¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Retiran puntos si vas de copiloto sin cinturon

LDC03LDC03 Forero ✭✭
El otro dia estavamos provando el coche de mi colega y nos
paro la guardia civil , ibamos sin cinturon .Al piloto multa y puntos
y yo copiloto multa y me digeron que me retiraban 2 puntos
¿ es eso cierto ?
«1

Comentarios

• No es la primera vez que lo oigo.

Y si el copiloto no tiene carnet?

es una situacion un poco extraña...
  • arammaaramma MegaForero
    El único que pierde puntos es aquel que conduce el vehículo.

Según la Ley de tráfico:
    Cuando un conductor sea sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de alguna de las infracciones graves o muy graves que se relacionan en el anexo II, los puntos que corresponda descontar del crédito que posea en su permiso o licencia de conducción quedarán
    descontados

Más adelante define:
    1. Conductor. Persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2 de este artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales. En vehículos que circulen en función de aprendizaje de la conducción, es
    conductor la persona que está a cargo de los mandos adicionales.

Por tanto, salvo que seas monitor de auto-escuela, no procede retirar puntos al copiloto
    .
    .
    .

Sobreviví para vivir un día más..
    .

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • ScooterScooter Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    No es la primera vez que lo oigo.

Pues si no tiene carnet solo multa...sin retirada de puntos !!!
    En Canada es asi .
    No se aqui ...pero segun el articulo que hay mas arriba NO
    Hoy hace un buen día. Seguro que viene alguno y lo fastidia
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he oído que si llevas CD piratas te obligan a enseñar los originales porque si no te los confiscan y te multan image
    wbtfs5.jpg
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    Pues menos mal que no ibas borrachoimage Si no conduces, nadie te puede quitar puntos
    Duratec escribió : »
    Viene uno de la SGAE, y te "cruje" image

No me hables de la SGAE, son unos gitanos image
    wbtfs5.jpg
  • Decirselo al hombre que iba en bici y le quitaron puntos por ir hablando por el móvil...

y en vez de ser ese hombre, es otra persona que no teine carnet de conducir?
    Neolancer escribió : »
    eso no se sostiene, yo digo que no tengo carnet y punto ¿que van a hacer?

¿Identificarte y comprobar si tienes carnet?
    wbtfs5.jpg
    Yo he llegado a oir, que si te pillan conduciendo con "chanclas" te multan.

Aunque no se si creerlo mucho, de todas formas es posible que exista algo referente a la conduccion y el calzado? es posible.

Podrían multarte (y, en mi opinión también a las mujeres que conducen con tacones de 15 cm). Cito la Ley de tráfico:
    Artículo 11. Normas generales de conductores. (Artículo modificado por Ley 17/2005)
    1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos. Al aproximarse a otros usuarios de la vía, deberán adoptar las precauciones necesarias para su seguridad, especialmente cuando se trate de niños, ancianos, personas ciegas o en general personas con discapacidad o con problemas de movilidad.
    2. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

Ir con chanclas (o con tacones, o con el brazo colgando por fuera, etc) pueden, en mi opinión impedir cumplir lo que remarco.

Piensa que unas chanclas, unos zuecos, unos tacones pueden "engancharse" al cambiar de pedales, por ejemplo en una frenada fuerte.... aunque, aplicando lo mismo,también tendrían que sancionar usar zapatos de cordones.

Además, si se lleva el brazo por fuera, se puede retardar una actuación (reducir, corregir el efecto de un bache,...) un tiempo vital.
    .
    .
    .

.

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    No es la primera vez que lo oigo.

eso no se sostiene, yo digo que no tengo carnet y punto ¿que van a hacer?
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Decirselo al hombre que iba en bici y le quitaron puntos por ir hablando por el móvil...

Creo recordar que, tras recurrir se la retiraron, ya que decían que los puntos sólo afectan a aquellos vehículos que precisen de autorización administrativa (licencia, carnet,..).
    .
    .
    .

.

.
    .
    .

.[SIGPIC][/SIGPIC]
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    ozxcar escribió : »
    ¿Identificarte y comprobar si tienes carnet?
    psssss...sigo sin verle sentido.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • aramma escribió : »
    Creo recordar que, tras recurrir se la retiraron, ya que decían que los puntos sólo afectan a aquellos vehículos que precisen de autorización administrativa (licencia, carnet,..).

Pero multarlo lo multaron xD
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Decirselo al hombre que iba en bici y le quitaron puntos por ir hablando por el móvil...

En ese caso sí iba conduciendo un vehículo ¿no? :)
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
    juanf escribió : »
    pero es un vehiculo que no necesita ningun tipo de documento para ser conducido no?image

De momento una licencia para ir en bici, no. Pero el uso de las bicicletas está cada vez más regulado y controlado por las distintas ordenanzas municipales. Y no me parece mal, puesto que comparten la vía pública con el resto de vehículos y peatones y deben cumplir el mismo reglamento de tráfico que un trailer de chorrocientas toneladas, por ejemplo... :)
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Girasol escribió : »
    De momento una licencia para ir en bici, no. Pero el uso de las bicicletas está cada vez más regulado y controlado por las distintas ordenanzas municipales. Y no me parece mal, puesto que comparten la vía pública con el resto de vehículos y peatones y deben cumplir el mismo reglamento de tráfico que un trailer de chorrocientas toneladas, por ejemplo... :)

Carnet por puntos para las bicis YA!!!!!!!!!!
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió : »
    Carnet por puntos para las bicis YA!!!!!!!!!!

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Todo se andará image

• stryckestrycke Forero ✭✭
    Yo he llegado a oir, que si te pillan conduciendo con "chanclas" te multan.

Aunque no se si creerlo mucho, de todas formas es posible que exista algo referente a la conduccion y el calzado? es posible.

Asi es, te multan, y lo digo por experiencia. Me cascaron 100€ por calzado inadecuado para la conduccion.
    Al parecer no se puede conducir con calzado que no este fijado al pie y como comentan no esta prohibido pero no es aconsejable conducir con zapatos de tacon, asi como esta totalmente prohibido conducir descalzo.
    I don't drive fast, I fly lowimage
  • stryckestrycke Forero ✭✭
    juanf escribió : »
    lo que deberian hacer es regularlo bien del todo ya,o al menos obligarlas a asegurarlas,por que si un tio en bici de esos que van en contra sentido como los suelo ver por aqui me pega un viaje por pasar entre medio estando yo parado en el semarofo y me **** el coche quien leches me lo paga?

Lo enganchas de una oreja y te lo llevas a la comisaria para denunciarlo.

Con el tema de los seguros para bicis, ya los hay, aunque basicamente sus coberturas son para casos de atropellos a peatones.
    I don't drive fast, I fly lowimage
  • gafingafin Forero Senior
    strycke escribió : »
    Lo enganchas de una oreja y te lo llevas a la comisaria para denunciarlo.

Con el tema de los seguros para bicis, ya los hay, aunque basicamente sus coberturas son para casos de atropellos a peatones.

La ley debería regular y proteger al pobre conductor de vehículos a motor del peligroso ciclista!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo