¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ventas Agosto 2009: Alemania

13468941

Comentarios

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    imperator74 escribió : »
    hace 20 años eran mejores
    hoy en dia no
    a lo mejor la cura de humildad deberian hacersela los que se piensan que tienen un gran coche porque esa marca hace 50 años era de primera linea

mira las ventas de alfa y saab en TODOS los paises y verás a lo que me refiero
    si a ti te gustan más, perfecto, pero son marcas en claro declive, y que no se comen un colín
    Como sabras no soy poseedor de ninguno de los dos vehiculos, pero si te aseguro que en calidad y acabados estan a la altura de los mejores. Ahora se ven el mismo numero de saabs (o mas) que hace 20 años, y alfa quizas se venden menos que antaño, pero eso no quita que sean vehiculos de ULTIMA TECNOLOGIA y referencia en el mercado en ciertas cosas (por ejemplo el comportamiento del alfa 159), que la gente prefiera gastarse 30.000€ en un A4 no desmerece a los otros. Nunca ningna de las dos marcas han sido lideres de ventas en ningun mercado.

Sobre fiat lo dicho, si quieres buscar motivos para decir que es un fracaso en ventas, imaginate audi, marca originaria de ese pais que vende menos que una extranjera (por no hablar de seat que se queda en 5000). Y que conste que no considero los skoda un fracaso, pues es un gran nivel de ventas, pero el de fiat tampoco es malo (de hecho los skoda tienen la ventaja de los motores alemanes y "solo" vende 3000 mas).

PD: Mi proximo coche sera un fiat, un skoda o un alfa, con eso te lo digo todo.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    ah, y por favor, ya le gustaria al grupo fiat parecerse en algo al grupo VAG, anda que no hay diferencia!!!

Pues empieza con ejemplos ;). Vete al sur de america y compara las ventas de fiat y vw, vete a inglaterra y dime si los fiat se venden mal, asi un largo etcetera.

Reliquias acabadas.....si tuvieras un mercedes podrias hablar, pero tienes un coche mucho mas humilde que esas reliquias que comentas (y eso es lo que me choca).

• Yo opino que todas las marcas, en general, han bajado el nivel de calidad que nos dan respecto a lo que serían capaces de darnos teniendo en cuenta los medios técnicos y conocimientos de los que disponen. Evidentemente, ahora son más seguros, eficientes, más equipados y mucho más cómodos; también es justo decir que ahora la compra de un coche está mucho más al alcance de todo el mundo, hace 30 años comprarse un utilitario suponía un esfuerzo importante para el trabajador medio.
    Turboxer escribió : »
    Yo opino que todas las marcas, en general, han bajado el nivel de calidad que nos dan respecto a lo que serían capaces de darnos teniendo en cuenta los medios técnicos y conocimientos de los que disponen. Evidentemente, ahora son más seguros, eficientes, más equipados y mucho más cómodos; también es justo decir que ahora la compra de un coche está mucho más al alcance de todo el mundo, hace 30 años comprarse un utilitario suponía un esfuerzo importante para el trabajador medio.
    Lo que tambien hay que decir es que la diferencia en comodidad de conduccion, en comportamiento y en seguridad (que no en calidad claro) entre coches de baja y alta gama es muy inferior a lo que era antes.

• CharismaCharisma Forero Senior ✭✭✭
    Yo no niego que el grupo Fiat actualmente venda menos que el grupo VAG, ni que la calidad de la marca Fiat sea mejor que la de VW, pero si mejor que Seat, acercandose mucho a Skoda e igualando en algunos modelos.

En alemania está el grupo VAG, Mercedes,BMW y Opel (GM), no es fácil competir allí, creo que las ventas de Fiat, incluso de otras marcas allí, es más que correcta.

También es verdad que Fiat no invierte en publicidad lo que lo hace VAG, ¿alguien ha visto en televisión algún anuncio del croma?, ¿y pancartas?, ¿en revistas?... no sé por qué no lo anuncian, alguna razón habrá, de hecho, la única publicidad que he visto del croma es en Top Fifht, cuando el presentador pregunta a Shumacher que coche tiene... y dice un croma... pues así otros modelos de Lancia. El delta tampoco se anuncia demasiado, por ejemplo.

Además, VAG lo ha hecho bien, utilizando muchísimos elementos comunes entre el grupo desde hace muchos años ya, espejos, intermitentes laterales, materiales, salpicadero entero... ahorrando costes y cobrando una pasta por ellos.

Dinámicamente tanto el ibiza como el león están por encima, si, pero eso no los hace mejores coches. Por lo general los Fiat tienen mejor confort de marcha que los Seat por ejemplo, eso lo aseguro yo.

A mí me gustan muchos coches alemanes, italianos, japos, etc. he tenido un alemán que tenía muchas cosas buenas y ahora tengo un italiano que también tiene muchas cosas buenas. Me gustan los coches como a todos nosotros supongo y tenemos preferencias, pero de ahí a estar obsesionado con una marca o un grupo, pues que puedo decir... vaya tontería.

Un saludo.

P.D.: En el configurador de VW me sale el golf 105 TDI trendline por 20800, y en el del megane 110 dci dinamique por 21500.

• imperator74imperator74 Banned ✭✭✭
    Neolancer escribió : »
    Pues empieza con ejemplos ;). Vete al sur de america y compara las ventas de fiat y vw, vete a inglaterra y dime si los fiat se venden mal, asi un largo etcetera.

Reliquias acabadas.....si tuvieras un mercedes podrias hablar, pero tienes un coche mucho mas humilde que esas reliquias que comentas (y eso es lo que me choca).

me temo que mi coche no es más humilde que un saab o un alfa...eh???
    si exceptuas el 8C, claro
  • Neolancer escribió : »
    Lo que tambien hay que decir es que la diferencia en comodidad de conduccion, en comportamiento y en seguridad (que no en calidad claro) entre coches de baja y alta gama es muy inferior a lo que era antes.

Buen apunte, muy cierto. Antes era un mundo de diferencia.
  • He estado viendo si hay "morcillas" en un Clase A.

Y no las hay, las juntas de la chapa llevan una masilla muy bien aplicada. Hago una foto y la cuelgo esta noche....

Sigues siendo "morcilla-premium" Neolancer....image
    Charisma escribió : »
    Yo no niego que el grupo Fiat actualmente venda menos que el grupo VAG, ni que la calidad de la marca Fiat sea mejor que la de VW, pero si mejor que Seat, acercandose mucho a Skoda e igualando en algunos modelos.

En alemania está el grupo VAG, Mercedes,BMW y Opel (GM), no es fácil competir allí, creo que las ventas de Fiat, incluso de otras marcas allí, es más que correcta.

También es verdad que Fiat no invierte en publicidad lo que lo hace VAG, ¿alguien ha visto en televisión algún anuncio del croma?, ¿y pancartas?, ¿en revistas?... no sé por qué no lo anuncian, alguna razón habrá, de hecho, la única publicidad que he visto del croma es en Top Fifht, cuando el presentador pregunta a Shumacher que coche tiene... y dice un croma... pues así otros modelos de Lancia. El delta tampoco se anuncia demasiado, por ejemplo.

Además, VAG lo ha hecho bien, utilizando muchísimos elementos comunes entre el grupo desde hace muchos años ya, espejos, intermitentes laterales, materiales, salpicadero entero... ahorrando costes y cobrando una pasta por ellos.

Dinámicamente tanto el ibiza como el león están por encima, si, pero eso no los hace mejores coches. Por lo general los Fiat tienen mejor confort de marcha que los Seat por ejemplo, eso lo aseguro yo.

A mí me gustan muchos coches alemanes, italianos, japos, etc. he tenido un alemán que tenía muchas cosas buenas y ahora tengo un italiano que también tiene muchas cosas buenas. Me gustan los coches como a todos nosotros supongo y tenemos preferencias, pero de ahí a estar obsesionado con una marca o un grupo, pues que puedo decir... vaya tontería.

Un saludo.

P.D.: En el configurador de VW me sale el golf 105 TDI trendline por 20800, y en el del megane 110 dci dinamique por 21500.
    No te engañes, el croma es un vehiculo muy superior al octavia, no es parecido, es superior (y poco que envidiar a la media de coches). Eb un computo global (mundial), fiat y VW (como marcas) tienen un nivel de ventas muy parecido, y eso te lo aseguro yo.

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭

ya le gustaria parecerse algo a cualquiera de las 2 imageimageimageimage
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Octavia RS, desde 28.000€
    Alfa 159 Ti, desde 35.400€
    Saab 93 aero, desde 41.000€

Ahi tienes los precios de las berlinas medias deportivas de cada marca.

labaru escribió : »
    ya le gustaria parecerse algo a cualquiera de las 2 imageimageimageimage
    Mira que no tengo nada en contra del octavia, y menos del RS, pero decir esas cosas cuando skoda es una de las marcas mas humildes de europa....

Por cierto, cualquier alfa o saab es mejor que mi coche (por si quieren tirar por ahi).

Partizan146 escribió : »
    He estado viendo si hay "morcillas" en un Clase A.

Y no las hay, las juntas de la chapa llevan una masilla muy bien aplicada. Hago una foto y la cuelgo esta noche....

Sigues siendo "morcilla-premium" Neolancer....image
    Eso solo demuestra una cosa, fiat se gasta mas dinero en masilla que nadie :D. Tenemos un megane que no tiene masilla pero le cruje todo, aparte de que la chapa es una birria comparada (y lo que en mi humilde fiat va atronillado en el va con grapas de plastico. Pero era exito en ventas, que curioso.

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    no tiene arreglo ,ya lo hemos intentado alguno durante un tiempo :)
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    Charisma escribió : »
    Sespi, ¿eres un obsesivo compulsivo y te compras un León? lo vas a pasar mal, muy mal.

Y no te creas que el ibiza tiene mejores acabados que el grandepunto, yo tuve el modelo del 2002 y el acabado era igual (de bueno o malo). Es más, el nuevo ibiza es aún peor en acabado, ya no saben como van a reducir costes. Si no me hubiera comprado ya el ibiza cuando salió el grandepunto me lo hubiera comprado, es mucho más bonito que el ibiza. El bravo actual (que ya no es tan nuevo) sigue siendo más bello y atractivo que el León (son gustos).

Saludos.

Sin duda son gustos, pero en europa el Bravo no gusta, no soy el único, y fue una posibilidad a la hora de comprarlo.

El Ibiza en mi opinión no mata, pero ahí tienes las ventas, y prefiro el Punto al Ibiza, no lo voy a negar, aunque me guista más la tecnología que usa VAG.

El Ibiza es que ni lo miré.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
    Primero, sespi se ha comprado un leon por ser obsesivo compulsivo, porque siente obsesion compulsion por la marca española, por eso precisamente no me fio una palabra de lo que ha dicho.

El dia que compre mi GP (o la vez que lo vi en el concesionario), venia directamente de ver el ibiza, asi que te puedes imaginar lo que pienso yo. Desde luego la calidad interior y de ajustes era de lejos muy superior (al menos a la vista) a la del español.

Pero no te preocupes por sespi, el mismo dijo que lo que le importaba de seat eran las soldaduras, no que por dentro fueran de plastico barato.

Y no es por desmerecer a seat, es por ser justos con los demas (el 207 me parecio muy superior al resto de la competencia, pero tambien era el mas caro).

Te agradecería que en vez de criticar y desprestigiar a las pesrsonas hicieras un curso de humildad en primer lugar y a ser psoible, para un poco de certeza en tus mentiras e inventos adjuntaras citas de mi persona para seguir hablando o mejor modérate un poco hombre...
    sespi1919 escribió : »
    Sin duda son gustos, pero en europa el Bravo no gusta, no soy el único, y fue una posibilidad a la hora de comprarlo.

El Ibiza en mi opinión no mata, pero ahí tienes las ventas, y prefiro el Punto al Ibiza, no lo voy a negar, aunque me guista más la tecnología que usa VAG.

En europa tampoco gusta el leon y lo compras image

sespi1919 escribió : »

Hombre, algo de objetividad tendrias que tener no¿? yo los considero coches muy parecidos, aun asi necesitas 2.000€ mas en el ibiza a igualdad de equipo... yo si lo mire (bueno el anterior) :D

Ah ya se, se refiere a eso que se ve a los lados no?

fiat-punto-d-lg.jpg

Pues no se que es mejor, eso o las juntas cortantes del buque insignia de seat...

3.jpg

Para mayor objetividad pon toda la zona del Punto, la superior también igual que en el Exeo y seguimos hablando...

Por cierto, veo que esto no es lo tuyo...
    juanf escribió : »
    juntas cortatnes??? pero si son de goma como en todos no??? "me perdio" xD

Si es que este tío no sabe lo que dice...pero tiene la misericordia del señor..

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo