es nuevo,somos auténticos esclavos del coche.

Y he puesto un ejemplo radical,de un coche deportivo que sea muy llamativo,pero eso en general sucede con cualquier coche.

Recuerdo que cuando nosotros compramos el Megane,y eso que es un miserable Megane,no es un M3 ni un Jaguar,pues nos hicieron un rallón en el capó,y recuerdo que estuve desde entonces y durante un largo período bastante obsesionado con el puñetero coche.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"

Sí 16,estoy de acuerdo,pero convendrás conmigo en que las posibilidades de algún **** se desahoge con tu coche son mucho mayores si te paseas en un coche de 60.000 euros...no?.

Y dejando de lado el tema de los desperfectos ocasionados de forma intencionada,he puesto el ejemplo de los aparcamientos y de los bordillos,porque conozco un caso real.

Un amigo rebajó tanto su Audi,que nunca puede aparcar en una famosa avenida de mi ciudad en la que hay que aparcar subiendo el morro en la acera(como si subieras la rampa de un garaje).

Saludos.
  • 1616 Forero Senior ✭✭✭

Jejeje...Bujio de un Audi tenía que ser..jajajaj :)

Lo de los 60mil es cierto...

El otro día cuando probé el Cayenne Turbo, nos encontramos con un Toureg también negro delante del concesionario VW de la Grela...paramos porque había cola en el stop, y quedamos a la par del VW, la gente que estaba en los coches, un par de tíos en la acera y unos chicos con un Golf V6...todos miraron al Cayenne, el Toureg parecía un utilitario en lugar de un TDI de 313cv´s y con un a estampa tan llamativa, ya que nadie miraba para él...Está claro que con determinados modelos llamas más la atención o causas más envidias...así que mejor no comprarse un coche de estos ;)) (yo no digo por la pasta que tengo de sobra...es sólo por que no me gusta ser el centro de atención ;)))

Saludos, Manu 16
  • SpiderSpider Forero ✭✭

Hola...

Pues si, soy un exclavo...fíjate que hasta le pongo una camiseta en el suelo a algun colega mio cuando sube para q no pise la moqueta...
    Para lo de aparcar...por suerte siempre hay algun parking por la zona...

Y si tengo q aparcar fuera cuando estoy en el trabajo, le he comprado la funda oficial de Alfa...jeje no sea q coja frio.

Y para emergencias urbanas, tengo una XT600 q no falla nunca.

Para mi el coche no es sólo un medio de transporte, sino una pasión. Y si tengo 5-10-15 o los millones q sean, para gastarmelos en coches, lo haré, aunque sólo sea para contemplarlos... Y para la ciudad, pues un Smart!

image

Un saludo esclavizado.
  • aidylaidyl Forero ✭✭

Yo no pienso que sea esclavo del coche, no tengo ningún problema con el, ni estoy pensando si me lo rayan o me quitan algo o tal. Quizá ésto sea debido a que mis coches no suelo ponerlos nada llamativos y son muy normalitos, y si los lavo una vez a la semana ya es mucho.

Yo desde luego no voy a vivir para el coche. Miro por ellos todo lo que puedo mientras que estoy yo en el volante, pero una vez que salgo y lo dejo correctamente estacionado, le pliego sus espejos, le conecto la alarma, procuro no dejar nada a la vista y ahí se queda.

A mi personalmente, me apasionan los coches, el automovilismo, la mecánica y los aparatejos electrónicos, pero eso no hace que cuando voy a adquirir un vehículo, aunque tuviese dinero para algo mucho más caro, adquiriese lo que necesito.

¿ Para qué necesito yo un M3 o M5 ? . Es más, necesito más a mi 205 que al 306.

Bainan, yo también soy estudiante y voy a Málaga todos los días en el coche. Vivo a 50km de la facultad y hago unos 40.000-50.000km anuales, pero de eso a vivir para el coche hay mucho.

Otra cosa es que un automóvil, es una herramienta un tanto compleja y hay que darle unos cuidados mínimos, pero desde luego no voy a undirme en un sinvivir por él.

Lo verdaderamente importante es saber disfrutar de la vida, y dejarse de caprichos absurdos, y de necesidades creadas. Desde mi punto de vista no necesito ningún gran automóvil para sentirme realizado. Yo con verlos aunque sea en fotos ya me vale. A mi me estimula mucho más el saber y entender de automóviles que el tener uno maravilloso.

Mi 205 me vuelve loco. Cuando veo los casi 13 años que tiene y como funciona, me da algo. Me encanta como le suena su motorcejo dielsel (jiji), la economía en todos los sentidos, la sencillez mecánica, en fin todo, y para ir al campo el fin de semana es genial.

El 306 Td me enamora cada vez que lo veo. Su bastidor, su dulzura en la entrega de potencia, la suavidad con la que se desenvuelve, en definitiva un rodador imparable, que a límites legales cruza españa con un deposito.

A mi éstos dos coches me salieron por menos de 1.800.000 pts, y entre los dos llevo ya 160.000km y sin problemas, y me llenan la vida de satisfacciones, ya que me permiten disfrutar de todo lo que me gusta y me hacen un servicio fenomenal.

Por otra parte hay que tener cuidado con la gente que te quiera hacer daño, ya que si ven que adoras a tu coche y te quieren hacer una putadita, te tienen cogido. Yo adoro a los mios, pero no lo parece, asi que no se molestan en hacerles nada, porque saben que paso del tema. De todas formas ralloncitos le tienen que salir tarde o temprano. uff que rollo he metido.

Saludos
    image image image image image

No Aidyl, seguramente me habrè explicado mal.

Digo que vivo dependiente del coche, porque sin èl no podrìa llegar con comodidad a todas las necesidades y obligaciones que debo cubrir a lo largo del dìa/semana.

Lògicamente utilizàndolo tanto, no puedo estar muy pendiente de èl en cuanto a rayones y tal, aunque no guste.

Es que entendì mal el Post de Bujìo.

Por cierto en que Facultad estudias?
  • aidylaidyl Forero ✭✭

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

ok..

Saludos

Teleco asì para abreviar image

Bueno aidyl,pues al final has ido a parar un poco a donde yo quería.

Y en el fondo de eso trataba el post.

Tu dices estar plenamente satisfecho con tu 205,opinión que comparto( yo tambien estoy satisfecho de mi humilde coche),y te haces la pregunta de que para que necesitas un M5.

Siendo severos,realmente un M5 y un M3 no los necesita nadie.

Pues imagínate a esa gente que hace un gran esfuerzo para comprarse el coche de sus sueños,un coche caro y llamativo,y despues vive como un esclavo de él,tanto para mantenerlo como para salvaguardarlo intacto en la jungla urbana.

¿Merece la pena?.

Pues aún así casi todos diríamos que sí...desde luego nos gustan mucholos coches,de eso no hay duda.
  • aidylaidyl Forero ✭✭

Para mi, claramente, no merece la pena.

Saludos.
  • Seat_leon_TDI150Seat_leon_TDI150 Forero Senior ✭✭✭

Esos son sin duda alguna los valores de cada uno.

a unos les da por **** pegamento, y otros por comprar coches caros.

Eso si, yo solo me compraria el coche q puedo, el mas caro, pero q pueda.

Y asi con todo, Lo mas caro y mejor, pero siempre con cabeza.

Eso si.

Nunca me conformare Nunca

Saludosimage

Pero mientras

image
  • BlueBlue Forero Master ✭✭✭✭

Cuando compramos el coche me asustaba dejarlo por ahi, pero pense " el coche es para disfrutarlo" con lo cual lo lleva a todos lados, con cuidado eso si.

Un a migo mio se compro un A3 con piel. Pues bien, un dia quedamos para ir a la playa y el no mostro en ningun momento la intencion de irlo a buscar, fui yo a buscarlo.

CUando cambie el R/C de serie me encontre con el **** de la caratula, y del miedo de que me lo robaran, es una putada pero ahora disfruto de mejor sonido.

Nunca me compare un coche que me prive de disfrutarlo.
    Mis campeones image

07091mdf4.jpgdsc00166minihh1.jpg
  • gcpgcp Forero Senior ✭✭✭

Mas que esclavo, creo que soy un fanatico de los coches. Y creo que hay que usarlos para amrtizarlos.

Si hacemos algun viajecito con los amigos, soy el primero en ofrecer mi coche, y disfruto mas si vamos con el mio.

Si utilizamos otro, me lo miro de arriba a abajo, lo pruebo, etc, pero preferiria disfrutar del mio.

No lo **** para ir a trabajar, pero el dia que se que lo tengo que coger (he de ir a algun sitio un poco lejos) ya me levanto de otra manera...

Por ejemplo, me acaban de llamar de la Seat para recoger unas luces de cortesia. Tendré que coger el coche... image

Saludos

• BLPBLP Forero ✭✭

me siento bastante identificado con este tema sobretodo con lo que refiere el aparcar cerca de una discoteca es cierto que salgo varias veces de la disco para comprobar si todo va bién, es algo que no puedo evitar supongo porque será que hace solo 1 mes que tengo coche y que con el tiempo se me pasará, pero de momento es algo que no puedo evitar, si, lo reconozco soy un esclavo! image

Un saludo de BLP
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭

siiiiiiii, si que lo somos .....

primero firmas el credito image

despues trabajas como un **** para pagarlo, tu jefe lo sabe y se aprovecha de ello,imageimage

pero tu te aguantas, no vaya a ser image

un dia que estaba bien aparcado aparece rayadoimage, te piensas como quedaria el c*br*n que lo hizo si lo pillas image

cuando esta pagado y to rayao ya puedes dormir tranquilo image

a partir de ahora es cuando pensamos en pillar uno nuevo para seguir preocupandonos, estamos como cabras image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo