¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Considerais buena compra un GPS para el coche?

2

Comentarios

• legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    El de la PSP lo usé durante uno de mis viajes a la cornisa cantabrica y me fue de CINE.

Eso si, si te descuidas la batería de la PSP dura cero y menos.

2 horas me dura a mi, pero por 6 euros compre un cargador de mechero que va de escandalo.
    356730.png
  • legionelmelenas escribió : »
    2 horas me dura a mi, pero por 6 euros compre un cargador de mechero que va de escandalo.

Nostros no llevamos cargador de coche, pero llevabamos 2 PSP xDD cargadas a tope.

image
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    Yo llevo desde el 2003 con la PDA, desde el tomtom sin numero je je je y lo he usado muchiiiisimo, va muy bin pero tienes que saber explotarlo.
    Yo tambien llevo como puntos de interes las gasolineras cepsa que son las que utilizo, los bancos de santander, cajeros servired y 4b, restaurantes y radares, como no y es muy util. Te busca farmacias, alquiler de coches, talleres, museos, todo.
    Al precio que estan ahora da gusto, mi primera pda me costo 750 dolares en EEUU y era la primera con Bluetoth aunque mi gps se pinchaba en la chaqueta de esta y era compactflash, desde entonces no salgo sin gps, llevo la pda, en el coche y en el movil y uno u otro uso.
  • romeoviveromeovive Forero Senior ✭✭✭
    para mi es muy útil para ir de viaje en zonas que no conoces (aunque es más rentable alquilarlo en el rentacar o alquilar un coche que lo lleve)

y el motivo no es tanto llegar al destino (con mapas de papel también lo consigues), como evitar las típicas discusiones con la copiloto de turno...image
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***
  • summer85summer85 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Como todo, si lo vas a utilizar... Sí

Yo me lo compré el año pasado porque iba a muchos sitios y ya estaba "cansada" de mirar cada dirección en internet.

Ahora no lo utilizo tanto pero sigue viniendo bien, cuando me dicen un sitio nuevo para quedar e intentan explicarmelo.. sólo me interesa la dirección y directa al GPS.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el paletael paleta MegaForero
    mgoreiro escribió : »
    Pues yo en las vacaciones en Tenerife le di un uso INTENSIVO.

PD: conducís a paso de tortugaimage; a 120 de velocímetro (110-114 reales) por la autopista pasaba a todo Dios...

pues sí, y además por el carril de la izquierdaimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
    Si usas el coche para algo más que para el trayecto casa-oficina / oficina-casa, un navegador es algo maravilloso.

Por ejemplo, por 175 euros que vale un Tomtom tienes lo siguiente:
    * Te dice dónde estás.
    * Te indica el camino hasta el destino, sin tener que andar mirando por qué calle andas o que salida de la autovía tienes que tomar.
    * Si te equivocas y coges otra ruta, o si alguna calle estaba cortada..., recalcula en 1-2 segundos una nueva ruta.
    * Te avisa de los radares.
    * Te avisa de los sitios donde suelen ponerse los coches con radar camuflado.
    * Te indica la velocidad real a la que circulas.
    * Te indica la velocidad máxima de la carretera por la que circulas.
    * Te avisa si te pasas de la velocidad máxima de dicha carretera (muy útil cuando en una autopista cambian de repente el límite de 120 a 80).
    * Te indica la hora estimada real a la que vas a llegar a destino (y encima el **** siempre acierta).
    * Te lleva a la gasolinera más cercana.
    * Te lleva a la farmacia u hospital más cercanos.
    * ...también te lleva a muchos otros tipos de sitios predefinidos (centros comerciales, museos, restaurantes, etc), pero las gasolineras, farmacias y hospitales son los sitios que habitualmente no pueden esperar.
    * Te lleva al parking más cercano, o a uno situado cerca de dónde quieres ir.
    * Te permite grabar puntos en el mapa (por ejemplo, vas de visita a cáceres y aparcas en un parking cerca del centro. Cuando te bajas del coche grabas la posición en la que estás y te llevas el tomtom en el bolsillo. Ya puedes perderte andando por el centro de cáceres todo lo que quieras, que cuando quieras encontrar el camino de vuelta al parking no tienes más que encender el tomtom).
    * Te facilita llegar a sitios que requerirían demasiadas explicaciones (cada vez más los hoteles, restaurantes, etc indican las coordenadas GPS en su página web, para que puedas llegar sin tener que saber ni siquiera la calle en la que están).
    * Cuando te pierdas por entre los pueblos de la sierra (sí, esos en los que no hay señales de tráfico), no tienes más que decirle al tomtom que te lleve a casa y sales del apuro.
    * Además, el tomtom tiene la ventaja de que funciona siempre (no lleva windows) y no se cuelga. Este comentario no vale para los GPS instalados en PDAs, que sí se cuelgan de vez en cuando.

... todo esto en tiempo real. Vamos, en resumen, que si te vas de viaje con el coche (o te acercas a Toledo a visitar a tu tío) el GPS hace lo mismito que la guia campsa de la guantera. image

Eso sí, repito el comentario... el navegador es para ir a sitios que no conoces; si vas de casa a la oficina y poco más, el tomtom no vale para nada, porque tú mejor que nadie sabes el camino óptimo, sabes dónde están las gasolineras y las farmacias, y sabes si hay algún radar en la zona.
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    El navegador como bien te han dicho merece la pena si le das uso.
    Ahora en Bilbao (bueno, hace meses realmente) están poniendo cámaras en los semáforos, ya tenemos media docena. Entre estos y los radares, pues la cuenta es fácil, si te libra de una multa ya está amortizado image

Así que en mi opinión si viajas poco pero a sitios que no conoces SI merece la pena. Si haces siempre el mismo trayecto no. Tienes que tener en cuenta que hay que llevarlo actualizado image porque si no...
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    product-559487.jpgyo llevo este desde el 2005,pantalla grande,con instalación completa.
  • OffspringOffspring Forero Master ✭✭✭✭
    Yo me compre el primer TomTom que salió y lo uso casi cada dia, aunque tenga que hacer 20km.....y me los sepa de memoria, solo por saber la velocidad exacta a la que voy image
    Para lo demas , mas que nada los jodidos radares....va de coña, además de que nunca sabes cuando vas a necesitar un McDonalds, una Caixa, y cosas asi.
    Hombre yo ahora me estoy mirando uno de los que se integran donde va el Radio-CD que quedan mas bonitos pero valen mucho mas xD. Ayer casualmente estuve mirando y el TomTom V5 estaba por 159€ y el que yo te digo vale sobre los 500-600€ (los baratos XD). Hacen la misma funcion pero el integrado ni lo tienes que sacar/poner ni preocuparte de que te lo pispen, porque tienen pantalla motora y se esconden dentro del mismo cacharro image.

Un saludete ;)
    Fecha carnet : 30-11-05
    14 Puntos
    1 Multas (radar camuflado)
    2 Accidente (Culpa ajena)
    1 Golpes ("Enculada")

anticanonbe0.jpgn54076135946_4169.jpg

Para conocer mi coche:
    https://www.clubtoyota.es/foro2/viewtopic.php?t=1895
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Offspring escribió : »
    Yo me compre el primer TomTom que salió y lo uso casi cada dia, aunque tenga que hacer 20km.....y me los sepa de memoria, solo por saber la velocidad exacta a la que voy image
    Para lo demas , mas que nada los jodidos radares....va de coña, además de que nunca sabes cuando vas a necesitar un McDonalds, una Caixa, y cosas asi.
    Hombre yo ahora me estoy mirando uno de los que se integran donde va el Radio-CD que quedan mas bonitos pero valen mucho mas xD. Ayer casualmente estuve mirando y el TomTom V5 estaba por 159€ y el que yo te digo vale sobre los 500-600€ (los baratos XD). Hacen la misma funcion pero el integrado ni lo tienes que sacar/poner ni preocuparte de que te lo pispen, porque tienen pantalla motora y se esconden dentro del mismo cacharro image.

Un saludete ;)

Con la próxima indemnización image será por rotondas.image
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    yo, para el uso que tengo el coche, no lo necesito y no lo quiero. Las cuatro veces que me voy por ahi me gusta planificar la ruta antes, ver por donde voy a ir, y conseguir llegar siguiendo mi planito muy bien hecho y mis indicaciones que pongo en un papel. Estas indicaciones las pongo en el parasol en la cinta esta para meter algun papel debajo y cuando lo necesito lo miro.

un saludo!
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • sumeriosumerio Banned ✭✭
    alfonsov86 escribió : »
    Si usas el coche para algo más que para el trayecto casa-oficina / oficina-casa, un navegador es algo maravilloso.

Por ejemplo, por 175 euros que vale un Tomtom tienes lo siguiente:
    * Te dice dónde estás.
    * Te indica el camino hasta el destino, sin tener que andar mirando por qué calle andas o que salida de la autovía tienes que tomar.
    * Si te equivocas y coges otra ruta, o si alguna calle estaba cortada..., recalcula en 1-2 segundos una nueva ruta.
    * Te avisa de los radares.
    * Te avisa de los sitios donde suelen ponerse los coches con radar camuflado.
    * Te indica la velocidad real a la que circulas.
    * Te indica la velocidad máxima de la carretera por la que circulas.
    * Te avisa si te pasas de la velocidad máxima de dicha carretera (muy útil cuando en una autopista cambian de repente el límite de 120 a 80).
    * Te indica la hora estimada real a la que vas a llegar a destino (y encima el **** siempre acierta).
    * Te lleva a la gasolinera más cercana.
    * Te lleva a la farmacia u hospital más cercanos.
    * ...también te lleva a muchos otros tipos de sitios predefinidos (centros comerciales, museos, restaurantes, etc), pero las gasolineras, farmacias y hospitales son los sitios que habitualmente no pueden esperar.
    * Te lleva al parking más cercano, o a uno situado cerca de dónde quieres ir.
    * Te permite grabar puntos en el mapa (por ejemplo, vas de visita a cáceres y aparcas en un parking cerca del centro. Cuando te bajas del coche grabas la posición en la que estás y te llevas el tomtom en el bolsillo. Ya puedes perderte andando por el centro de cáceres todo lo que quieras, que cuando quieras encontrar el camino de vuelta al parking no tienes más que encender el tomtom).
    * Te facilita llegar a sitios que requerirían demasiadas explicaciones (cada vez más los hoteles, restaurantes, etc indican las coordenadas GPS en su página web, para que puedas llegar sin tener que saber ni siquiera la calle en la que están).
    * Cuando te pierdas por entre los pueblos de la sierra (sí, esos en los que no hay señales de tráfico), no tienes más que decirle al tomtom que te lleve a casa y sales del apuro.
    * Además, el tomtom tiene la ventaja de que funciona siempre (no lleva windows) y no se cuelga. Este comentario no vale para los GPS instalados en PDAs, que sí se cuelgan de vez en cuando.

... todo esto en tiempo real. Vamos, en resumen, que si te vas de viaje con el coche (o te acercas a Toledo a visitar a tu tío) el GPS hace lo mismito que la guia campsa de la guantera. image

Eso sí, repito el comentario... el navegador es para ir a sitios que no conoces; si vas de casa a la oficina y poco más, el tomtom no vale para nada, porque tú mejor que nadie sabes el camino óptimo, sabes dónde están las gasolineras y las farmacias, y sabes si hay algún radar en la zona.

excelente exposición. con esto todo queda dicho.

pienso que en un futuro más o menos lejano los gps serán obligatorios y harán que la señalización vial sea innecesaria, ya que es cara y afea el paisaje.

como en toda innovación tecnológica, siempre hay personas recalcitrantes.

no necesitan tener grifo en casa porque de toda la vida han ido al pozo a por agua y no les cuesta nada, lavadora, teléfono móvil, etc.

saludos
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    como siempre si se usa,sale rentable

yo estuve de viaje por EEUU hice las 2 costas y alquile un coche,me lleve el tom tom,queriamos ver un pueblo abandonado(BODIE) cuando acabo la fiebre del oro,hace la de cristo,lo puse en el navegador y me llevo la carretera era de grijo,no hay alumbrado ni alcantarillado claro,perdido en el mundo y me llevo perfectamente

ademas pude ir por un pais que desconocia perfectamente.es todo un avance

otra cosa es pedirlo como opcion al comprar un coche por 2000 euros mas,eso es una estafa :)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    En mi caso no pues rara vez tengo que hacer uso del GPS salvo que vaya a alguna ciudad grande y en ese caso, siempre dejo el coche en el parking del hotel y me muevo o a pata o en transporte público.

Y para viajar, me gusta perderme y en cuanto tenga una duda pues bajo del coche y consulto la guía Campsa.

Entiendo que para profesionales que tengan relativa prisa por llegar a direcciones que no conozcan es una herramienta utilísima.
  • gendougendou Forero Senior ✭✭✭
    Pues siento yo ser la voz discrepante en este tema, pero mi experiencia es contraria a la de muchos, pese a llevar la cartografía actualizada al máximo, y saber manejarlo con mucha soltura...

me ha metido por carreteras sin asfaltar que tuve que poner el coche a 3 ruedas para salir de aquello cuando a unos 2 kilometros había una carretera preciosa, la cual llevaba digitalizada peeeeeeeero, le faltaba un trocito de unos 50 metros y por eso no cogia la ruta por alli. (pueblo san miguel de salinas, alicante)

Me ha metido por caminos de menos de 2 metros de anchura con una caravana detrás para entrar a un camping, y al llegar a la puerta del camping me encuentro una super-mega avenida de 4 carriles que llegaba al mismo sitio. (camping kiko park, valencia)

Me ha metido por peajes para salir de Barcelona hacia Lleida cuando le he pedido evitar peajes y mi intención era coger la A2, no la AP2.

Me ha dicho de rodear Madrid por la M30 desde la A4 a la A6, cuando todos sabemos que un viernes por la tarde lo mejor que se puede hacer es coger la M50 por el riesgo de atascos, llevando como llevaba programado ruta más rapida....

Por estas experiencias y muchas otras que no redacto por no aburrir, yo prefiero los largos trayectos calcularlos con un mapa de carreteras en papel, y sólo usar el GPS cuando estoy llegando a la ciudad de destino por encontrar una calle/hotel/camping...
    porque para eso sí es comodo, para llevarte a la puerta del destino

Es una opinion mía...
    - Miembro nº6 "El Club de los Comerciales Muertos"
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    gendou escribió : »
    Pues siento yo ser la voz discrepante en este tema, pero mi experiencia es contraria a la de muchos, pese a llevar la cartografía actualizada al máximo, y saber manejarlo con mucha soltura...

me ha metido por carreteras sin asfaltar que tuve que poner el coche a 3 ruedas para salir de aquello cuando a unos 2 kilometros había una carretera preciosa, la cual llevaba digitalizada peeeeeeeero, le faltaba un trocito de unos 50 metros y por eso no cogia la ruta por alli. (pueblo san miguel de salinas, alicante)

Hombre, es que yo no me meto por una carretera sin asfaltar aunque baje San Tom-Tom a decírmelo ( salvo que le meta en ruta un sitio pa ****).

Me ha metido por caminos de menos de 2 metros de anchura con una caravana detrás para entrar a un camping, y al llegar a la puerta del camping me encuentro una super-mega avenida de 4 carriles que llegaba al mismo sitio. (camping kiko park, valencia)

Fallos hay.

Me ha metido por peajes para salir de Barcelona hacia Lleida cuando le he pedido evitar peajes y mi intención era coger la A2, no la AP2.

Me ha dicho de rodear Madrid por la M30 desde la A4 a la A6, cuando todos sabemos que un viernes por la tarde lo mejor que se puede hacer es coger la M50 por el riesgo de atascos, llevando como llevaba programado ruta más rapida....

Porque lo conoces, estamos de acuerdo que hay fallos, pero si esto te lo hace en Francia lo das por bueno porque no conoces una alternativa mejor, así que lo das por más que bueno.

Por estas experiencias y muchas otras que no redacto por no aburrir, yo prefiero los largos trayectos calcularlos con un mapa de carreteras en papel, y sólo usar el GPS cuando estoy llegando a la ciudad de destino por encontrar una calle/hotel/camping...
    porque para eso sí es comodo, para llevarte a la puerta del destino

Es una opinion mía...

¿El tuyo es un Tom-Tom u otro?
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • gendougendou Forero Senior ✭✭✭
    pgk escribió : »
    ¿El tuyo es un Tom-Tom u otro?

Tomtom ONE version 2009 actualizado hace menos de 1 mes.

tienes razon en que cuando conoces la carretera hay mejores alternativas que las que te da el GPS, mientras que cuando no las conoces das por bueno lo que te diga.

Por esa misma razón, prefiero un buen mapa de carreteras, tipo Guia Campsa o similar, para trayectos largos, que el GPS
    - Miembro nº6 "El Club de los Comerciales Muertos"
  • Spa1531Spa1531 Forero Senior ✭✭✭
    gendou escribió : »
    Tomtom ONE version 2009 actualizado hace menos de 1 mes.

tienes razon en que cuando conoces la carretera hay mejores alternativas que las que te da el GPS, mientras que cuando no las conoces das por bueno lo que te diga.

Por esa misma razón, prefiero un buen mapa de carreteras, tipo Guia Campsa o similar, para trayectos largos, que el GPS
    Todo es compatible, lo ideal preparar la ruta con las 2 cosas, aun simple que esta sea, asi no tienes que preocuparte de ir pendiente de la salida 311, un kilometro antes y tambien ayuda en eso sitios con 3 rotondas mal señalizadas para entrar.

Eso si, reconozco que no se puede uno fiar por completo, en una ocasion por fiarse un chofer que iva de listo nos metio por el monte con un transporte especial para ir a una papelera que hay cerca de Madrid, vaya pollo! En su defensa dire que delante nos encontramos a un portugues en la misma circustancia que maldecia a navman con todas sus fuerzas.
  • ARRI04ARRI04 Forero Senior ✭✭✭
    En España vamos algo atrasados en el 2007 fui con unos amigos a Munich , a la feria de la ceveza, y en el gps te avisaban de retenciones, entonces calculaba otra ruta etc, aqui no te enteras de que estas en un atasco hasta que lo ves

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo