¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diesel por 3 kilos y amplio

BuitrictorBuitrictor Forero Senior ✭✭✭
Hola. Pues eso, quisiera que me ayudaseis a recomendar a un primo un coche que reuna esas características.

El primer coche que me vino diciendo que le gustaba y le parecia el ideal es el octavia tdi 110cv. Pero yo como soy un inconformista a la hora de decantarme por un coche, le he dicho que hay mejores opciones.

Lo primero que le dije es que un mondeo tdci es muuucho mejor coche y le costaria poquito mas, pero al ver que pasaba de 3 kilos me dijo que no podia permitírselo, y que incluso ve dificil que entre en su garaje. Luego me decia que el focus si le gusta, pero no el que tiene culo y claro, el 5 puertas ya le dije que se le quedaria pequeño. Lo quiere de 5 puertas por cierto.

El Xsara dice que no le gusta nada. El 307 ya se lo desaconsejo yo por varios motivos. El astra en 5 puertas puede que se le quede corto de maletero, y el 4p tiene el inconveniente de la boca de carga.

Asi que poco a poco he ido llegando a la conclusión de que el coche ideal que se puede pillar es el stilo jtd 5p, pero me dijo que el 5 puertas no le va mucho(lógico). Aunque yo pienso que si le pone las llantas chulas le puede gustar.

Y por último creo que una excelentísima opción es un coche que me ha sorprendido muchísimo y muy gratamente:

Mitshubishi Space Star DI-D Plus: 115 cv que le permiten hacer el 0-100 en menos de 10 segundos, el 0-1000 en poco mas de 31seg. Un buen equipamiento, buen comportamiento para ser casi un monovolumen. Para mi gusto una buena estética(el frontal me parece muy agresivo). La única pega que le pongo es el consumo, ya que es de un litro superior a la mayoria de los que he puesto.

¿Cual os parece a vosotros la mejor opción?

Saludos y gracias.

Comentarios

• NosferatuNosferatu Forero Senior ✭✭✭

Si tu colega quisiese uno de 3 puertas, sin lugar a dudas te recomendaría el Stilo, ese coche me encanta, y de hecho, es probable que para Noviembre que salga el JTD 16V, me lo pille si no he cambiado de opinión (a ver que tal andamos de efectivo para entonces). Pero el de 5 puertas,... buf. Sigue siendo un buen coche, la unica pega es que insulta a la vista. Es acojonante el cambio que pega con cambiarle ligeramente la carroceria y el culo. La opción del Mitsubishi Space Star, personalmente no me acaba de gustar ese estilo, pero por lo que se comenta, parece buen vehículo, asi que si le gusta a tu colega.
    Vendo BMW 320td Compact 2002,
    fotos y más datos en https://usuarios.lycos.es/nosferatu500/coche.php
  • NosferatuNosferatu Forero Senior ✭✭✭

Se me ha ido la pinza un poco. Colega no, primo. Bueno para el caso es parecido.
    Vendo BMW 320td Compact 2002,
    fotos y más datos en https://usuarios.lycos.es/nosferatu500/coche.php
  • tdi evotdi evo Forero Senior ✭✭✭

Bueno yo kiero saber porq descartas el Octavia?
    Es el q yo te recomiendo, amplio, comfortable, buenisima relacion calidad-precio, amplio equipamiento, motor mas q probado y de magnificas prestaciones para el peso q arrastra,......q mas quieres q te diga.

Si busca en ford, seat, ..... u otro solo podra optar por un motor de 90cv, menos prestacional q el octavia y no mucho mejor acabados.
    Es mas yo he llevado un 90cv, q esta por 2.500.000pts, y anda el condenado como quiere, cruceros de 140-150 sin problema en un 90cv, imagina el 110cv.
    Q lo mire y lo pruebe, se enamorara de el.

Ahh! y dejate de prejuicios.
  • AlexV6AlexV6 Forero Senior ✭✭✭

Hola,

Y un Focus TDci 115cv 4p?

Es igual que el Octavia (compacto con culo), con un motor mas moderno, mas potente, y mejor comportamiento.

Hasta luego!
  • dscxdscx Forero Senior ✭✭✭

Buitricor, existe un modelo amplio a precio de ganga, es el toyota avensis. como lo van a cambiar, está a precio de saldo, esta misma semana pasada, a un amigo que se ha comprado un corolla 1.6, le dijeron que con el descuento actual (Superior a 3600 euros), se quedaba el d-4d de 110 cv terra por algo más de 2.600.000 pesetas. Como sabes existe en 5 p, es fiable, anda mucho, consume poco y es estable

Tiene un sólo pero, y es que lo sustituyen ya, si a tu amigo no le molesta su linea algo desfasada, ni que lo sustituyan, creo que ahora es el chollo del mercado

Saludos

MENOS KILOS Y MAS CALIDAD

El focus, como t dice Alexv6, es un motor de "chapo", comportamiento intachable y prestaciones fenomenas.

Pero no tiene ni por asomo la amplitud del octavia, ni el maletero de este (sino es el mas grande uno de los mas grandes de su categoria).
    Aparte de q el octavia es una berlina con algo de culo pero con porton y el focus, su acceso de carga deja mucho q desear.
  • vilyvily Forero ✭✭

Como dice dscx creo que es un buen momento para pillar un AVENSIS D4D modelo actual, el nuevo aún no está. Amplio, buen comportamiento, poco consumo y buen precio.

Saludos Vily
  • ManoplasManoplas Forero ✭✭

Hola

Hasta hace poco anunciaban el laguna dci 100 cv por 18000 euros, creo que no está mal y de equipamiento viene muy bien.

Saludos
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭

-Cotas interiores del Octavia.Entre paréntesis las del Focus 4 puertas:

-Anchura interior: del. 137, tras. 135.(136 y 136).

-Espacio para las piernas detrás: 74.(73).

-Altura trasera: 87 (88).

-Como se ve,la amplitud es muy similar en todas las cotas.Eso sí en maletero y accesibilidad del mismo,el Skoda arrasa.610 contra 500.Muy util si te vas a dedicar a llevar lavadoras o colchones,pero en caso contrario no me parece una razón definitiva para elegir el Octavia.

-Saludos.
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

zbwpwiu56917.png

• rontxirontxi Forero Senior ✭✭✭

Yo antes que el Space Star prefiero el Mazda Premacy DVTD 100Cv, más coche y mejor equipado (y más amplio).

De los que comentáis, el Octavia está bastante bien, sobre todo si tu primo es taxista. El Focus yo cogería el Wagon (si le gusta), antes que el 4p. Si le llega para el Laguna, mejor el Laguna, claro.

El Avensis viejo sólo se anuncia el 4p, es difícil encontrar el 5p (que además es más feo).

Saludos.
  • petrolètapetrolèta Forero ✭✭

el premacy me pàrece muy buena opcion

saludos

petrolèta image
  • BuitrictorBuitrictor Forero Senior ✭✭✭

Gracias por las respuestas.

Es un primo que se va a casar dentro de poco mas de un mes y necesitará el coche para hacer todos los dias 70 km(ya le he dicho que no es necesario que sea diesel, pero lo quiere asi). Tambien se acaban de comprar un chalecillo, los niños que vendrán, etc...

Es para que os hagais una idea de las necesidades aproximadas que tendrá.

La verdad es que los 4 puertas yo creo que ha de descartarlos porque tendiendo la casa recién comprada seguramente lo cargará con objetos voluminosos alguna vez.

Tdi evo, no es que descarte el octavia, lo que digo es que si no necesita tantísimo maletero, creo que hay otras opciones mejores. Porque un octavia por dentro no es tan grande como indican sus 450cm, aunque el maletero sea lo mejor del mercado.

Saludos.
  • toledo92toledo92 MegaForero

Pues ya que se ha mirado la Space Star, que mire el carisma que esta muy bien de precio.

image
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • SGOMEZGSGOMEZG Forero Senior ✭✭✭

307 break 110 o sw de 90 cv.

saludos

sgg
  • jm123jm123 Forero Senior ✭✭✭

CITROEN C5, para mi es el más amplio. Lo he probado y es enorme y cómodo.

C5 HDI 110 SX por 3.150.000 aproximadamente.

jm123

Creo, belmar, q nunca viene mal un maletero amplio, no se si tendras crios pero las sillas de estos no se pueden meter en cualquier caja de cerllas.

Lo q no acabo de entender es lo de querer compara dos modelos q a mi opinion no pertenecen al mismo segmento, del mismo serian el toledo, laguna, c5, avensis,....

Otra opcion muy recomendable es la de los monovolumenes compactos como el mazda premacy, mitsubishi o incluso la scenic q anda cn un precio insultante (entorno a 14.000€ el 105dci).

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo