¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Confort acústico - Insonorización

ufiufi Forero Junior
Hola a todos:
Hoy es mi primer día en este foro, al cual me suscribí por curiosidad y porque algunos de los temas que tratais suelen interesarme.
Tengo un Astra-dti 2.0 5p desde hace 1 año y 5 meses. En general estoy contento con él pues llevo 50.000km. consume algo de aceite pero ya me lo avisaron, no he tenido ningún tipo de contratiempo/avería.
La mayoría de km que realizo son por autopista/carretera y compruebo que el confort acústico cuando voy por ejemplo a 120/140 km/h. no me satisface. Para oir la música tengo que aumentar considerablemente el volumen.Cuando era nuevo no lo notaba tanto, pero ahora me molesta.
He llegado a la conclusión de que la aerodinámica y la insonorización del habitáculo son francamente mejorables.
Supongo que por el tipo de coche que es(segmento medio)no podía esperar un milagro pero creo que los conductores siempre hemos de pedir más. Creo que hoy en día con los avances tecnológicos que hay, muchas mejoras que pueden incorporarse en las cadenas de producción, les salen a los fabricantes por cuatro duros ( perdón Euros) y por ahorrarselos después lo pagamos en insatisfacción.
Me han revisado la hermeticidad de las puertas, y solo han acertado a decirme que cambie los neumáticos, que ya toca.
Lo voy a hacer, pero necesito de vosotros que me deis ideas y/o sitios web donde consultar sobre el tema, para mejorar el confort acústico mientras no cambie de coche, y si puedo cambiarmelo que modelo elegir (máx 3,5M).
saludos y gracias a los que me ayudeis.

Comentarios

• titaniotitanio Forero Junior

De entrada decirte que los coches no son "insonorizados" para que puedas escuchar las ambulancias por ejemplo o cualquier señal acustica.

Si lo que quieres es suabizar el ruido en altas velocidades, lo que puedes hacer es cambiar las gomas de las puertas y de los montantes, eso disminuira la rumorosidad, pero no sera barato.

Un saludo.
  • ddtddt Forero Senior

Una opción (muy laboriosa) es insonorizar tú mismo el coche. En el foro de zonatuning.com hay gente que lo ha hecho. De hecho para instalaciones de sonido serias es condición indipensable.

Lo que se suele hacer es quitar todos los guarnecidos y moquetas del coche, aparte de asientos, paneles de puertas, etc... y luego cubrir toda la chapa (toda la que sea posible) de un material de alta densidad similar a la tela asfáltica. Con eso se consigue más solidez de chapa, menos vibraciones (también de dentro hacia afuera, imprescindible en car-audio). Luego encima se pone otro material que frene las ondas de presión del aire (espuma anecoica -con forma de huevera por un lado y lisa por el otro-).

El resultado es increíble. Y sobre todo de cara a llevar mucha potencia y un nivel aceptable de sugraves que harían vibrar estructuras metálicas del coche coloreando y alterando la respuesta sonora.

Eso sí, tiene muchísimo trabajo y si te lo hacen en un taller especializado va a salir muy caro. Si te atreves tú los materiales son baratos, te podría comentar con más detalle dónde conseguirlos.

Un saludo,

ddt
  • Dr_SteinDr_Stein Forero ✭✭

Si Ufi, hay muchas cosas que se pueden incorporar a un coche por cuatro duros, pero si los constructores no la ponen es por algo, y ese algo es el peso. Sino hariamos coches de 5 toneladas de peso. Y luego nos quejariamos de que "no andan nada", de que "consumen una barbaridad", etc, etc.

Lo de reducir la sonoridad en tu coche, pues te han respondido ya.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo