¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seguridad Alfa 156 2004

2»

Comentarios

• sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Aunque se empeñen en tirarle piedras, es uno de los coches mejores de su segmento, y el UNICO con una plataforma exclusiva.

Insisto que la plataforma de un coche es un 50% de sus autobastidor y un 10% de la autoportante a nivel total. Unaplataforma no dice nada de un conjunto soldado de una carrocería autoportante.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    sespi1919 escribió : »
    Insisto que la plataforma de un coche es un 50% de sus autobastidor y un 10% de la autoportante a nivel total. Unaplataforma no dice nada de un conjunto soldado de una carrocería autoportante.
    Insiste, pero lo de las plataformas compartidas no soy yo quien lo dice, tu eres el que intentas diferenciarlas como puedes (y siempre acabas soltando una barbaridad, o varias, que ya nos conocemos).

Todos conocemos a VAG, y es la reina en el ahorro de costes y en la comparticion de piezas.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • sespi1919 escribió : »
    Ese crash test corresponde a los de los chinos...y una marca premium como Alfa debería de ir adelantada a sus tiempos, teniendo en cuenta lo poco que modifican sus carrocerías...

Los chinos?...Alfa?...Preimium?....

Que **** dices?. Mira los crash-test de otros coches de los años noventa como el 156 a ver como salen.

Que paciencia hay que tener contigo la verdad.....
    Partizan146 escribió : »
    Los chinos?...Alfa?...Preimium?....

Que **** dices?. Mira los crash-test de otros coches de los años noventa como el 156 a ver como salen.

Que paciencia hay que tener contigo la verdad.....
    Y defiende a VAG, que es el grupo que menos varia en sus diseños y menos varia sus coches. EL Passat es de la misma epoca que el 159 (4 años en el mercado), y el A4 de ese momento se diferencia muuuy poquito del actual. No hablemos del seat exeo, que es del 2001....

Muy poquito sabe este hombre de alfa, muy poquito (habla de oidas mas bien).

• Neolancer escribió : »
    Y defiende a VAG, que es el grupo que menos varia en sus diseños y menos varia sus coches. EL Passat es de la misma epoca que el 159 (4 años en el mercado), y el A4 de ese momento se diferencia muuuy poquito del actual. No hablemos del seat exeo, que es del 2001....

Muy poquito sabe este hombre de alfa, muy poquito (habla de oidas mas bien).

No se, como casi nunca le tomo en serio, no se que decirte.....
  • Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    A mí sinceramente este tipo de cosas me la trae al pairo, un Alfa Romeo 156 es y sigue siendo un gran coche aunque tenga "x" años, y más si va equipado con el motor de gasolina TS de 150CV, lo último que miro en un coche es la seguridad, puedes tener todos los airbags que quieras y muchas cosas más, pero, para mí, ese tipo de pruebas no tienen ningún valor, todo vale hasta 30-50km/h, ¿de qué vale todo eso al pegártela a 120km/h o más? No vale para nada, bueno sí, para encarecer el precio de los coches. Cinturón de seguridad, no hacer el gambas, mantener distancia de seguridad, adecuar la velocidad a las circunstancias tanto de la carretera como la climatología, etc, si se hiciera todo eso cuántos accidentes se evitarían.
    Por cierto, entrando en el tema. Mi tio tiene un 156 de 1998, de los primeros JTD, y esta tremendamente orgulloso de ese coche, de hecho aun no lo ha cambiado porque no ha visto otro coche que le guste mas, excepto el 159, pero lo considera demasiado parecido como para cambiarlo(por si le sirve de algo al creador de este tema).

Viendo este 156, me dejaria de seguridades y **** (la mayor inversion en seguridad es nuestro propio sentido comun).

alfa_156-GTA_front.jpg

¿Para cuando un seat o un skoda V6? image

Insiste, pero lo de las plataformas compartidas no soy yo quien lo dice, tu eres el que intentas diferenciarlas como puedes (y siempre acabas soltando una barbaridad, o varias, que ya nos conocemos).

Todos conocemos a VAG, y es la reina en el ahorro de costes y en la comparticion de piezas.

Y que me dices del resto de grupos de marcas????

El A4 actual...con quien comparte plataforma????
    Y el Golf actual???

...igualmente te digo con la multitud de motores y equipamientos.

Aún copiando, son pioneros en variedad y multiopcionabilidad.
  • Driver897Driver897 Forero Master ✭✭✭✭
    Por cierto, entrando en el tema. Mi tio tiene un 156 de 1998, de los primeros JTD, y esta tremendamente orgulloso de ese coche, de hecho aun no lo ha cambiado porque no ha visto otro coche que le guste mas, excepto el 159, pero lo considera demasiado parecido como para cambiarlo(por si le sirve de algo al creador de este tema).

Viendo este 156, me dejaria de seguridades y **** (la mayor inversion en seguridad es nuestro propio sentido comun).

alfa_156-GTA_front.jpg

Lástima que sea petrolero, sino intentaba negociar un trueque entre mi Focus y ese Alfa image.

alfa_156-GTA_front.jpg

Todas las marcas coipnado la iniciatiova de los TSI y tú pidiendo los V6 con la euroV delante de las narices...en fin.

Por cierto el VR6 ya no es VR6....
    sespi1919 escribió : »
    Y que me dices del resto de grupos de marcas????

El A4 actual...con quien comparte plataforma????
    Y el Golf actual???

...igualmente te digo con la multitud de motores y equipamientos.

El golf actual no comparte plataforma porque es el mas nuevo de todos los vag, esperate a los proximos leon y a3 (que actualmente tienen plataformas OBSOLETAS), y veras, no hace falta ser ingeniero, es la forma de trabajar de vag.

Ahora dime que diferencias hay entre el A4 B6 y B8 (el B7 no deja de ser un B6 con restyling).

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    AL fin y al cabo no creo que la competencia fuera muy superior, hasta la llegada del Clase A (y su polemica), a la gente le importaba poco ese tema, y por ende, a la mayoria de las marcas.

En cambio ahora los vehiculos te todas las marcas (y por ende alfa romeo), son "5 estrellas" a excepcion de algunos de MUUUUY bajo coste, o de fuera de europa.

No se que decir, este es el crash test del Laguna realizado en el año 97(el modelo LagunaI es del año 94 así que estarían a punto de sacar el restyling cuando este test):

http://www.youtube.com/watch?v=uNEGe-QgT7s

Siento no poner el video directamente pero.... no sé image

Este e un crash test de la Serie3 en el año 97(y creo que este modelo salió sobre el 93-94, aunque no estoy seguro):

http://www.youtube.com/watch?v=obdtYlqV7VU

Este el de un Mondeo en el año 97 también, 4 años despues de su comercialización:

http://www.youtube.com/watch?v=sDtgqSSvsxY&feature=related

El de un 406 en el año 97, dos años despues de su comercialización en el 95(con resultados similares a los del 156):

http://www.youtube.com/watch?v=YhA00LQ7CH4&feature=related

E visto varios videos más de crash test del año 97, como el del A4, el Passat, el ClaseC... Y salvo el 406, todos parece que salen bastante mejor parados que el 156. Además con la diferencia de de que todos llevaban en el mercado entre 2 y 4 años cuando salió el 156, por lo que podría considerar ese video como un resultado francamente pobre.

Afortunadamente los tiempos cambian, y las generaciones también. Así, el resultado del 159 nada tiene que ver con el del 156:

http://www.youtube.com/watch?v=iHUD_DJ9pq8

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sabes cuanto comparte en piezas un A3 y un Golf a nivel de plataforma en el total de piezas del autobastidor?

¿Y tú, lo sabes acaso? Si es así, enuméralas o queda en ridículo, como viene siendo habitual.

Venga, Sespito... tú puedes. image
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

Es decir, que ahora ofrecer las sobras al consumidor es una virtud. No me gustaría cenar en uno de tus restaurantes preferidos, no... image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo